Cómo realizar un análisis de una película: tema, estructura, personajes, escena, escena, espacio, posición de la cámara, luz, tono, diálogo.
Después de ver una película, intentamos resumir y analizar algo. El tema es el núcleo y la connotación del contenido de la película; es la idea temática que la película quiere expresar. El contenido y los temas de las obras cinematográficas penetran y reflejan la visión del mundo y los valores del creador, y reflejan la comprensión y las emociones de la vida del creador. Los temas de las películas suelen ser diversos, multifacéticos y polifacéticos. Podemos entenderlo de esta manera: el tema de la película es la connotación de las acciones y personajes de la película, y es la extensión de la trama y los eventos de la película. El tema es un indicio de la experiencia de vida y la comprensión del guionista y director. Cuando el tema de la obra artística se transforma en una imagen, es la catarsis emocional de los pensamientos y deseos del director. Las historias y los temas de las películas modernas a menudo pueden explicarse claramente en una frase, pero no en diez mil frases. El tema de las películas modernas es profundo y es una experiencia emocional interna para el público. El tema de la película no es la experiencia, el significado social y el valor ideológico que resumimos y resumimos después de ver la película. Más bien, es la búsqueda de objetivos y la purificación del alma de los creadores de cine. Los temas del arte cinematográfico a menudo no son simples ni superficiales, sino profundos y ambiguos. Necesitamos comprenderlo como un todo. Generalmente la gente entiende que la temática de una película debe incluir los dos niveles siguientes: 1. El contenido de la película o lo que el autor de la película intenta decirnos. Podemos ver y entender esto claramente a partir de la narrativa y los personajes de la película. No es un símbolo abstracto ni una colección de conceptos, sino que se refleja en un efecto de pantalla lleno de características de modelado visual. 2. Al expresar nuestra comprensión del tema, el concepto y la imagen audiovisual general de la película, entendemos algo. Aunque el tema es la comprensión, la actitud, la emoción y el concepto estético del creador de la vida y la sociedad expresados en la película, con un color y estilo subjetivo personal obvio, no será puramente subjetivo, debe ser una percepción personal de la vida. Debemos tener una comprensión integral de los temas mostrados en las obras cinematográficas y recordar no ser unilaterales ni simplistas. La característica más importante de las obras de arte es utilizar la historia más común para promover un pensamiento muy significativo, reflejar ricas connotaciones ideológicas, iluminar y calmar los corazones de las personas, mejorando y purificando así el reino espiritual de las personas. Cuando analizamos y discutimos el tema de una película, para tener una comprensión más profunda del tema de la obra y comprender la intención creativa del director, debemos consultar la información textual relacionada con la película, y debemos hacer preparativos en lo siguiente diez aspectos: 1) Esta película ¿De qué obra literaria (obra maestra) está adaptada? ¿Qué tipo de tema, trasfondo y personajes expresa el autor en la obra original? ¿Qué tipo de mundo espiritual y efecto emocional transmite la obra? 2) ¿Qué obras ha dirigido anteriormente el director de esta película? ¿Cuál es su estilo creativo consistente? En este trabajo, ¿qué tipo de medios, métodos, estilos y estilos se utilizan para completar la expresión narrativa y temática de la película? 3) ¿A qué tipo de estilo pertenece esta película? ¿Cuáles son los tipos similares de películas? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos? 4) Describe qué tramas, escenas y detalles de esta película son particularmente importantes para expresar el tema de la película. ¿Puedes expresar este sentimiento psicológico y artístico de forma precisa, vívida y completa? ¿Qué cosas de la película te emocionaron al recordar? 5) ¿Cuánto sabes sobre los eventos, antecedentes, personajes y reportajes relacionados en los medios de comunicación sobre esta película? 6) Según su experiencia personal, género, edad, cultura, logros, valores y valores morales, ¿cómo llegó a conocer esta película? ¿O en qué nivel crees que está esta película? 7) ¿A qué nivel creemos que podemos entender plenamente lo que quiere expresar la película y lo que quiere expresar el director, y en qué tipo de punto de partida nos basamos? 8) ¿Hasta qué punto nos identificamos y resonamos con la película en términos de fisiología visual y psicología estética? 