Cómo lidiar con los ojos del personaje
No hay luz delante del sujeto, es decir, no hay punto ocular. Por ejemplo, al fotografiar personas al aire libre, si se utiliza retroiluminación y no hay luz directa delante de los ojos, no aparecerán manchas en los ojos; si se utiliza un reflector o flash como luz auxiliar, aparecerán manchas en los ojos; Los puntos de los ojos no deben ser demasiado grandes. Puede determinar el tamaño de los puntos de los ojos ajustando la intensidad y la distancia de la luz auxiliar frente al sujeto.
Cámara: ¿Sony? 900 Distancia focal: 85 mm
Apertura: F10.0 Sensibilidad: ISO 100
Velocidad de obturación: 1/125s Compensación de exposición: EV0.
La mancha ocular no debe situarse en el centro de la pupila. La posición del punto del ojo depende del ángulo de la luz de relleno frente al sujeto. Cuando la luz es alta, la posición del foco se mueve hacia arriba; cuando la luz es oscura, la posición del foco se mueve hacia abajo. Si el punto del ojo está exactamente en el centro de la pupila, habrá una sensación de mirada apagada. Generalmente, es mejor desviarse del centro de la pupila.
Usar ventanas para fotografías con luz natural
En una habitación con ventanas a ambos lados se suelen dar dos situaciones. Una situación es que hay dos ventanas ubicadas en dos paredes adyacentes. Puede elegir la ventana más brillante como fuente de luz principal y la ventana más oscura como fuente de luz auxiliar. Coloque a las personas cerca de la ventana de luz principal para garantizar un cierto brillo. Puede agregar un reflector frente a la ventana de luz principal para ajustar adecuadamente la proporción de iluminación para las personas. Otra situación es que hay ventanas en dos paredes opuestas, entonces puede elegir una pared sin ventanas más adecuada como fondo, elegir la ventana más brillante como fuente de luz principal y la luz de la ventana más oscura del otro lado como fuente de luz decorativa. El personaje se puede ubicar en la ventana principal cerca de la luz.
Cámara: ¿Sony? 900 Longitud focal: 40 mm
Apertura: F11.0 Sensibilidad: ISO 100
Velocidad de obturación: 1/125 s Compensación de exposición: EV+0,3.
Si las luces decorativas de los personajes son demasiado brillantes, se pueden bloquear adecuadamente. Al tomar retratos frontales, también puedes usar un reflector delante de la persona como luz de relleno.
Toma una linda foto en la cabeza
Usa un banner para enmarcar tu foto. Con este método de composición, las proporciones del rostro en la imagen deben ser muy adecuadas. Si la cara ocupa un área demasiado grande, la imagen aparecerá opresiva; de lo contrario, la imagen aparecerá hueca. En este momento, el fotógrafo puede considerar fotografiar el perfil de la modelo y guiar la mirada del espectador a través de los ojos de la modelo en la imagen.
Cámara: ¿Sony? 900 Distancia focal: 60 mm
Apertura: F2.8 Sensibilidad: ISO 200
Velocidad de obturación: 1/100s Compensación de exposición: EV0.
En una composición de banner, al fotógrafo le resulta complicado lidiar con el fondo y los ojos del personaje. Podemos expresar plenamente nuestro punto de vista comunicándonos con el modelo antes de disparar.
Utiliza primeros planos para representar personajes.
Durante el proceso de fotografía, el fotógrafo debe comprender la apariencia y las características de personalidad del modelo. Los diferentes modelos deben retratar diferentes énfasis. Al disparar con la técnica de primer plano, no solo se pueden mostrar los rasgos faciales del personaje, sino que también se pueden mostrar algunas otras partes del personaje. Estos primeros planos son más creativos y dejan más espacio a la imaginación. Los primeros planos son diferentes de los bustos, pero existen algunas similitudes. La diferencia es que el primer plano no solo puede tomar fotografías de las partes encima de las piernas del personaje, sino también de las partes debajo de las piernas de los personajes, como primeros planos de los pies. La similitud es que todos se basan en mostrar la expresión del modelo o expresar alguna emoción.
Cámara: ¿Sony? 900 Distancia focal: 85 mm
Apertura: F11.0 Sensibilidad: ISO 100
Velocidad de obturación: 1/125s Compensación de exposición: EV0.
Presta atención a los detalles de la imagen al disparar. Tal vez una desviación en un detalle afecte la belleza de toda la imagen. Así que presta atención a mantener limpios los personajes y el vestuario. Cada pequeña postura y movimiento de los personajes es importante.