Si una cámara es sólo una herramienta, ¿por qué disparar en formato medio?
Eso es para fotógrafos comerciales que graban grandes anuncios.
Nunca nadie se ha hecho esta pregunta.
Es una herramienta, sí, pero las herramientas tienen sus propios usos, ¿qué opinas?
Las máquinas herramienta son herramientas. ¿Por qué necesitamos máquinas herramienta de precisión y máquinas herramienta CNC cuando tenemos máquinas herramienta comunes?
Los ordenadores son herramientas. ¿Por qué necesitas una computadora de escritorio y una estación de trabajo cuando tienes una computadora portátil?
Las armas son herramientas de guerra. ¿Por qué necesitamos ametralladoras ligeras y pesadas cuando tenemos rifles automáticos? ¿Necesitas morteros, obuses y cañones? Si tienes cañones, ¿necesitas misiles?
Del mismo modo, las réflex de 135 y el formato medio tienen diferentes usos, cada una tiene sus propias ventajas y es insustituible. La calidad de imagen de formato medio (135 SLR) también está fuera de su alcance, principalmente para fines comerciales y temas paisajísticos.
¿Necesitas más que decir?
Siempre ha existido un dicho en el círculo de la fotografía que dice que "el trasero es el primero en aplastar a alguien". El área del sensor afecta directamente a la calidad de la imagen. En la actualidad, el fotograma APS-C y el fotograma completo son los tamaños de sensor más habituales, pero para algunos fotógrafos comerciales o fotógrafos que tienen mayores requisitos de calidad de imagen, cuando las cámaras de fotograma completo ya no pueden satisfacer las necesidades, las cámaras de formato medio se han convertido en una buena opción. elección.
Mientras que la gente piensa en respaldos grandes y voluminosos cuando piensa en formato medio, Fujifilm ofrece una nueva solución con su serie de cámaras de formato medio GFX. Fujifilm dijo en una entrevista hace algún tiempo que espera que la serie GFX de cámaras de formato medio pueda integrarse más en el mercado principal, razón por la cual lanzaron la GFX 50R.
Esta vez, como usuarios, probamos en profundidad la GFX 50R de Fuji. Hay que decir que las cámaras de formato medio tienen un rendimiento sorprendente en términos de calidad de imagen.
No es tan pesado, no es tan caro, es un formato medio que puedes permitirte.
Algunos principiantes en fotografía pueden no estar familiarizados con el concepto de formato medio. A juzgar solo por el nombre, incluso se puede caer en el malentendido de que un sensor de fotograma completo es más grande que un sensor de formato medio, pero en realidad, el sensor de una cámara de formato medio es más grande que el conocido sensor de fotograma completo. sensor. La GFX 50R de Fujifilm utiliza un sensor de formato medio de 44x33 mm con 514.000 píxeles. El área del sensor es 1,66 veces mayor que la de la cámara actual de 135 mm.
Por supuesto, lo siguiente que podemos pensar es que los sensores más grandes también son más caros, más caros. Sin embargo, como cámara de formato medio, la Fujifilm GFX 50R no es cara actualmente. También podemos sentir la sinceridad de Fuji al hacer más populares las cámaras de formato medio. Más concienzudo que el precio es el control de peso de Fuji del GFX 50R. Incluyendo la batería y la tarjeta de memoria, el peso corporal es de sólo 775 g.
Ya sea por precio o por tamaño, se puede decir que esta Fujifilm GFX 50R es una cámara de formato medio asequible que no es tan pesada ni tan cara como imaginábamos. Incluso si está equipada con un sensor de fotograma medio, tiene mejor calidad de imagen que una cámara de fotograma completo, pero el precio es incluso comparable al de una cámara insignia de fotograma completo y también es muy ligera.
La ventaja natural del sensor de suela: excelente calidad de imagen
Volviendo a lo que decíamos originalmente "el primer paso es presionar a las personas", motivo por el cual la zona del sensor tiene un Impacto directo en la calidad de la imagen El impacto se debe a que las cámaras con áreas de sensor más grandes tienden a tener una mejor resolución de detalles.
