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Información sobre la vida de Ostrowski, libros y artículos famosos.

Nikolai Ostrovsky nació el 29 de septiembre de 1904 en una familia de campesinos ucranianos. Ocupó el quinto lugar. ¿Es el mayor de la familia?

La familia Ostrovsky estaba cansada de ganarse la vida y todos los niños tuvieron que cargar con la carga de mantener a la familia desde una edad temprana. Pero es muy raro que todos los niños aprendan a leer y escribir y terminen la escuela primaria, incluso si son pobres.

El futuro escritor mostró desde niño una gran sed de conocimiento y un gran talento. Está obsesionado con la literatura.

Durante la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil, Ostrovsky participó activamente en la revolución clandestina.

En 1920, Ostrovsky resultó gravemente herido en la batalla de Lviv. Después de la lesión, trabajó en la obra de construcción del ferrocarril de Kiev. Al mismo tiempo, enfermó de fiebre tifoidea. Además, contrajo tuberculosis ósea y su estado se deterioró rápidamente.

A principios de 1927, Ostrovsky, de 22 años, quedó paralizado y postrado en cama. Sus ojos comenzaron a quedarse ciegos. Fue en este difícil momento de su vida que decidió expresar el rostro de su época y sus vivencias personales a través de obras literarias. Originalmente escribió los primeros capítulos de la novela, pero el manuscrito se perdió accidentalmente en el correo. Desde entonces, el escritor comenzó a escribir la novela "Cómo se templó el acero".

La vida de Nikolai Ostrovsky es un milagro: a pesar de sufrir una enfermedad, nunca se rindió ante la muerte durante 10 años. Aunque su fuerza física estaba gravemente agotada, insistió en dejar esta novela que describe el destino de su generación a las generaciones futuras.

El libro "Cómo se templó el acero" es una novela autobiográfica, en la que se pueden leer muchos fragmentos reales sobre la vida del autor. Los amigos de Ostrovsky le brindaron un gran apoyo en su creación literaria y le ayudaron a copiar varias páginas del manuscrito. En octubre de 1931 se selló la primera novela y se publicó en 1932. El segundo libro se completó en mayo de 1933 y se publicó en 1934.

Cuando Ostrovsky empezó a escribir la novela, no tenía asistente. Su esposa Raisa Porfiry Yevna Ostrovska se fue temprano y volvió tarde a casa, ocupada con el trabajo. A pesar de sufrir un dolor insoportable y apenas poder mover el cuerpo, Ostrovsky completó de forma independiente el primer capítulo de la novela con la ayuda de una tabla de cortar. A principios de 1931, su madre y su hermana fueron a Moscú para reunirse con él y él pasó a la escritura oral. Cada día tiene que superar dificultades inimaginables para la gente corriente. No sólo necesita recordar el contexto general de la obra y visualizar y detallar sus ideas, sino que tampoco debe olvidar las frases que escribió y las palabras que utilizó. Por lo general, tiene muchos pensamientos en medio de la noche y le salen personas exitosas y hermosas palabras. Para capturar la inspiración fugaz, sólo podía quedarse despierto toda la noche y recitar los preciosos fragmentos en su mente. Cada frase de la novela ha sido cuidadosamente atemperada por él.

El libro "Cómo se templó el acero" fue un éxito sin precedentes, superando las expectativas de todos. Ya en 1934, el libro fue traducido al ucraniano, polaco, moldavo y chuvash. Las cartas de los lectores llegaban como copos de nieve.

Algunos críticos literarios, especialmente hoy en día, siempre han cuestionado el valor artístico de las novelas de Ostrovsky. Ciertamente se permite la discusión. Pero no hay duda de que esta obra ha ayudado a muchos lectores en muchos países del mundo a superar dificultades que pueden parecer insuperables a primera vista, y también ha dado una nueva vida a muchas personas al borde de la desesperación. Hay innumerables ejemplos de este tipo. Éste es el verdadero valor de las novelas. Y el espíritu valiente de Ostrovsky en la lucha contra la enfermedad se ha convertido en un tesoro de la lucha tenaz de toda la humanidad.

