Red de conocimiento de divisas - Conocimiento de préstamos - Cómo interpretar la concepción artística de los estudiantes de secundariaLa poesía antigua es la esencia de nuestra cultura tradicional china. Es breve, concisa y rica en significado. Refleja principalmente la vida social, expresa los pensamientos y sentimientos del autor en una forma especial de concepción artística y tiene un alto valor estético y atractivo artístico. Los estándares del plan de estudios chino señalan que los estudiantes de secundaria deben "leer poesía antigua, mejorar conscientemente su gusto por la apreciación y el gusto estético mediante la acumulación, la percepción y la aplicación, y poseer inicialmente la capacidad de apreciar las obras literarias". En la enseñanza de la poesía antigua, guiar a los estudiantes para que aprecien la concepción artística de la poesía antigua es de gran beneficio para desarrollar el pensamiento de imágenes de los estudiantes, cultivar el gusto estético de los estudiantes y mejorar su calidad literaria. Entonces, ¿cómo guiar a los estudiantes de secundaria para que aprecien la concepción artística de la poesía antigua? 1. Estimular el interés de los estudiantes por aprender poesía antigua. En la enseñanza de poesía antigua, la mayoría de los profesores generalmente utilizan el método de enseñanza tradicional de explicar oración por oración, que a menudo fragmenta un poema antiguo completo, perdiendo la belleza general del poema antiguo y haciendo que los estudiantes pierdan la frescura y la iniciativa en el aprendizaje de poesía antigua. . El autor cree que los profesores deben crear una atmósfera para la apreciación de la poesía de diversas maneras, de modo que los estudiantes puedan apreciar la poesía antigua con gran interés. Esto requiere que los profesores profundicen en los materiales didácticos, organicen cuidadosamente el proceso de enseñanza y partan del artículo completo y de la situación general para construir situaciones significativas para los estudiantes e inspirar el pensamiento. En la práctica de la enseñanza de la poesía antigua, podemos utilizar imágenes, fotografías, música y otros equipos multimedia como grabadoras, VCD, etc. para proporcionar a los estudiantes materiales audiovisuales que coincidan con el contenido de la poesía antigua. Utilice software como PowerPoint para crear material didáctico interactivo para que los estudiantes les ayuden a aprender poesía antigua. En particular, se utilizan diversas herramientas cognitivas para proporcionar a los estudiantes ejercicios de consolidación interesantes y diversos para movilizar su entusiasmo, ayudarlos a consolidar, dominar y adquirir conocimientos, y profundizar su comprensión de la concepción artística de la poesía. 2. Leer poesía antigua La primera impresión de la poesía antigua es que presta atención al ritmo, una combinación escalonada de líneas oblicuas y oblicuas, un lenguaje conciso e incisivo y una agradable belleza musical, por lo que es más adecuada para la lectura. Como dice el refrán: "Lee un libro cien veces y comprenderás su significado". No importa lo difíciles que sean los poemas antiguos, después de leerlos y masticarlos repetidamente, podrás comprender más o menos su significado. Antes o durante la lectura, los profesores deben ayudar a los estudiantes a comprender la historia y la cultura relevantes, la experiencia del autor, los antecedentes de la obra, etc. El método de lectura es adecuado y ecléctico según las necesidades. Los profesores pueden demostrar la lectura y los estudiantes pueden practicar libremente la lectura, la lectura individual, la lectura colectiva, la lectura en grupo, la lectura de roles, la lectura de interpretación... Pueden leer y evaluarse unos a otros, usar música para crear una atmósfera y usar imágenes para mejorar la intuición. . A través de la recitación repetida, los estudiantes pueden familiarizarse con las obras; a través de orientación sobre la pronunciación, la entonación y el tono de lectura, los estudiantes pueden comprender el tono y el potencial lingüístico de los poemas. Luego pida a los estudiantes que cierren los ojos y mediten, y muestren lo que han leído en la "pantalla cerebral", hablen sobre las montañas y