Red de conocimiento de divisas - Conocimiento de préstamos - Cómo hacer que la creación sea poderosa

Cómo hacer que la creación sea poderosa

Al crear una obra, hacer que la obra sea poderosa es un paso que el creador no puede ignorar, pero la manifestación de poder en la obra es contradictoria. Las creaciones basadas en hechos a menudo tienen contradicciones, y sólo profundizando las contradicciones se pueden completar las buenas obras. Si la obra se fabrica de la nada, las contradicciones deben crearse por sí mismas. Este artículo trata sobre cómo crear conflictos.

El concepto estrecho de contradicción y su promoción

Contradicción No repetiré la historia de la lanza y el escudo. El resumen de la historia es que aparecen dos cosas completamente opuestas en la misma línea de búsqueda. Es el surgimiento, la persistencia y la resolución de esta situación lo que promueve el progreso en la vida diaria de las personas.

Permíteme contarte primero los elementos básicos para crear contradicciones. Cuando lea los siguientes ejemplos utilizando estos elementos básicos y luego los corresponda uno por uno, comprenderá fácilmente cómo crear conflictos. Después de leer este artículo, también deberías poder analizar brevemente los elementos contradictorios de tu propia vida y crear conflictos cuando sea necesario.

Intentemos construir una contradicción desde cero. Primero necesita la línea principal de la historia, y luego necesita un punto relativo a la identidad/atributos de la línea principal. Cuando conectas este punto con cualquier punto de la línea principal, aparece una contradicción y la línea conectada es una contradicción.

La oposición se presenta en grados, desde la oposición parcial hasta la oposición total. Por el contrario, cuantos más opuestos haya, más fuerte será la colisión y mayor la conmoción que provocará toda la historia o la creación. Más bien, es una colisión cara a cara, ojo por ojo, y al mismo tiempo la más poderosa. Esta contradicción es de lo más fascinante.

Aplicaciones de la contradicción

A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo pasar del hecho a la realidad y a la creación de la nada.

Contradicciones en los eventos de opinión pública: el vitíligo de MJ y Eminem

Las contradicciones e impactos que provoca la vida real son mucho más emocionantes de lo imaginado.

Michael Jackson, el rey negro del pop, lamentablemente sufre de vitíligo. Un negro, un blanco y su reputación como estrella del pop han provocado un prolongado debate público en los Estados Unidos, un país racialmente discriminatorio. Los blancos decían que se volvía loco por la cirugía plástica, se blanqueaba la piel o incluso cambiaba de piel; los negros decían que se olvidaba de su raza y los blancos le daban la espalda cuando lamían perros. Michael Jackson lleva muerto 9 años (2009-2018). Hasta el día de hoy, el primer suplemento inteligente que aparece después de escribir Michael Jackson en un motor de búsqueda sigue siendo "¿Por qué Michael Jackson se puso gris?" Se puede ver que una estrella blanca y otra negra es un tema llamativo.

También hay un cantante que mezcla el blanco y el negro. Siempre le sorprendió esta contradicción en blanco y negro. Al mirar su título, puedes imaginar las dificultades que tuvo que afrontar en el camino, Eminem, el rey blanco del rap.

Contradicciones en las obras literarias: El carbonero

En la creación literaria realista, destaca la frase de “El carbonero” “El pobre viste la ropa adecuada, pero está preocupado por el carbón y Lo anhela." La contradicción entre "tener la ropa adecuada" y "esperar que llegue el frío" muestra lo difícil que es para la gente de abajo ganarse la vida. Si está escrito como "Ropa andrajosa, nadie viene", aunque también es una descripción de los hechos, no es contradictorio. Obviamente, no refleja las dificultades de la vida del vendedor de carbón con tanta fuerza como la frase original de Bai Juyi. Creo que incluso si este poema no fue escrito por Bai Juyi, seguirá circulando debido a esta frase.

Contradicciones en la creación cinematográfica y televisiva: American Horror Season 2 (las contradicciones en la historia no son lo suficientemente fuertes, por lo que los números se agrupan)

La razón por la que elegí "American Horror Story" se debe a que esta obra ejemplifica las completas habilidades creativas del guionista.