Ejemplo.

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Dramaturgo ruso. A lo largo de su vida, representó cerca de 50 obras para el teatro ruso, creó cientos de personajes e hizo grandes contribuciones al desarrollo del drama ruso.

Nació en abril de 1823 en la calle Little Alton (ahora rebautizada como calle Ostrovsky) de Moscú. Mi padre es juez. Después de jubilarme, me dediqué a actividades comerciales y la mayoría de mis contactos familiares eran empresarios. En 1840, Ostrovsky ingresó a la Universidad de Moscú para estudiar derecho y se graduó en 1843. De 1843 a 1851 se desempeñó como secretario del "Tribunal de Conciencia" y del Tribunal de Comercio. En la corte

Comenzó a escribir mientras estaba en el trabajo. Un fragmento de la obra "La quiebra", publicada en 1847, llamó la atención del mundo literario. Después de escribir toda la obra, se publicó oficialmente en la "Revista de Moscú" en 1850 con el título "Es fácil ajustar cuentas con la propia familia". Fue elogiada por los círculos literarios progresistas, pero fue bloqueada por la policía. departamento y no fue lanzado hasta 1861. Desde entonces, Ostrovsky ha publicado una o más obras casi cada año.

Además de escribir, Ostrovsky también tradujo muchas obras de teatro extranjeras, entre ellas Shakespeare, W., Gozzi, C. Goldoni, C., Cervantes? Trabajos de Saavedra, M.de et al. También es un activo activista social. En 1865 se fundó el Gremio de Actores de Moscú. En 1870 se fundó la Asociación de Escritores Rusos. Con sus esfuerzos y Rubinstein, ese mismo año se estableció una clase de formación de actores, en la que se formaron varios artistas destacados como Satovsky, Satovskaya y Marksheev. Por iniciativa suya, también creó el Teatro Popular Modelo.

En octubre, Ostrovsky fue nombrado director general artístico del Teatro Real de Moscú.

Sin embargo, no logró reformar integralmente el sistema teatral ni mejorar el arte dramático, por lo que murió en Serekovo (ahora distrito de Kostrom Ostrowski) el 14 de junio.

La época de la creación de Ostrovsky coincide con el desarrollo del capitalismo ruso. Sus obras reflejan los cambios sociales de esta época. Él mismo dijo una vez que siguió el camino creativo de Nikolai Gogol. Insistió en exponer los malos hábitos de la sociedad y describió de forma satírica a todos los seres vivos de la sociedad de aquella época. Por tanto, la rudeza e ingenuidad de la incipiente clase mercantil, la hipocresía, la traición y la crueldad de la burguesía emergente y los siervos y terratenientes degenerados, la ignorancia y depravación de la nobleza y los burócratas, etc. , se han convertido en las características de los personajes de sus obras. Las primeras obras, como "El deber" (1852), "La pobreza no es un pecado" (1853), "No hagas lo que quieras" (1854), etc., tendían a embellecer ideológicamente el sistema patriarcal ruso. Chernyshevsky y Nekrasov criticaron estos trabajos. Con el desarrollo de la situación revolucionaria rusa en los años 1950 y 1960, su creación entró en una nueva etapa. A partir de 1856, casi todos los trabajos nuevos se publicaron en la revista "Modern Man", editada por Nekrasov y Shchedlin. Las obras de este período, incluida la famosa "Tormenta", tienen tendencias obvias a exponer a la sociedad e insinuar la revolución y, por lo tanto, están asediadas por fuerzas reaccionarias. Ostrovsky tuvo que dejar de lado temporalmente sus apremiantes temas sociales y en su lugar escribir dramas históricos. Desde 65438 hasta finales de los años 1960, volvió a enfrentarse a la realidad y alcanzó un clímax creativo. Desde 1868 hasta principios de la década de 1980, la mayoría de sus obras se publicaron en la revista "Motherland", editada por Nekrasov y Shchedlin. Una serie de obras, incluida la comedia satírica "Los sabios a veces asienten", se burlaron de los nuevos industriales y empresarios europeizados que habían caído de los restos de la servidumbre. El drama poético posterior "La niña de las nieves" (1873) expresó los ideales del autor y la exploración del significado de la vida. Varios dramas como "La mujer soltera" describen el trágico destino de mujeres rusas talentosas que fueron destruidas en la sociedad hipócrita y egoísta de aquella época.