los ríos representados en el poema, hablen sobre los primeros planos que pasan por sus mentes y discutan los pensamientos y sentimientos del poeta. Que los estudiantes tengan una percepción preliminar, se acerquen al poeta y entren en la concepción artística. En tercer lugar, capte la imagen y reflexione repetidamente sobre ella. En pocas palabras, es la "imagen" la que contiene el "significado". Se refiere a la imagen objetiva del poema que confía los sentimientos subjetivos del autor (o se refiere a la imagen objetiva con un significado profundo formado por el pensamiento del autor). Las imágenes son el medio a través del cual el autor expresa sus pensamientos y sentimientos y desempeñan un papel vital en la formación de la concepción artística. Cuando el lector se adentra en la concepción artística de la poesía, siempre empieza por sentir la imagen. Por lo tanto, al apreciar poemas antiguos, es necesario captar la imagen, reflexionar una y otra vez, apreciarla cuidadosamente y comprender los pensamientos y sentimientos del autor, para poder ingresar sin problemas a la concepción artística del poema. Por ejemplo, "Tianjingsha·Autumn Thoughts" de Ma Zhiyuan escribe: "Las enredaderas marchitas y los árboles viejos están llenos de cuervos, los pequeños puentes son agua corriente, los viejos caminos son delgados y los caballos son delgados. El sol se pone en el oeste y la gente desconsolada está en el fin del mundo". Esta canción de Yuan se compone de nueve sustantivos, que describen el paisaje único e interrelacionado, resumen hábilmente la concepción artística, formando una "Imagen del atardecer suburbano de otoño" llena de una atmósfera solemne y colores sombríos, y un " Wanderer's Home Picture" lleno de tristeza. El cuervo nostálgico en el crepúsculo, la familia cómoda y cómoda y el viejo caballo que ha pasado por dificultades desencadenan la nostalgia del vagabundo por su ciudad natal. Los nueve sustantivos de la canción son exactamente nueve imágenes, y cada imagen implica las preocupaciones del autor por deambular. Forman orgánicamente un denso grupo de imágenes. La concepción artística poética formada por esta combinación de imágenes tiene un atractivo artístico inesperadamente fuerte y da a la gente un sentimiento artístico impactante. Cuarto, debemos ser buenos extendiendo las alas de la asociación y la imaginación. La asociación y la imaginación son actividades especiales del pensamiento, factores necesarios para que las personas lleven a cabo actividades creativas y también una habilidad que se debe poseer en la apreciación de la poesía. El fenómeno artístico de "la imagen es más grande que el pensamiento" es el resultado de la asociación y la imaginación de lectores y apreciadores. Sin imaginación no hay poesía. El puente entre palabras y símbolos abstractos y la formación de imágenes vívidas y coloridas es el pensamiento imaginativo. En el proceso de apreciación de la poesía antigua, para entrar en la concepción artística de la obra, debemos movilizar la acumulación de vida según las frases descriptivas que proporciona la obra, y recrear la imagen a través de la imaginación. Cuando leemos este poema "El cielo es azul, los campos son vastos, el viento sopla, la hierba se mueve y se ven vacas y ovejas" ("Chile Song"), naturalmente imaginaremos una magnífica y vibrante Vista panorámica de la pradera en nuestras mentes. Una imaginación de reconstrucción. Sin embargo, es más que eso, al leer este poema, no nos resulta difícil imaginar lo feliz y maravilloso que es para las personas, como hijos de la naturaleza, vivir y trabajar en esta tierra frente a una belleza natural incomparable. Este contenido "humano" está ausente en la poesía y es una manifestación de la imaginación creativa en la apreciación de la poesía. Al recitar este poema, los lectores parecen ser transportados a la mágica y hermosa pradera del norte, apreciando la magnificencia de las llanuras con miles de kilómetros de luz, vacas, gordas y fuertes ovejas que hacen de esta hermosa concepción artística poética sujeto y objeto de la estética; se mezclan orgánicamente y la gente alcanza la más maravillosa armonía con la naturaleza. Quinto, debemos combinar orgánicamente "emoción" y "paisaje".

