¿Cómo encontrar el punto de entrada para escribir? ¿Cómo evaluar personajes desde múltiples perspectivas?
Una película se puede evaluar desde muchos ángulos. En lo que respecta a una película, ésta puede evaluarse desde aspectos de temática, personajes, detalles, escenas, características artísticas, uso del lenguaje cinematográfico, etc. Para varias películas, puede hacer una revisión exhaustiva de una serie de películas para aclarar las tendencias y características de la creación de arte cinematográfico en un período determinado; puede hacer una revisión exhaustiva de un determinado tipo de película (como películas de suspenso y de exploración); ; puedes hacer comentarios sobre temas similares (por ejemplo, similitudes con películas de época, etc. Además, también puedes realizar reseñas cinematográficas especializadas, como agregar guionistas, directores, actores, fotografía, artistas, música, etc.).
Ante estos comentarios, ¿cómo deberían responder los estudiantes de secundaria que recién comienzan a escribir críticas cinematográficas? La mejor manera es "concentrar fuerzas superiores para aniquilar al enemigo", aprovechar los temas de la película que más te conmueven e inspiran tus ganas de escribir, y hacer comentarios profundos y detallados sobre los temas para evitar cubrirlo todo.
La redacción de reseñas cinematográficas puede ser larga o corta y puede girar en torno a una toma de una película o un fenómeno cinematográfico. Para nosotros, estudiantes de secundaria, es difícil hacer una evaluación integral de una película. Para practicar la escritura de reseñas de películas, puedes comenzar comentando un personaje, una trama y una escena, y hacer evaluaciones individuales de las habilidades de actuación del actor, sus habilidades de filmación, las intenciones del director, el estilo de la película, el color, el lenguaje, la música, etc. Podemos expresar nuestras propias opiniones sobre un determinado personaje, como estudiantes, profesores, soldados y otras imágenes en pantalla de la película. También podemos hablar de una reseña de una determinada etapa de la película o de una reseña de un determinado género de la película. y analizar sus ganancias y pérdidas; o hablar horizontalmente sobre un determinado estilo de película, como westerns, películas de Año Nuevo, películas de entretenimiento, etc. O hablar sobre el estilo de un director horizontal y verticalmente, como el modelo Xie Jin, el fenómeno Zhang Yimou, etc. Al escribir una reseña de una película por primera vez, no debes obsesionarte con la perfección. Debes empezar desde cero, pensarlo y completarlo.
Los métodos de escritura de poslectura y poslectura son muy similares, excepto que uno se basa en la lectura del artículo y el otro es después de ver una película, televisión, drama o visitar un lugar determinado. Mientras domines la redacción de notas posteriores a la lectura, lo sabrás todo.
Las notas posteriores a la lectura son un tipo de notas de lectura, que son más formales que las notas de lectura ordinarias.
En términos generales, las notas de lectura se dividen en notas de extractos, notas de esquema, notas de revisión, notas de experiencia, etc. La experiencia de lectura se forma a partir de notas de repaso y notas de experiencia. Al igual que los dos últimos, son opiniones expresadas tras la lectura de un artículo. Pero las notas de comentarios se centran en una determinada parte del artículo y no son tan buenas como el sistema sensorial de lectura. Las notas son breves y narrativas, pero no tan narrativas y sistemáticas como las notas posteriores a la lectura. En otras palabras, la reflexión después de la lectura es el proceso de probar plenamente un determinado punto de vista, expresar un determinado sentimiento, explicar una determinada verdad y aprobar un determinado enfoque basado en las notas de lectura.
Después de leer y escribir, debemos prestar atención a los siguientes puntos:
Primero, debemos contactar estrechamente con el texto original y describir brevemente el texto original.
El sentimiento surge de la lectura. Escribir después de leer es inseparable de los materiales de lectura. Sin lectura no hay sentimiento. La lectura es la premisa del sentimiento, el sentimiento es el resultado de la lectura y el sentimiento y la lectura están estrechamente integrados. Al escribir, debes dar una breve introducción al texto original para que los lectores puedan tener una comprensión básica del contenido original. Por ejemplo, cuál es el artículo que leemos, cuál es la verdad y quién es el autor.
