¿Cómo copiar cuadros de paisajes?
1. En la primera parte, primero se debe elegir una buena composición. Algunas imágenes que deben presentarse son parte de todo el mural. La selección de imágenes debe ser exquisita, con protagonismo. Contenido y composición equilibrada. Luego grabe y haga presentaciones de diapositivas según sea necesario. El fotógrafo debe capturar la luz y el rango de disparo de acuerdo con los requisitos de composición y luego realizar diapositivas. En el pasado, debido a que la imagen era grande, el espacio para tomar fotografías era pequeño y el gran angular se deformaba fácilmente, tomaba varias fotografías a la misma distancia y altura, las ampliaba al tamaño original con un proyector de diapositivas y luego dibujaba. el manuscrito revisado. Este método tiene errores, genera muchos inconvenientes para el personal de copia y edición y aumenta cierta cantidad de mano de obra. Actualmente, se puede utilizar una cámara digital para tomar fotografías a distancias y alturas iguales, y luego combinar las piezas del rompecabezas en una computadora y ampliarlas a su tamaño original usando un proyector. Este método se puede utilizar para reanudar y completar copias.
2. Utilice un proyector de diapositivas y un proyector para colocarlo en el papel original, utilice una proyección de lápiz para delinear las líneas y luego utilice un lápiz para modificar la pintura rupestre hasta que la forma sea precisa. Luego utiliza un pincel para dibujar un boceto completo según el impulso y la rima de las líneas originales, convirtiéndolo en un trabajo independiente, como el polvo original.
3. Utilice la mesa de copia para copiar el boceto en papel de arroz de color formal, lo que normalmente llamamos "borrador". Es decir, imprima el boceto en papel de arroz a través de una caja de luz con vidrio en la superficie superior y use tinta de humo de pino recién molida para colorearlo tal como está, si el mural original está dibujado con líneas rojas terrosas, el color rojo terroso es; agregado a una cierta concentración con pegamento en lugar de color de tinta para delinear las líneas, la profundidad de las líneas y los colores son todos requeridos por el mural original.
4. Después de que un artista profesional nivele el papel manuscrito delineado con un soporte de papel con una fuerte resistencia a la tracción y fibras largas, sus cuatro lados se pueden montar en un tablero de dibujo de madera moderado con tiras de papel blanco aproximadamente. una pulgada de ancho en el agujero, adecuado para nivelar. Vale la pena señalar que la fuerza de tracción al pegar las tiras de papel de cuatro lados también es muy importante, que es menor que la del papel de color. Durante el proceso de colorear, el papel de dibujo puede encogerse debido a la contracción y agrietarse en las cuatro esquinas, provocando que las esquinas de la imagen se rompan si la fuerza de tracción del pequeño trozo de papel es mayor que la fuerza de tracción del papel de color; durante el proceso de coloración, el centro del dibujo puede romperse debido a la contracción. Por lo tanto, para evitar los peligros anteriores, primero debemos trabajar duro en la selección del papel de copia. Lo mejor es utilizar papel de lino puro. o cuero limpio para organizar y copiar la situación actual. Si usa papel para restaurar la copia, puede usar papel de arroz cocido, pero la permeabilidad al aire del papel de arroz cocido no es buena. El efecto de tres horneados y nueve teñidos es opuesto al método de teñido original, por lo que puede usar papel de cáñamo. o papel de cuero para cocinarlo usted mismo, o puede agregarlo antes de hacer el color base del papel cocido.
(2) Producción del color de fondo
Hay muchas formas de crear el color de fondo, que generalmente depende del efecto y del método de pintura de la imagen. Si el color de fondo no es bueno, afectará directamente el proceso de configuración de color posterior.
1. Método multicapa de fondo fino: (los ancianos de la Academia de Dunhuang suelen utilizar este método). Es decir, ajuste el color para que sea similar al color de fondo del mural, aplique pegamento y agregue agua varias veces, cada vez. Todo debe secarse completamente antes de cepillar hasta que el color sea satisfactorio. Utilice un pincel de fila para pintar el color de fondo, no utilice un pincel pesado. Si es necesario, aplique la cantidad adecuada de pegamento y agua de alumbre. Este método es adecuado para copiar con pintura gouache, que es fácil de difuminar.
2. Método de recubrimiento grueso: (los autores jóvenes de la Academia de Dunhuang suelen utilizar este método). Cepille una cantidad adecuada de agua de alumbre sobre el papel base, enjuague la pintura (principalmente gouache) y retire el pegamento. . No hay mucha agua en el color, por lo que se puede arrastrar suavemente. Si es una pasta fina, primero use un lápiz de fila para pincelar horizontalmente uno por uno de izquierda a derecha, y luego pincelar verticalmente uno por uno de arriba a abajo. En ocasiones, pincelar nuevamente si el color del agua es más claro, dependiendo de los datos. para ser cepillado. Este método se puede utilizar con gouache y colores piedra.
3. Método de fondo de barro: este método utiliza principalmente tierra cruda extremadamente fina (loess de Dunhuang, comúnmente conocida como "suelo Qingban") como pigmento principal y la mezcla con una solución en polvo translúcida y tonos secos con agua. Para crear una pasta fina, cepille dos o tres veces. La característica de este método es que el color de fondo del barro forma partículas finas entre la fibra del papel y el color de la piedra, lo que facilita la colocación del color de la piedra en bruto y produce fácilmente textura y un fuerte efecto mural.
