Cómo crear fotografías excelentes
Cómo crear una luz fotográfica excelente es el aspecto más importante de la tecnología fotográfica. Para ser fotógrafo profesional, debes saber todo sobre la luz. Por ejemplo, cómo se comporta la luz en interiores y exteriores, cómo se diferencian su brillo y color, y cómo se intensifica, atenúa y modela la luz. ¿Alguien puede tomar buenas fotos? Siempre que comprendas y controles la luz tan a fondo como un verdadero fotógrafo profesional, podrás lograrlo.
A la hora de tomar fotografías, siempre intento mejorar la luz que incide sobre el sujeto. Cada vez que fotografío, siempre llevo conmigo cuatro herramientas: una caja de luz rectangular de aproximadamente 1,8 metros, un reflector cinco en uno, un flash y una luz fotográfica. Estas herramientas de fotografía se utilizan a menudo para mejorar la iluminación y la dirección del sujeto. Rara vez dejo ir la luz porque de todos modos siempre hay una manera de mejorarla.
La foto del novio de la derecha utiliza una ventana como fuente de luz, que también es una técnica de iluminación habitual. En este caso, este enfoque de iluminación no tiene nada de malo, pero podría mejorarse aún más. En la actualidad, la mayor parte del rostro del novio está oscuro y solo el lado que da a la ventana tiene el brillo adecuado.
Aquí necesitamos encontrar un mejor ángulo para que el novio destaque del fondo. Puede agregar un reflector en el lado del novio que está de espaldas a la ventana para reflejar la luz de la ventana hacia la parte oscura de su rostro (en la foto de la izquierda). Esto elimina la necesidad de modificar la foto en Photoshop y se mejora la calidad de la luz. Al cambiar la dirección de la luz, puedes obtener fotografías perfectamente iluminadas.
Principio de resta
? ¿Es mejor la simplicidad que la complejidad? Esta es una referencia perfecta a la fotografía. La fotografía es un arte sustractivo que requiere que el fotógrafo observe la escena en ese momento y tome decisiones.
Imagínate hacer una foto en una concurrida calle comercial, con cientos de comercios, peatones, niños llorando, etc. o tomar fotografías de arte corporal en interiores. Cuando estás rodeado de tanta estimulación sensorial y empiezas a buscar sujetos, es posible que notes que la luz rebota de un edificio a otro. Si no puede encontrar buena luz, ¿puede utilizar una placa de luz suave, un flash o un reflector para crear la luz adecuada? Es posible encontrar una escena en algún lugar de una calle concurrida con un buen color sólido, tal vez dos o tres colores que pertenezcan a la misma familia de colores o todos sean de la misma familia de colores. ¿Y cómo encontrar elementos geométricos satisfactorios en el marco de la ventana?
Mira a tu alrededor con atención y al menos podrás encontrar algunos puntos de anclaje para probar. Si un elemento geométrico de la escena despierta interés en la toma, recorta otras partes de la escena y céntrate solo en la geometría u otros elementos del plano de la toma. La idea es filtrar el resto de la escena y centrarse en una pequeña parte que sea interesante o que valga la pena fotografiar. No espere hasta empezar a ganar dinero para probar este método. Puedes practicar esta técnica de elegir cuidadosamente lo que ves todos los días.
Ángulos hermosos
Los rostros de las personas son diferentes y es imposible para los fotógrafos capturar los rostros de todos con un solo plan de fotografía. Debido a que diferentes personas tienen diferentes estructuras óseas faciales, cuando la luz brilla en el rostro de cada persona, mostrará diferentes efectos. De hecho, todo el mundo puede tomar hermosas fotografías personales, basta con tomarse un momento para estudiar detenidamente su rostro y elegir el ángulo y la luz más adecuados.
Si observa detenidamente los dos retratos siguientes, podrá ver que las dos fotografías se tomaron con solo unos minutos de diferencia, lo que puede explicar cómo encontrar la combinación adecuada de luz y ángulo para contornos faciales específicos. Si bien las mujeres en ambas fotos lucen hermosas, el segundo retrato es claramente el segundo en comparación. El ángulo de disparo le sienta mejor. Estos son los pasos que seguí para tomar estos dos retratos.
1. En mi opinión, el primer rasgo facial evidente de esta mujer son sus ojos encantadores. Esta es también la base de todos los trabajos de rodaje posteriores. Una vez que encuentro algo que me llama la atención, me quedo con ello. Los fotógrafos deben tomar cada decisión basándose en los rasgos más destacados de la persona.
2. Noté que su cara es un poco redonda, así que tengo que cubrir parte de la cara con cabello, lo que puede debilitar el contorno redondo de la cara y hacer que la cara parezca más parecida a un óvalo.
El último paso es hacer que aleje su cuerpo de la fuente de luz y mire hacia ella. Aquí tuve que asegurarme de que su barbilla estuviera hacia abajo, pero con sus ojos enfocados en algo ligeramente más alto que su cara.
Mirando retrospectivamente todas las fotografías que he visto, desde antiguas fotografías familiares hasta fotografías de vacaciones, probablemente el 95% de las fotografías fueron tomadas desde la perspectiva de una persona común y corriente, de entre 1,5 y 1,8 metros de altura. Los ojos humanos están acostumbrados a ver el mundo desde este ángulo, pero fotografías como esta hacen que la gente se sienta aburrida. Por eso la gente está especialmente interesada en los libros de fotografía aérea que se encuentran en las librerías. Incluso los edificios por los que pasas todos los días de repente te resultan emocionantes desde una perspectiva completamente nueva. Recuerde, la próxima vez que dispare, mire a su alrededor y busque formas de presentar una perspectiva diferente. Tenga esto en cuenta mientras dispara y siga haciéndose preguntas. ¿Cómo se vería esta escena desde la perspectiva de un pájaro o un perro?
Aplicamos este enfoque a una típica boda pequeña al aire libre en Beverly Hills. A primera vista, no hay absolutamente nada mágico en la escena de la boda, ni tampoco hay nada llamativo que valga la pena fotografiar.
Perspectiva de la lente
En el proceso de tomar retratos, cada lente mostrará un efecto de perspectiva diferente del sujeto. Disparar a distancia con una lente de 200 mm se ve muy diferente a disparar de cerca con una lente de 100 mm. El corte puede ser el mismo, pero el rostro de la persona fotografiada luce muy diferente. Hacer coincidir correctamente la lente según el efecto de perspectiva requerido depende de acumular mucha experiencia fotográfica todos los días.
Una vez ayudé a una amiga a fotografiar su boda. Durante todo el proceso de filmación, este amigo nunca cambió de lente, lo que realmente me sorprendió. Cada fotografía que tomó de principio a fin fue tomada con una lente de 70-200 mm f/2.8. Si solo quieres volver a casa y terminar de fotografiar de inmediato, fotografiar con un solo objetivo es una gran estrategia. Para mejorar la calidad de la toma, es necesario traer muchos lentes y luego combinarlos con los lentes apropiados según la escena.
El entorno y el objetivo elegido para capturar estos elementos deben combinar perfectamente. Si no desea cambiar y utilizar una lente que no le queda bien, como lo hizo el amigo mencionado anteriormente durante una sesión fotográfica de boda, entonces podría perderse algunas de las mejores fotografías de su vida fotográfica.