Red de conocimiento de divisas - Conocimiento de préstamos - ¿Cómo valoras la animación "Under One Person"?

¿Cómo valoras la animación "Under One Person"?

La valoración de la animación "Under One Person" es un sincero pionero.

Recientemente vi una obra popular en todo el país, serializada en la plataforma de animación Tencent. El cómic del mismo nombre es una adaptación del cómic "Under One Person" editado por Mi Er. Esta animación es la segunda bomba de la animación nacional en la etapa exploratoria después de "Érase una vez en la montaña de la espada". Adopta el modelo de coproducción chino-japonés actualmente popular.

"Under One Person" cuenta la historia de Zhang Chulan, un joven diaosi, y Feng Baobao, una fanática, quienes se encuentran con varios accidentes en el mundo del sistema de artes marciales taoístas y exploran constantemente sus experiencias de vida y verdad histórica. Habiendo seguido el anime y el manga, pensé que era una película apasionante que valía la pena ver. Aunque debido a la nueva película, hay muy pocas historias sobre animación, a juzgar por las historias de cómics existentes.

La trama es la mejor que he visto en el país. En comparación con muchos fanáticos de los fideos instantáneos en China que simplemente están amordazados, cada episodio dura más de 20 minutos, restaura fielmente el trabajo original y tiene una base histórica sólida, "Under One Man" puede considerarse como una animación nacional sincera.

Primero, la imagen y la trama

La animación ha llegado a su octavo episodio en iQiyi. Se dice que Feng Baobao irá al mundo solo para encontrar al protagonista aquí. Si analizamos los episodios emitidos, salvo problemas técnicos como la desaparición de los subtítulos en los dos primeros episodios y el bajo volumen de los diálogos, la animación es relativamente estable en términos de narrativa y doblaje. Algunas personas dicen que la imagen falla, pero después de compararla con los cómics, descubrí que los dibujos de los cómics son en realidad inestables. Por ejemplo, el protagonista a veces se cubre la cara y, a veces, es tan inocente como Feng Baobao. Realmente no es que los productores no siguieran los cómics.

Aunque en las pinturas se pueden ver rastros de préstamos del sistema maduro de las dinastías manchú y Qing en Japón, dado que el país aún está en su infancia, personalmente creo que las imágenes todavía son aceptables. Feng Baobao es un punto brillante en el doblaje, porque su escala de doblaje es difícil de entender. Si una persona es orgullosa, es retrasada. Me alegra ver que el desempeño de la seiyuu es bastante bueno, y su característica más importante: "naturalmente fresca y delgada" es perfecta.

Pero lo extraño es que el estilo de doblaje de Feng Baobao y los cuadros de la Asociación Mundial en el octavo episodio parece ser diferente al de los episodios anteriores, un poco arrogante como la enfermedad de la princesa. Al final del último episodio, el divertido dialecto de Sichuan hizo que la gente sintiera como si el viejo Feng Baobao hubiera regresado.

Me pregunto si el equipo de producción hizo ajustes finos al timbre de Feng Baobao para satisfacer los gustos de las personas que están acostumbradas. En mi opinión, Baobao Feng nunca podrá luchar contra una chica hermosa. Con suerte, su voz seguirá sonando como antes.

La trama actual de la nueva serie es relativamente lenta y el ritmo es ligeramente lento al principio. Afortunadamente, está mejorando cada vez más, allanando el camino para la introducción posterior del importante complot de la rebelión de Luo Tianda y Shen Jia. Aquellos que se sintieron intimidados por el folk rock en el primer episodio ya deberían entender que esta no es una animación superficial. Lo que estoy particularmente ansioso es que el contenido de Baby Memory Killing definitivamente atraiga a los fanáticos, espero que no colapse cuando llegue el momento.

En términos generales, "Under One Man" tiene una trama principal clara, una lógica normal y un avance intenso de la trama. Restaura fielmente la obra original, pero el ritmo narrativo aún necesita ser ajustado y optimizado. Por ejemplo, Zhang Chulan y su bebé coquetean. Personalmente siento que el ritmo de la animación es demasiado lento. Después de todo, la animación y los cómics son diferentes. El ritmo de la animación debería ser más animado y tridimensional. Afortunadamente, en los últimos episodios de la animación se ha mejorado el ritmo narrativo.

En términos de calidad de imagen y velocidad de fotogramas, "Under One Man" es un trabajo concienzudo según los estándares nacionales, pero aún es necesario pulir algunos detalles. Por ejemplo, cuando el protagonista conoció a Zhang por primera vez en los cómics, simplemente abrió el hechizo dorado y descubrió que los dos sacerdotes taoístas junto a Zhang cantaban los mismos cánticos que él. Este primer plano del cómic en realidad tiene cierto peso, pero esta escena de la animación se insertó en la narración de Xu San sobre el impacto revolucionario de Zhang Chulan en el mundo alienígena, lo que hace que la escena sea un poco desordenada.

En el séptimo episodio, Bao Bao impidió que el protagonista saliera, abrió la casa con un cuchillo y añadió prematuramente la balada musical de "Boxwood Pole", que solo se vio en la versión posterior de Bao Bao. Asesinato de memoria Para aquellos que no lo han visto. Para aquellos que han leído cómics, parece demasiado mágico e inexplicable. Además, algunos primeros planos de los cómics, como el cuadro congelado cuando Feng muestra las acrobacias de su familia, no son tan expresivos como los cómics. Creo que estos detalles se mejorarán gradualmente en futuras animaciones.

