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A juzgar por la gran inauguración de la exposición y la atención de los medios, las pinturas impresionistas francesas son muy populares en China. Desde principios del siglo XX, los estudiosos nacionales han escrito artículos presentando y evaluando las pinturas impresionistas, y el término impresionismo también ha aparecido en varios artículos. Analizaron las características del arte impresionista desde diferentes ángulos. La pintura impresionista tuvo un profundo impacto en la pintura al óleo china moderna. Algunos estudiosos y artistas comparan el arte impresionista con el arte chino y creen que las tendencias estéticas del impresionismo son similares a las de la pintura tradicional china. Xu Beihong concedió gran importancia a los bocetos de los pintores impresionistas, afirmó el uso del color de los pintores impresionistas y dijo que sus pinturas enfatizaban el brío. Lin Fengmian afirmó el aporte del Impresionismo desde la forma innovadora de pintar. Huang se dio cuenta de que la pintura de paisajes impresionista tenía similitudes con la pintura de paisajes china. El logro más importante de la pintura impresionista es descubrir y expresar los colores bajo la luz natural exterior y capturar los cambios instantáneos de la naturaleza. Para capturar la "impresión" del momento, las pinturas impresionistas suelen tener una composición más informal, esforzándose por resaltar la contingencia de la imagen, aumentar la viveza de la imagen y la atmósfera de la vida, y resaltar la expresión del subjetivo interno. imagen. Es necesario recordar al público, especialmente al público joven, que al apreciar pinturas impresionistas, es mejor no acercarse demasiado a las pinturas. Si miras de cerca, los colores están fragmentados y no mezclados.
Impresionismo: Provocó grandes cambios en las formas de arte del mundo
El impresionismo fue una etapa importante en la transición del realismo al modernismo en el arte europeo a mediados del siglo XIX. Los pintores impresionistas entraron en la escena de la pintura francesa con una actitud innovadora, y sus bordes afilados apuntaban directamente a la escuela de pintura clásica de Chen Xiangyin y al romanticismo artificial. Los pintores impresionistas absorbieron los nutrientes de la pintura realista y comenzaron a estudiar y expresar la luz natural exterior en sus pinturas. Según la última teoría óptica de la época, "el color de un objeto es producido por la iluminación de la luz y el color inherente del objeto no existe". Los pintores impresionistas creían que el paisaje tenía diferentes colores bajo diferentes condiciones de iluminación. Los pintores impresionistas abogaban por abandonar el estudio y dibujar al aire libre, esforzándose por representar verdaderamente la naturaleza y representar directamente escenas y la vida cotidiana bajo el sol, abandonando el estrecho tono marrón desde el siglo XVI. Los pintores representativos del impresionismo incluyen a Manet, Monet, Renoir, Degas, Sisley y Pissarro. Después del impresionismo, Cézanne, Gauguin y Van Gogh creyeron que la pintura no debería limitarse a imitar el mundo objetivo bajo la luz natural como el impresionismo, sino que debería expresar más los sentimientos subjetivos del pintor sobre las cosas objetivas. Estos son los famosos Tres Mosqueteros "postimpresionistas". Desde entonces, las tendencias artísticas modernistas han surgido una tras otra y ha comenzado un gran cambio en las formas de arte del mundo.
Impresionismo: Nacido en el ridículo
En 1863 se celebró en París el “Salón de Exposición de Obras Fracasadas”. Manet expuso su "Almuerzo sobre la hierba", que representa a una mujer desnuda almorzando con caballeros sobre la hierba. La pintura fue considerada inmoral y severamente criticada y ridiculizada. Pintores innovadores como Monet, Renoir, Degas, Sisley, Pissarro, Cézanne, etc. estaban todos dispuestos a aliarse con Manet. En abril de 1874 se celebró en el estudio del fotógrafo Nadar en la rue Capucine de París una exposición titulada "Pintores, escultores, grabadores y otros artistas desconocidos". "¡Loco, grotesco, repugnante, feo!" Esto fue condenado por un crítico de arte de París, y la exposición rápidamente se convirtió en la comidilla de los chismes de París. El público no sólo se rió, sino que incluso escupió sobre el lienzo. Entre ellos, un pequeño paisaje marino pintado por Monet atrajo la mayor burla. Representa una vista matutina del puerto de Harvard, titulada "Impresión del amanecer", y Leroy, un periodista con opiniones artísticas conservadoras, la usó para hacer una broma.
