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Cómo apreciar el plan de lección de arte arquitectónico

1. Análisis de materiales didácticos

Este curso necesita combinar los conocimientos que los estudiantes han aprendido en diversas materias, diversos materiales sobre arte arquitectónico recopilados antes de clase, así como imágenes, diapositivas y materiales audiovisuales de arquitectura. preparado por el maestro, que permite a los estudiantes tener una comprensión preliminar del arte arquitectónico mediante la apreciación de los edificios antiguos chinos, enriqueciendo el conocimiento humanístico y la capacidad estética de los estudiantes y mejorando su amor por la patria.

2. Enfoque y dificultades de la enseñanza

(1) Enfoque de la enseñanza:

1. A través de este curso, los estudiantes pueden comprender las características estructurales de la arquitectura china.

2. Al apreciar el arte arquitectónico chino antiguo, los estudiantes pueden tener una comprensión preliminar del arte arquitectónico.

(2) Dificultades didácticas:

1. Hacer comprender a los estudiantes las características estructurales de diversos edificios.

2. Al apreciar la arquitectura china antigua, los estudiantes pueden enriquecer su conocimiento humanístico y su capacidad estética, mejorar su amor por el arte arquitectónico de la patria y amar nuestra gran patria.

En tercer lugar, métodos de enseñanza y métodos de aprendizaje

1. Método de enseñanza situacional: "El autor tiene buen corazón y comienza con sus familiares". Sólo cuando los profesores hagan todo lo posible para crear situaciones específicas, vívidas y vívidas para los estudiantes durante el proceso de enseñanza, y los lleven completamente a esta situación a través de métodos apropiados, podrán los estudiantes aprender de manera efectiva en situaciones específicas.

2. Método de enseñanza guiada: Este método de enseñanza es adecuado para estudiantes de último año que ya tienen ciertos conocimientos. Por lo tanto, cuando los estudiantes aprecian el arte arquitectónico, presto atención para guiarlos a sentir la belleza formal del arte, la relación entre el arte y la vida, y la relación entre el arte y el medio ambiente.

3. Método de enseñanza de la apreciación: apreciar y saborear el excelente arte arquitectónico de la patria, profundizando así la comprensión del arte arquitectónico y mejorando la apreciación del arte arquitectónico de los estudiantes.

(2) Métodos de aprendizaje: 1. Método de consulta 2. Intento de autoestudio 3. Aprendizaje cooperativo.

4.Preparación docente: Apreciación del arte arquitectónico, recopilación de fotografías, diapositivas o materiales audiovisuales de diversos edificios que sean de fácil aceptación para los estudiantes.

Proceso de enseñanza del verbo (abreviatura de verbo):

(1), crear situaciones y estimular la introducción del interés

(2) ¿Recién premiado?

1. ¿Qué es el arte arquitectónico?

La apreciación del arte arquitectónico es un arte plástico tridimensional que ocupa un espacio enorme. Es producto de la combinación de practicidad y estética, y de una combinación de arte y tecnología.

2. Apreciación del arte arquitectónico:

(1) Complejo de la Ciudad Prohibida de Beijing (Dinastías Ming y Qing)

Originalmente conocida como la Ciudad Prohibida, fue El palacio imperial de las dinastías Ming y Qing. El antiguo centro de la ciudad de Beijing. Se inició en el quinto año de Yongle (1407) y se completó en el decimoctavo año de Yongle (1420). El diseñador se llama Kuai Luban. La Ciudad Prohibida fue construida y ampliada continuamente durante las dinastías Ming y Qing. La mayoría de los edificios existentes fueron construidos en la dinastía Qing, pero el diseño general permanece sin cambios: la Ciudad Prohibida cubre un área de más de 720.000 metros cuadrados, con una profundidad de 961 metros y una anchura de 753 metros. La superficie total de construcción es de 6,54385 millones de metros cuadrados y hay más de 9.000 viviendas.