Cómo interpretar la concepción artística de los estudiantes de secundariaLa poesía antigua es la esencia de nuestra cultura tradicional china. Es breve, concisa y rica en significado. Refleja principalmente la vida social, expresa los pensamientos y sentimientos del autor en una forma especial de concepción artística y tiene un alto valor estético y atractivo artístico. Los estándares del plan de estudios chino señalan que los estudiantes de secundaria deben "leer poesía antigua, mejorar conscientemente su gusto por la apreciación y el gusto estético mediante la acumulación, la percepción y la aplicación, y poseer inicialmente la capacidad de apreciar las obras literarias". En la enseñanza de la poesía antigua, guiar a los estudiantes para que aprecien la concepción artística de la poesía antigua es de gran beneficio para desarrollar el pensamiento de imágenes de los estudiantes, cultivar el gusto estético de los estudiantes y mejorar su calidad literaria. Entonces, ¿cómo guiar a los estudiantes de secundaria para que aprecien la concepción artística de la poesía antigua? 1. Estimular el interés de los estudiantes por aprender poesía antigua. En la enseñanza de poesía antigua, la mayoría de los profesores generalmente utilizan el método de enseñanza tradicional de explicar oración por oración, que a menudo fragmenta un poema antiguo completo, perdiendo la belleza general del poema antiguo y haciendo que los estudiantes pierdan la frescura y la iniciativa en el aprendizaje de poesía antigua. . El autor cree que los profesores deben crear una atmósfera para la apreciación de la poesía de diversas maneras, de modo que los estudiantes puedan apreciar la poesía antigua con gran interés. Esto requiere que los profesores profundicen en los materiales didácticos, organicen cuidadosamente el proceso de enseñanza y partan del artículo completo y de la situación general para construir situaciones significativas para los estudiantes e inspirar el pensamiento. En la práctica de la enseñanza de la poesía antigua, podemos utilizar imágenes, fotografías, música y otros equipos multimedia como grabadoras, VCD, etc. para proporcionar a los estudiantes materiales audiovisuales que coincidan con el contenido de la poesía antigua. Utilice software como PowerPoint para crear material didáctico interactivo para que los estudiantes les ayuden a aprender poesía antigua. En particular, se utilizan diversas herramientas cognitivas para proporcionar a los estudiantes ejercicios de consolidación interesantes y diversos para movilizar su entusiasmo, ayudarlos a consolidar, dominar y adquirir conocimientos, y profundizar su comprensión de la concepción artística de la poesía. 2. Leer poesía antigua La primera impresión de la poesía antigua es que presta atención al ritmo, una combinación escalonada de líneas oblicuas y oblicuas, un lenguaje conciso e incisivo y una agradable belleza musical, por lo que es más adecuada para la lectura. Como dice el refrán: "Lee un libro cien veces y comprenderás su significado". No importa lo difíciles que sean los poemas antiguos, después de leerlos y masticarlos repetidamente, podrás comprender más o menos su significado. Antes o durante la lectura, los profesores deben ayudar a los estudiantes a comprender la historia y la cultura relevantes, la experiencia del autor, los antecedentes de la obra, etc. El método de lectura es adecuado y ecléctico según las necesidades. Los profesores pueden demostrar la lectura y los estudiantes pueden practicar libremente la lectura, la lectura individual, la lectura colectiva, la lectura en grupo, la lectura de roles, la lectura de interpretación... Pueden leer y evaluarse unos a otros, usar música para crear una atmósfera y usar imágenes para mejorar la intuición. . A través de la recitación repetida, los estudiantes pueden familiarizarse con las obras; a través de orientación sobre la pronunciación, la entonación y el tono de lectura, los estudiantes pueden comprender el tono y el potencial lingüístico de los poemas. Luego pida a los estudiantes que cierren los ojos y mediten, y muestren lo que han leído en la "pantalla cerebral", hablen sobre las montañas y los ríos representados en el poema, hablen sobre los primeros planos que pasan por sus mentes y discutan los pensamientos y sentimientos del poeta. Que los estudiantes tengan una percepción preliminar, se acerquen al poeta y entren en la concepción artística. En tercer lugar, capte la imagen y reflexione repetidamente sobre ella. En pocas palabras, es la "imagen" la que contiene el "significado". Se refiere a la imagen objetiva del poema que confía los sentimientos subjetivos del autor (o se refiere a la imagen objetiva con un significado profundo formado por el pensamiento del autor). Las imágenes son el medio a través del cual el autor expresa sus pensamientos y sentimientos y desempeñan un papel vital en la formación de la concepción artística. Cuando el lector se adentra en la concepción artística de la poesía, siempre empieza por sentir la imagen. Por lo tanto, al apreciar poemas antiguos, es necesario captar la imagen, reflexionar una y otra vez, apreciarla cuidadosamente y comprender los pensamientos y sentimientos del autor, para poder ingresar sin problemas a la concepción artística del poema. Por ejemplo, "Tianjingsha·Autumn Thoughts" de Ma Zhiyuan escribe: "Las enredaderas marchitas y los árboles viejos están