¿Por qué la dinastía Song fue rica en cultura y vida?
La dinastía Song ajustó la práctica legislativa tradicional de dinastías anteriores que enfatizaban los castigos severos y despreciaban a las personas. Prestó igual atención a la justicia y los intereses, y otorgó gran importancia a la legislación económica. Los reglamentos cubren todos los aspectos de las actividades sociales y económicas y establecen específicamente leyes sobre monopolios, como leyes sobre la sal, leyes sobre el vino, leyes sobre el té y otras leyes. La dinastía Song se convirtió en el período más activo para la legislación económica en la antigua China. Las regulaciones cubrían todos los aspectos de las actividades sociales y económicas. La formulación e implementación de regulaciones eran sin precedentes. Las regulaciones económicas de la dinastía Song se centraban en la distribución de intereses entre el Estado y los actores económicos y estaban en consonancia con las leyes de la economía mercantil. Los enormes ingresos fiscales de la dinastía Song fueron el resultado del rápido desarrollo de la economía nacional, la extrema prosperidad de la industria y el comercio y el aumento de la productividad. Los abundantes recursos sociales y financieros permiten al gobierno garantizar los ingresos públicos sin imponer impuestos excesivos al pueblo. Esto alivia los conflictos sociales y entra en un círculo virtuoso de gobernar el país. La economía de la dinastía Song, especialmente las industrias secundaria y terciaria, se desarrolló enormemente y el nivel de vida de la gente alcanzó niveles sin precedentes. En 1077 d.C., los ingresos fiscales totales de la dinastía Song del Norte fueron de 70,7 millones de yuanes, incluidos 21,62 millones de yuanes procedentes de la agricultura, que representaban el 30%, y 4.911 millones de yuanes de impuestos industriales y comerciales, que representaban el 70%. Ya no es la agricultura, sino la industria y el comercio, lo que constituye el principal ingreso fiscal nacional. Durante la dinastía Song, la sociedad agrícola de China ya estaba avanzando hacia una sociedad industrial y comercial. La industria artesanal de la dinastía Song también tenía anuncios impresos en cobre. Es anterior en más de 300 años a la publicidad impresa por el capitalismo occidental. El gran erudito Su Dongpo escribió una vez un poema publicitario para una anciana sobre aceite de cocina y su negocio mejoró enormemente. La teoría de la velocidad de circulación del dinero de Shen Kuo ha alcanzado el nivel de la teoría monetaria moderna. Además, en la dinastía Song también aparecieron "taloides" similares a los periódicos modernos. Las primeras semillas del capitalismo chino en el mundo nacieron en la próspera ola comercial de la dinastía Song.
Zhao Kuangyin está orgulloso del régimen de los señores de la guerra y es plenamente consciente del daño que el régimen de los señores de la guerra hace al pueblo del país. El derecho de Song Taizu a beber veneno para saciar su sed se basó en la experiencia y las lecciones del régimen de los señores de la guerra de la dinastía Tang [que esencialmente dividió al país en pedazos]. Fortalecer la centralización y promover la reunificación de la patria es una estrategia con visión de futuro. Song Taizu y Zhao Kuangyin no solo no mataron a ministros meritorios, sino que también estipularon por ley que el emperador no podría azotar a los ministros en la corte en el futuro. No insultes a tus oficiales. A los ministros no se les permite matar excepto por traición y rebelión. Song Taizu transmitió el "juramento" de "no matar a los médicos ni a las personas que escribieron cartas" y "Si los descendientes hacen este juramento, el cielo se derrumbará". Los emperadores de todas las dinastías implementaron estrictamente este precepto ancestral. Incluso Song Gaozong Zhao Gou, quien mató a Yue Fei debido a la guerra, solo mató tres veces. Esto es extremadamente raro en otras dinastías. Los gobernantes de la dinastía Song otorgaron gran importancia al aprendizaje de la historia pasada de China. Sima Guang compiló el famoso "Zizhi Tongjian". Con el establecimiento de la política, el sistema de liderazgo colectivo de Zai auxiliar en la dinastía Song, que es un símbolo más racional de operaciones centralizadas. Hasta cierto punto, el emperador también debe escuchar las opiniones del colectivo de Zaifu. Cabe decir que los más altos gobernantes no pueden disponer de los acontecimientos nacionales ni decidir el destino del ministro o incluso la vida o la muerte por sus emociones. La "civilización" de la gobernanza nacional es una tendencia de desarrollo histórico. La dinastía Song fundó el país con benevolencia y rectitud, y la situación política era clara.
