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Rasgos del carácter de Sun Wukong

Características de Sun Wukong en "Viaje al Oeste"

Palabras clave: Sun Wukong en Viaje al Oeste es rebelde, busca la libertad, lucha contra la injusticia y odia el mal como enemigo

Resumen del contenido: Sun Wukong es el personaje de "Viaje al Oeste" El personaje central de "Las Crónicas". Su historia se divide en dos etapas: una es desde convertirse en el rey de la montaña Huaguo hasta causar problemas en el Palacio Celestial, que muestra principalmente su carácter rebelde de resistir la autoridad divina y buscar la libertad, la segunda es proteger a Tang Monk para ir al; West para obtener escrituras, que encarna su miedo a los peligros de la naturaleza. El espíritu de lucha para conquistar las fuerzas del mal. Las personalidades de las dos etapas son básicamente las mismas. Este artículo analiza las características sexuales de varios niveles del personaje central Sun Wukong en "Viaje al Oeste".

Aunque "Viaje al Oeste" es una novela sobre dioses y demonios, el autor no la inventó de la nada. Detrás del confuso contenido de este libro se esconde un ataque a cuestiones sociales profundas. En la dinastía Ming, cuando vivía Wu Cheng'en, la clase dominante era políticamente corrupta y sus vidas estaban erosionadas. La gente sufrió profundamente y sufrió indescriptiblemente. El orden de toda la sociedad está en un estado de caos. "Viaje al Oeste" es producto de la colisión entre el pensamiento del autor y la realidad. El Emperador de Jade supremo del libro es esencialmente el mismo que los gobernantes feudales mediocres e incompetentes que buscan placer en el mundo, pero la misma bolsa de paja está envuelta en pieles diferentes. El Buda Tathagata y otros que capturaron a Sun Wukong en nombre del Emperador de Jade no eran más que un grupo de cómplices del emperador feudal en la represión de la lucha de resistencia del pueblo. El autor creó deliberadamente una imagen justa y valiente de Sun Wukong, con el objetivo de formar un fuerte contraste con estos dioses, demonios y monstruos. Sun Wukong es un luchador que desprecia la autoridad y se atreve a rebelarse. Es un héroe que puede ir al cielo y a la tierra sometiendo a dragones y tigres. Y no le falta el toque humano. El autor le da a Sun Wukong coraje y habilidad infinitos, lo que lo convierte en una gran amenaza para estos dioses y demonios. A los ojos de Sun Wukong, el trono del gobernante no está hecho de cobre ni hierro y no caerá durante miles de años. En su opinión, "el Palacio Lingxiao no es tan largo como el suyo y ha sido transmitido por reyes a lo largo de los siglos". Lo que siguió no fue la etiqueta de un monarca o de sus ministros. Había una distinción entre superioridad e inferioridad. Pero la justicia prevalece y los valientes son los reyes. Por eso, se atrevió a provocar sin miedo al distante Emperador de Jade y planteó el lema "reaccionario" de "El emperador se turna, ven a mi casa el año que viene" y se atrevió a exponer la naturaleza cobarde e incompetente escondida bajo la solemne apariencia de los dioses; . Sun Wukong nació en la montaña Huaguo con hermosos paisajes, donde los pájaros cantan y bailan, y los melones y las frutas son fragantes. Aquí estamos llenos de igualdad y amistad, donde podemos tener "lobos e insectos como compañeros, tigres y leopardos como manada, ciervos y ciervos como amigos, y macacos como parientes". Esta es una tierra bendita en el mundo, un paraíso a los ojos de Sun Wukong donde uno puede evitar la explotación y la opresión y vivir libremente. Es la única tierra pura que puede estar lejos de toda suciedad y ruido. El Palacio Celestial, donde vive el Buda inmortal, es una institución gobernante jerárquica encabezada por el Emperador de Jade. Los países por los que Tang Monk y sus discípulos pasaron en su camino hacia el oeste tenían costumbres regionales diferentes, pero los demonios abundaban, los débiles se aprovechaban de los fuertes y las malas acciones que dañaban al país y a la gente se podían ver por todas partes. Algunos reyes no dudaron en matar monjes para buscar la inmortalidad de los demonios. El rey del Reino Bhikkhu fue tan cruel que quiso comerse los corazones y los hígados de 1.111 niños. Incluso el "Mundo Dichoso" en el cielo occidental que fascinaba a Tang Monk no era tan pacífico, pacífico y perfecto como imaginaba. Pero sólo la Cueva de la Cortina de Agua en la montaña Huaguo, donde vive Sun Wukong, "no está gobernada por un unicornio, ni por un fénix, ni sujeta por el trono del mundo humano". Sun Wukong experimentó personalmente durante su viaje en busca de las Escrituras, escuchó y fue testigo de todo tipo de fenómenos feos y oscuros que existían en el cielo, el mundo humano e incluso el cielo occidental. Incluso sintió la belleza y la preciosidad de la montaña Huaguo, y prometió. al mismo tipo de personas en la montaña Huaguo: "Después de que hayan logrado el éxito, aún regresarán y se unirán a nosotros". Ustedes son tan felices e inocentes". De manera similar, aunque Zhu Bajie ha sido reducido de majestuoso mariscal del dosel a Un cuerpo de cerdo feo, pero pensándolo bien, Zhu Bajie no anhela el momento feliz de ser un dios en el cielo, pero lo que más extraña es la vida feliz en Gao Laozhuang en el mundo de los mortales. Se puede ver que, en comparación con el mundo humano, el llamado cielo es en realidad una feria de vanidades fría e impersonal.

