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Cómo tomar retratos perfectos

Entre los muchos sujetos fotográficos, los primeros planos de cabezas suelen ser uno de los más desalentadores. ¡A continuación, te daré algunos consejos sobre cómo tomar retratos perfectos!

Comunicación con la modelo antes del rodaje.

Antes de comenzar el rodaje oficial, primero debemos confirmar el propósito de la fotografía y qué estilo quiere presentar el cliente. Tenemos la opción de comunicarnos con los clientes por teléfono o en persona, pero cualquiera de los métodos es más efectivo que simplemente contactar por correo electrónico. Esto permite al cliente estar lo más relajado posible, comprender sus expectativas y prepararlo para la sesión.

La ocupación del cliente puede afectar el rodaje real. Por ejemplo, un abogado corporativo puede preferir usar un fondo blanco limpio para el rodaje; un profesor de yoga puede preferir usar un fondo brillante, o incluso querer fotografiar. al aire libre.

2. Ayuda a la modelo a elegir la ropa adecuada.

Como dice el refrán, la gente depende de la ropa y el oro no se puede intercambiar, pero Buda confía en el oro. En general, un atuendo sencillo en colores neutros funcionará mejor para la foto de perfil. Debemos evitar el uso de estilos o colores complicados y otros elementos que desvíen la atención del rostro de la modelo. Si desea que el video parezca más formal, entonces debemos recordarle al cliente qué ponerse o traerle un traje formal para que el cliente lo use en persona. Además, los amigos varones descuidados pueden olvidarse de traer una chaqueta, por lo que será mejor que preparemos una de repuesto para afrontar esta situación. Por último, si requerimos que los clientes traigan su propia ropa, no olvides recordarles que la planchen. A continuación se muestran algunos ejemplos de combinaciones correctas de atuendos.

3. Recuerda separar el sujeto y el fondo.

Si estás fotografiando en un estudio de fotografía, asegúrate de que tu modelo no se pare demasiado cerca del fondo al disparar, de lo contrario, la sombra del modelo podría proyectarse en la pared, haciendo que la foto parezca poco profesional. Cuando fotografíes en exteriores, recomiendo intentar separar el sujeto del fondo. En este momento, puede optar por disparar con una apertura grande para lograr el efecto de desenfoque del fondo. Generalmente recomiendo una apertura f/4 para fotografías con luz natural en exteriores y una apertura f/8 para tareas de fotografía en entornos de estudio.

4. Podréis intercambiar algunas palabras antes de empezar a rodar oficialmente.

Cuando todo esté listo, podremos empezar a disparar. Ya sea que estemos fotografiando un primer plano de un solo retrato o un primer plano de un equipo, es necesario comunicarse con cada sujeto y tratar de ayudarlo a relajarse mientras dispara. Este proceso no lleva mucho tiempo y unos cuantos apretones de manos o un saludo como "¿Cómo estás?" serán de gran ayuda. Las personas a menudo se sienten nerviosas al tomar fotografías y una conversación adecuada puede ayudarlas a entrar rápidamente en la zona y sentirse cómodas durante la sesión de fotos.

5. Prueba a hacer muecas

Además de algo de comunicación básica, existe otra forma de hacer que tus clientes estén más relajados frente a la cámara. Si no puede comunicarse más con el cliente debido al tiempo limitado, puede pedirle que haga algunas muecas y luego tomarle una foto. Esto tiene dos beneficios. Por un lado podremos realizar ajustes como la medición. Por otro lado, hacer muecas puede animar el ambiente y pocas personas se negarán a ser graciosas durante la sesión de fotos. Una vez que tu cliente haga esto, el resto de la sesión formal será mucho más fácil.

6. Presta atención a la iluminación y a la posición de rodaje.

Cuando tomo retratos especiales de cabezas de empresarios y actores, tiendo a establecer un entorno de iluminación relativamente uniforme. Aquí sigue siendo útil una iluminación clásica para retratos. Necesitamos dos fuentes de luz, incluida una fuente de luz principal y una fuente de luz auxiliar frente al modelo. Por supuesto, también podemos añadir un reflector debajo. Al disparar, me aseguro de que el modelo esté frente a la cámara en un ángulo de 45°, frente a la fuente de luz principal, pero la cara del modelo todavía esté frente a la cámara. Además, es posible que desees indicarle al modelo que mire directamente hacia la cámara.

7. Deja que la modelo se siente y tome la foto.

Las personas pueden sentirse más cómodas tomando fotografías mientras están sentadas para que sus manos puedan descansar naturalmente sobre sus regazo. Además, sentarse para tomar la foto también ayuda a la modelo a ajustar su ángulo y posición de acuerdo con las instrucciones del fotógrafo para la situación real de la toma.

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