Cómo mejorar los bocetos de naturalezas muertas
El primero es el color. No creas que ese boceto es sólo en blanco y negro. Cada color se ve diferente con cada luz. Por poner un ejemplo sencillo, el blanco y el negro reciben la misma luz, por lo que definitivamente son diferentes.
Entonces en una imagen, cada elemento tiene un color diferente, y el contraste entre los tonos claros y oscuros también es diferente. Hay dos puntos a tener en cuenta al respecto.
1. El color principal, los elementos negros y los elementos blancos se combinan, y el negro general debe ser grueso. Los tonos oscuros del negro son más intensos que los tonos oscuros del blanco, y los tonos grises del negro son más intensos que los tonos grises del blanco.
El segundo es el cambio interno de color. Los tonos oscuros, grises y brillantes de las cosas extremadamente oscuras cambian poco, mientras que los tonos oscuros, grises y brillantes de las cosas de colores claros cambian mucho.
Por ejemplo, las cosas extremadamente oscuras, los tonos oscuros, los tonos grises y los tonos claros del negro son (por ejemplo, de uno a cien): noventa, ochenta y setenta; luego los tonos oscuros, los tonos grises, y tonos claros. La oscuridad de las cosas de colores claros puede ser setenta y cinco, cincuenta y cinco, treinta y cinco.
Esto es sólo un pequeño ejemplo. Se puede ver que el grado de cambio de las cosas negras es 90-70 y el grado de cambio de las cosas claras es 75-35. Este es el método de pintura de color general y 90-80-70, que es el contraste interno. Mire el intervalo, 90-80-70 (el intervalo es 10), 75-55-35 (el intervalo es 20), diferentes objetos tienen diferentes profundidades.
(Baidu sabe que no debe emitir demasiadas cuentas).
A continuación, hablaré sobre algunas habilidades:
1. Atrévete a subestimar los aspectos más destacados de los objetos profundos y describe en profundidad los aspectos más destacados de los objetos poco profundos. Debe haber cambios dentro del objeto, la botella no puede ser negra y la columna blanca debe ser blanca. Déjate llevar y deja que el contraste resalte.
2. Presta atención a la comparación entre objetos. El último método también debería ser moderado. No puede violar el tono general, por ejemplo, los objetos oscuros son tan profundos como los claros y los objetos claros son tan superficiales como los claros o la extensión no es realista;
3. Destaca la parte más profunda del dibujo y dibuja la parte menos profunda. Los profesores también agradecerán que el contraste sea más fuerte. Además, el contorno del objeto también debe tener un fuerte contraste.
4. Después de pintar, encuentre la más superficial, la segunda más superficial, la tercera más superficial, la cuarta más superficial...; las profundidades más profundas, segunda, tercera y cuarta están ordenadas. Busque los tonos grandes entre diferentes cosas y, en segundo lugar, organice imágenes contrastantes entre partes oscuras y partes oscuras, partes grises y partes grises...
5. Es también el principio general de la pintura.
Esto es color, pero también material de dibujo, luz y calco, trazo, descripción en profundidad, composición, precauciones, etc. Si dominas lo anterior, te daré recompensas adicionales y te las explicaré una por una. Estoy cansado de escribir.