La obra “Viaje al Oeste” consigue la perfecta unidad entre realidad y mito. La belleza de los escritos de Wu Cheng'en sobre Sun Wukong es que tiene el poder mágico de elevarse hacia las nubes y controlar el viento y la lluvia, pero no es invencible ni omnipotente. Tang Monk y su grupo están a punto de cruzar la Montaña de las Llamas. Sun Wukong planea conseguir el precioso abanico de la Princesa Iron Fan, pero es engañado por el Rey Toro Demonio disfrazado de Zhu Bajie. Tiene un ojo agudo, pero ocasionalmente comete errores de juicio. Sun Wukong luchó con Dios Erlang y se convirtió en un pequeño templo. Otras partes de su cuerpo se volvieron muy realistas, pero no pudo lidiar con la cola de mono detrás de él, por lo que tuvo que convertirla en un asta de bandera y colocarla detrás. pequeño templo. Pero el asta de la bandera siempre debe erigirse al frente. Fue esta cola la que le permitió a Erlang Shen ver el plan de Sun Wukong.

De esta forma, la imagen de Sun Wukong ofrece a los lectores más realidad.

Se puede decir que "Viaje al Oeste" es un clásico muy conocido entre las novelas clásicas y es bien conocido por mujeres y niños. En todo el mundo, "Viaje al Oeste" ha sido traducido al inglés, francés, alemán, italiano, ruso y otros idiomas. La Enciclopedia Británica califica "Viaje al Oeste" como "una de las novelas mágicas más preciadas de China". Por lo tanto, los rasgos de carácter de múltiples capas de Sun Wukong en "Journey to the West" se reflejan en los siguientes aspectos:

1. El espíritu de lucha de no temer los peligros de la naturaleza y conquistar las fuerzas del mal. tiene la capacidad de azotar a los fuertes, ayudar a los débiles y luchar. Con una naturaleza heroica inquebrantable, eliminó demonios y monstruos no solo para proteger a Tang Monk de aprender las escrituras, sino también para eliminar el daño a la gente. Odia el mal tanto como lo odia, se atreve a luchar, es valiente, talentoso y conocedor.