Todas las obras de Ostrovsky se pueden dividir a grandes rasgos en cinco categorías según la naturaleza de su contenido y la clase a la que pertenecen los personajes.

Guiones que describen la vida de un hombre de negocios: Retrato de familia (1847), Fácil de ajustar cuentas con la propia familia (1850), No egoísmo, No pretendas ser un experto (1853), Don No cometas delitos si eres pobre (1854), Emborrachate cuando otros beben (1856), Los sueños se hacen realidad antes de una comida navideña (1857), Tormenta (6555 La felicidad es mejor (1877)), El último sacrificio (1878) , El corazón no es una piedra (1880), etc. Lo más importante de estas obras es que el autor utiliza la actitud negativa de los empresarios

Dramas sobre la vida humana: No hagas qué. You Like (1834), Downtown (1865), etc. En estas obras, el autor describe a algunas personas que pasaron de ser agricultores a pequeños empresarios y ciudadanos comunes. Algunas obras son similares a la literatura popular. tienen sabor a canciones populares, que fueron adaptadas al drama: La novia pobre (1852), El abismo (1866), El hombre pobre se enriquece (1872), La novia rica (65437)

Dramas que muestran las llamadas "figuras sociales": El accidente (1851), La discípula (1851), Personajes discordantes (1858), Los sabios a veces asienten (., Arroz sangriento (1874), El lobo y la oveja (). 1875), Mujer soltera (1879), Celebridades y actores (1882), Hombre hermoso (65433), etc. La obra expone las almas feas de nobles terratenientes y celebridades

Dramas históricos: "¿Kozma? Zakharovich? Mininsuhoruk (1862), El tirano Dmitry y Vasily Suiji (1866), etc. Ostrovsky escribió dramas históricos para escapar de la realidad y resistir la persecución, pero la temática era positiva y patriótica. , también están "Marriage" (1878) de Berugen, "Men and Women" (1880), "Heatless Light" (1881) y "Delusion" (1), coescritas con Nie

Ostrovsky creía que "el drama debe escribirse para todos". El drama está más cerca de la gente que todas las demás obras literarias. Las obras representadas en el escenario deben escribirse con gran impulso, tener emociones cálidas y sinceras y personajes vivos y poderosos. Imagen. Entre todos los escritores clásicos rusos, sus obras representan la gran mayoría de las representaciones. Ostrovsky cree que escribir sobre la vida de las personas y para el pueblo no reduce el valor de la literatura dramática, sino que puede aumentar su poder y hacerla degenerar. vulgares; sólo las obras que son verdaderamente amadas por la gente pueden ser inmortales. Tales obras, tarde o temprano, serán comprendidas y apreciadas por otras naciones y, finalmente, por el mundo entero."

Cada vez que Ostrovsky escribe una obra de teatro, Debe hacer observaciones profundas y pensamientos cuidadosos sobre lo que está describiendo y recopilar suficiente información. Antes de escribir el guión, no solo enumera los personajes de la obra, sino que también hace una lista de quiénes son adecuados. Para desempeñar qué papel, los personajes que escribió y el lenguaje que utilizó fueron modelos vivos. En el proceso de escritura, a menudo cambiaba de actor para hacerlo más adecuado y dejar que actores específicos dieran pleno juego a sí mismos.

Ostrovsky creó una gran cantidad de imágenes femeninas de varios tipos, lo que permitió a las actrices desarrollar sus propias características y alcanzar el éxito, permitiéndoles tener sus propias obras, por lo que muchas actrices aman especialmente a este dramaturgo.