(3) Colorear
El color de fondo que funciona bien es translúcido y algunas líneas están cubiertas. Puedes dibujarlo nuevamente de acuerdo con las líneas de tinta o las líneas rojas terrosas utilizadas en el dibujo. obra original. Las líneas de los murales de Dunhuang tienen varias capas y la línea inferior es la línea de dibujo o la línea de borrador. Algunas líneas pueden oscurecerse durante el proceso de coloración, así que delinee las líneas finales y las líneas nítidas con un buen color. El dibujo lineal tiene líneas rojas y líneas de tinta. Las líneas finales son en su mayoría líneas de tinta, y las líneas refrescantes son líneas de tinta, rojas y blancas. Por lo tanto, es necesario mostrar la relación entre las capas superior e inferior de las líneas de la imagen para reflejar el proceso de pintura y el efecto de capas del mural original. Los dibujos lineales de cada período histórico tienen sus propias características históricas, con diferentes plumas y diversos métodos de pintura, lo que puede garantizar tanto la forma como el espíritu, y no puede ser débil ni exagerado. Este es el respeto más básico por el patrimonio cultural antiguo.
A la hora de pintar, presta especial atención a la cantidad de pegamento, ya que el pegamento se endurecerá, se agrietará y se caerá. Preste atención a los colores contrastantes en las partes secas, especialmente al uso de colores de piedra, porque los colores de la piedra son irreconciliables. Por ejemplo, el azul en las cuevas de azurita y verde piedra tiene una tendencia al verde y el azul tiene una tendencia al violeta. La capa inferior con tendencia verde debe estar forrada con azul floral, y la capa inferior con tendencia violeta debe estar forrada con rojo tierra, ocre o bermellón. Si la capa superior se tiñe de azul, sintetizará un azul con tendencia verde o violeta. Este método se puede utilizar cuando se utiliza gouache para expresar la técnica del agua que florece en los murales, o se puede ajustar directamente al color exacto antes de pintar.
A la hora de pintar se debe prestar especial atención a la expresión de las capas del mural. La característica de los murales secos es que se pintan y tiñen capa a capa, así que presta atención a la capa inferior.
Al hacer la copia final y la copia actual, a menudo hay muchos lugares donde las paredes originales se han caído y se han formado costras, y la tierra debajo de la base quedará expuesta, formando diferentes texturas. Deja que el color tierra de la batalla base sea el adecuado. La pintura blanca dejó un hueco en él, formando una falla en el fondo con barro blanco en el fondo.
Al aplicar colores de diversas formas e imágenes en murales, se debe prestar atención a los cambios en los colores originales, especialmente los cambios en negro y marrón. Es necesario saber cuál es el pigmento antes de cambiar de color. La decoloración de los murales de Dunhuang se debe principalmente a pigmentos que contienen plomo, que son principalmente Dani mezclados con series rojas como cinabrio, cinabrio y ocre. Al pintar, primero debes aplicar colores primarios como Dani y luego teñir la máscara superior de negro. Además, parte del color original se verá a través de los bordes del original. Esto puede resaltar el rojo del negro, creando un efecto más vívido. De manera similar, cuando pintamos colores, también debemos comprender las diversas técnicas utilizadas por los antiguos para pintar murales, para que podamos escribir con precisión y definición. Hay dos formas de mezclar: una es humedecer el papel con un bolígrafo y luego colorearlo con un bolígrafo relativamente seco para generar el efecto de diferentes tonos. También puede colorearlo primero y luego usar un bolígrafo transparente para representar el efecto; relación entre matices. A veces una sola vez no es suficiente, por lo que puedes aplicar color y renderizar varias veces para lograr un efecto de floración transparente y espeso.
Existen varios métodos de coloración para copiar murales, dependiendo de los hábitos de las personas, el tamaño de la pintura, el entorno de trabajo, el tamaño del espacio de la cueva y su influencia mutua. Se puede hacer en partes de arriba a abajo; también puede ser todo el sistema de color rosa, como pintar primero el verde, luego el rojo y el azul en secuencia, y finalmente mezclarlo, no importa cómo pintes, debes considerar el conjunto; Imagen desde una perspectiva local al pintar. Encuentre el color más brillante en toda la imagen, el segundo, tercer y más oscuro tono oscuro. Este es el ritmo y la jerarquía sujeto-verbo-objeto de los colores en la imagen para garantizar el ascenso y el ritmo. la imagen. Además de líneas precisas y poderosas y formas vívidas (a mano alzada), los productos bien terminados también deben tener color general, tono y luces y sombras apropiadas, la configuración de la textura debe estar oculta bajo la forma, la imagen y el color, con las características de modelado como principales; enfoque, nuevamente composición de color y textura.
Una vez completado el coloreado y el dibujo lineal de toda la pintura, se debe dejar algo de tiempo para clasificar y coordinar, y distinguir el sujeto, el predicado y el objeto, los bloques de colores que saltan deben obedecer a la relación general; con prioridades claras, líneas claras y elementos mixtos, hechos de una sola vez.