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Cómo la fotografía expresa la quietud y el movimiento

Ya sea para condensar un momento o expresar el paso del tiempo, la velocidad de obturación es siempre un juego que está bajo el control del fotógrafo. En este capítulo, discutiremos el uso de la velocidad de obturación en la fotografía humanista. Esto es lo que aprendí sobre cómo representar la quietud y el movimiento en la fotografía. Bienvenido a leer.

La combinación de lo dinámico y lo estático

La fotografía es un arte estático, pero también es dinámico al mismo tiempo. Cuando detienes tu lente y disminuyes la velocidad de obturación, puedes obtener diferentes efectos. No es necesario utilizar una velocidad de obturación lenta para fotografiar escenas nocturnas. También puedes utilizar una velocidad de obturación más lenta al mediodía para crear efectos borrosos y dinámicos.

En primer lugar, puedes encontrar una composición fija de primer plano o de fondo, como una estatua antigua, un edificio distintivo o una pared estampada, y utilizar estas escenas fijas como elementos visuales estáticos. Luego, puede elegir un ángulo adecuado y esperar a que elementos visuales dinámicos como peatones, turistas, bicicletas o motocicletas entren en el encuadre antes de presionar el obturador. Utilice una velocidad de obturación lenta en situaciones de mejor iluminación. Puede ajustar la apertura para lograr una velocidad de obturación más baja. Pruebe algunas combinaciones diferentes de obturador y apertura y obtendrá el efecto que desea.

Se trata de un templo en Vientiane, la capital de Laos, con una historia de casi mil años. Debido a la guerra, sus antepasados ​​escondieron aquí muchas estatuas de Buda antiguas y exquisitas. Esta foto fue tomada bajo la clara luz del sol del mediodía, con la estatua de Buda en el claustro medio iluminada por una luz dispersa. Esperé hasta que unos turistas vestidos con ropas de colores brillantes pasaron corriendo por la puerta del claustro y cerraron la persiana. Ante esta situación, primero puedes hacer unas cuantas fotografías para ver cómo los personajes quedan desenfocados. Mi experiencia general es que para personas que caminan o trotan, una velocidad de obturación de 1/15 ~ 1/20 s puede lograr el efecto de desenfoque ideal. Si el fondo es oscuro, intente elegir personas con ropa brillante como objeto borroso.

Si es posible, utiliza un trípode para asegurar la claridad de tus fotografías. Si necesitas componer la toma mientras te mueves, depende de tus habilidades para agarrarte de las manos. Mi experiencia es que la velocidad de obturación más lenta para una cámara portátil es 1/15s. Si la velocidad es demasiado lenta, es posible que no sea posible garantizar la claridad de la foto.

Cabe señalar que debido a que la relación de luz entre la luz dispersada del corredor de la izquierda y la luz de la luz solar directa de la derecha es relativamente grande, utilicé un filtro de gradiente de escala de grises para equilibrar la exposición. .

Contraste cálido y frío

Al fotografiar sitios históricos, sitios religiosos, edificios o monumentos, a menudo resulta difícil expresarlos vívidamente. Un sujeto así es frío y sin vida, si simplemente se fotografía, es probable que la imagen parezca aburrida. Por supuesto, al fotografiar temas históricos o conmemorativos, debe elegir una mejor iluminación, como la luz de la mañana o del atardecer para crear una atmósfera de efectos de luces y sombras, o utilizar luces de la calle o focos para fotografiar de noche, y el efecto será espléndido. Mi método habitual es incorporar elementos humanos en la fotografía de este tipo de sujetos, reducir la velocidad de obturación y tratar a los personajes como fantasmas, creando una atmósfera de carrera por la historia. Una combinación de dinámica y estática. * * * Resalta la textura y el sentido de la historia de los sitios históricos. A veces elijo usar una temperatura de color más baja para expresar la fría textura metálica en luz oscura, o espero a que pasen lugareños o turistas vestidos con colores cálidos para crear un contraste entre el frío y el calor.