Pintores representativos: Monet, Pissarro, Sisley, Renoir, Vincent Van Gogh, Cézanne, Gauguin, Seurat, etc. [Edite este párrafo] Características: anteponga la sensación fresca y vívida de la naturaleza, observe cuidadosamente el paisaje natural bañado en luz, busque y capte los cambios e interacciones de colores cálidos y fríos, agarre con precisión objetos de una manera aparentemente aleatoria y pinte. sobre el lienzo Registra los cambios de luz y efectos de color, dejando imágenes instantáneas y eternas. Este método de dibujar con luz exterior directa captura una variedad de impresiones vívidas y presenta una variedad de estilos.
Debido a que todos los colores son producidos por la luz, se mezclan colores según el espectro de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Como la luz cambia constantemente, creen que sólo captando el destello de luz se pueden revelar los misterios de la naturaleza. Por eso, en pintura nos centramos en el estudio y expresión de la luz exterior, y abogamos por salir al aire libre y pintar al sol basándonos en la observación ocular y las sensaciones directas de la escena, para expresar los sutiles cambios de color de los objetos bajo la luz. . Como resultado, las pinturas impresionistas cambiaron el negro de las pinturas tradicionales a azules y violetas brillantes en el procesamiento de las sombras.
La pintura impresionista utiliza puntos para reemplazar las líneas y superficies simples de la pintura tradicional, logrando así una representación de la luz que no se puede lograr en la pintura tradicional. Específicamente, cuando miramos una pintura impresionista de cerca, veremos muchos puntos pequeños diferentes con colores desordenados, pero cuando la miramos desde lejos, estos pequeños puntos se juntarán como siete colores de luz, dando a las personas una La sensación de luz logra efectos inesperados.
A
La transformación de la pintura de una reproducción natural objetiva a una expresión espiritual subjetiva encarna el concepto estético independiente de la pintura impresionista. El impresionismo se opuso a la pintura tradicional clásica occidental en espíritu artístico y enfatizó la creación de formas artísticas de la nueva era; no dieron mucha importancia a la expresión temática de la realidad y sugirieron que la vida y las imágenes objetivas debían expresarse de forma natural y casual; Arte tradicional Se centra en las funciones sociales y educativas, se aparta de la trama y la estructura dramática de la expresión artística realista, excluye el contenido literario narrativo, se centra en el sentimiento de sí mismo y la expresión consciente del pintor de la situación real, y es bueno para reproducir y describir. la situación real de manera intuitiva y objetiva, las condiciones de vida y las formas de existencia transforman la pintura de una reproducción natural objetiva a una expresión espiritual subjetiva para satisfacer las necesidades estéticas de los ciudadanos emergentes y esforzarse por encarnar el concepto estético independiente de la pintura impresionista. El impresionismo no se opone a tomar a la naturaleza como maestra, pero enfatiza "no perder la primera impresión que sientes". Los impresionistas creían que la "memoria" y la "imaginación" podían "liberarse de las ataduras de la naturaleza". Cézanne también recordó a los pintores que "eviten las tendencias literarias" y excluyan el contenido literario narrativo de las pinturas. La sencillez y franqueza de "La campesina" de Pissarro y la agilidad y expresividad de "Pastora" encarnan "tomar la naturaleza como maestra" y describen "la primera impresión que sentí". La devoción y la emoción de las carreras de caballos de Degas, el ocio y la libertad de montar a caballo y caminar, y la alegría y el éxtasis de los bailarines de ballet en el escenario se superponen con "memoria" e "imaginación" en un intento de "liberarse de los grilletes de la naturaleza." "El árbol torcido" de Cezanne es de mente abierta y salvaje, "El puente sobre el Manne" es tranquilo y puro, y "El pino gigante en los suburbios de Aix" es simple y de mente abierta, siguiendo la "lógica del color". Los pintores impresionistas abandonaron las tendencias artísticas tradicionales con su "función sociológica" y entraron en la vida social de la época con la "independencia de la pintura". Destacan los cuadros de género de Manet, como "Café Concert Singer", "Forlì in the Café?" 6?1 Taberna Becer etc. , es simplemente una obra maestra en este sentido. A pesar de su origen aristocrático, Lautrec expresó la realidad con ironía. La vida nocturna de la sociedad de clase alta de París en sus obras no tiene un gusto de vida elegante y noble, sino un mundo de depravación, inmundicia y engaño. El ruidoso carnaval de "Su baile en el Moulin Rouge" y la contemplación e impotencia de los personajes de "Clown Sayoko" son en realidad gemidos de dolor. Aquí también podemos entender que es imposible para el impresionismo revertir verdaderamente la "función sociológica" en el arte tradicional. Los impresionistas viven en una sociedad llena de contradicciones. Incluso si enfatizan repetidamente el concepto estético independiente de la pintura, realmente no pueden dar un paso. en él. "Independencia" de las "funciones sociológicas".