9) ¿Qué crees que es lo mejor de la película y de qué vale más la pena aprender? El estilo, estructura narrativa, estilo de modelado, métodos, efectos de imagen y creación de personajes de la película, ¿cuáles te interesan más? 10) Aparte de las opiniones de la mayoría del público, ¿tienes alguna opinión u opinión sobre esta película? ¿Cuál crees que es el mayor defecto de la película? Básicamente, estas diez preguntas pueden ayudarnos a profundizar nuestra comprensión de la película. Lo importante es que cuando vemos una película pensemos en lo que sentimos. Algo que sentir. Esta comprensión y sentimiento deben analizarse repetida y profundamente, y se deben explicar las razones de la comprensión, sentimiento y comprensión del tema. Si el tema no está claro, el análisis no será exhaustivo. El análisis del tema de la película se realiza en términos de forma, incluida la lectura de artículos y la extracción de párrafos. Las discusiones entre compañeros y la escritura analítica son muy buenos métodos de aprendizaje. -------------------------------------------------- ------- Segunda estructura El análisis de la estructura de la película es una tarea muy importante en el análisis de películas. En nuestro análisis de películas, la mayoría de los estudiantes a menudo descuidan el análisis de la estructura de la película, o incluso no le prestan atención en absoluto. De hecho, la estructura de una película es una de las formas artísticas más importantes del cine. La estructura es la forma en que se organiza y dispone la película y la estructura de la combinación narrativa. La estructura, el encuadre, de la película es el estilo de la película.
De acuerdo con el tema, el contenido y las necesidades de creación de personajes de la película, el director utiliza varios medios y métodos para formar de manera razonable, orgánica y completa un todo audiovisual de varios elementos para lograr la unidad artística. El análisis estructural de películas es un proyecto sistemático en el análisis de películas. El análisis estructural de películas creemos que debe incluir: 2. Análisis de la estructura de la obra: El análisis de la obra es principalmente un análisis sistemático del escenario y la organización de la trama de la película. La investigación sobre las reglas de la creación cinematográfica muestra que una película con una estructura dramática no es más que innumerables eventos con relaciones causales y conexiones internas, organizados de manera orgánica y decidida, y que en última instancia forman un final. Si observamos los estilos de los largometrajes en varios países del mundo, la estructura narrativa de la película, la estructura del guión de la película y el final de la historia tienen básicamente cuatro modos de existencia: A. Razonable y esperado B. Irrazonable y; esperado; C. Razonable, inesperado; D. Irracional, inesperado. Pero no importa qué tipo de final, estará lleno de causalidad, azar, necesidad y drama, y habrá un factor humano y subjetivo. Una película con una estructura no dramática será más casual, natural y accidental en su composición superficial. Muchos eventos están organizados de manera muy orgánica e intencional, a menudo en la formación final de la película, no son más que dos modos, el. El inconsciente individual forma la conciencia colectiva. 2) La formación global consciente del estilo. La estructura de la obra de teatro de las películas modernas es a menudo muy arbitraria y variable. La atención se centra en la razonabilidad y el manejo razonable de la obra. Sin embargo, algunas son razonables e irrazonables, según la mayoría. es más importante que la razonabilidad. 2. Análisis de la estructura de la trama: el análisis de la trama es principalmente un análisis general de la disposición de la trama de la película. Las tramas de las películas tradicionales suelen ser secuenciales y lineales, mientras que las tramas de las películas modernas son más complejas y confusas. Pero la trama y los detalles de la película son parte importante de su estructura. La trama narrativa de una película generalmente constituye el marco de la película; los detalles y elementos de la película constituyen el contenido de la película; el avance de la trama de la película generalmente no depende de fuerzas externas, sino que depende en gran medida de las acciones de la película; personajes y la ambientación de los detalles. La disposición de las tramas de las películas a menudo se basa en las pistas psicológicas y el desarrollo de los personajes. En el pasado, las narrativas cinematográficas dramáticas dependían en gran medida del diseño y la ambientación de tramas externas exquisitas. En las películas modernas, se presta cada vez más atención a los detalles de las narrativas, y se utilizan acciones detalladas y acumulación detallada de escenas para promover la trama. Las características de este tipo de películas son: énfasis en los detalles, énfasis en la repetición de detalles, formando la estructura interna de la película, y énfasis en la cotidianidad y visualización de detalles para dar forma a los personajes y ayudar a la trama. En términos generales, la estructura de una película es el medio más importante para expresar el estilo y el tema del director. Después del análisis, se encontró que la estructura narrativa y la estructura dramática de las películas pueden ser diversas. Sin embargo, la selección y determinación de la estructura final de la película debe ser conducente al tema de la