Por la noche, el puente roto sobre el río Yalu brillaba con un brillo metálico azul oscuro, y un turista vestido de rojo pasó corriendo. Este puente roto está ubicado sobre el río Yalu en la ciudad de Dandong, provincia de Liaoning. Es una reliquia del dominio colonial japonés y fue volado durante la Guerra para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea. Es el "puente roto" del primer puente de hierro a gran escala sobre el río Yalu y aún se conserva en Dandong, China. El puente se completó en junio de 1911 y es un puente de apertura y cierre de 12 hoyos. Fue bombardeado por el ejército estadounidense en febrero de 1951, y los cuatro agujeros restantes y el puente roto en el lado chino se conservan hasta el día de hoy. En 1993, el "Puente Roto" sobre el río Yalu fue mantenido, desarrollado y reutilizado y rebautizado como "Duanqiao". En ese momento el cielo estaba muy oscuro. Como fondo utilicé el puente del ferrocarril, que se seguirá utilizando en el futuro. Su estructura de acero negro divide el cielo azul grisáceo con sensación de forma. El tono azul profundo que la baja temperatura del color aporta al puente roto es muy misterioso y encantador. Las placas de acero retorcidas y los remaches claramente visibles causados ​​por el bombardeo solidificaron instantáneamente la historia. Los dos caparazones negros en el centro de la imagen implican que esta tierra ha experimentado el bautismo de la guerra. En ese momento, un turista vestido de rojo llegó desde lejos. Utilicé una velocidad de obturación lenta de 1/10 de segundo para tomar esta fotografía cuando entró por primera vez. Los visitantes aparecen difuminados en un rojo brillante, lo que aporta una sensación cálida al tono sombrío y oscuro de toda la imagen. La combinación de tonos fríos y cálidos, ficción y realidad hace que esta foto sea muy atractiva.

Un momento dura para siempre

Fotografiar niños es fácil pero no fácil. En pocas palabras, no importa dónde estén los niños, incluso en un país extranjero donde no entienden el idioma, mostrarán su inocencia, vivacidad y alegría frente a la cámara. Este se convertirá en un tema importante para nosotros. fotografía Es difícil de decir, porque niños Muy móvil. No se toman el tiempo de componer la toma y elegir la luz como lo hacen cuando fotografían a una persona mayor. Si la iluminación no es buena, especialmente si estás fotografiando una escena en la que un grupo o varios niños se mueven, lo más probable es que tus fotografías sean demasiado lentas y menos claras. Por lo tanto, para capturar los momentos fugaces de las actividades de los niños, elijo ampliar la apertura casi cada vez que tomo fotografías de niños y, al mismo tiempo, elijo una velocidad de obturación más alta para condensar las expresiones inocentes y los lindos movimientos de los niños.

En la playa de Bali, Indonesia, varios niños jugaban en el agua clara.

Al fotografiar a un grupo de niños así en una escena de juego, preste atención a capturar sus expresiones y movimientos ricos y lindos.

Conocí a estos niños locales en la playa junto al mar. Nacen con una estrecha relación con el océano. Se tumbaron en la playa, dejando que las olas blancas acariciaran su piel bronceada. Después de algunos intercambios simples, estos niños gradualmente se fueron acostumbrando a mí y a mi cámara, y siguieron posando en varias poses interesantes.

Este es un momento encantador y conmovedor. Utilicé una lente gran angular para acercarme lo más posible a ellos y formar una interacción muy íntima con ellos. También utilicé una velocidad de obturación muy alta para condensar las olas que salpicaban y las lindas expresiones y movimientos exagerados de los niños.

Dinámico vs estático.

Desenfocar deliberadamente al sujeto es una técnica fotográfica creativa que va más allá de las simples funciones de grabación y congelación de la fotografía, como fotografiar sujetos bailando. Puedes intentar usar una velocidad de obturación más lenta para difuminar los movimientos del bailarín y hacer que toda la foto parezca abstracta y artística. Al fotografiar muchos sujetos estáticos, como estatuas, murales exquisitos y otros temas históricos, para reflejar el sentido de la historia y resaltar la exquisitez de la obra de arte, puede esperar a que alguien pase junto al sujeto que desea fotografiar antes de utilizar un velocidad de obturación más baja. Dispare con desenfoque para resaltar el color, la textura y la historia del sujeto que desea fotografiar. Esto también proporciona una buena representación de las proporciones del sujeto y de la persona y del tamaño real.

