¿Cómo conseguir una exposición ideal?
? ¿Qué es exactamente un histograma de exposición?
¿Qué es exactamente la exposición? La exposición en fotografía suele referirse al proceso en el que el elemento fotosensible (o película) de la cámara recibe la luz emitida por la lente y registra la imagen. En condiciones de exposición ideal, una foto suele tener buenos detalles tanto en las partes brillantes como en las oscuras. Lo que la gente suele llamar sobreexposición puede entenderse como que la foto es demasiado brillante y carece de detalles en las partes brillantes, mientras que la subexposición significa que la foto es demasiado brillante. oscuros y generales Los colores y detalles son difíciles de distinguir.
En una exposición ideal, las fotos suelen tener mejores detalles en las partes claras y oscuras.
? La sobreexposición (izquierda) y la subexposición (derecha) a menudo pueden juzgarse mediante una inspección visual.
Sabiendo qué es la exposición, ¿cómo juzgar si la exposición de una foto es la adecuada? El primer método consiste en observar a simple vista si hay problemas de sobreexposición o subexposición en la fotografía; el segundo método se puede juzgar a través del histograma de la propia cámara. La dirección horizontal del histograma representa el brillo y la dirección vertical representa el número de píxeles con este brillo, por lo que el lado izquierdo del histograma representa las partes oscuras, el medio representa los medios tonos y el lado derecho representa las partes brillantes. ¿normal? Si no existen requisitos creativos especiales o condiciones de iluminación, el histograma de la foto debe ser alto en el medio y bajo en los lados. Si hay demasiado en el lado izquierdo del histograma, significa que la imagen es demasiado oscura, y si hay demasiado en el lado derecho del histograma, significa que la imagen es demasiado brillante.
Las fotos con exposición relativamente normal tienden a tener un equilibrio entre las áreas oscuras y claras en el histograma.
Cuando la foto está sobreexpuesta, puedes ver que el histograma está obviamente sesgado hacia la derecha.
Cuando está subexpuesto, el histograma está obviamente sesgado hacia la izquierda.
Creo que muchos lectores han visto esto y ya saben juzgar si la exposición de sus fotografías es adecuada. Entonces, ¿cómo se consigue la exposición adecuada? En la fotografía diaria, es muy importante preservar los detalles de la imagen tanto como sea posible, por lo que debemos comprender los factores que afectan la exposición de la foto. El autor te explicará aspectos como medición, obturador, apertura, sensibilidad, etc., facilitándote la obtención de fotografías con exposición precisa al disparar.
? ¿Cómo debo utilizar la medición de luz? La selección del modo es particular.
Primero, hablemos de la medición de la luz. La medición es el proceso mediante el cual la cámara determina la exposición de una fotografía midiendo el brillo de la luz reflejada por un objeto. Debido a los diferentes nombres de los métodos de medición, el autor divide los métodos de medición comunes en cuatro tipos: medición evaluativa, medición de enfoque central, medición puntual y medición parcial. Los diferentes modos de medición afectarán directamente la exposición de la fotografía. Veamos cómo elegir el modo de medición. En términos de funcionamiento, utilizo principalmente Canon EOS 760D y Nikon D5500.
Para los principiantes, la medición evaluativa sigue siendo muy común. '
Evaluar la medición es una buena opción cuando se graban escenas grandes (imagen desde 500 px).
Echemos un vistazo a la medición evaluativa (es decir, la medición matricial de Nikon). Este modo toma el punto de enfoque automático como centro, mide la exposición en función del sujeto y del cuadro completo y luego utiliza el algoritmo del propio fabricante para calcular el valor de exposición. La medición evaluativa es un modo muy útil para los fotógrafos novatos. Puede satisfacer las necesidades fotográficas de la mayoría de los sujetos y hacer que la imagen sea más natural. Sin embargo, cuando la luz de la imagen es relativamente brillante o cuando se fotografía un sujeto a contraluz, suele resultar difícil realizar la evaluación de la medición, por lo que se necesitan otros métodos de medición.
La medición promedio ajustada al centro es adecuada para sujetos con composición central.
Si el sujeto está centrado, puedes utilizar la medición promedio de enfoque central (imagen a partir de 500 px).
Hablemos primero de la medición promedio del botón central (medición del botón central de Nikon). Como sugiere el nombre, este modo mide el área central de la pantalla y el resto de la pantalla por separado. En comparación con la medición evaluativa, este modo presta más atención al brillo de la parte central de la imagen y equilibra el brillo de toda la imagen, por lo que es adecuado para sujetos con composiciones centrales, como retratos y fotografías de grupo. Pero al disparar, siempre nos encontramos con situaciones complejas con composición irregular y mucha luz, que deben resolverse mediante medición puntual o medición parcial.
La medición puntual es adecuada para fotografiar sujetos más pequeños.
La medición parcial puede entenderse como una medición puntual con un rango de medición mayor.
La medición puntual o parcial es adecuada para entornos de iluminación complejos, como la luz de fondo (imagen a partir de 500 px).
Finalmente, hablemos de medición puntual y medición parcial. Cuando muchos usuarios toman retratos al aire libre en un día soleado, siempre se encuentran con la situación en la que el rostro de la persona en la foto está demasiado oscuro. De hecho, si encuentran un problema de este tipo, primero pueden recomponer la imagen para evitar la luz de fondo. Si es inevitable, resulta útil la medición puntual o la medición parcial. En comparación con los dos primeros métodos de medición, estos dos métodos de medición tienen un rango de medición más estrecho, por lo que son más adecuados para la exposición precisa de un determinado punto o área en grandes escenas con contraluz. La diferencia es que la medición puntual es más pequeña que la medición parcial (solo cerca del enfoque) y los usuarios pueden elegir entre estos dos modos de medición según el tamaño del sujeto.