película, la configuración de los personajes, la expresión del estilo y la diversificación de las narrativas. -------------------------------------------------- ------- Tres personajes Los personajes de la película son el núcleo de la creación cinematográfica y el núcleo de la obra. Por otro lado, la creación de personajes es la máxima prioridad en la creación de un director de cine. Nuestra comprensión de la literatura es que la literatura es un estilo humanista, es decir, personas. En comparación con otras formas de arte, la creación cinematográfica también se centra estrechamente en la configuración de personajes típicos en entornos típicos. Se puede pensar de la siguiente manera: los personajes de la película son el núcleo de la narrativa, el núcleo de los conflictos y la base de la forma de la película. Para los requisitos básicos de la película, esperamos que en una serie de escenas, eventos, acciones y conversaciones, lo que veamos no sea gente común (actores específicos), sino personajes vívidos y distintivos. La situación normal en las películas mundiales es que sólo cuando el público esté interesado en los personajes (de hecho, los actores) de la película, la historia de la película y el tema de la película, prestarán plena atención a la película. Las personas que entendemos son personas naturales y personas sociales. Los personajes de las películas son símbolos y personas ficticias en la estructura narrativa y dramática de la película, y son imágenes en pantalla interpretadas por actores (profesionales o no profesionales). En nuestro subconsciente se identifican alternativamente el personaje del actor y el papel del actor. Cuando analizamos películas, debemos comprender las siguientes cuestiones al analizar los personajes: 1. Analice el papel de los personajes de la película: lo que entendemos sobre los personajes de la película es a menudo el sentimiento integral de los personajes interpretados por los actores de la película y la propia imagen del actor. A veces un personaje es un concepto concreto y otras veces es un concepto abstracto. Los personajes de la película son el cuerpo principal de la narrativa; son los iniciadores y los encargados de la trama principal de la película. A veces, algunos personajes de la película no son particularmente útiles para la trama, sino que son solo un símbolo, una especie; de símbolo. Lo que nuestra conciencia psicológica y nuestra ideología no pueden superar es que nos resulta difícil separar la imagen de un determinado actor de la imagen del personaje de la película. A menudo hay tres patrones de pensamiento: A: El personaje de la película: el actor. sí mismo. B: Hay diez personajes en la película. C: Personajes de la película uno a uno.
2. Analice la expresión de los personajes de la película: la expresión de los personajes de la película no es solo la narrativa general y la trama de la película, ni el número de escenas, líneas de diálogo o tomas, sino la actuación y la actuación específicas. forma. Existen aproximadamente cuatro métodos: 1) Expresión de la apariencia del personaje: la apariencia de los personajes en la película es un rasgo importante de la personalidad y una información visual importante de los personajes de la película. Durante la producción de la película se prestó más atención a la vestimenta, el peinado y el maquillaje. Por ejemplo: Charlie Chaplin, un personaje clásico de la era del cine mudo estadounidense, tiene una apariencia muy distintiva y su apariencia visual en la película es extremadamente distintiva. La apariencia de los personajes de la película no sólo debe encajar con la narrativa de la película, sino también tener características distintivas. 2) Actuación de personajes en diferentes escenas: Cuando un determinado personaje es representado en una película, en ocasiones es más probable que utilice un plano y una escena específicos. El propósito es aprovechar al máximo el rango de escena de la lente para describir la psicología, las emociones y las expresiones de los personajes, incluso si un determinado personaje usa múltiples vistas de escena para procesar la imagen, o si muchos personajes usan diferentes vistas de escena para pintar. La imagen también trata de retratar la personalidad y la psicología del personaje. Por ejemplo: en "Mi padre y mi madre", la narración y las imágenes de los personajes de la madre cuando era joven utilizaban principalmente la aplicación alterna de primeros planos, primeros planos, vistas panorámicas y planos generales. Cuando mi madre era mayor usaba aplicaciones más alternativas. Se completa con tomas panorámicas, y el estilo general de la película es básicamente un proceso tan regular. 