Alrededor de la Ciudad Prohibida, hay un muro del palacio de 10 metros de altura. Hermosas torres se encuentran en las cuatro esquinas del muro del palacio, rodeadas por un foso de 52 metros de ancho, formando un estrecho castillo. La arquitectura palaciega es un símbolo del poder imperial. Lo mismo ocurre con el concepto de diseño de la Ciudad Prohibida en las dinastías Ming y Qing. Su planificación general y su forma arquitectónica reflejan el sistema patriarcal feudal y simbolizan la autoridad del emperador. Esto es más importante que el uso real de la función; para expresar una atmósfera seria y ordenada, el edificio principal está dispuesto estrictamente simétricamente en el eje central, mientras que los edificios secundarios se distribuyen a ambos lados del eje central. Todo el palacio está dividido en dos partes: el patio exterior y el patio interior, es decir, el patio delantero y el patio trasero. El patio exterior está dominado por los tres pasillos de Ethereum, Zhonghe y Baohe, que es el centro de gravedad. del palacio. El emperador presidía el gobierno aquí: el segundo salón es el Salón Dahe (también conocido como Salón del Rey Dorado), que sirve como edificio principal para celebrar reuniones y ceremonias palaciegas (como la entronización del emperador, celebraciones de cumpleaños, Festival de Primavera, enviar tropas a conquistar, etc.). Hay una Puerta Taihe frente a ella

La Puerta Taihe está flanqueada por dos palacios: el Palacio Wenhua y el Palacio Wuying. El patio interior está compuesto principalmente por funcionarios de Qianqing, el Palacio Jiaotai y el Palacio Kunning (donde vivió la reina de la dinastía Ming). Este grupo de palacios está flanqueado por el Sexto Palacio Este, el Sexto Palacio Oeste, el Palacio Ningshou, el Palacio Cining, etc. Por último, está el Jardín Real.

La Ciudad Prohibida era el lugar donde el emperador manejaba los asuntos diarios y donde el emperador, la reina y los príncipes vivían, jugaban y adoraban. Entre ellos, el complejo del Palacio Ningshou fue el palacio dedicado al emperador Gaozong Qianlong de la dinastía Qing cuando se retiró en sus últimos años. La entrada principal de la Ciudad Prohibida es la Puerta Meridiana en el extremo sur. A ambos lados del camino imperial entre la Puerta Meridiana y la Plaza de Tiananmen, había patios: la Concha de Almeja de la Corte, el Gran Templo al este y el Altar de la Sociedad al oeste. La puerta norte de Miyagi J es la Puerta Shenwu, y Jingshan en la puerta norte es otro grupo de edificios adjuntos al palacio: la puerta este de la ciudad de Miyagi es la Puerta Donghua y la puerta oeste es la Puerta Xihua. El Salón de la Armonía Suprema es el centro del complejo de la Ciudad Prohibida: hay una amplia plaza al frente. Es el edificio más alto del complejo de la Ciudad Prohibida, con 35,05 metros de altura, sobre una plataforma de mármol blanco de 8,13 metros. El techo del templo de Chongyan está pavimentado con tejas vidriadas de color amarillo y en el techo se encuentra la mayor cantidad de animales de palacio y soportes. Las tallas, pinturas, cajones, etc. de los caminos reales, barandillas, etc. adoptan temas como el dragón y el viento. Hay pesadas torres de entrada y patios de diferentes formas frente al Palacio de la Armonía Suprema. El Palacio de la Armonía Suprema, el pedestal más grande y el edificio más magnífico del palacio, solo se puede visitar desde la entrada principal de la dinastía Qing. Llegan la Puerta de Tiananmen, Duanmen, la Puerta Meridian y la Puerta Taihe. Todas las combinaciones espaciales rítmicas y diferencias de volumen, así como las representaciones artísticas locales, resaltan la autoridad suprema de esta sala principal. Entre las numerosas torres de entrada, la Plaza de Tiananmen es la más solemne y majestuosa. La calle imperial de enfrente se extiende horizontalmente para formar una amplia plaza, con cinco puentes de piedra que cruzan todo el río de agua. A través de los cambios en el espacio y los relojes chinos, los leones de piedra y los puentes de piedra que se muestran frente a usted, se resalta fuertemente la majestuosidad y solemnidad de esta puerta de entrada real: la atmósfera arquitectónica del palacio imperial es completamente diferente a la del palacio real. . Las dinastías extranjeras son majestuosas y lujosas; la Ciudad Prohibida tiene un patio autónomo y lleno de interés: en resumen, el grupo arquitectónico de la Ciudad Prohibida logra el estilo especial y los logros sobresalientes del arte arquitectónico antiguo chino. Esencia de la arquitectura antigua china y uno de los edificios más destacados del mundo. La imagen del libro de texto muestra que está ubicada en el eje central de la Ciudad Prohibida. De adelante hacia atrás se encuentran la Plaza de Tiananmen, Duanmen, la Puerta Meridian y el Salón de la Armonía Suprema.