Basado en un sensor de formato medio, el sensor Fujifilm GFX 50R tiene un recuento de píxeles efectivos de 514.000 y la resolución fotográfica más alta puede alcanzar 8256 x 6192. Para los entusiastas de la fotografía común y corriente, el mayor valor de los píxeles altos es que dan más margen de error en la composición anterior, porque las imágenes con píxeles altos aún pueden ser claras después de recortarlas. Esta conveniencia de la composición secundaria puede salvar muchas fotografías con las que el fotógrafo no está satisfecho.
Y una resolución tan alta es muy adecuada para usuarios con necesidades de impresión comercial, como fotógrafos comerciales que necesitan hacer carteles. En esta era digital, muchas personas pueden sentir que no hay tanta necesidad de imprimir fotografías, especialmente las de gran formato. Pero, de hecho, además de los fotógrafos comerciales, los fotógrafos "sentimentales" también pueden considerar la GFX 50R de alta resolución, porque imprimir tus obras y colgarlas en casa te brindará un disfrute visual diferente.
En nuestro rodaje real, también sentimos el poder expresivo de la Fujifilm GXF 50R. En primer lugar, el efecto de imagen final es muy limpio y transparente.
La segunda es la capacidad de retener los detalles de la imagen. Cuando capturamos parte de la imagen, la calidad de la imagen sigue siendo clara, incluidas las pequeñas texturas de los edificios y el paisaje. La escritura a mano en la marca se puede ver claramente.
Al ser una máquina de formato medio y gran cantidad de píxeles, algunas personas pueden pensar en su efecto de control de ruido con alta sensibilidad. De hecho, el GFX 50R destaca por su alta sensibilidad. En ISO 1600, la imagen sigue siendo limpia, casi sin ruido visible. Para una cámara con muchos píxeles, este rendimiento ya es muy satisfactorio. Cuando utilizamos la GFX 50R para fotografiar entornos interiores y oscuros, no necesitamos preocuparnos demasiado por el ruido a altas sensibilidades.
En definitiva, las ventajas de la suela GFX 50R en cuanto a calidad de imagen son muy intuitivas. La imagen parece limpia y la retención de detalles es satisfactoria.
Al mismo tiempo, aunque mantiene una gran cantidad de píxeles y una alta calidad de imagen, esta GFX 50R tiene un buen rendimiento de alta sensibilidad y una amplia gama de aplicaciones. Ya sea para fotógrafos comerciales, entusiastas de la fotografía o incluso usuarios con necesidades de impresión, la GFX 50R seguramente impresionará a muchas personas con su excelente calidad de imagen.
Especialmente no sólo el sensor, sino también la simulación de película.
La GFX 50R es bastante especial. Además de su gran sensor de formato medio, también cuenta con los colores únicos de las cámaras Fuji. Fujifilm y Kodak fueron las dos principales empresas cinematográficas e impresoras de la era cinematográfica. Este trasfondo histórico otorga a Fujifilm excelentes capacidades de ajuste de color.
Aunque muchos fabricantes ahora tienen un procesamiento de coincidencia de color incorporado, en comparación con el de Fuji, todavía es un poco inmaduro. . Fuji puede utilizar cámaras digitales para simular el efecto retro de las cámaras de película porque tiene una enorme biblioteca de colores de películas, que se deriva de los colores reales de su propia época cinematográfica. Por lo tanto, las imágenes JPG de Fujifilm tienen un color excelente, lo que elimina la necesidad de importar las fotos a la computadora. La computadora colorea los archivos RAW y luego los exporta como JPG.
La Fujifilm GFX 50R tiene una variedad de simulaciones de película integradas, cada una con su propio estilo. 15 modos incluyen PROVIA/estándar, Velvia/brillante, ASTIA/suave, positivo clásico, PRO Neg Hi, PRO Neg. Estándar, Blanco y Negro, Blanco y Negro + Filtro Amarillo, Blanco y Negro + Filtro Rojo, Blanco y Negro + Filtro Verde, Sepia, ACROS, ACROS + Filtro Amarillo y ACROS + Filtro Rojo.
