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¿Cuándo comenzaron a castrarse los eunucos?

El origen de los eunucos ※

Los eunucos, también conocidos como eunucos, son funcionarios de la antigua China que perdieron su poder sexual tras la castración y servían al emperador, al monarca y a sus familias. También conocidos como mineros del templo, eunucos (hijos seleccionados), eunucos, funcionarios, funcionarios intermedios, funcionarios internos, ministros internos, sirvientes internos, eunucos internos, etc. El emperador Gaozong de la dinastía Tang cambió la provincia del palacio al patio interior y utilizó eunucos como eunucos, con menos supervisión. A los eunucos posteriores también se les llamó eunucos.

El sistema de eunucos en el período anterior a Qin se originó en el período anterior a Qin. Hay registros sobre los eunucos en el Libro de las Canciones, Li Zhou y Li Ji. La mayoría de la dinastía Zhou y los estados vasallos tenían eunucos. Lao Ai, el eunuco del estado de Qin, era profundamente favorecido por la emperatriz viuda y tenía un gran poder. Fue nombrado Changxinhou. Los eunucos generalmente están retenidos por personas de bajo estatus. Sus fuentes estaban llenas de criminales condenados o seleccionados entre los niños pequeños del pueblo. Después de las dinastías Qin y Han, el sistema de eunucos se volvió más detallado. Como fuerza política especial, los eunucos tuvieron un gran impacto en la situación política de muchas dinastías.

Después de que Qin Shihuang unificó los seis reinos de Qin y Han, los eunucos quedaron bajo la jurisdicción de los Shaofu. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, en vista de las lecciones aprendidas de la caída de Qin, ocasionalmente designaba literatos para servir a eunucos. Después del emperador Yuan, el poder de los eunucos revivió. Durante la dinastía Han del Este, los eunucos eran asistentes habituales del emperador. Transmitieron edictos, controlaron documentos e influyeron en lo que el emperador veía y oía. En ese momento, los parientes extranjeros eran poderosos y el emperador a menudo usaba eunucos para contener a los parientes extranjeros, lo que a menudo conducía a la dictadura del grupo de eunucos.

Durante las dinastías Tang y Song, los eunucos estaban administrados por el Ministerio del Interior, la Oficina Ye Ting, el Palacio Imperial, la Oficina Xiguan, la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina de Asuntos Internos. A cargo de los asuntos del palacio, como libros, porteros, enfermedades y funerales, y suministros de almacén. El título formal de los directores es Mu o Cheng. Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, existían restricciones estrictas sobre los eunucos. El nivel más alto de eunucos en el Ministerio del Interior era de tercera clase y el número también era limitado. Después de la muerte de Taizong, el sistema gradualmente se volvió más flexible. Durante el reinado del emperador Zhongzong, el número total de eunucos aumentó a 3.000, y hasta 1.000 recibieron títulos de séptimo rango o superior. Durante el reinado del emperador Xuanzong, hubo muchos eunucos, con más de mil eunucos en el cuarto y quinto rango. Mucha gente ha otorgado por decreto el título de supervisor general de izquierda (derecha). Después de la rebelión de Anshi, el poder de los eunucos se expandió y algunos incluso se convirtieron en príncipes, ubicándose en la tercera posición. Algunos eunucos también tenían poder militar. Durante el reinado de Suzong, se nombró un agregado militar y el funcionario a cargo de los eunucos fue designado para el puesto militar más alto para supervisar a los generales. Desde la dinastía Dezong, los eunucos han controlado el poder militar del ejército de Shence, el ejército de Tianwei y otros ejércitos prohibidos. Los eunucos ocuparon puestos importantes en el ejército, como el de general adjunto de la Guardia Imperial y la Guardia Imperial Central. Debido a que el poder militar y político estaba controlado por el grupo de eunucos, no sólo los funcionarios civiles y militares estaban subordinados a él, sino que también tomaban la decisión de deponer al emperador. De los nueve emperadores que ascendieron al trono desde Xianzong hasta Zhaozong, siete fueron apoyados por eunucos y dos fueron asesinados por eunucos. El monopolio de los eunucos se convirtió en un problema grave a mediados y finales de la dinastía Tang. La dinastía Song también estableció una oficina de asuntos internos, dirigida por eunucos. Sin embargo, el fenómeno de la interferencia de los eunucos en la política durante la dinastía Song no fue tan grave como el poder monopolista de los familiares.