II
Se centra en la integración de la luz, el color, la forma, el significado y la belleza en la pintura, que refleja las principales características de la combinación del arte y la óptica impresionista. Las pinturas impresionistas lograron avances en la expresión de la luz y el color. Buscaron forma en la luz y el color, elogiaron el significado y la belleza de la luz y el color y comprendieron la relación dialéctica entre la luz, el color, la forma, el significado y la belleza en el lenguaje de la pintura. , al introducir la luz del sol brillante y sombras sutiles en la pintura, la pintura se vuelve fresca, brillante y vibrante. En las pinturas impresionistas, la luz y el color son el lenguaje pictórico básico, elementos artísticos, melodías musicales que fluyen rápidamente y símbolos culturales que fluyen lentamente. La luz y el color son el punto de partida artístico de la forma, el significado y la belleza. La forma, el significado y la belleza se plasman, expresan y muestran en la luz y el color. La técnica de pintura más básica de los pintores impresionistas es explorar una forma eficaz de romper con el color "inherente" único y aparentemente inmutable del objeto. Intentan capturar el color instantáneo del objeto que aparece de forma natural en un momento específico; se ve afectado por ciertas condiciones ambientales, la distancia espacial y la influencia de otros objetos circundantes. Comenzaron pintando agua, describiendo vívidamente los colores reflejados en las olas del agua. Se extienden además a la expresión de luz y color desde los edificios hasta el cielo. La exploración impresionista de la luz y el color se benefició de los nuevos descubrimientos de los científicos sobre la naturaleza de la luz a principios del siglo XIX, lo que dio lugar a un salto cultural resultante de la combinación del arte y la ciencia. Monet pintó repetidamente la catedral de Rouen y los pajares en diferentes momentos precisamente para capturar la luz y el color del momento. En esta rara exposición, "Catedral de Rouen, puerta vista de frente, armonía del marrón" y "Catedral de Rouen, efecto de la luz del sol, de noche" se encuentran entre las más de 30 pinturas al óleo que Monet pintó para la iglesia Dos piezas. Mientras pintaba estos cuadros, escribió en una carta a su esposa que cada día descubría algo nuevo que nunca antes había visto, por lo que rápidamente lo compensaba, pero al mismo tiempo también perdía algo.
Tres
La yuxtaposición, superposición y complementariedad de colores primarios formaron un nuevo lenguaje pictórico impresionista. Para expresar los cambios dinámicos de los objetos y los coloridos y extraños colores claros, los pintores impresionistas utilizaron el método de pequeñas pinceladas y yuxtaposición de tonos. Ya no hay colores asignados en la paleta, pero los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul, se yuxtaponen y superponen de vez en cuando. El contraste complementario de rojo, verde, amarillo, violeta, azul y naranja crea una nueva armonía. Colores de fuerte impacto visual. La nueva técnica de "luz y color" del impresionismo formó un nuevo lenguaje pictórico, que es refrescante.
Cuatro
"Mover el caballete al aire libre" se convirtió en un método pictórico importante de los impresionistas.
No se trata de un simple desplazamiento del lugar de la pintura, sino de un cambio en el método de pintura, que cambia el método tradicional de pintura occidental para esbozar escenas bajo el sol y capturar y representar los efectos sutiles del color de los objetos bajo el sol. A Renoir le gustaba dibujar a sus modelos al aire libre en los bosques para estudiar los reflejos verdes y los puntos brillantes de sus cuerpos y rostros. Renoir reveló el misterio de los colores florecientes y fluidos del fresco paisaje natural, y se dio cuenta de la belleza y armonía de los colores, la alegría y los cambios de la luz del sol, el ritmo y la sencillez de la naturaleza y la claridad y calidez de la vida. Por lo tanto, con las sombras bajo el paraguas, los colores visuales claros como el cristal y el encanto sincero de los colores no visuales en los ojos de Li Si, la primavera de la capital de verano es brillante y vibrante. "Pintar al sol" sentó las bases para el surgimiento y desarrollo de la pintura impresionista en términos de métodos pictóricos.