En el camino para aprender las escrituras, barrió a los demonios y fantasmas no solo para proteger a Tang Monk en su búsqueda de las escrituras, sino también para eliminar el daño a la gente. Quería erradicar todos los demonios y. monstruos y acabar con la oscuridad. Tiene un fuerte espíritu de salvación, por lo que su lucha contra los demonios es justa. Es valiente, talentoso y conocedor, y esto también se debe a que su lucha contra los monstruos es justa. Por ejemplo: en el país de Bhikkhu, Sun Wukong se enteró de que el monstruo quería usar los corazones y los hígados de 1.110 niños para hacer una decocción, pero quería tomar la decocción del corazón negro del monstruo para someterlo y rescató a 1.111 niños. Abanico de plátanos tres veces para extinguir el incendio en Flame Mountain, que no solo abrió el camino hacia el oeste, sino que también alivió las dificultades de la población local. Después de pasar por Gao Laoqing, se hizo cargo de la tarea de eliminar demonios sin ninguna explicación, y dijo: "Me he ganado la vida gracias a tu creación... Esto es para cuidar al médico, y en segundo lugar, para hacer que el médico bueno" (Décimo Capítulo 8) En el Reino de Jisai, Sun Wukong engañó las reliquias y la paleta de nueve hojas de la Princesa Wan Sheng. ¿Dame un trozo de material del barril Nanying? ¿Abeto? ¿Chizhangǖchim tallado? Ч瀉正?Huan骍qiao?Chupando; ぬ粕?魈烊?Caiqiao?癯?Γ?庵成?furfurylacyl?Т虿黄氿木濣?黄饐⑿勐瑑? p>

2. Busca la libertad, se opone a la autoridad teocrática y aún mantiene su estilo rebelde hacia los dioses y los budas. Convertirse en budista no significa que obedece incondicionalmente a los dioses y los budas. Todavía se apega a sí mismo. personalidad, tiene una gran conciencia de sí mismo, se atreve a desafiar toda autoridad, siempre mantiene un abundante entusiasmo de lucha y nunca se desanima, no importa quién sea o cuán alto sea su estatus, aún insiste en el espíritu de perseguir la democracia. de Occidente fue nombrado el "Buda Luchador y Victorioso", lo que refleja su carácter rebelde y transigente. La búsqueda de la libertad de Sun Wukong comenzó desde la vida natural más fundamental. Nació sin padre ni madre. Desde el principio, trascendió espiritualmente las diversas restricciones y limitaciones impuestas a las personas por el sistema y la sociedad patriarcales. Sun Wukong era originalmente un "mono de piedra natural" de la montaña Huaguo de Dongsheng Shenzhou. Después de su nacimiento, vivió en esta tierra bendita de la montaña de las hadas. La vida libre y la naturaleza natural hacen que Sun Wukong sea rebelde frente a las limitaciones tradicionales. Por ejemplo, la razón por la que Sun Wukong causó problemas en el Palacio Celestial en "Viaje al Oeste" es complicada, pero se puede reflejar en dos aspectos: 1. Sí, el Palacio Lingxiao tiene una jerarquía estricta, el Emperador de Jade es estúpido y; Los funcionarios inmortales son mediocres. El título oficial Bi Ma Wen ya es un hombre de gran talento pero de poca utilidad. Es raro en el mundo dejar que Monkey King, que ha estado rodeado de melocotones desde que era un niño, proteja. Jardín de duraznos. Es algo raro en el mundo elegir algo nuevo y probarlo. ¿Por qué es tan extraño? La segunda cosa es que Sun Wukong, como demonio terrenal, nunca piensa que es inferior a nadie y al Dragón. El Rey de los Cuatro Mares es simplemente su "vecino"; como Rey Mono, nunca piensa que es más noble que nadie, incluidos los dioses de Hehan. Todos ellos son sus "amigos". Vivir una vida libre y sin restricciones se ha convertido en suyo. paraíso en la vida Es este concepto aparentemente innato de libertad e igualdad el que determina su indiferencia ante el orden jerárquico. Es arrogante y autoindulgente. Por lo tanto, cuando se siente humillado u oprimido, "el fuerte debe dejarse respetar". ", y el héroe se atreve a ser el primero", se convierte en él. El método general para lidiar con el orden jerárquico del Palacio Celestial. Esta belleza arrogante pertenece esencialmente a Shuhan en el nuevo siglo. Sin embargo, como resultado del desarrollo de El concepto de libertad e igualdad de Sun Wukong, quedó atrapado bajo la Montaña de los Cinco Elementos por el Buda Tathagata y perdió por completo la libertad.