En la dinastía Song, no había divisiones de poder locales y ningún eunuco, reina o pariente tenía el monopolio del gobierno del país. No había prisión literaria en la dinastía Song. Los funcionarios no perdían la cabeza, mataban a familias enteras o eliminaban nueve grupos étnicos sólo porque decían algo mal o escribían una palabra equivocada. La dinastía Song estableció especialmente el sistema Yanguán. Song Renzong intensificó su campaña en Taiwán y discutió ante el tribunal. Gobernar el país con cultura es un símbolo de la transformación de China de una sociedad bárbara a una civilización moderna. La atmósfera política abierta y generosa permite a los funcionarios atreverse a criticar los acontecimientos nacionales y expresar sus opiniones políticas. Como resultado, en la dinastía Song surgieron un gran número de funcionarios de la historia china, como Kou Zhun, Fan Zhongyan, Bao Zheng, Ouyang Xiu, Su Shi y otros generales famosos. En la historia de China, solo en la dinastía Song alguien como Bao Zheng pudo pelear con el emperador Renzong en la corte. La saliva de Bao Zheng salpicó el rostro del emperador Renzong. Incluso si Song Renzong estaba enojado nuevamente, no le hizo nada a Bao Zheng. Bao Zheng todavía se atrevía a decir y hacer cosas, e incluso fue ascendido. "Cuando la vida de Renzong termine, todas las dudas y prisiones deben resolverse". Song Renzong fue muy tolerante con los casos difíciles. Se puede ver que el emperador de la dinastía Song era un hombre ilustrado y democrático. 全社会尊重知识分子,知识分子的地位前所未有的高。 整个宋朝都特别珍惜人才,优待官员。 Incluso si Lu Duoxun y Ding Wei intentaron apoderarse del trono en la dinastía de la canción, solo serían exiliados por un delito tan grave. El llamado oficial de oficinas no se formó en la dinastía de la canción, y los funcionarios de nivel inferior podrían demandar a los funcionarios de nivel superior. Incluso el primer ministro de "una persona, más de 10,000 personas" no se puede salvar. 其中包拯弹劾了他的顶头上司和几个比他级别高的官员。 包拯的性格只有在开明的宋朝才能产生。 在宋代,百姓告官的事屡见不鲜。 Se colocaron normas anticorrupción en la entrada de las oficinas gubernamentales de todos los niveles, y la gente podía apelar y procesar a los funcionarios hasta que ganaran.
宋太祖招募了300人到天竺取经和文物。 宋太宗亲自会见了古印度的婆罗门僧侣和穆斯林。 在宋代,大量的基督徒、犹太人和其他基督徒拥有自己的房屋、教堂和寺庙。 再加上宋代儒道两家的兴盛。 可见,宋代的中国是一个多宗教的开放国家。 只有到了宋代,基督教、犹太教、伊斯兰教才与儒释道抗衡。 早在马可·波罗到达中国之前,就有大量欧洲商人来到中国做生意。 Ahora, en Occidente, se descubre que ya en 1271, un hombre de negocios y erudito italiano, Jacob D'Ancona, llegó a Quanzhou, China, y escribió su biografía. En aquella época, había un gran número de venecianos, judíos, británicos, sarracenos, francos, ceiloneses, indios, javaneses, pisanos y algunos negros viviendo y haciendo negocios en Quanzhou, así como en Alejandría, Brujas y otros lugares. Un gran número de europeos y asiáticos hacen negocios o se instalan en China. En ese momento, había una gran cantidad de niños mestizos en Quanzhou. Entre ellos, la dinastía Song asimiló a un gran número de judíos. Esto no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Sólo se registra que había 17 grandes familias judías en Kaifeng, la capital de la dinastía Song. Se establecieron en China después de aceptar los tres capítulos de "Vuelve a mí en pleno verano, respeta las costumbres ancestrales y abandona Bianliang". La asimilación de los judíos mostró la prosperidad de la dinastía Song en todos los aspectos. Se puede ver que la civilización y la tecnología de China en la dinastía Song influyeron en la expansión y la influencia de Occidente. Personas de todas las religiones vivían en armonía en la sociedad ilustrada, próspera y poderosa de la dinastía Song. Armonía pero diferencia es la descripción general de la dinastía Song.