Quinto
Cambió la pintura occidental tradicional, aprendió de diversas escuelas de pintura, y dejó atrás la trayectoria cultural del impresionismo llamando a las puertas del arte moderno en el siglo XX. La tendencia artística impresionista surgió junto con la pintura impresionista, y la pintura impresionista floreció con el surgimiento del pensamiento artístico impresionista. El auge del impresionismo radica en la transformación de la pintura tradicional occidental y el referente de diversas escuelas pictóricas de la primera mitad del siglo XIX, entre ellas el clasicismo, el romanticismo y el realismo. La rebelión de la pintura impresionista se manifestó de muchas maneras. El impresionismo rápidamente formó su propio estilo artístico, características pictóricas y estilo cultural. Si bien fue único en la segunda mitad del siglo XIX, también mostró las limitaciones de sus propias elecciones artísticas y orientaciones culturales, lo que condujo al caos y la división. En este proceso surgieron uno tras otro el impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo. Tras el declive del impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo, el cubismo y diversas artes abstractas racionales del siglo XX recibieron su impulso. El impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo abrieron las puertas al arte moderno en el siglo XX. En cuanto a la connotación cultural de la pintura impresionista, seleccione su esencia y descríbala de la siguiente manera:
En primer lugar, la pintura cambia de una reproducción natural objetiva a una expresión espiritual subjetiva, que encarna el concepto estético independiente de la pintura impresionista. El impresionismo se opuso a la pintura tradicional clásica occidental en espíritu artístico y enfatizó la creación de formas artísticas de la nueva era; no dieron mucha importancia a la expresión temática de la realidad y sugirieron que la vida y las imágenes objetivas debían expresarse de forma natural y casual; Arte tradicional Se centra en las funciones sociales y educativas, se aparta de la trama y la estructura dramática de la expresión artística realista, excluye el contenido literario narrativo, se centra en el sentimiento de sí mismo y la expresión consciente del pintor de la situación real, y es bueno para reproducir y describir. la situación real de manera intuitiva y objetiva, las condiciones de vida y las formas de existencia transforman la pintura de una reproducción natural objetiva a una expresión espiritual subjetiva para satisfacer las necesidades estéticas de los ciudadanos emergentes y esforzarse por encarnar el concepto estético independiente de la pintura impresionista. El impresionismo no se opone a tomar a la naturaleza como maestra, pero enfatiza "no perder la primera impresión que sientes". Los impresionistas creían que la "memoria" y la "imaginación" podían "liberarse de las ataduras de la naturaleza". Cézanne también recordó a los pintores que "eviten las tendencias literarias" y excluyan el contenido literario narrativo de las pinturas. La sencillez y franqueza de "La campesina" de Pissarro y la agilidad y expresividad de "Pastora" encarnan "tomar la naturaleza como maestra" y describen "la primera impresión que sentí". La devoción y la emoción de las carreras de caballos de Degas, el ocio y la libertad de montar a caballo y caminar, y la alegría y el éxtasis de los bailarines de ballet en el escenario se superponen con "memoria" e "imaginación" en un intento de "liberarse de los grilletes de la naturaleza." "El árbol torcido" de Cezanne es de mente abierta y salvaje, "El puente sobre el Manne" es tranquilo y puro, y "El pino gigante en los suburbios de Aix" es simple y de mente abierta, siguiendo la "lógica del color". Los pintores impresionistas abandonaron las tendencias artísticas tradicionales con su "función sociológica" y entraron en la vida social de la época con la "independencia de la pintura". Destacan los cuadros de género de Manet, como "Café Concert Singer", "Forlì in the Café?" 6?1 Taberna Becer etc. , es simplemente una obra maestra en este sentido. A pesar de su origen aristocrático, Lautrec expresó la realidad con ironía. La vida nocturna de la sociedad de clase alta de París en sus obras no tiene un gusto de vida elegante y noble, sino un mundo de depravación, inmundicia y engaño. El ruidoso carnaval de "Su baile en el Moulin Rouge" y la contemplación e impotencia de los personajes de "Clown Sayoko" son en realidad gemidos de dolor. Aquí también podemos entender que es imposible para el impresionismo revertir verdaderamente la "función sociológica" en el arte tradicional. Los impresionistas viven en una sociedad llena de contradicciones. Incluso si enfatizan repetidamente el concepto estético independiente de la pintura, realmente no pueden dar un paso. en él. "Independencia" de las "funciones sociológicas".
