Cómo evaluar que el DAU del juego móvil “Onmyoji” de NetEase supere los 10 millones
El 24 de octubre, el juego móvil "Onmyoji" anunció oficialmente que los usuarios activos diarios (DAU) del juego superaron oficialmente la marca de 10 millones, menos de dos meses antes del lanzamiento oficial del producto. Si bien estos datos nos sorprendieron, también teníamos algunas dudas al respecto. Resulta que la brecha entre los productos fenomenales y los productos ordinarios es muy grande, pero ¿qué pasa con otros datos?
¿Las ventas diarias del juego móvil "Onmyoji" superan los 25 millones?
Un operador reveló que anteriormente había creado un juego con una descarga mensual de más de 500 W, y el DAU alcanzó alrededor de 100 W en su punto máximo. Según su estimación, un producto de alta calidad como "Onmyoji" tendrá una alta conversión y retención, pero requerirá al menos 3500-4000W de descargas para soportar 1000W+DAU que se pueden acumular fácilmente durante la etapa de crecimiento explosivo. Si la tasa de pago es del 5% y el ARPU es de 50 yuanes, entonces 1000W DAU significa que se generan 2500W de agua por día, y esto se calcula en base a estándares bajos. Por analogía, los ingresos mensuales del juego móvil "Onmyoji" pueden alcanzar más de 700 millones, lo que también demuestra por qué ha superado a "Fantasy Westward Journey" para convertirse en el producto más vendido en iOS.
Sin embargo, frente a 10 millones de productos DUA, algunas personas en la industria también expresaron dudas sobre la cifra, porque estos datos están creciendo demasiado rápido. Al mismo tiempo, la mayoría de los equipos y empresas no han experimentado productos con decenas de millones de DAU. Los productos que pueden alcanzar este nivel a menudo se denominan "existencias divinas", es decir, fenomenales.
Un productor le dijo a GameGyro que los datos entre productos fenomenales y productos comunes serán muy diferentes. Los productos fenomenales se caracterizan por una gran cantidad de nuevos usuarios y una alta tasa de retención. Activo diario = nuevos usuarios en el día + usuarios retenidos del día anterior + usuarios retenidos de los dos días anteriores +... La tasa de retención al día siguiente, cuando los nuevos usuarios alcanzan un millón de niveles, puede alcanzar el 50%. Pero lo más crítico es la cantidad de nuevos usuarios. Cuando la popularidad del fenómeno termine, DAU también disminuirá. De hecho, el núcleo de todos los juegos es la cantidad de nuevos usuarios. Para ser precisos, el LTV está determinado por el producto y el número de nuevos usuarios está determinado por el mercado, es decir, el impulso. Por ejemplo, en el caso de los juegos de PC, la clave de por qué están disminuyendo ahora es que han perdido impulso y el número de nuevos usuarios ha disminuido. Hoy en día, todo el mundo está aprovechando la propiedad intelectual para aprovechar esta tendencia que determina un mayor número de nuevos usuarios. Pero la jugabilidad y la experiencia del juego en sí determinan el LTV. El éxito de productos fenomenales es generalmente accidental. De hecho, el equipo del proyecto Onmyoji no esperaba resultados de primer nivel cuando se lanzó. La razón del éxito actual se debe en gran medida a la sincronización del mercado, a los productos de alta calidad que son adecuados en este momento y a que no hay grandes competidores.