Durante las dinastías Ming y Qing, Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, tenía un control estricto de los eunucos. Estipuló que los eunucos no debían saber leer y escribir, rebajó sus rangos oficiales y les prohibió ocupar puestos civiles y civiles. posiciones militares como ministros de Asuntos Exteriores, y colgaron placas de hierro en las puertas del palacio a modo de advertencia, no permitiéndoles interferir en la política. Desde la dinastía Yongle, los eunucos se han reutilizado gradualmente. Los eunucos cercanos al emperador a menudo eran enviados a patrullar los mares y servir como funcionarios de prisiones. En el año 18 de Yongle (1420), se estableció Dongchang, que estaba dirigido por eunucos y se dedicaba a actividades de espionaje. Todo se informaba directamente al emperador. Cuando Xuanzong se proclamó emperador, cambió el sistema ancestral de que a los eunucos no se les permitía estudiar y estableció un tesoro interno en el palacio. Se pidió al oficial que le enseñara a leer al joven eunuco. En el año 13 de Chenghua (1477), se estableció la Fábrica del Oeste además de la Fábrica del Este, y se nombraron eunucos como prefectos para fortalecer el gobierno de los agentes secretos. Además, se han ampliado los puestos oficiales de los eunucos. Hay 12 supervisores en la corte, incluidos Li Si, Neiguan, Jinjun, Si y Yuma. Hay cuatro departamentos, incluidos Salario, Campana y Tambor, Baoqian y Huntang, y ocho oficinas, como Guerra y Banca, conocidas colectivamente como los veinticuatro yamen, cada una con un eunuco a tiempo completo a cargo. El número de eunucos aumentó drásticamente, llegando a decenas de miles al final de la dinastía Ming. Durante el período Yingzong, el eunuco Wang Zhen en el poder reclutó a algunos burócratas como compinches y formó un partido de eunucos, que fue pionero en la dictadura de los eunucos en la dinastía Ming. Después de eso, los eunucos tuvieron problemas. Zhiwang durante el período Chenghua, Liu Jin durante el período Wuzong, Wei Zhongxian durante el período Xizong, etc. Hay funcionarios con gran poder tanto en el gobierno como en el público. Eran dominantes, excluían a los disidentes, llevaban a cabo ataques sorpresa y extorsionaban, y fueron encarcelados repetidamente, lo que agravó la corrupción política de la dinastía Ming y provocó interminables desastres para el pueblo.

Ante los graves daños causados ​​por los eunucos en la dinastía Ming, los gobernantes de la dinastía Qing adoptaron algunas medidas restrictivas. A principios de la dinastía Qing, se estipulaba que los eunucos estaban bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior y eran administrados específicamente por los Jingshi. La sala de culto, también conocida como sala del supervisor del palacio, tiene dos puestos: el director general y el subdirector general. Cuando Kangxi estaba a cargo de los eunucos, estaban en el quinto rango, y en Yongzheng se cambió al cuarto rango.

En la dinastía Ming, los "Veinticuatro Yamen" fueron designados como los "Trece Yamen", y el número se redujo considerablemente. Hubo más de 1.000 eunucos durante el período Shunzhi, y el número aumentó a 3.000 durante el período Qianlong hasta el final de la dinastía Qing. El ascenso y descenso de categoría de los eunucos lo decide el Ministerio del Interior. Si el eunuco infringe la ley, el Ministerio del Interior puede arrestarlo primero y luego golpearlo. En particular, está prohibida la injerencia en la política. El emperador Shunzhi imitó el antiguo sistema de Zhu Yuanzhang y erigió un monumento de hierro fundido en el Salón Jiaotai, estipulando claramente que todos los actos ilegales de ese año serían ejecutados. Estas medidas se han implementado bien. A finales de la dinastía Qing, aunque los eunucos favorecidos por la emperatriz viuda Cixi, como An Dehai y Li, fueron prohibidos repetidamente y los cortesanos los miraban con sospecha, el fenómeno del poder monopolista de los eunucos en las dinastías Han, Tang y Ming no lo hizo. no aparecer.

La Revolución de 1911 derrocó el gobierno feudal de la dinastía Qing y puso fin al sistema de eunucos en la sociedad feudal que había durado miles de años.

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