Recientemente, Fujifilm actualizó el firmware de la serie GFX.
GFX 50R añade un modo "CLASSICNeg" para simular el efecto negativo de color en la fotografía callejera clásica, y un modo "ETERNA" para reproducir los colores y tonos en Fujifilm.
Ya sea blanco y negro, color, alta o baja saturación, puede satisfacer plenamente las diversas necesidades de los usuarios. Cada simulación es un estilo especial.
Además, la Fujifilm GFX 50R está equipada con ajustes de imagen avanzados que pueden personalizar el granulado y la saturación de la imagen. Después de que los usuarios ajusten según sus propias preferencias, las fotos JPG aparecerán directamente, eliminando el problema de la corrección de color de posproducción.
En esta era en la que los fotogramas completos y APS-C dominan el mercado principal, cada uno de nosotros puede sentir que el "formato medio" está muy lejos de nosotros, pero Fujifilm nos ha traído una cámara que va más allá. Sensor de tamaño de fotograma completo. Además, la GFX 50R subvierte el estereotipo de que las cámaras de formato medio son caras y pesadas. La GFX 50R no sólo es cuidadosa en términos de precio, sino que también es lo más ligera posible.
Si bien la GFX 50R es ideal para fotógrafos comerciales, definitivamente no es solo para fotografía comercial. Algunos entusiastas de la fotografía también deberían sentir el encanto de la calidad de imagen del sensor de la suela.
Aunque la cámara sea una herramienta, ¿quién no quiere tener una buena herramienta?
Solo quiero decir algo sobre esta pregunta; ¡las cámaras no solo tienen formato medio (6X4), sino también formato grande (6X6, 6X7)! ¿Por qué rodar en formato medio? Debido a que el "formato medio" tiene casi el doble del tamaño del "fotograma completo" general (cámara de 135 mm), es más fácil recortar y refinar el "tema" más adelante. En otras palabras, después de recortar algunas o más pinturas, lo que queda. La "calidad y claridad" de la imagen no se verán afectadas. Como dice el refrán, ¡un camello flaco es más grande que un caballo! Por lo tanto, es el favorito de los fotógrafos profesionales y profesionales, ¡especialmente en "publicidad, portadas, diseño y publicidad exterior a gran escala"! ¡El formato pequeño y el fotograma completo son difíciles de lograr su propósito y ciertos efectos! Personalmente,
Porque los fotogramas medios pueden tener mejor latitud de imagen, alta sensibilidad, detalles y rendimiento del color que los fotogramas completos, medios fotogramas o incluso fotogramas residuales. Y a la misma distancia focal, puede tener un rango de visión más amplio. A la misma distancia, el formato grande tiene mejor efecto bokeh que el formato pequeño. Por tanto, mejores herramientas pueden proporcionar más libertad creativa. Como dice el refrán, "Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas".
Por supuesto, como usuario de herramientas, la que más le convenga es la mejor. Te daré dos ideas para elegir una cámara.
1. Elige marcos más grandes dentro de tu presupuesto. Por ejemplo, cualquier valor dentro de 8000 es básicamente medio fotograma. 8000-25000 seleccione fotograma completo. Por encima de 25.000, elija formato medio.
2. En el escenario de uso, elija más inteligente y más portátil. Por ejemplo, sólo registra cosas que se utilizan en la vida diaria. Es fácil de transportar, más pequeño e inteligente, por lo que es la primera opción.
Decir que los humanos están progresando es en realidad porque las herramientas están progresando. Las herramientas avanzadas pueden completar tareas más complejas.
Las herramientas también tienen diferentes funciones. También son guerreros. Con Feibao j10, también necesito un j20 mejor.
Las necesidades son diferentes. Algunas personas quieren Rolls-Royce y otras quieren tanques. Incluso los mejores tienen usos diferentes.