llenos de cuervos, los pequeños puentes son agua corriente, los viejos caminos son delgados y los caballos son delgados. El sol se pone en el oeste y la gente desconsolada está en el fin del mundo". Esta canción de Yuan se compone de nueve sustantivos, que describen el paisaje único e interrelacionado, resumen hábilmente la concepción artística, formando una "Imagen del atardecer suburbano de otoño" llena de una atmósfera solemne y colores sombríos, y un " Wanderer's Home Picture" lleno de tristeza. El cuervo nostálgico en el crepúsculo, la familia cómoda y cómoda y el viejo caballo que ha pasado por dificultades desencadenan la nostalgia del vagabundo por su ciudad natal. Los nueve sustantivos de la canción son exactamente nueve imágenes, y cada imagen implica las preocupaciones del autor por deambular. Forman orgánicamente un denso grupo de imágenes. La concepción artística poética formada por esta combinación de imágenes tiene un atractivo artístico inesperadamente fuerte y da a la gente un sentimiento artístico impactante. Cuarto, debemos ser buenos extendiendo las alas de la asociación y la imaginación. La asociación y la imaginación son actividades especiales del pensamiento, factores necesarios para que las personas lleven a cabo actividades creativas y también una habilidad que se debe poseer en la apreciación de la poesía. El fenómeno artístico de "la imagen es más grande que el pensamiento" es el resultado de la asociación y la imaginación de lectores y apreciadores. Sin imaginación no hay poesía. El puente entre palabras y símbolos abstractos y la formación de imágenes vívidas y coloridas es el pensamiento imaginativo. En el proceso de apreciación de la poesía antigua, para entrar en la concepción artística de la obra, debemos movilizar la acumulación de vida según las frases descriptivas que proporciona la obra, y recrear la imagen a través de la imaginación. Cuando leemos este poema "El cielo es azul, los campos son vastos, el viento sopla, la hierba se mueve y se ven vacas y ovejas" ("Chile Song"), naturalmente imaginaremos una magnífica y vibrante Vista panorámica de la pradera en nuestras mentes. Una imaginación de reconstrucción. Sin embargo, es más que eso, al leer este poema, no nos resulta difícil imaginar lo feliz y maravilloso que es para las personas, como hijos de la naturaleza, vivir y trabajar en esta tierra frente a una belleza natural incomparable. Este contenido "humano" está ausente en la poesía y es una manifestación de la imaginación creativa en la apreciación de la poesía. Al recitar este poema, los lectores parecen ser transportados a la mágica y hermosa pradera del norte, apreciando la magnificencia de las llanuras con miles de kilómetros de luz, vacas, gordas y fuertes ovejas que hacen de esta hermosa concepción artística poética sujeto y objeto de la estética; se mezclan orgánicamente y la gente alcanza la más maravillosa armonía con la naturaleza. Quinto, debemos combinar orgánicamente "emoción" y "paisaje".

El antiguo poema habla del "amor destinado". El paisaje y la emoción son hermanos gemelos de la poesía. La excelente poesía siempre se entiende y se complementa armoniosamente al abordar la relación entre el paisaje y la emoción. Algunos poemas antiguos se conmueven con el paisaje y las emociones nacen del paisaje. Generalmente, este tipo de poemas describen primero el paisaje y luego expresan emociones, como el "Mensaje del lago Dongting al primer ministro Zhang" de Meng Haoran. Algunos poemas antiguos nacen de la emoción y los paisajes nacen de la emoción. Generalmente, este tipo de poema es primero lírico y luego describe la escena, como "Send Off to Wang Qing Stairs" de Wei. Otros expresan emociones y ocultan paisajes, reflejando la franqueza del lirismo de la poesía. Algunos poemas son líricos en la superficie, pero no describen el paisaje. De hecho, el paisaje es un poco emotivo. Por ejemplo, "En la torre de la ciudad de Youzhou" de Chen Ziang es un lamento infinito sobre la incapacidad del poeta para realizar su ambición. No hay ningún escenario en todo el poema. Pero a través de los sentimientos expresados ​​por el autor, no es difícil para los lectores comprender la imagen y la atmósfera de Youzhou Terrace, que es simplemente más imaginativa que el paisaje. Por tanto, cuando los profesores "recrean" la concepción artística de este tipo de poesía para los estudiantes, deben captar las diferentes formas de expresión de la integración de la poesía y la escenografía, para captar la singularidad de la concepción artística de la poesía. En el proceso de apreciar la concepción artística de la poesía antigua, los profesores deben tomar a los estudiantes como el cuerpo principal, esforzarse por crear situaciones, organizar cuidadosamente el proceso de enseñanza, diseñar cuidadosamente métodos de enseñanza e inspirar y guiar a los estudiantes para que participen activamente en el estudio de la poesía antigua. poesía basada en las características de la poesía antigua y las condiciones reales de los estudiantes, permitiendo a los estudiantes ver lo que sus predecesores han visto, oído y pensado. Permitir que los estudiantes cambien gradualmente de la guía del maestro al pensamiento independiente al apreciar la concepción artística de la poesía antigua, a fin de comprender correctamente la concepción artística de la poesía antigua.
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