El segundo es prestar atención a la integración de la luz, el color, la forma, el significado y la belleza en la pintura, que encarna las principales características de la combinación del arte y la óptica impresionista. Las pinturas impresionistas lograron avances en la expresión de la luz y el color. Buscaron forma en la luz y el color, elogiaron el significado y la belleza de la luz y el color y comprendieron la relación dialéctica entre la luz, el color, la forma, el significado y la belleza en el lenguaje de la pintura. , al introducir la luz del sol brillante y sombras sutiles en la pintura, la pintura se vuelve fresca, brillante y vibrante. En las pinturas impresionistas, la luz y el color son el lenguaje pictórico básico, elementos artísticos, melodías musicales que fluyen rápidamente y símbolos culturales que fluyen lentamente. La luz y el color son el punto de partida artístico de la forma, el significado y la belleza. La forma, el significado y la belleza se plasman, expresan y muestran en la luz y el color. La técnica de pintura más básica de los pintores impresionistas es explorar una forma eficaz de romper con el color "inherente" único y aparentemente inmutable del objeto. Intentan capturar el color instantáneo del objeto que aparece de forma natural en un momento específico; se ve afectado por ciertas condiciones ambientales, la distancia espacial y la influencia de otros objetos circundantes.
Comenzaron pintando agua, describiendo vívidamente los colores reflejados en las olas del agua. Se extienden además a la expresión de luz y color desde los edificios hasta el cielo. La exploración impresionista de la luz y el color se benefició de los nuevos descubrimientos de los científicos sobre la naturaleza de la luz a principios del siglo XIX, lo que dio lugar a un salto cultural resultante de la combinación del arte y la ciencia. Monet pintó repetidamente la catedral de Rouen y los pajares en diferentes momentos precisamente para capturar la luz y el color del momento. En esta rara exposición, "Catedral de Rouen, puerta vista de frente, armonía del marrón" y "Catedral de Rouen, efecto de la luz del sol, de noche" se encuentran entre las más de 30 pinturas al óleo que Monet pintó para la iglesia Dos piezas. Mientras pintaba estos cuadros, escribió en una carta a su esposa que cada día descubría algo nuevo que nunca antes había visto, por lo que rápidamente lo compensaba, pero al mismo tiempo también perdía algo.
En tercer lugar, la yuxtaposición, superposición y colores complementarios de los colores primarios formaron un nuevo lenguaje pictórico impresionista. Para expresar los cambios dinámicos de los objetos y los coloridos y extraños colores claros, los pintores impresionistas utilizaron el método de pequeñas pinceladas y yuxtaposición de tonos. Ya no hay colores asignados en la paleta, pero los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul, se yuxtaponen y superponen de vez en cuando. El contraste complementario de rojo, verde, amarillo, violeta, azul y naranja crea una nueva armonía. Colores de fuerte impacto visual. La nueva técnica de "luz y color" del impresionismo formó un nuevo lenguaje pictórico, que es refrescante.
En cuarto lugar, "mover el caballete al aire libre" se convirtió en un método pictórico importante de los impresionistas. No se trata de un simple desplazamiento del lugar de la pintura, sino de un cambio en el método de pintura, que cambia el método tradicional de pintura occidental para esbozar escenas bajo el sol y capturar y representar los efectos sutiles del color de los objetos bajo el sol. A Renoir le gustaba dibujar a sus modelos al aire libre en los bosques para estudiar los reflejos verdes y los puntos brillantes de sus cuerpos y rostros. Renoir reveló el misterio de los colores florecientes y fluidos del fresco paisaje natural, y se dio cuenta de la belleza y armonía de los colores, la alegría y los cambios de la luz del sol, el ritmo y la sencillez de la naturaleza y la claridad y calidez de la vida. Por lo tanto, con las sombras bajo el paraguas, los colores visuales claros como el cristal y el encanto sincero de los colores no visuales en los ojos de Li Si, la primavera de la capital de verano es brillante y vibrante. "Pintar al sol" sentó las bases para el surgimiento y desarrollo de la pintura impresionista en términos de métodos pictóricos.
El quinto es cambiar la pintura occidental tradicional, aprender de varias escuelas de pintura y dejar atrás la trayectoria cultural del impresionismo que llamó a la puerta del arte moderno en el siglo XX. La tendencia artística impresionista surgió junto con la pintura impresionista, y la pintura impresionista floreció con el surgimiento del pensamiento artístico impresionista. El auge del impresionismo radica en la transformación de la pintura tradicional occidental y el referente de diversas escuelas pictóricas de la primera mitad del siglo XIX, entre ellas el clasicismo, el romanticismo y el realismo. La rebelión de la pintura impresionista se manifestó de muchas maneras. El impresionismo rápidamente formó su propio estilo artístico, características pictóricas y estilo cultural. Si bien fue único en la segunda mitad del siglo XIX, también mostró las limitaciones de sus propias elecciones artísticas y orientaciones culturales, lo que condujo al caos y la división. En este proceso surgieron uno tras otro el impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo. Tras el declive del impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo, el cubismo y diversas artes abstractas racionales del siglo XX recibieron su impulso. El impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo abrieron las puertas al arte moderno en el siglo XX.