Esto significa que la agitación de Sun Wukong en el Palacio Celestial no se debe a su codicia por las cosas materiales, sino a la "incapacidad del Emperador de Jade para utilizar a las personas", sino al desarrollo de su concepto aparentemente innato de libertad e igualdad. Cabe señalar que la actitud del autor hacia los dioses y los budas es ridiculizar, mientras que su actitud hacia Sun Wukong es apreciar.

En mi opinión, la razón por la que Sun Wukong causó caos en el Palacio Celestial está escrita como una violación de las leyes del cielo debido a su fetiche por robar cosas, o porque tiene un odio injusto hacia el cielo y lo ahuyenta. Las cosas voluntariamente, de hecho, es La verdadera representación del bien y del mal en el alma de los personajes es también la piedra de toque para distinguir los dos espíritus del diablo en las historias religiosas y el héroe rebelde en las historias míticas. Éste es un tema importante que debe analizarse.

En el Salón del Rey del Infierno, marcó por la fuerza el género de los monos en el libro de la vida y la muerte, lo que lo llevó "más allá de los tres reinos y no en los cinco elementos" y se convirtió en un verdadero hombre libre. Por lo tanto, a sus ojos, todos, desde el emperador hasta los campesinos, eran libres. Lo que persigue es la libertad absoluta. Por lo tanto, los dioses y los budas, como símbolos del orden y la autoridad existentes, siempre intentan restringirlo, mientras que Sun Wukong se resiste constantemente a esta restricción. La más simbólica es el aro apretado. Levantó su bastón para golpear a Tang Monk y también regañó a Guanyin: "¡Eres el maestro de los Siete Budas, el líder compasivo! ¿Por qué diste a luz a Fang'er para hacerme daño?" que me dejes salir, me dejes jugar libremente... ¿Por qué le das un sombrero de flores, "*** lo uso en la cabeza y sufro?" "(Capítulo 15) Sun Wukong, el Buda que elogió el Dharma del Tathagata, luego le dijo a Tang Monk: "Maestro, ahora me he convertido en un Buda, al igual que usted, debo usar un aro dorado. aro para contenerme? Tan pronto como sea posible, recita el Mantra Songhu'er para quitártelo y despedazarlo. No dejes que ese Bodhisattva vuelva a jugar una mala pasada a los demás. "(Capítulo 100) Sun Wukong fue invitado por el noble rey a salvar a la Santa Emperatriz Dorada. El monstruo lo ridiculizó por ser un esclavo del noble rey. Maldijo: "Fui invitado por el noble rey y también fui tratado. por su título y cuidado, mi viejo nieto es mil veces superior a ese trono. Lo respeta como a sus padres y actúa como un dios. ¡Cómo se puede decir la palabra "esclavo"! (Capítulo 71) Se puede ver que no está dispuesto a considerarse un sirviente, pero también quiere mantener su arrogante independencia de personalidad. Esto refleja la crítica del autor a los viejos ideales de personalidad y la búsqueda de nuevos ideales de personalidad. , critica la política de aislamiento de la dinastía Ming. Tang Seng es una imagen compuesta de un intelectual feudal y un budista devoto. En el camino para obtener escrituras budistas, actuó como un hombre poderoso. Tan pronto como escuchó sobre los monstruos, se asustó tanto que no pudo sentarse firmemente en el. silla de montar Cuando encontró dificultades para obtener escrituras budistas, además de suplicar misericordia, solo pudo reír. Tang Seng y Sun Wukong forman un marcado contraste. Sun Wukong es muy positivo y optimista. Por eso, se dedicará a cada batalla, luchará activamente y será invencible. Por lo tanto, después de llegar al Cielo Occidental, fue nombrado el "Buda Invencible". Por ejemplo, Sun Wukong acompañó a Tang Monk a Occidente para obtener escrituras budistas, desde monos hasta luchar y derrotar a Buda, se puede decir que es un modelo de realización del valor personal. En el proceso de búsqueda del éxito personal, no podemos prescindir del trabajo en equipo. . En el proceso de búsqueda del éxito personal, no podemos prescindir del trabajo en equipo, porque nadie es omnipotente. Incluso si somos tan poderosos como Sun Wukong, no podemos completar la tarea de aprender solos. Sin embargo, podemos construir interdependencia interpersonal y confiar en los demás. Para lograr el éxito, para compensar los propios defectos con ayuda, para un equipo, es fundamental llevarse bien y cooperar entre sí, ya sean personas poderosas, personas perfectas, personas animadas o personas pacíficas. Tu propia personalidad encantadora gana el apoyo de los miembros de tu equipo. De esta manera, en última instancia, podremos lograr el éxito mutuo como individuos y como equipo.