Aún no he terminado de ver este drama y el guionista sigue creando nuevos conflictos en la historia. Hay tantos conflictos en los que puedo actuar, y habrá nuevos conflictos en casi cada episodio. . La principal contradicción de la historia no es suficiente para sustentar toda la obra, por lo que hay que complementarla con cantidad. Fue mientras veía este drama que se me ocurrió la idea de escribir este artículo.

Cada temporada de "Fear of America" ​​tiene un tema independiente. El tema de esta temporada de "Fear of America" ​​es un hospital psiquiátrico.

A continuación, desde la perspectiva de un guionista, partiendo del punto de la mala historia del hospital psiquiátrico, y siguiendo el principio de creación de conflictos anterior, escribe los conflictos principales y secundarios de este drama.

Frente al hospital psiquiátrico hay gente normal. Si una persona normal ingresa a un hospital psiquiátrico, definitivamente habrá historias sobre él tratando de demostrar que no es un enfermo mental o tratando de "escapar".

¿Cómo se puede considerar enferma mental a una persona normal? Cosas que la mayoría de la gente no creería que le podrían pasar. O Guai Li se distrajo y vio un fantasma, o la ciencia aún no lo cubre. Considerando que una persona normal ingresa a un hospital psiquiátrico y elige este último, el programa eligió el poder de los extraterrestres en lugar del de los humanos.

Este es el origen y línea principal de la historia. A continuación, debemos completar todas las ramas de la línea principal para asegurarnos de que todo el drama esté lleno de contenido.

La historia está ambientada en la Nueva Inglaterra de los años 60, una era de conservadurismo racial y cultural. Como es conservador, romperá la contradicción y permitirá que el protagonista blanco se enamore del hombre negro. La hermana negra fue secuestrada por extraterrestres y el protagonista blanco que pasó por todo el proceso fue tratado como un enfermo mental y enviado a un hospital psiquiátrico.

Los hospitales psiquiátricos, también llamados sanatorios, en aquella época estaban ocupados principalmente por monjas y monjas de la iglesia. Una madre religiosa puede tener otra contradicción: una madre obsesionada con el sexo. Hacer de esta nodriza única la nodriza más grande del hospital agrega mucho contenido. ¿Por qué una adicta al sexo se convertiría en madre? Esta es una introducción al pasado de mamá.

Pongamos la mira más alta.

Los extraños acontecimientos que le sucedieron al protagonista, junto con su envío a un hospital psiquiátrico, añadirán emoción a esta ciudad sin noticias. Entonces algunos reporteros irán al hospital psiquiátrico para entrevistarlos. Los periodistas deben querer dar la noticia. Al mismo tiempo, debe haber algo turbio en una institución mental dominada por una madre adicta al sexo. Uno quiere dar la noticia y el otro no quiere ver la luz. Son un par de contradicciones.

La reportera era lesbiana y las actitudes hacia la homosexualidad eran muy conservadoras en ese momento. Esta pequeña contradicción promovió el desarrollo de la gran contradicción que acabamos de mencionar. La enfermera aprovechó el hecho de que la reportera que no cooperaba era lesbiana y la obligó a ingresar en un hospital psiquiátrico. Para la nodriza, el secreto del hospital psiquiátrico puede retrasarse y, al mismo tiempo, toda la historia presenta la contradicción de una persona normal en un hospital psiquiátrico.

No entraré en detalles sobre muchas de las contradicciones que siguen. También resaltaré puntos que son contrarios a la trama principal, como la posesión demoníaca, para enriquecer la historia. Al principio quería experimentar horror y tener miedo. Como resultado, el guionista lo inventó así, lo que me hizo analizar racionalmente las contradicciones y perdí la motivación para seguir leyendo. Hablando de películas de terror, sigo pensando que los seres sobrenaturales dan mucho miedo y que los fantasmas y los dioses no pueden explicarlos. Esto es lo más aterrador. Después de que la gente lo vio, no se atrevió a mirarse en el espejo, abrir el grifo o mirar por la mirilla. ...