3) Expresión física de los personajes: la mayor parte de la apariencia física de los personajes en las narrativas y escenas cinematográficas está cuidadosamente diseñada por el director y los actores. Porque la forma y estado del cuerpo del personaje no es solo para la narrativa y la escena, sino también para moldear la imagen del personaje, e incluso para promover la trama de la película. Por ejemplo: en la película "Mi padre y mi madre", en el colorido pasaje del tiempo y el espacio de la memoria, el cuerpo de la joven madre siempre está en movimiento, de pie y corriendo, mientras que en el pasaje del tiempo y el espacio real en blanco y negro, el anciano; Siempre está en movimiento. Para la madre, es exactamente lo contrario. La mayoría de las expresiones corporales se transforman en formas estáticas y posturas sentadas. 4) Expresión de la posición del personaje: La posición del personaje en la composición de la fotografía cinematográfica tiene un significado especial en términos de estilo cinematográfico y creación de personajes con efectos fotográficos. En cuanto a la forma específica de procesar la imagen, algunos caracteres se colocan en el centro de la imagen; algunos caracteres se colocan en los lados de la imagen y las posiciones de algunos caracteres simplemente se pegan en posiciones irregulares. Por ejemplo: el estilo general de las posiciones de los personajes en la película "Yellow Earth" está centrado. El estilo general de las posiciones de los personajes en la película "Uno y Ocho" es un enfoque de lado a lado. Estos dos métodos de procesamiento diferentes dan a las posiciones de los personajes en la composición de la película un efecto de modelado distintivo. De hecho, todo esto es una extensión de la narrativa, los medios y el estilo de la película. Analizar la expresión de los personajes desde una perspectiva macro en la película debe ser una técnica y elemento al que el director concede gran importancia durante el proceso de creación de la película. A través de este análisis detallado y cuantitativo, podemos comprender mejor el estilo, las imágenes, los efectos, las técnicas, la estructura y los métodos de dirección de la película. 3. Analice las habilidades de ejecución de las acciones de N objetos: los factores importantes que determinan las acciones de los personajes en la película son el entorno, los eventos y los requisitos reglamentarios. Como director, las expresiones simples y las expresiones complejas de las acciones de los personajes producirán resultados diferentes en el estilo narrativo de la película. Entonces, la pregunta central es qué tipo de técnicas de lente utiliza el director para reflejar y expresar las acciones de estos personajes. En este momento, las acciones de los personajes de la narrativa se convierten en el contenido, y las técnicas de expresión y procesamiento de la lente se convierten en la forma. Cuando analizamos las acciones de los personajes en la película, discutir la forma de existencia y el modo de acción de las acciones de los personajes en sí es sólo un aspecto de nuestro análisis de los personajes. Más importante aún, también necesitamos analizar qué técnicas (métodos) de lentes específicas se utilizan en las tomas y párrafos de la película para expresar las acciones de los personajes aquí y ahora. En el proceso real de creación y filmación, el director puede usar diferentes técnicas (métodos) de lentes para filmar y expresar diferentes acciones de los personajes, o puede usar técnicas (métodos) de lentes relativamente fijas (mismas) para expresar la misma acción y expresión. . Si se utiliza este último método, el resultado será un estilo especial en el manejo de las tomas de acción de los personajes de la película. Por ejemplo: la película "Tierra Amarilla" filmada por el director Chen Kaige utiliza una gran cantidad de tomas fijas (estáticas) para completar la expresión de la imagen y utiliza tomas panorámicas extremadamente limitadas para expresar algunas de las acciones y movimientos de los personajes para expresar la espacio de la escena; la película filmada por el director Tsui Hark La mayor parte de la película "New Dragon Inn" utiliza tomas exageradas y deformadas para expresar los primeros planos y las acciones de varios personajes; la mayoría de las películas filmadas por el director John Woo utilizan un gran tamaño; número de fotografías de alta velocidad (cámara lenta) en planos narrativos y planos de acción) técnica de lente para expresar la alienación de los movimientos de los personajes en la película, con un sentimiento romántico, elegante y trascendente de creación de personajes, y una característica de la La estética violenta de la película. 4. Analizar la forma de luz de los personajes en la escena y la lente: Según el análisis convencional de las películas, la forma de luz de los personajes en la escena y la lente debe tener su diseño, independencia, imagen y distintividad relativos. Además de verse afectada por la ubicación, la dirección y la naturaleza de la escena, el espacio, el entorno y la fuente de luz, la forma de la luz del personaje también está restringida por el tema, el contenido, el estilo, la narrativa, la trama y el estilo de la película. procesamiento del director. A veces, para crear la imagen de un personaje, se le da una forma de luz específica a un personaje de la película. El efecto de esta luz especialmente diseñada está presente tan pronto como aparece la figura.