? Cómo elegir la apertura del obturador, la sensibilidad y el modo de disparo
Después de comprender brevemente el modo de medición, el autor le hablará sobre la selección del modo de disparo. En general, existen cuatro factores decisivos para la exposición fotográfica: las condiciones de iluminación, la velocidad de obturación, la apertura y la sensibilidad. Pero las condiciones de iluminación en nuestra fotografía diaria suelen ser luz natural, que escapa a nuestro control.
Por lo tanto, debemos controlar el obturador, la apertura y la sensibilidad para obtener la exposición adecuada. En consecuencia, debemos utilizar tres modos de disparo: prioridad de obturación, prioridad de apertura y programa automático.
El modo de prioridad de obturación es adecuado para sujetos que muestran objetos en movimiento.
Utilice la puerta lenta para registrar la trayectoria del movimiento del vehículo (imagen de 500 px).
Hablemos primero del obturador. En realidad de lo que solemos hablar es de velocidad de obturación, que es el tiempo de exposición de la foto. Cuando se fijan otros parámetros, cuanto más rápida sea la velocidad de obturación, más corto será el tiempo de exposición de la fotografía y más oscura será la fotografía en general, mientras que cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, mayor será el tiempo de exposición y más brillante será la fotografía en general. Una velocidad de obturación más alta puede registrar el momento en que el objeto se está moviendo, mientras que una velocidad de obturación más baja puede capturar la trayectoria del objeto. Entonces, cuando el usuario quiere expresar el estado de movimiento del objeto, ¿se recomienda? ¿Prioridad de obturación? modo e intente disparar varias veces con diferentes sensibilidades hasta obtener un nivel de exposición que satisfaga al usuario.
El modo de prioridad de apertura es adecuado para controlar la profundidad de campo de las fotografías.
Creo que a muchos lectores les gusta el efecto de desenfoque que produce la gran apertura (imagen de 500 px).
Primero hablemos de la apertura. El fotógrafo controla la cantidad de luz que entra al objetivo a través de la apertura. Cuando otros parámetros permanecen sin cambios, cuanto mayor sea la apertura, entrará más luz y más brillante será la foto. Además, una apertura grande puede generar una profundidad de campo reducida, lo que fácilmente puede causar que el fondo se desenfoque, y generalmente se usa para retratos y primeros planos de naturalezas muertas, una apertura pequeña puede brindar una profundidad de campo grande, que es adecuada para grabar; escenas más grandes. Cuando un usuario necesita controlar la profundidad de campo de una foto, recomiendo usar ? ¿Prioridad de apertura? modo para seleccionar la apertura adecuada, y también puede ajustar la sensibilidad para tomar varias fotos repetidamente para seleccionar la foto con el rendimiento de exposición más adecuado.
La exposición automática programada es adecuada para grabar escenas bajo diferentes condiciones de iluminación.
En el modo P, puedes abordar escenas bajo diferentes condiciones de iluminación ajustando el ISO (imagen desde 500px).
Por último, hablemos de sensibilidad. La sensibilidad en la era digital puede entenderse como la sensibilidad del elemento fotosensible a la luz, expresada habitualmente mediante el valor ISO. En pocas palabras, cuando otros parámetros permanecen sin cambios, cuanto mayor sea el valor ISO, más brillante será la imagen. Para los principiantes, programar la exposición automática (modo P) es una herramienta muy útil. Los usuarios seleccionan la sensibilidad y la compensación de exposición según las condiciones de iluminación, y la cámara selecciona automáticamente la apertura y la velocidad de obturación más adecuadas. Generalmente, usaremos un ISO más alto en condiciones de poca luz, pero el ruido causado por la alta sensibilidad afectará los detalles de la imagen, por lo que los usuarios deben prestar atención.
? La compensación de la exposición también es importante. La exposición ideal no es absoluta.
Además del obturador, la apertura y la sensibilidad mencionados anteriormente, los fotógrafos pueden ajustar la exposición de sus fotografías mediante la compensación de exposición. ¿Resumen de cómo utilizar la compensación de exposición? ¿Blanco más negro menos? En un entorno completamente blanco (como una escena de nieve), el sistema de medición de la cámara pensará que la escena es demasiado brillante, por lo que las fotografías tomadas quedarán subexpuestas fácilmente. En este momento, es necesario aumentar la compensación de exposición para compensar la subexposición.
Los fotógrafos pueden ajustar sus fotografías mediante la compensación de exposición.
? Cuando otras condiciones permanecen sin cambios, al usar un archivo Av y ajustar la compensación de exposición, la cámara puede ajustar la exposición cambiando el obturador.
Se puede decir que los primeros planos de naturalezas muertas son un tema de fotografía muy popular, y las imágenes con fondo negro son un método de primeros planos muy común. Debido a que el fondo negro es oscuro, el sistema de medición de la cámara pensará que la escena es demasiado oscura, por lo que la foto quedará sobreexpuesta. En este momento podemos bajar la compensación de exposición para oscurecer el fondo y resaltar el sujeto. Cabe señalar que la compensación de la exposición no es un indicador independiente. Por ejemplo, cuando el usuario aumenta o disminuye la compensación de exposición en archivos Av, la cámara puede ajustar la exposición cambiando el obturador.
Este tipo de fotografías de primeros planos de bodegones son generalmente oscuras, pero esto no las afecta como un buen trabajo (imagen de 500px).
Las siluetas pueden aportar efectos artísticos de alto contraste (imagen a partir de 500 px).