¿Cómo escribir poesía?
1. Selección de material. La selección de material se refiere a qué escribir. La selección de materiales de creación de poesía se basa en una determinada escena o cosa que el poeta toca y elige. Todo tiene poesía, pero algunas personas pueden descubrirla fácilmente y sentirla, mientras que otras no pueden reconocerla.
La poesía es la asociación del poeta sobre algo o una determinada pieza de lenguaje, que es a la vez hermosa y distante. Conceptualmente hablando, la poesía es la integración mutua, la inclusión mutua y la absorción de sentimientos subjetivos y de existencia objetiva y, por tanto, de la existencia objetiva. Desencadena las hermosas y profundas asociaciones del poeta.
Por ejemplo, cuando un poeta ve un cuadro, es sólo un cuadro ordinario a los ojos del público, pero un poeta que se siente poético puede ver la mitad de su vida y el fluir del agua de la vida. De hecho, es el poeta quien interpreta el cuadro de manera diferente utilizando sus propios sentimientos y asociaciones.
Así que las cosas poéticas nos resultan a menudo familiares, las cosas concretas y familiares en la vida ordinaria. La razón por la que se convierte en material para la creación de poesía es que el poeta integró su propia experiencia de vida y escribió sobre cosas ordinarias y específicas con un valor que trasciende las cosas mismas.
2. Forma Después de seleccionar el material, se debe determinar la forma. Hay muchas formas de poesía, poesía antigua, poesía moderna, poesía moderna, sin palabras, de siete caracteres, de ocho caracteres... Es una forma de poesía antigua que enfatiza contrapuntos nítidos y una fonología armoniosa, o elige poemas modernos de diferente extensión y formalismos variados.
Es un tema en el que vale la pena pensar. Para la creación de poesía, la forma también es parte de la poesía. Sólo eligiendo una buena forma se puede condensar el talento y la intención de la creación de poesía para formar una concepción artística. y luego tocar los corazones de los lectores para lograr el efecto de la poesía. La forma es una característica importante que distingue la poesía de la prosa y las novelas. Para un buen poema, es muy importante elegir la forma correcta.
Por ejemplo: "El viaje al vino" de Li Bai está escrito en inglés. La forma de un poema antiguo para expresar la obstinación y la audacia del poeta El sabor de la vida refleja el deseo del público de libertad y desenfreno con las emociones individuales desenfrenadas, por lo que se ha convertido en una obra maestra muy conocida.
Otro ejemplo es "Jiangnan" de Zheng Chouyu, "El ruido de los cascos de mi caballo es un hermoso error. No soy un retornado, sino un transeúnte. Este poema adopta la forma flexible de la poesía moderna, la escritura". La melancolía del tierno anhelo se conmueve.
Si se intercambian las formas, se podrá escribir como cuatro palabras diferentes. Por tanto, se debe determinar la forma antes de empezar a escribir. En cuanto a cómo determinarla, se debe determinar según la necesidad de expresar el escenario objetivo y las emociones subjetivas.
3. Después de decidir cómo escribir según tu intención original, debes comprender por qué quieres escribir y cuál es el significado de escribir.
Es difícil que un poema sin emociones conmueva el corazón de las personas. Al igual que las epopeyas occidentales, que son narrativas largas, los poemas verdaderamente buenos conmueven a las personas con emociones, así que después de decidir qué escribir y cómo escribir, debemos hacerlo. Comprenda por qué está escribiendo y cuál es su intención original.
4. ¿Concepción?
La observación de la amplitud y profundidad de la vida incide directamente en la concepción de una persona. En el proceso creativo, debemos concebir la imagen artística para que sea altamente condensada y suficiente. . El arte de resumir un determinado aspecto de la vida debe ser poco convencional, innovador e individual. Concebir es una actividad mental que descubre la poesía.
El método más común de concepción es la ley de la atracción. Cuando piensas en una cosa, o en un determinado aspecto de la cosa, las imágenes de la cosa y el material vendrán continuamente a tu mente. . Incluso hay innumerables ideas reunidas. Son las personas las que filtran estas ideas y las fusionan en poesía. Esta es la concepción bajo la ley de la atracción, y también es una parte indispensable de la creación de poesía.