Por ejemplo: en la película del director Zhang Yimou "Raise the Red Lantern", la forma de iluminación del personaje del Sr. Chen es bastante prescrita y está completamente retroiluminada, recortada y semi-silueta. Hace que la representación de los personajes sea muy distinta, aumenta el misterio de los personajes y juega un papel muy importante en la narrativa de la película. A veces, para expresar la trama narrativa de la película, se le da un efecto de luz específico a un determinado personaje de la película. Este efecto de luz se llevará a donde quiera que vaya el personaje. En la película estadounidense "Apocalypse Now", la capitana Willa atraviesa todo tipo de dificultades y se adentra en la jungla para encontrar al coronel Kurtz. En la escena final de la película, el efecto de iluminación de la residencia del coronel Kurtz en la jungla es completamente subjetivo. El tratamiento de los personajes es sólo a contraluz, lo cual resulta muy misterioso y formal. En ocasiones, el procesamiento de la luz fotográfica es puramente propio del estilo de toda la película, de modo que uno o varios personajes adoptan una forma específica de efecto de iluminación. Por ejemplo: en la película "Ruan Lingyu" filmada por el director Guan Jinpeng, se procesan los personajes del tiempo y el espacio modernos (las escenas interpretadas por los actores), los personajes hipotéticos están iluminados y el contorno de la luz es muy claro. moderno y estético, y supera las primeras películas documentales. La atmósfera estética forma una alternancia de dos tiempos y espacios diferentes en forma de luz. -------------------------------------------------- ------- Cuatro escenas La escena es el portador básico de la narrativa de la película y el entorno espacial específico de la película. La escena es un elemento de estilo importante de la película. Las escenas de las películas modernas pueden ser entornos espaciales reales o entornos espaciales no reales. Sin embargo, la existencia de estas dos escenas requiere que encarnen y reflejen las situaciones especificadas en el guión. Generalmente, las formas y tipos de escenas de una película se pueden dividir aproximadamente en los siguientes seis tipos: 1) Escenas interiores en estudios, escenas artificiales construidas especialmente para el rodaje de películas. El espacio de este tipo de escena es limitado, el entorno de filmación debe estar completamente organizado, el procesamiento de la luz puede ser más delicado y la filmación no está restringida por las condiciones naturales. 2) Escena exterior: una escena de paisaje natural en la naturaleza. El espacio de este tipo de escena es relativamente amplio y, a menudo, es necesario elegir una parte para fotografiar o procesar la parte antes de fotografiar. Debido a la limitación de la luz natural, se debe seleccionar el momento de la luz para el procesamiento de la luz. 3) Escenas reales de edificios naturales donde viven y se mueven humanos. La existencia de estas escenas muchas veces no es adecuada para el rodaje de películas. Este tipo de espacio escénico es muy real y tiene una atmósfera de vida. Sin embargo, existen relaciones estructurales arquitectónicas obvias y existen ciertas restricciones a la hora de filmar. 4) Ubicación: una escena especialmente construida artificialmente en un entorno natural seleccionado de acuerdo con una determinada proporción con el fin de filmar la película. El espacio de esta escena es relativamente razonable y cumple con los requisitos de rodaje de la película. Sin embargo, los requisitos para el diseño artístico general son relativamente altos y también estarán limitados por la luz natural. 5) Las escenas de acrobacias sintéticas se construyen artificialmente y son escenas artificiales a pequeña escala que se utilizan para rodar acrobacias. Este tipo de escena suele ser una escena modelo, que debe filmarse junto con la escena natural real. La perspectiva y la proporción del diseño artístico son muy importantes. 6) La escena de simulación por computadora es un entorno de escena de realidad virtual creado por tecnología informática (digital). En las películas modernas, la composición de las escenas cinematográficas tiene las siguientes características: 1) El espacio de la pantalla de la película se compone de múltiples tipos de escenas en diferentes órdenes y formas. 2) En la misma escena, se puede realizar y representar una escena, o se pueden realizar y representar varias obras. 3) Una escena puede desarrollarse en un conjunto de escenas o en múltiples conjuntos de escenas. 