(2) Jardín del Administrador Humilde de Suzhou

El Jardín del Administrador Humilde de Suzhou, ubicado en la calle Noreste de Loumen en Suzhou, es uno de los cuatro jardines famosos de Suzhou. El sitio original de este jardín era el templo Dahong. Durante la dinastía Ming (1506-1521), Wang, el enviado imperial de la dinastía Ming, renunció y regresó a su ciudad natal. Compró la propiedad del templo y construyó un jardín privado llamado Jardín del Administrador Humilde. Luego de varias generaciones de reconstrucción y ampliación, el parque de bombeo existente se divide en tres partes: este, oeste y medio, con una superficie total de 62 acres, de los cuales 3/5 son superficie de agua. La parte central cubre un área de 18,5 acres, de los cuales 1/3 es superficie de agua, que es la esencia de todo el parque. En el medio hay estanques, rocas, árboles y edificios relativamente escasos y naturales. Entre ellos, el Salón Yuanxiang es el salón de cuatro lados y el paisaje circundante aparece fuera de la ventana. La rocalla frente a la sala principal es ligeramente ondulada y se construye una plataforma frente al agua en el norte. El agua de la piscina está separada por una montaña de tierra, que tiene forma de dos pequeñas islas. Hay árboles frondosos en la montaña, incluido el Snow Fragrance Pavilion y el Waiting for Frost Pavilion. Se plantan sauces llorones a lo largo del estanque. En el lado norte del corredor se encuentra la Torre Jianshan, un edificio de dos pisos rodeado de agua por tres lados y una rocalla en el lado oeste. Puedes subir al Pabellón Daopanshan Jia, donde Nanxuan y Xiangzhou están al otro lado del agua. Además, están Xiaofeihong, Xiaocanglang, Tingfeng, Dezhen Pavilion, etc. , el claustro es grueso, de formas complejas, pequeño y exquisito. En el jardín de nísperos del este del Salón Yuanxiang, hay un patio en la entrada y un exquisito pabellón en el interior. Mirar el Pabellón Jiashi desde la puerta este en el sur y el Pabellón Weiyun desde Xuexiang en el norte son únicos. El grupo de Zhuozheng Group es muy grande, pero está dividido en varias partes. Los caminos de montaña y los corredores de agua son ondulados y sinuosos, y árboles centenarios cubren el cielo. Tiene un rico paisaje natural. El diseño del parque hace uso de la naturaleza, adopta métodos para dividir el espacio, contrastar paisajes y se basa en el arte de la pintura tradicional para construir paisajes según la ubicación. El paisaje se mueve con los escalones, convirtiéndose en una obra maestra de los jardines clásicos con características de Jiangnan.

(3) Torre Manfeilong en Damenglong, Yunnan

La Torre Manfeilong en Damenglong, Yunnan está ubicada en la montaña trasera de la aldea de Manfeilong, Damenglong, condado de Jinghong, provincia de Yunnan. El grupo de torres consta de nueve torres. La torre blanca con aguja dorada parece brotes de bambú, por eso se llama Torre del Brote de Bambú. La pagoda es una estructura de mampostería y fue construida en Dai Li 565 (1'203 d.C.) Es un edificio budista Hinayana. Las torres están construidas sobre una base circular en forma de pétalos de 3,9 metros de altura. La torre principal está en el medio, alta y empinada, con una altura total de 12,29 metros; las ocho torres son octogonales, con una altura total de 8,3 metros; Debajo del asiento hay un nicho de estatua de Buda. El cuerpo de cada torre es un semicírculo en forma de cuenco, construido sobre un sumeru de loto de tres pisos. La puerta de la torre se compone de una rueda de fases y una botella del tesoro sobre la base de loto, con una luz dorada brillante. En lo alto de la torre hay un pequeño címbalo que tintinea.

Hay marcas maníacas en la roca original debajo del nicho orientado al sur, que sirven como las huellas de Sakyamuni, por lo que se construyó esta torre. Las diversas esculturas, grasas flotantes y pinturas coloridas de la torre son hermosas y muy armoniosas.

(4) Puente Dongxiang Yufeng

El puente Dongxiang Fengyu es un puente público construido detrás de la aldea en Dongxiang. También se le llama Puente de las Flores. La longitud del puente es generalmente de 50 a 100 metros. Sobre los pilares hechos de grandes piedras azules, se colocan capas dobles de madera de abeto a modo de vigas transversales. Sobre el puente se construyen varios pabellones con diferentes techos, que los conectan para formar un largo puente de pasillo.

Los aleros y columnas de todo el puente están tallados. Algunos puentes Fengyu están pintados con murales con un fuerte estilo nacional. Son galerías pintorescas. Los puentes de viento y lluvia generalmente cuentan con bancos a ambos lados del paseo para que los peatones puedan refugiarse o descansar. El puente Yufeng es un arte arquitectónico único del pueblo Dong.