3. El personaje de Sun Wukong es una combinación perfecta de naturaleza animal y atributos sociales humanos. El mono es inteligente, travieso, ama la libertad, tiene el coraje de resistir, es famoso y competitivo. un personaje de autoestima al que le gusta usar sombreros altos. Una mezcla perfecta de agua y leche le da un carácter de múltiples capas.

Sun Wukong tiene los atributos de los animales y los humanos. Es un mono, un humano y un dios. El mono muestra su naturaleza animal y es activo. La apariencia es solitaria. Tiene una cara cóncava y una boca afilada, sin carne en las mejillas, piernas arqueadas y andar como un niño. Cuando se quedó en la casa del Sr. Wang en Huangfengling, el Sr. Wang lo describió con "cara, barbilla y mejillas de niño, boca engreída y cara roja". En el templo de Baolin, los monjes dijeron cuando lo vieron: "Es realmente feo, con la cara torcida, dos ojos amarillos, uno golpeando su frente, y colmillos saliendo, como carne de cangrejo por dentro. Los huesos están por fuera".

(Capítulo 36) Aunque puede cambiar setenta y dos veces, no puede cambiar sus atributos animales naturales. Uno es la cola del mono. Cuando peleó con Erlang Shen, se convirtió en un templo y su cola tuvo que convertirse en un. asta de la bandera y se paró detrás de él. Como resultado, Erlang vio a través de él; el segundo fue el trasero rojo del mono (Capítulo 43) Tang Monk y sus discípulos fueron atrapados por el Rey del Cuerno Dorado convertido en un pequeño demonio. Rescátalo, pero Bajie dijo tan pronto como lo vio: "Aunque has cambiado. Tu cara no se ha convertido en un trasero, ¿no hay dos manchas rojas en tu trasero? Así es como te reconocí. Sun Wukong caminó hacia el". cocina, tocó el fondo de la estufa y se frotó las nalgas hasta dejarlas negras. Bajie lo vio y sonrió y dijo: "Ese mono fue allí por un tiempo e hizo un trasero negro". Aun así, el monstruo todavía vio el defecto, el tercero es el instinto del mono. Sun Wukong escuchó el sermón del Patriarca Bodhi ". Estaba tan feliz que se rascaba la cabeza, sonreía alegremente y no podía parar de bailar con las manos y los pies. "Se dice que es un ser humano, con mentalidad de famoso, aficionado a ganar, con tacones altos. sombrero, etc., y tener el coraje de luchar y resistir a la sociedad. Tiene todas las características. Además, "no puede soportar la ira toda su vida" y busca una vida libre y cómoda. Incluso persigue caprichosamente una vida "superior" fuera de los tres reinos, saltando de los cinco elementos, y una vida más libre y cómoda como dios. Entonces experimentó miles de montañas y ríos, se hizo a la mar para visitar a los inmortales y aprender taoísmo. Esto está completamente en línea con la psicología humana. Por ejemplo, después de derrotar al Demonio de Hueso, Tang Monk insistió en ahuyentar a Sun Wukong, y Sun Wukong no fue comprendido por su lealtad. Cuando no pudo evitarlo, insistió en despedirse de Tang Monk. Tang Monk no lo aceptó, por lo que se arrancó el cabello y creó tres caminantes más. Rodearon al maestro y se inclinaron. También le dijo específicamente a Sha Monk: "Si un demonio atrapa al Maestro por un momento, puedes decir que Lao Sun. Es su gran discípulo, el Monstruo Peludo Occidental. "Si escuchas mis trucos, no te atreverás a lastimar a mi maestro". Cuando se tragó su ira y regresó a la montaña Huaguo, la novela escribió: El Gran Sabio miró al aire y vio que era el sonido de la marea del Océano Este. Cuando lo vio, volvió a pensar en Tang Monk, no pudo. No detuvo las lágrimas que caían de sus mejillas, y se detuvo en seco, un buen trecho. "(Capítulo 27) Hay muchas descripciones de este tipo de altibajos del corazón. Además, tiene una buena reputación y le encanta usar sombreros altos. Los dos intentos de Sun Wukong de descender al cielo están relacionados con esto. El primero Cuando llegó por primera vez al mundo inmortal, fue sellado. Para Bima Wen, trabajó con diligencia y diligencia al principio, pero luego se enteró de que se trataba de un puesto oficial humilde que estaba "pasado de moda". Se sintió muy engañado e insultado, por lo que. Derrocó el caso público y dio inicio al Tianmen. La segunda vez, la Reina Madre celebró un banquete de duraznos para entretener a todos. Lu Shenxian se convirtió en el Rey Mono y pensó que podría ser el "Xi Zun". En la Sociedad Bantao, furioso, desbarató la Sociedad Bantao y corrió de regreso a la montaña Huaguo ese día. Cuando al general Bingtian se le ordenó rodearlo y reprimirlo, su insatisfacción se convirtió en resistencia y gritó consignas feroces: "Los fuertes son. respetado, soy el único que se atreve a pelear primero" y "El emperador se turna, ven a mi casa el año que viene". El esperma se estaba bañando en el manantial Zhuogu, y pensé: "Si lo gano, simplemente lo agitaré. tirar la punta del palo a la piscina y matarlo a golpes, sólo conseguiría bajar la reputación de mi nieto. Como dice el refrán, "un buen hombre no es nada bueno". "Pelear con chicas", para un hombre como yo, Sería inútil matar a estas chicas. "Se negó a pelear, por lo que causó muchos problemas. Espera, todos estos reflejan la naturaleza humana. Sun Wukong es un dios. Es invencible. Confía en el método de" someter al dragón y someter al tigre y patear el cielo. y el pozo": Setenta y dos Los cambios en el escenario, la nube de salto mortal que está a miles de kilómetros de distancia y el Ruyi Golden Cudgel en su mano, que puede ser lo más grande o más pequeño posible, con un peso de 13.500 kilogramos, si no. por estos poderes mágicos. Los monstruos no pueden ser eliminados en el Palacio Celestial, por lo que es un ejemplo artístico de la integración del mono y el dios. Estos rasgos de carácter de Wukong reflejan el espíritu rebelde de los oprimidos y los trabajadores. y un fuerte deseo de eliminar todas las fuerzas del mal en el mundo. Por lo tanto, esta imagen siempre ha sido amada por las grandes masas de personas.