4) Los efectos visuales de las escenas de la película participan en la narrativa y el estilo de la película, promoviendo así el desarrollo de la trama de la película. 5) Los cambios de escenario son cada vez más diversificados. 6) En la composición de la película las escenas se alternan y se utilizan cada vez con más frecuencia. 7) La aparición y el uso de síntesis de acrobacias con cuchillos y escenas de realidad virtual se están generalizando cada vez más. 8) Las escenas de la película influyen y determinan cada vez más el estilo de la película en términos de forma y estilo visual. La escena de una película es ante todo una relación espacial, que estipula y restringe la composición y el procesamiento de personajes, narrativa, acción y diálogo en un determinado párrafo de la película. La escena es un concepto macro, o puede ser un concepto específico, como: área de juegos (calle, orilla del río, cocina, baño, automóvil). Las escenas de la película pueden tener o no restricciones geográficas. 1 Una villa suburbana es técnicamente una escena. Sin embargo, en el rodaje real, las escenas interiores y exteriores a menudo se dividen en dos escenas diferentes en términos de rodaje y presentación. También hay una escena de película que estipula y restringe la relación temporal de la narrativa y las acciones. esta escena. Como solemos decir: en términos de narrativa cinematográfica, cambiar la lente significa cambiar el tiempo; cambiar la escena significa cambiar el tiempo. A través del análisis de la película y la película, encontramos que la selección. La utilización, disposición y composición de las escenas de la película afectarán las siguientes cuestiones: 1) La escena determina el estilo de la película: la selección y el uso específico de la escena determinan el estilo general de la película y determina el estilo narrativo. Estilo de estilo de la película. A menudo decimos que la localización favorece la atmósfera de la película. Las escenas interiores favorecen el uso de la luz en la película; las escenas reales favorecen la expresión espacial de la película. Las escenas exteriores representan la concepción artística, las escenas interiores representan el drama y las escenas reales representan la programación. 2) La escena afecta la sensación espacial de la película: la apariencia de las escenas exteriores de la película, independientemente de la duración y el número de escenas, formará una escala espacial general en la película. Sensación y efecto.
En el rodaje de interiores tendremos la sensación contraria, parece que el espacio cinematográfico cambia más, pero está incompleto. 3) La escena restringe la formación de la imagen del personaje: el uso de escenas exteriores en la película hace que la expresión del personaje se base más en el medio ambiente, lo que hace que el personaje sea más creíble en la narrativa y más propicio para la formación de la imagen del personaje. La aplicación de escenas interiores optimiza los elementos de modelado de la fotografía, lo que es más propicio visualmente para la formación de personajes y, lo que es más importante, favorece la interpretación de los personajes. 4) Relación entre escenas y composición tonal de la película: debido a cambios conscientes e inconscientes en las escenas de la película, la relación tonal en la película cambiará mucho, lo que puede constituir diferentes efectos tonales iniciales de diferentes escenas de la película. 5) La escena determina la integridad de una trama narrativa: una escena de una película puede completar clara y claramente una trama narrativa relativamente independiente y completa, o solo puede expresar una pequeña parte de la trama narrativa. En el proceso de producción cinematográfica, también debemos prestar atención al papel de las escenas de la película. Una obra de teatro es un lenguaje expresivo, un nombre que en realidad agrega una sección, y también es la expresión de un evento independiente. La situación real suele ser que una escena puede completarse en una escena o puede completarse en varias escenas. Dado que el papel de los escenarios en una central eléctrica es muy importante, debemos ser especialmente auténticos y precisos a la hora de seleccionarlos. Según nuestro análisis de las películas modernas, la composición de las escenas de las películas es cada vez más flexible y el número de escenas es cada vez más abundante. Esto favorece la narrativa de la película y la configuración de los personajes. película