En segundo lugar, debes tener sentimientos y no puedes gemir sin motivo alguno.
En cuanto al método de escritura, la reflexión tras la lectura es una especie de ensayo argumentativo. Al escribir y leer, primero debes tener un tema, un centro y un punto de partida; esta es la base del sentimiento. Esta pregunta debe ser real y surgir de la lectura. No se imagina ni se deriva de ningún acto o cosa distinta de la lectura. Podemos encontrar el contenido central de los sentimientos posteriores a la lectura a partir de los siguientes aspectos: ¿Fue maravilloso leer el artículo? ¿Qué es lo que más te atrae de esto? ¿Qué pasajes o episodios están mejor escritos? ¿Qué pensamientos te hace pensar? ¿Te gusta el protagonista masculino? ¿Por qué te gusta? ¿por qué no? .....etcétera. Esto requiere leer atentamente el material escrito antes de escribirlo, comprender con precisión el contenido básico del material y comprender correctamente las ideas principales, los sentimientos y las oraciones clave del material. Pero también debemos tener en cuenta que las opiniones expresadas en las notas posteriores a la lectura deben ser correctas, basadas en hechos y razonables, y no defender opiniones negativas o sensacionalistas.
En tercer lugar, debemos elegir un buen punto de partida para la lectura.
Diferentes personas tendrán diferentes sentimientos y experiencias al leer el mismo libro, el mismo artículo y el mismo poema. Una misma persona puede tener ideas diferentes después de leerlo. Esto se debe a que las perspectivas de pensamiento son diversas y los sentimientos de las personas son aún más diversos. Por ejemplo, algunas personas quedarán profundamente conmovidas por el espíritu rebelde de Sun Wukong después de leer la antigua obra maestra "Viaje al Oeste". Algunas personas pensarán que tiene una personalidad excéntrica y le encanta causar problemas. Algunas personas quedarán impresionadas por su dureza. Algunas personas envidiarán sus poderes mágicos. Otros alabarán su resistencia y envidiarán su omnipotencia. Comprender los siguientes tres puntos será útil para nuestra escritura: Primero, ¿qué punto de vista nos hace sentir más profundo? Otro punto es ¿qué perspectiva es más interesante para escribir? En tercer lugar, ¿qué perspectiva es más práctica? Es necesario analizar cuidadosamente el problema, conectarlo con la realidad y elegir el punto de partida más adecuado entre muchos sentimientos como centro de explicación.
Como se mencionó anteriormente, el sentimiento después de la lectura es un tipo de escritura argumentativa en términos de método de escritura. Entonces, ¿qué métodos de redacción de ensayos argumentativos son adecuados para escribir notas posteriores a la lectura? ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre los dos? Analicémoslos uno por uno.
De manera similar a la escritura de ensayos argumentativos, la experiencia de escritura posterior a la lectura consiste en identificar primero el argumento y luego demostrarlo.
El proceso de escribir una reseña es también un proceso de demostrar las propias opiniones y obtener el reconocimiento de los demás. Debido a que el argumento después de la lectura proviene de los materiales leídos, el proceso de argumentación no puede separarse de los materiales. Básicamente, se pueden aplicar todo tipo de técnicas de argumentación en ensayos argumentativos a las impresiones posteriores a la lectura. Pero el material de primera mano (argumentos) para las impresiones posteriores a la lectura debe obtenerse de la lectura. Algunas personas usan una palabra para resumir esto: "citar", es decir, citar materiales para demostrar su valía. Después de citar, analice el contenido citado para mejorar la persuasión del artículo. Esto es similar al método de citación para ensayos argumentativos.
También hay un elemento de escritura convencional en la experiencia de la lectura, que es explorar más a fondo en base a la realidad o la realidad personal. Al hacer conexiones, también debes prestar atención al tema central del artículo y no hacer conexiones aleatorias fuera del tema.
Algunas personas resumen la escritura de pensamientos posteriores a la lectura en las siguientes cuatro palabras: introducción, discusión, conexión y conclusión. Recordar estas cuatro palabras nos ayudará a aprender a escribir, pero no copiemos ciegamente este marco, que restringirá nuestro pensamiento y nuestras manos.