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El prototipo histórico de Sun Wukong

Texto: Lu Xun (autorizado por el autor original)

Entre los muchos Budas del budismo, los tres son los más nobles. Son el antiguo Buda que quemaba linternas en el pasado, el actual Buda Sakyamuni (el Buda Tathagata en Viaje al Oeste) y el futuro Buda Maitreya.

Históricamente, Xuanzang fue contrabandeado (por lo que a menudo era buscado) porque el gobierno no lo reconoció. Cuando llegó a Guazhou, en la frontera, vio un templo dedicado al Buda Maitreya. Xuanzang fue a adorar a Buda con mucha devoción hace unos días, esperando que el Buda Maitreya le ayudara.

Mientras Xuanzang adoraba a Buda, Bodhidharma, el monje del templo, soñó con un monje chino muy blanco (pequeña carne fresca) sentado sobre un loto y volando hacia el oeste.

Al día siguiente de despertar, el mago ya no podía quedarse quieto. Sabía que esto era una señal del Buda de que tenía que hacer algo. Los templos en Guazhou no son grandes, por lo que es muy fácil para el maestro encontrar un nuevo monje Han. Cuando conoció al Maestro Xuanzang, Bodhidharma estaba muy emocionado porque descubrió que Xuanzang se parecía a la persona que había visto en su sueño.

El maestro Bodhidharma informó con entusiasmo a Xuanzang lo que vio y escuchó en su sueño. Aunque Xuanzang estaba muy emocionado por dentro, fingió estar tranquilo por fuera. Más de 1.000 años antes de que naciera la teoría del materialismo sistemático, el maestro Xuanzang ya había comenzado a seleccionar parte de ella para enseñar a las personas civilizadas.

Xuan Zang le dijo tranquilamente a Bodhidharma que los sueños provienen del corazón y que lo que ve en los sueños son ilusiones, así que deja de hablar de ellos.

Xuan Zang estaba secretamente orgulloso de ver lejos al Maestro Bodhidharma con una línea negra en el rostro. Sabía que había aparecido el Buda Maitreya. Para expresar su gratitud al Buda Maitreya, Xuanzang volvió a la estatua de Buda y comenzó una nueva ronda de oraciones devotas.

Esta vez, el Buda Maitreya se sintió conmovido por la piedad de Xuanzang y realmente comenzó a mostrar su poder espiritual. Cuando Xuanzang estaba orando con devoción, el Buda Maitreya le envió una semifinal de conferencia. Cuando el hombre vio a Xuanzang adorando a Buda, tomó la iniciativa y caminó alrededor de Xuanzang tres veces. Seamos claros: este semifinalista de la conferencia no es un psicópata al que le guste andar con otros. Este comportamiento es exclusivo de la India y es la etiqueta más respetuosa para las Tres Joyas (Buda, Dharma y Sangha).

Después de hablar, Xuanzang se enteró de que el nombre del hombre era Shi Hutuo, y la razón por la que dio vueltas alrededor de él tres veces tan pronto como apareció fue en realidad porque Shi Hutuo también era un budista devoto. Esperaba que Xuanzang fuera ordenado por él y le permitiera convertirse en un laico budista.

También es muy extraño salir solo y tener un aprendiz esperándote. Después de que Shi se convirtió en monje, salió corriendo del templo felizmente y volvió pronto. Shi trajo muchos pasteles y frutas para apoyar al Maestro Xuanzang.

Xuan Zang estaba muy feliz de ver a Shi Hutuo ser muy respetuoso y dedicado a las buenas obras. Le explicó sin rodeos su viaje hacia el oeste a Shi Hutuo.

Hay que decir que el comportamiento de Xuanzang fue muy arriesgado. Para alguien que se conocía desde hacía unas horas, hablando francamente de un asunto tan confidencial, si Shi Shutuo no fuera una persona confiable, Xuanzang probablemente estaría con Buda de repente.

Como sabes, el gobierno de la dinastía Tang tenía un manejo muy estricto de los polizones. Una vez capturados, sería una pena de muerte, e incluso aquellos que ayudaran a los polizones serían castigados de la misma manera.

Shi Shutuo quedó muy conmovido por los deseos de su maestro e inmediatamente accedió a que Xuanzang lo escoltara a través de los Cinco Picos.

Cabe mencionar que algunos investigadores afirman que el prototipo histórico del protagonista Sun Wukong en la famosa obra "Viaje al Oeste" de Wu Chengen en la dinastía Ming fue Shi Tuo. Su razón es que el cabello grueso del pueblo Hu se parece más a un mono. Esta no es la razón principal, pero la base principal para que el investigador proponga esta conclusión es que la actuación posterior de Shilin Tuo en la historia real es muy similar a la de Sun Wukong. Por supuesto, esta es una historia posterior.

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