y la expresión del estilo de la película. Por lo tanto, las reglas de uso de las escenas de películas son algo que debemos realizar un análisis detallado. -------------------------------------------------- ------- Cinco paisajes El paisaje en una película es un lenguaje de expresión en forma de perspectiva visual de tomas e imágenes de películas. A primera vista es un elemento de estilo, pero en realidad es un medio de enseñanza. El significado más fundamental de la separación de escenas es expresar el alcance de la imagen. La división de las escenas cinematográficas generalmente tiene las siguientes formas; l) plano general, 2) plano general, 3) panorama amplio, 4) panorama, 5) plano medio, 6) plano medio cercano, plano cercano, 8) primer plano, 9 ) primer plano. El paisaje en una película es una de las formas externas de los efectos visuales de la película y del estilo de lenguaje del director. Determina el estilo de la película, el estilo narrativo, el estilo de fiesta y el estilo del director. En el proceso de análisis de la película, el objetivo de comprender la calidad de la película reside en toda la película, más que en una toma específica. El foco del análisis se centra en los siguientes aspectos: 1. En todo el proceso narrativo de la película, ¿qué tipo de planos y escenas son los principales? ¿Cuál es la tendencia dominante en la película? ¿Qué papel jugó en el estilo de la película? 2. ¿Qué tipo de planos se utilizan para los diálogos de personajes importantes de la escena? ¿Cuáles son las reglas y características de los cambios de escena del plano? ¿Cómo ayuda a promover la caracterización y la narrativa en la película? 3. ¿Cuáles son las características únicas de las escenas interiores en las escenas de películas? ¿Cuáles son las características únicas de las escenas exteriores? ¿Cuál es el efecto de estas dos escenas entrelazadas? En particular, ¿necesitamos analizar qué papel juega la escena en la interpretación y expresión de los personajes, la narrativa, el diálogo y la acción en escenas exteriores e interiores respectivamente? 4. ¿Cuáles son las características de la aplicación de los planos iniciales y finales de cada escena? ¿Cuáles son las reglas para los cambios de escena en la edición de planos? 5. ¿Cuánto cambia la escena a lo largo de la película? ¿Qué impacto tiene en el ritmo de la película? ¿Cómo ayuda este cambio de escenarios a la narrativa de la película? 6. ¿Analizar qué características y formas tienen los movimientos de los personajes y las escenas de cámara en las escenas de acción? 7. ¿Qué efecto tiene el uso de escenas y el efecto final de la imagen en el estilo de la película? 8. ¿Qué impacto y ayuda tiene el uso de diferentes escenarios en la composición del cuadro? 9. ¿Qué efecto tiene la aplicación del análisis de escena sobre la atmósfera del entorno, la expresión del espacio y la escena? 10. Analizar la expresión de imágenes de personajes y acciones de personajes en diferentes escenas. Las películas que vemos a veces asignan una escena específica a un personaje. En algunos casos, diferentes escenas tienen diferentes personajes, diferentes contenidos narrativos, diferentes requisitos emocionales y diferentes expresiones de acción jugarán un papel muy importante. 11. Analizar el papel que juegan los escenarios de la película en el ritmo de la película. -------------------------------------------------- ------- Seis espacios En el análisis teórico, el espacio de una película es un concepto menos específico. Al mismo tiempo, el espacio de la película es un concepto general de expresión, que no puede separarse de la narrativa y el tema de la película. El espacio de la película es una palabra funcional en la expresión del rodaje de una película y un adjetivo en la misma. el análisis teórico de la finalización del rodaje de una película. Sin embargo, en el proceso de creación de la película, el espacio es la encarnación de las escenas específicas de la película. A menudo, en el proceso de nuestra comprensión de las películas, el espacio de las películas es para nosotros un concepto relativamente amplio, menos específico o incluso vago. Nuestro sentido del espacio cinematográfico generalmente proviene de nuestro concepto de existencia. Entonces, ¿cuáles son las características del espacio cinematográfico? 1. La claridad del espacio portador de películas. Es también lo que llamamos el espacio bidimensional de la pantalla. El espacio de la pantalla de una película es limitado, plano y concreto.