Contradicciones en la creación fotográfica

La razón por la que quiero mencionar las contradicciones en la creación fotográfica es que por un lado prefiero la fotografía, por otro lado la creación fotográfica, Especialmente en la fotografía de retratos, rara vez surgen contradicciones completamente opuestas. Entonces, las contradicciones en la fotografía de retratos de las que hablo aquí no son completamente opuestas, pero hay un grado de oposiciones.

Antes de introducirnos en la contradictoria creación de la fotografía de retrato, es necesario entender un concepto, la libertad del cuerpo.

Todas las articulaciones del cuerpo no pueden moverse. Si somos planos, decimos que todo el cuerpo tiene un solo grado de libertad. Si el cuello puede girar, tiene dos grados de libertad, y la cintura también puede hacer que la parte superior del cuerpo gire, que tiene tres grados de libertad. Al mismo tiempo, si el globo ocular también puede moverse, tenemos cuatro grados de libertad.

Lo que propongo es expresar diferentes grados de contradicciones a partir de estos cuatro simples grados de libertad, aumentando así la intensidad del trabajo fotográfico.

Las fotografías tomadas por la fotografía son estáticas, por lo que cuando orientamos estos cuatro grados de libertad en una dirección (exactamente lo mismo, sin contradicción), es simplemente la simple posición de los personajes en el fondo lo que puede Solo expresa los detalles del personaje en sí, como las arrugas y la ropa. Una vez que aumentamos el grado de libertad, la vitalidad de los personajes y la narración de las fotografías salen a relucir, añadiendo espacio para la imaginación a las fotografías originales.

Aquí tienes unas castañas.

Esta Adele, su cabeza, su cuerpo y sus ojos no están en la misma dirección. La foto parece decirnos que ella acaba de romper con su novio y estaba en trance en la habitación. De repente alguien lo detuvo desde un lado y lanzó una mirada melancólica a la cámara.

Mirando esta imagen nuevamente, no hay ningún cambio en la libertad, por lo que no hay historia. Solo puede reflejar la belleza del hada Adele, pero su belleza es suficiente para sostener toda la foto. Debes tener suficiente personalidad y confianza en ti mismo para atreverte a tomar esos primeros planos.

Y los dos siguientes son un sentimiento, y puedes experimentar el sentido de la historia que brinda el cambio libre.

De hecho, los ojos también son un grado de libertad. Para simplificar, aquí no se aumentan los grados de libertad de los ojos, ni se analizan los pesos de los grados de libertad. Todas las fotos de arriba están frente a la cámara, lo que se puede decir que es especial. A continuación se muestran algunos otros ejemplos, también fotografías de los cambios liberadores que se han producido.

Mira este primer plano de Chen Danqing, con la cabeza ligeramente bajada y los ojos mirando hacia arriba. No los detalles superficiales de Chen Danqing, sino el espíritu interior de perseverancia y desafío ascendente. Uno no puede evitar imaginar lo que se ve más allá de la esquina superior izquierda. Al mirar esta foto, puedes sentir el temperamento del personaje en la foto en menos de un segundo. Esta es una creación de retrato poderosa.

No solo para fotografías de celebridades, también puedes utilizar este método para tomar fotografías interesantes mientras barres las calles.

Esta, por ejemplo, fue tomada cuando estaba barriendo las calles de Chengdu (no encuentro ningún otro material todavía, así que lo explicaré sin pudor). Las miradas llamativas de las ancianas son el núcleo de toda la obra. El cambio de libertad provocó tal historia: tres ancianas estaban charlando y alguien se acercó a tomarles fotografías, por lo que la anciana de la derecha miró a la cámara. Al mismo tiempo, algo atrajo repentinamente a los otros dos fuera de la cámara derecha, lo que provocó que los otros dos se volvieran instintivamente. También puede ser así: tres ancianas están mirando lo que sucede fuera de la cámara a la derecha. En ese momento, la anciana de la derecha nota que aparece alguien más y se vuelve hacia la cámara.

En resumen, eso es todo lo que quiero decir. También puedes intentar utilizar grados de libertad para comparar contradicciones y encontrarás fenómenos interesantes.

Esto es todo.

Fotografía del título: Guo Xiang

上篇: ¿Cuál es la línea directa de ventas de Anqing Phoenix Villa? 下篇:
Artículos populares