(5) Edificio del Centro de Desarrollo de Shenzhen

El edificio del Centro de Desarrollo de Shenzhen fue construido en 1990. Diseñado por Shi Yaxi, Xisen Group, Hong Kong Dior Design Network Company y Watson Architectural Engineering Design Consulting Company. El edificio está ubicado en la intersección de Youyi Road y Renmin South Road en Shenzhen, con una altura total de 185 metros y una superficie total de construcción de 75.100 metros cuadrados. Es uno de los edificios más altos construidos en China. El edificio es un lugar para intercambios tecnológicos entre China y otros países del mundo, y también es un completo centro de negocios, que incluye hoteles de lujo, edificios de oficinas, salas de exposiciones, centros de conferencias, centros comerciales, restaurantes y lugares de entretenimiento. Hay un helipuerto en el techo; hay un estacionamiento de 6 pisos en el suelo y hay 4 ascensores de observación en el atrio interior. La superficie curva del edificio principal adopta una nueva tecnología de ladrillo y vidrio con una estructura general de cuatro lados. Su forma única y su muro cortina de vidrio blanco plateado crean un atractivo animado bajo la luz del sol.

(6) Conch Tower en el condado de Changle, provincia de Fujian

Conch Tower está ubicada en Xiasha Beach Resort, condado de Changle, provincia de Fujian, con un área de construcción de 150 metros cuadrados y una altura de cuatro metros. Consta de una torre de observación, una sala de observación y una plataforma de observación. La torre de caracolas se integra orgánicamente con la naturaleza circundante a través de asociaciones simbólicas, procesando y deformando las formas naturales de caracolas y mejillones para formar una imagen arquitectónica distintiva que está estrechamente relacionada con el mar, se origina en la naturaleza y es más alta que la naturaleza. La estructura del edificio aprovecha la plasticidad del hormigón armado, permitiendo que el edificio exprese plenamente el tema natural y tenga una resistencia comparable a la del mar. La Torre Conch fue diseñada por Kang Qi y Zhang Hong de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Sureste de Nanjing y el Instituto de Diseño de Toallas de Nanjing.

Construido en 1989:

(7) Gagne, Ópera de París

Ópera de París, diseñada por el arquitecto Gagne (1825-1898), construida entre 1861 y 1874, es un edificio ecléctico. El lenguaje de su arquitectura es mixto, clásico, gótico, barroco, etc. mezclados en un mismo edificio. Pero la Ópera de París es magnífica. Su fachada es rectangular y consta de tres cuerpos. Hay siete arcos en el primer piso y siete conjuntos de ventanas altas compuestas de columnas dobles paralelas en el piso medio. Los aleros son prominentes y claramente separados del tercer piso. El tercer piso está ligeramente retranqueado, con dos conjuntos de esculturas en sus extremos izquierdo y derecho. La cifra es sobresaliente. Una puerta sobresale hacia adelante a ambos lados del primer y segundo piso, y los aleros a ambos lados del segundo piso se cambian a arcos suaves y curvos. Toda la fachada está decorada en relieve, pero sigue estando ordenada. El auditorio en la sala interior de la Ópera tiene forma de herradura y asientos amplios. Hay cuatro capas de cajas a su alrededor, que son muy profundas. Hay un pasillo lounge fuera del auditorio y el equipamiento del escenario está completo. El escenario tiene 32 metros de ancho, 28,5 metros de fondo y 33 metros de alto. Además de la entrada principal, en las entradas izquierda y derecha hay callejones. En aquel entonces se construyó un pasaje especial para Napoleón III (hoy es la biblioteca y el archivo de la Ópera). Fuera del teatro, hay muchos lugares en el porche.

Música, danza, teatro y otras esculturas exquisitas, incluida la famosa danza escultórica del escultor romántico Kapoor. Se encuentra frente a la Ópera. Las jóvenes desnudas que bailaban al son de canciones ligeras mostraron su vitalidad, añadiendo un ritmo alegre a la ópera. La Ópera de París está llena de una atmósfera rica y elegante. Su forma arquitectónica y técnicas de expresión tienen una gran influencia en la arquitectura ecléctica de los países europeos.

(3) Reseña y resumen:

Hoy nuestro viaje llega a su fin, entonces, ¿qué ganaron los estudiantes después de admirar estos edificios?

(4) Mi tarea:

Elige tu edificio favorito, utiliza lo que has aprendido hoy para discutir sus características arquitectónicas y preséntalo a tus familiares y amigos para enseñarles a reflexionar:

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