Ostrovsky concede gran importancia a la expresividad de las líneas. Su diálogo dramático es claro y hermoso, y su lenguaje es hermoso. Su capacidad para dominar el posicionamiento y la programación del escenario y organizar adecuadamente a los actores dentro y fuera del escenario hace que sus interpretaciones de guiones sean extremadamente dramáticas.

Ostrovsky a menudo incluía dramaturgos de actores famosos de Europa occidental en sus guiones para hacerlos más aceptables para los actores y el público rusos. Por ejemplo, incluyó al avaro Abagong en "El avaro" de Molière en su "El hombre pobre se enriquece"; en "El hijo ilegítimo" de Alexandre Dumas escribió al hijo del sastre como un pecador inocente, con lo que obtuvo buenos resultados. Durante el proceso de ensayo, a menudo escuchaba las opiniones de los actores y revisaba su guión. El monólogo de Katerina sobre su vida adolescente en "Tormenta" fue escrito basándose en la autobiografía de Koshitskaya, la primera actriz que interpretó a Katerina.

Comentarios Las creaciones de Ostrovsky tienen un valor estético precioso en la literatura y el teatro rusos. Importantes críticos y escritores rusos como Dobrolyubov, Chernyshevsky, Turgenev, Nekrasov, Goncharov, Plekhanov y Luna Charsky, todos hablaron muy bien de Ostrovsky desde diferentes ángulos. Dobrolyubov creía que Ostrovsky era un hombre familiarizado con la vida rusa, un talentoso pintor de psicología humana y un maestro en la descripción de personajes. Dijo que Ostrovsky podía captar la esencia de la vida y el pulso de los tiempos. Él llama a la vida rusa de Ostrovsky, descrita en muchas obras antes de "Tormenta", una "variación del Reino de las Tinieblas". El artículo de este número se titula "El Reino de las Tinieblas" y es un documento importante en la historia de la sociedad y la literatura rusas. Tan pronto como apareció "Tormenta", Dobrolyubov inmediatamente escribió un nuevo ensayo documental "Un rayo de luz en el reino de las tinieblas". Creía que la heroína Katerina en "Tormenta" protestó valientemente bajo la opresión de la superstición religiosa, las fuerzas feudales y las costumbres ignorantes. Se suicidó arrojándose al río, lo que presagiaba que en la situación cada vez más madura de la revolución rusa, una mujer amable y bella finalmente no podría soportar más. Ésta fue la primera señal de que se avecinaba la ola revolucionaria. Las obras de Ostrovsky se representaron ampliamente en los escenarios rusos y produjeron varios actores rusos destacados. El Teatro Bolshoi era famoso por sus representaciones de las obras de Ostrovsky. Stanislavski, que dirigió "El corazón en llamas" en 1926, y Meyerhold, que dirigió "El bosque" en 1924, se convirtieron en importantes acontecimientos dramáticos. Algunas de las obras famosas de Ostrovsky permanecieron en los teatros soviéticos hasta la década de 1980. El drama de Ostrovsky se introdujo por primera vez en China en "Tormenta". "Thunderstorm" traducida por Geng Jizhi se publicó en 1921. En 1937, pasó a llamarse "Thunderstorm" y se representó en Shanghai. A mediados de la década de 1980, más de 20 teatros, compañías y academias de teatro habían representado la obra en China. Además de "Tormenta", en 1922 se publicaron "La pobreza no es un pecado" traducida por Zheng Zhenduo y "Crimen y tristeza" traducida por Ko Yicen. "Crime and Sorrow" fue adaptada por Qian Ying y Zhang Geng a "Love and Hate", que se representó en Shanghai en 1936. "Mujeres solteras" (traducción de Bing) y "La gente inteligente a veces asiente" (traducción de Lin Ling) se publicaron en Shanghai después de la victoria de la Guerra Antijaponesa. Esta última fue representada por el Teatro de Arte Popular de Beijing en 1962, y algunas de las obras de Ostrovsky fueron adaptadas a dramas chinos (como "Love on the Cliff", también conocida como "The Oil Seller", adaptada por Chen de "The Unknown" ).

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