Un devoto peregrino de Yushu, Qinghai, inclinó la cabeza y caminó respetuosamente junto a una enorme escultura de piedra pintada de Sakyamuni en el Monasterio de Sera en las afueras de Lhasa. El fondo de la imagen es un mural de piedra pintada con rico contenido, colores brillantes y textura fuerte. Este mural de piedra se convirtió en el objeto principal de la imagen, pero si simplemente fotografiara este mural en la imagen, se vería un poco rígido y monótono, así que esperé a que alguien tomara una fotografía cuando pasó el mural. Utilicé una velocidad de obturación lenta para convertir al devoto creyente con la cabeza gacha en una figura borrosa. Es precisamente debido a esta figura negra que los colores claros y brillantes y la textura de piedra del Buda de piedra del fondo son más evidentes.

Momentos condensados

Lo más importante a la hora de fotografiar temas de deportes y competiciones de personas son los momentos condensados. Cada evento tiene un momento definitorio para el evento que deseas fotografiar. Por ejemplo, los cascos voladores de los caballos durante la equitación, el momento en que los deportistas saltan del agua mientras nadan, o las escenas de competición en deportes de pelota, etc. Para congelar los movimientos de las personas en acción, es necesario utilizar un obturador de alta velocidad. Primero debes pensar en el tema. ¿A qué velocidad se mueve? Luego elija una velocidad de obturación adecuada. Aunque los movimientos condensados ​​en la imagen parecen estáticos, los movimientos condensados ​​de alta velocidad pueden indicar el estado y la tendencia de los movimientos. Por ejemplo, si ves la imagen de una persona montando a caballo con las piernas volando pero sin tocar el suelo, inmediatamente te darás cuenta de que se trata de un caballo que corre muy rápido, no de un caballo parado inmóvil en el suelo. Pero en algunos casos, por ejemplo, si tomas una fotografía de un auto en movimiento, si usas un obturador de alta velocidad para congelar el auto, pero no puedes verlo en movimiento, parece que está estacionado en la carretera. eso se debe a que el automóvil no tiene movimiento ni postura que le dé una pista de movimiento.

El punto culminante del Festival de Carreras de Caballos de Dangxiong se lleva a cabo en la pradera. Los adolescentes galopan en caballos sin silla. Las carreras del festival de carreras de caballos tienen una longitud de más de diez kilómetros. Muchos jueces cronometrarán la línea de meta y el ganador recibirá un certificado y un premio en efectivo de 500 yuanes. Este tipo de carreras de caballos se practica en las praderas del norte del Tíbet desde hace casi mil años.

Ese día el cielo no estaba muy despejado, había espesas nubes oscuras y las condiciones de iluminación no eran muy buenas. Estoy usando un teleobjetivo de 300 mm y ajustando la apertura al máximo solo puedo obtener una velocidad de obturación de 1/250 segundos. En este caso, cuando uso un teleobjetivo para disparar con las manos, debo prestar atención a estabilizar la cámara, de lo contrario la imagen puede salir borrosa. Puedes elegir un monopié para resolver este problema. Un monopié es más flexible y liviano que un trípode y se puede fijar al suelo para disparar. Si no hay un monopié en el lugar, sólo puede confiar en la estabilidad de sus manos. Seguí y me concentré en este chico que volaba desde la distancia, vestido con ropa naranja y montado en un caballo blanco. Presioné el obturador en el momento en que los cascos de su caballo volaban, para que esa foto fuera condensada por un obturador de alta velocidad.

Al componer la música, no coloqué al niño a caballo en el centro del cuadro, sino que lo descentré. La posición descentrada hace que el sujeto se sienta más fuerte y también insinúa la ruta que ha tomado, lo que hace que la imagen sea más interesante.