En resumen, creemos que para comprender completamente el carácter de Sun Wukong, debemos. Debe tener una perspectiva completa. Para comprender la connotación cultural contenida en esta imagen en múltiples niveles, no solo debemos entenderla desde la época en la que vivió el autor, sino también estudiarla desde la perspectiva de la cultura nacional y el espíritu humano universal. Del argumento anterior, no es difícil ver que Sun Wukong es en realidad una cuestión de la era feudal. La imagen de un luchador tipo gong es el espíritu de lucha y el espíritu emprendedor de luchar por el; causa de beneficiar a la humanidad Los tiempos están cambiando y la humanidad está progresando rápidamente. Solo estos espíritus encarnados por Sun Wukong inspirarán e inspirarán para siempre a las personas de las generaciones presentes y futuras. p>

1. Primera edición de "Journey to the West" (Inner Mongolia University Press) en septiembre de 2001.

2. "Arriba y abajo cinco mil años" editado por Hu Feng (Editorial del Pueblo de Mongolia Interior)

3. hacia Occidente" Una nueva teoría de la imagen de Sun Wukong

4. "Historia de las novelas de las dinastías Ming y Qing" de Tan Banghe, Editorial del Pueblo de Hubei, marzo de 2005

5 Cao Bingjian "Las profundas implicaciones de la imagen de Sun Wukong y el nuevo espíritu nacional" "Revista de la Universidad de Henan" Número 5, 1996

6.

7. "La conciencia rebelde del viaje al Oeste" de Chen Gongwei

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