La relación espacial que vemos se forma en una relación plana bidimensional. 2. La naturaleza hipotética del espacio de representación cinematográfica. El espacio tridimensional que vemos en la pantalla es un espacio tridimensional hipotético. Las películas utilizan la óptica, el color y el tono para crear una relación espacial y un efecto espacial en el que la experiencia física (ojo) es concreta y la experiencia psicológica (cerebro) es falsa. 3. La película se siente espacialmente completa. Nuestra percepción del espacio cinematográfico es un proceso integral de percepción física y psicológica. Es a la vez pantalla e imaginario; es a la vez concreto y alucinatorio; es a la vez bidimensional y tridimensional; es a la vez expresivo y representativo. 4. La realidad del espacio dentro de la película y la imaginación del espacio fuera de la imagen. Las películas utilizan la disposición espacial limitada dentro de la pintura para expresar las infinitas relaciones espaciales fuera de la pintura. A menudo utilizamos espacios parciales e incompletos dentro de la pintura para expresar la relación espacial general fuera de la pintura y unir la imaginación psicológica del público. En el proceso de análisis del espacio cinematográfico, debemos analizar las siguientes cuestiones: 2. ¿La principal composición espacial de la película participa en la narrativa y el estilo de la película? La existencia de espacio en las películas generalmente sirve como entorno donde ocurren los eventos para ayudar a que la película complete la narrativa. El espacio de la película no es sólo el lugar específico donde ocurre el evento, sino también el principal vehículo que promueve el desarrollo del evento. Por ejemplo: en la película "Red Sorghum", el campo de sorgo se convirtió en una base ambiental importante para que mi abuelo y mi abuela expresaran sus emociones en la película. El espacio de la escena expresa a los personajes y refleja la personalidad. El espacio de la película sirve directamente como elemento narrativo y modelador, convirtiéndose en el tema visual y estético de la película. 2. ¿El salto en el espacio principal de la película constituye un gran contraste? En la película estadounidense "Braveheart", la alternancia del paisaje regional de Escocia y el antiguo castillo cerrado crea un enorme contraste en el espacio y la atmósfera, lo que tiene un profundo impacto en la narrativa y el estilo de la película. . 3. ¿Es simbólico el espacio de la película? El espacio en la película no es sólo el portador del tema, sino también el entorno narrativo; es tanto el estilo visual de la película como el estilo de modelado de la película, por lo tanto, el espacio en la película tiene un gran significado expresivo y simbólico; . Por ejemplo: en la película "Raise the Red Lantern", las linternas rojas y las linternas negras de la casa se han convertido en símbolos del modo de vida de los personajes y de su destino. La casa gris, cerrada, sirve como entorno, símbolo y. a Un estilo, como elemento argumental y estilístico de una película, desempeña un papel independiente en la película. 4. ¿Cuál es la forma del espacio cinematográfico? En las películas modernas, los símbolos y expresiones espaciales de las películas existen principalmente en dos formas: 1) Una es el símbolo espacial general de la película. Utilice las escenas principales seleccionadas en la película para hacer eco simbólicamente del tema de la película desde una perspectiva de imagen. 2) Uno es el símbolo espacial local de la película. Utilice una escena muy distintiva de la película para expresar los personajes o la trama desde una perspectiva específica. Los creadores de la película utilizan principalmente estos dos métodos para ayudar a profundizar el concepto de la película. Por ejemplo: en la película "Tierra Amarilla", en las escenas exteriores se utilizan una gran cantidad de símbolos de la relación espacial entre la tierra, el río Amarillo, las viviendas trogloditas y el conjunto para reflejar los cinco mil años de cultura y estilo tradicionales. de la nación china en la película, por ejemplo: la película "Red Sorghum" ", hay una escena en la que mi abuelo y mi abuela se reúnen en el campo de sorgo. El espacio escénico específico del campo de sorgo insinúa la nobleza de. La vida humana y la grandeza de la naturaleza humana. Por ejemplo: en la película "Ju Dou", se utiliza el interior de un taller de teñido cerrado. Es un símbolo de relación espacial para mostrar la prosperidad y el desarrollo del taller de teñido. el declive de la vida familiar y el declive de la ética y la moralidad. Por ejemplo: en la película estadounidense "All Gold Shell", el baño de los soldados en el cuartel de la Infantería de Marina no es sólo un símbolo típico de las relaciones espaciales cerradas y parciales. Expresa bien la distorsión mental de varios soldados bajo la represión de la naturaleza humana, la opresión militar y la opresión ambiental, pero también expresa el impactante incidente de un soldado que no estaba satisfecho con el estilo del oficial en el sistema militar y le disparó a un sargento. ¿La expresión y la actuación del espacio cinematográfico tienen características de modelado visual únicas? Además de completar la narrativa de la película y dar forma a los personajes, el espacio ambiental de la película también tiene características de modelado visual únicas. Por ejemplo: la película "Raise the Red Lantern". 》Por las características de la forma Zhudang en la imagen, expresa la devastación de la sociedad feudal, el sistema feudal, la familia feudal y la ética en las personas.
Por ejemplo: la expresión abierta y el procesamiento del entorno espacial en la primera mitad de la película "Ju Dou", después de la película