La dinastía Song se convirtió en el segundo período de libertad académica en la historia de China desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Por primera vez en la dinastía Song, hubo signos de fusión de la tradición artesanal y la tradición filosófica. Las cuatro famosas academias de la dinastía Song (Academia Yuelu, Academia Bailudong, Academia Ehu y Academia Songyang) se convirtieron en lugares sagrados para que los discípulos confucianos aprendieran la cultura. "Trescientos para Daolin y mil para la academia". A Song Renzong Zhao Zhen le gustaba estudiar y adorar los clásicos confucianos. Por primera vez, Zhao Zhen reunió "Las Analectas de Confucio" y la "Doctrina de la media de la Universidad de Mencio" para que los estudiantes las estudiaran. Los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos son cursos obligatorios en el Imperial College. La institución militar más alta se llama Wu Guan, que equivale a una universidad militar. Los Song también tenían escuelas especializadas en ciencia y tecnología, como aritmética y medicina. Además, había una gran cantidad de lugares de aprendizaje en la dinastía Song, como escuelas privadas, bibliotecas, clubes de lectura, etc. "Cada carril debe tener uno o dos. A menudo se escucha el sonido del canto de sutras". Cuando eres mayor que tu edad, ocasionalmente hay personas que eligen de la primera escuela secundaria complementaria. "Durante la dinastía Song del Sur, había más de 1.700 estudiantes de Taixue en la Academia Taixue, que una vez fue la residencia oficial de Yue Fei. Taixue tenía dormitorios y un estadio. Los candidatos universitarios venían de todas partes. La tasa de admisión era del 3% -6 % El Imperial College implementó un sistema de cinco años de tres. Aquellos que acaban de ingresar al Imperial College estudiarán en el dormitorio exterior. Después de un año, aquellos que hayan aprobado el estudio serán promovidos al dormitorio superior por dos años. Los que hayan aprobado el estudio recibirán comida para los estudiantes universitarios. Está completamente organizado por el gobierno y cuesta alrededor de 3.000 yuanes por estudiante al año.
El gobierno Song sólo proporcionó más de 5 millones de yuanes en gastos de alimentación a los estudiantes de la Academia Taixue cada año. Rejuvenecer el país a través de la ciencia y la educación no sólo promueve la prosperidad de la ciencia y la tecnología, el comercio, la literatura y el arte, sino que también promueve el establecimiento del pluralismo político y de escuelas ideológicas de venganza política democráticas e ilustradas.
La arena política de la dinastía Song no era un remanso. En la dinastía Song, hubo luchas entre partidos democráticos, reformistas, conservadores, halcones, facciones pacifistas, etc. Los reformistas y los conservadores no son simplemente dos facciones. No arreglado. En 1042 d.C., Fan Zhongyan y Ouyang Xiu llevaron a cabo el "New Deal de Qingli". En 1069 d.C., Wang Anshi llevó a cabo la reforma política. Sima Guang se opuso a la reforma, al igual que Ouyang Xiu y Su Shi. Pero hay diferentes puntos de vista sobre oposición y oposición. Su Shi se opuso a las reformas apresuradas cuando los reformadores estaban en el poder y abandonó todas las nuevas leyes cuando los conservadores estaban en el poder. Sima Guang y Wang Anshi se respetaban mutuamente, pero tenían opiniones políticas diferentes. Aunque las opiniones y posiciones de las dos facciones son diferentes, no son para beneficio personal, sino para los intereses del país y del pueblo. La lucha partidista en la dinastía Song fue un modelo de política democrática.