Congelar movimiento

La característica más importante de la fotografía de naturaleza muerta es que puede condensar momentos en movimiento. Quizás no recuerdes una escena de una película o programa de televisión, pero sí recordarás una foto que te conmovió. Este puede ser el mayor encanto de la fotografía de naturaleza muerta. Si desea congelar la acción de un personaje en movimiento, deberá utilizar una velocidad de obturación más alta. Por ejemplo, si desea tomar una fotografía de una persona saltando y condensar su estado en el aire en una sola foto, debe usar una velocidad de obturación de al menos 1/350 s. Por supuesto, también debe ajustar la velocidad de obturación. según la situación real. La mejor manera es practicar más para saber qué velocidad de obturación es mejor para fotografiar qué tipo de acción. Si utiliza un teleobjetivo para fotografiar personas en movimiento, necesitará una velocidad de obturación más alta. Los fotógrafos deportivos profesionales a veces utilizan una velocidad de obturación de 1/4000 para condensar los movimientos rápidos de los atletas.

Shazhou, una fortaleza militar con una historia de más de 2.000 años, se ha convertido ahora en un paraíso para un grupo de niños. La mayoría de estos niños son descendientes de inmigrantes del continente. Sus padres habían trabajado duro para crear una economía basada en el turismo en Dunhuang. Desde principios de los años 1980, esta ciudad desértica se ha centrado en turistas y sus bolsillos de todo el mundo.

Esta es una escena de la serie especial "Lost Hexi Corridor" que filmé. Llegamos a las ruinas de la antigua ciudad de Dunhuang en las afueras de Dunhuang. No hay monumentos conmemorativos, sólo un grupo de niños jugando. Fui a saludarlos y se acercaron con curiosidad a mirar mi cámara. Disparé desde un ángulo bajo a un niño saltando llamativamente de un lado al otro de un canal principal. Sabía que esta era una escena muy reveladora, así que aumenté la velocidad del obturador e hice clic mientras él saltaba nuevamente en el aire. El resultado es una poderosa imagen de un niño saltando en el aire, que expresa vívidamente el tema de los inmigrantes que hoy vuelven a ocupar Dunhuang.

Fotografía de agua corriente

Al fotografiar arroyos claros, cascadas, ríos y otras aguas corrientes, para obtener el efecto del agua corriente, es necesario utilizar una velocidad de obturación más lenta, porque si utiliza una velocidad de obturación más alta Si dispara con una velocidad de obturación más baja, las gotas de agua y el flujo de agua en la imagen se condensarán y no se mostrará el efecto del agua que fluye. Ésta es la diferencia más obvia al fotografiar cascadas. Para el mismo ángulo, puede usar una velocidad de obturación más alta, como 1/125 segundos o más, luego use una velocidad de obturación de 1/60 segundos o menos para tomar fotografías y ver el efecto. Muchos fotógrafos de paisajes utilizan velocidades de obturación muy bajas para fotografiar cascadas, arroyos y otros paisajes, lo que producirá un efecto especial de niebla y sedoso en el agua. Para tomar fotografías como esta, necesitará un trípode y un cable disparador para estabilizar su cámara. Si utiliza esta técnica al fotografiar actividades humanas, como personas duchándose, tenga cuidado de no utilizar una velocidad de obturación demasiado lenta. Una velocidad de obturación demasiado lenta desenfocará los movimientos de las personas y no logrará resaltar el efecto borroso del flujo de agua.

Esta foto fue tomada en el lago Bijora en Udaipur, Rajasthan, India. Un joven se baña bajo el cálido sol de la mañana. Desde el principio había estado sirviendo un gran vaso de agua del lago. Fue un momento de shock. Filmé esta escena durante 20 minutos y he estado esperando este momento. Para que la columna de agua que cae sobre la cabeza del niño tenga una sensación de fluir en lugar de congelarse instantáneamente, reduje la apertura a F11 para obtener una velocidad de obturación más baja de 1/60 s para capturar el efecto dinámico del flujo de agua en el imagen. Cuando compuse la toma, utilicé una lente gran angular y coloqué al niño principal en un lado del encuadre, lo cual fue mucho mejor que colocar al niño en el centro del encuadre. Hago lo mejor que puedo para incorporar elementos de mi entorno en la toma. Otro niño bañándose en el lago y el niño en el extremo derecho de la imagen enriquecen los elementos de la imagen y la hacen más impactante.

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