5. Inspiración
La inspiración es un momento fugaz de iluminación, una colisión accidental entre el mundo objetivo y las emociones subjetivas de las personas. "Una sola chispa puede iniciar un incendio en la pradera." La inspiración, como una sola chispa, es la esencia de la creación poética. La llegada de la inspiración requiere una experiencia de vida a largo plazo y una observación cuidadosa y paciente de la vida.
Después de que la acumulación y la experiencia alcanzan un cierto nivel, la inspiración puede llegar en un momento determinado. Los antiguos tenían la práctica de "dejar caer la mochila" y llevar consigo papel y bolígrafo en todo momento. Esto es para evitar que tengas prisa cuando llegue la inspiración y tener lápiz y tinta a tu lado para que puedas escribir la inspiración accidental en cualquier momento y en cualquier lugar.
Así que la inspiración surge de pensar en experiencias de la vida. Por ejemplo, el poema de Haizi "Frente al mar, florecen las flores de primavera", si el poeta no hubiera acumulado experiencia de vida, ideas a largo plazo y destellos de inspiración, sería imposible conseguir una buena frase. La vida de Thoreau en Walden Pond fue también un lugar ordinario y tranquilo donde acumuló experiencia de vida y capturó inspiración poética, que es lo que el poeta llama una residencia poética.
6. Iluminación
La mejora proviene del corazón y se eleva desde el toque de la vida hasta lo más profundo del corazón. La realización es un signo importante de la iluminación. La iluminación significa sentimiento y la iluminación proviene de la observación cuidadosa del mundo objetivo. La iluminación gradual y la epifanía son ambos tipos de iluminación espiritual. Para obtener conocimientos, se necesita una observación y una visión agudas. La buena visión del poeta determina el apogeo de la creación poética.
Para alcanzar la iluminación, un poeta debe volver a una mente pura. Sólo una mente pura puede ser sensible a los toques externos. Por ejemplo, "tener suficiente comida y ropa, pensar en la lujuria", la creación de poesía es una corriente de comportamiento de conciencia y el alma pura es el requisito previo para la apreciación de la poesía.
Regresar a la pureza a través de la introspección y regresar a la pureza a través del pensamiento son los requisitos previos para la apreciación de la poesía. La cantidad de conocimientos que un poeta puede obtener a través de su aguda vista a través de la apariencia de la vida es una característica importante que distingue la riqueza espiritual del poeta.
7. ¿Experiencia?
La experiencia es la comprensión de las actividades del lenguaje. El primer tipo es que el poeta es como una ayuda divina al escribir poesía, y su inspiración y talento son como un. Río torrencial, fuera de control. Pero si esta inspiración y talento pueden ser comprendidos y aceptados por los lectores es uno de los criterios para convertirse en un excelente poeta.
La segunda es que cuando un poeta crea el tiempo, también es creado por el tiempo. Escribir poesía no sólo consume tiempo y energía, sino que también consume mucha energía. La poesía siempre llena la mente del creador. y se la da al creador. La experiencia de la belleza afecta e incluso cambia los valores del creador.
A mitad de escribir un buen poema, el creador lo escribirá de acuerdo con la dirección del desarrollo poético, porque una vez que se establece la dirección estética y el creador obtiene la experiencia estética, el creador se convierte en poesía en esta vida. La poesía lleva al poeta a crear en su propia dirección creativa.
Información ampliada:
Requisitos de la rama
1. Se ha completado la expresión de la oración.
2. Una imagen que puede existir de forma independiente.
3. Suficiente para mostrar cierto tono e impulso.
4. La explicación y cumplimentación de momentos, personas o acontecimientos especiales y específicos.
5. Una palabra especial que el autor destaca.
Las ramas también tienen la misión de la poesía. La práctica de romper a la fuerza líneas gramaticales y crear líneas de poesía innecesarias sin ningún motivo no debe ser adoptada por un escritor o poeta. De lo contrario, la poesía se vuelve verdaderamente inútil. y broma sin sentido.