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¿A quién mencionó Jiang Shang en "La lista de dioses"?

Jiang Ziya, un estratega militar al final de la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou, fue el monarca fundador de Qi. Ayuda al rey Wu de Zhou a destruir la dinastía Shang y establecer la dinastía Zhou. Su estatus histórico ha sido reconocido por libros antiguos. El confucianismo, el legalismo, el ejército, el Zong y el Heng lo respetaban como una figura familiar y lo respetaban como el "Señor de las Cien Familias".

Jiang Ziya, también conocido como Jiang Shang. Gente del Mar de China Oriental. Sus antepasados ​​fueron funcionarios de las Cuatro Montañas y ayudaron a Yu Xia en el manejo del agua y el suelo. Shun y Yu fueron sellados en Lu (hoy oeste de Nanyang, Henan), por lo que también fueron llamados Lu Shang. Algunos fueron sellados en Shen, con el apellido Jiang. Durante las dinastías Xia y Shang, algunas personas como Shen y Lu fueron nombradas descendientes, y algunas se convirtieron en plebeyos. Lu Shang era su descendiente lejano. El apellido original de Lu Shang era Jiang. Debido a que llevaba el nombre del feudo, se llamaba Lu Shang.

Cuando Jiang Ziya acababa de nacer, su familia ya estaba en declive, por lo que cuando era joven, Jiang Ziya trabajaba como carnicero, sacrificando vacas y vendiendo carne, y también abrió un hotel y vendía vino. Pero a Jiang Ziya no le falta ambición, ya sea que esté sacrificando ganado o haciendo negocios, siempre estudia con diligencia la astronomía, la geografía, las estrategias militares y cómo gobernar el país. Sin embargo, espera utilizar sus talentos para el país. Hasta los 70 años sigue sin hacer nada, quédate en casa.

Se dice que cuando Jiang Ziya tenía 72 años, estaba pescando en Panxi (hoy río Cutyu, pueblo de Tianwang, distrito de Chencang, ciudad de Baoji) y conoció a Ji Changhou Jichang (más tarde rey Wen de Zhou). que tenía sed de talentos. Ji Chang pensó que era un genio, lo invitó a viajar con él y lo adoró como su maestro. A partir de entonces, comenzó el camino de su vida para prosperar la dinastía Zhou y destruir la dinastía Shang. Este es el origen de "Jiang Taigong está pescando, quién está dispuesto a morder el anzuelo". [3]

Después de que el rey Wu destruyera la dinastía Shang, discutió con Jiang Ziya y otros la posibilidad de dividir el país en varios estados principescos, que el emperador de Zhou confió en feudo a parientes de apellido Ji que habían Contribuyó a la gran causa de la destrucción de la dinastía Shang. La barrera hacia el centro gobernante de la dinastía fue el llamado "parentesco feudal, que protegía a la dinastía Zhou con vasallos vasallos". Debido a que Jiang Ziya tuvo logros sobresalientes al revivir la dinastía Zhou y destruir la dinastía Shang, primero estableció el estado Qi llamado Qiyingqiu (ahora distrito Linzi, ciudad Zibo) para estabilizar el este.

Culturalmente, sigue la política ilustrada de "simplificar las cosas según las costumbres". "Su" se refiere a "costumbres extranjeras", que era el estilo de vida del pueblo Dongyi local en ese momento; "Li" se refiere a "Li Yi", que era el sistema de etiqueta del pueblo Dongyi local en ese momento. Taigong creía que si el estado de Qi promovía vigorosamente la etiqueta y la etiqueta, fácilmente conduciría a conflictos étnicos, lo que sería perjudicial para gobernar y salvaguardar el país. Después de una cuidadosa consideración, decidió partir de la situación real del estado de Qi y el área local, ser simple y educado, no interferir por la fuerza y ​​crear pragmáticamente un nuevo sistema que fuera aceptable para la gente de Qi y no demasiado contrario a Zhou. etiqueta.

Según "Hanshu·Geography", "Toda la tierra lleva el mar (X Cha), y hay poca comida y poca gente". La "Teoría de la sal y el hierro" dice: "En el pasado, Taigong concedió un campamento a la montaña y vivió en Qingcao. La tierra es escasa y hay poca gente." Frente a condiciones naturales extremadamente duras, Jiang Taigong se ha adaptado a las condiciones locales desde la fundación de Qi. Si bien concedemos gran importancia al desarrollo de la producción de mijo y arroz, debemos aprovechar los ricos recursos minerales y los ricos recursos de pescado y sal de mi país para desarrollar vigorosamente artesanías como la fundición, la industria textil de seda y lino, la pesca y la industria de la sal. También aprovechó el cómodo transporte de Qi y la tradición del pueblo de conceder importancia al comercio, desarrolló vigorosamente el comercio y promovió la política de realizar el comercio exterior en las monedas de otros países. Bajo la dirección de esta macroestrategia de "agricultura, industria y comercio", las coronas, cinturones, ropa y zapatos hechos por Qi se vendieron en todo el mundo, el pescado y la sal circularon en varios países y los príncipes vinieron a adorar a uno. tras otro. El Estado de Qi pasó gradualmente de ser un país pobre, pequeño, remoto y desolado a convertirse en un país grande y rico que vivía en el este.

Antes de las dinastías Tang y Song, Jiang Ziya fue nombrado general militar por el emperador Suzong de la dinastía Tang llamado Jiang Ziya rey de Wu, y Zhenzong de la dinastía Song nombró a Jiang Ziya rey de Wu. Wu. En la dinastía Yuan, la gente añadió algunos mitos y leyendas a Jiang Ziya. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Xu escribió la novela "El romance de los dioses". A partir de entonces, Jiang Ziya se transformó de humano a dios y la gente lo creía ampliamente.

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