En segundo lugar, la creación de personajes

Creo que hay una manera muy vulgar pero muy práctica de juzgar la calidad de la configuración de personajes y de combate de una animación: una es pensar Piensa si tienes el deseo de comprar su obra y, en segundo lugar, piensa si estás interesado en jugar un juego de lucha. En mi opinión, Under One Man tiene éxito en este sentido.

Al menos quiero tomar el vuelo de Feng Baobao. Aunque Feng Baobao ha decidido hacer a mano la forma del paraguas cheongsam de papel encerado, yo preferiría hacer una forma clásica, con la cabeza suelta, ropa andrajosa y una pala en la mano lista para enterrar a alguien. Una animación puede recordar a las personas una apariencia o escena clásica, incluso si fue realizada por un humano.

Todavía hay muchos personajes impresionantes en el anime. Feng Baobao, que ha sido transformado por su alma, es un poco lindo. Es una hermana con comportamiento epiléptico pero no loca. El aspecto que tendrá cuando vuelva a la normalidad también despierta el apetito de la gente. La secta Quanxing es cruel y viciosa, que recuerda a la secta de las Estrellas en Tianlong Babu. El encantador Xia He hace honor al famoso dicho "el color es un cuchillo de acero que raspa los huesos".

Feng Zai parece ser una persona decente, pero tiene una ligera tendencia oscura en los cómics. Zhang Yu luce exactamente igual, frío y ascético, cercano a la imagen tradicional de Japón. Más tarde, sentí celos del protagonista Wu Lei y me conmovieron profundamente sus complejas emociones.

También hay muchos personajes llamativos en los cómics, como Ma Baonan Jia y el gallardo Wang Ye. Su evaluación de Wuhou y su cita del Libro de los Cantares son muy profundas; Zhuge Qing, que se parece a Marubeni, tiene buen temperamento y buen kung fu. Después de su derrota, dejó esta frase: El mundo se rebelará contra mí, destruirá. y destruirlo, éxito Allanando el camino para su futuro oscurecimiento, Wang He fue mimado por su padre desde la infancia, y así sucesivamente. En términos de la creación general de personajes, es realmente raro ver tal diversidad y estilo nacional.

En cuanto a personajes, también hay un cómic en el que Tong y Wang pelean. Windwalker retuvo el alma para convocar al espíritu del médico milagroso que lo curó y fue controlado por el rey. Cuando su alma estaba a punto de ser tragada por el rey, Tong recordó a su abuelo, quien había muerto muchos años desde la infancia, y finalmente, de mala gana, liberó su alma y rompió el vínculo. La ambientación del conflicto y la interpretación emocional de esta trama son muy sofisticadas y llenas de sabor japonés. Se puede ver que el control de la estructura de la trama por parte del autor es bastante estándar.

Pero todavía tengo algunas palabras que decir sobre la configuración del protagonista. Creo que a los chinos parece que nos gustan especialmente los protagonistas del mismo estilo, que son las celebridades que se quejan de los dormitorios universitarios y del tipo diaosi. Tan pronto como abres la boca, debes agregar un "No puedo ir" al estilo japonés a la voz masculina. Por supuesto, también debes tener los atributos ocultos de Long Aotian, de lo contrario no lo estarás. capaz de abrirlo durante la batalla. ¿Es este estilo realmente una buena opción para un adolescente?

Creo que el espíritu Diaosi es una característica china. Este terreno para la cura espiritual radical es un fenómeno único en China porque no podemos romper el entorno existente, todos somos inferiores a los demás y nadie puede eclipsar a una flor en la competencia. Este tipo de temperamento espiritual es una subcultura en el mundo y, básicamente, a la gente no le importas. Los extranjeros no entienden ni quieren aprender este temperamento.

No hablaré de palabras tan pesadas como "valor universal". Al menos desde una perspectiva internacional, es difícil globalizarse. De hecho, el valor y el núcleo espiritual de "ser un astuto" y "ser un perdedor y quejarse" que el pueblo chino admira especialmente son contrarios al núcleo "ardiente" del entusiasmo de los jóvenes. Implica demasiada sofisticación indirecta y desapego. el viejo pulidor y otros factores negativos.

3. Sistema de combate y visión del mundo de OP

El sistema de combate de "Under One Man" es muy riguroso y se basa en gran medida en la cultura taoísta tradicional. No solo no se siente como un imitador, sino que es aún mayor. El encanto de la cultura tradicional es evidente. "Tong" se plantea como "energía abstracta desde una cierta perspectiva moderna", heredando cosas de la generación anterior. Personalmente, siento que este escenario no es lo suficientemente claro, porque los niños parecen ser algo que todos tienen y es difícil explicar por qué existe una diferencia tan grande entre mortales y extraterrestres.

Si puedes referirte a la disparidad en fuerza y ​​debilidad causada por la diferente inducción de la Fuerza de cada uno en "Star Wars", o conectar el escenario original de la historia con la mitología, puedes enriquecer aún más la lógica y connotación del escenario, eso sería aún más emocionante. La animación adopta la estructura de un mundo paralelo, situando el mundo de diferentes personas fuera del mundo cotidiano. Pero las disputas actuales entre diferentes personas tienen que ver principalmente con la obtención de poder, y el único propósito del protagonista es explorar experiencias de vida.

Creo que no hay ningún problema con el entorno del mundo paralelo, pero aún así debería haber cierta interacción con el mundo cotidiano, porque los extraterrestres normalmente regresan al mundo cotidiano y toman el tren de alta velocidad para comprar. cepo. ¿Qué los impulsa a dejar su mundo cotidiano para ganarse la vida? ¿Solo para artes marciales más fuertes? ¿Podría haber una razón más profunda? Al igual que el mundo mágico y el mundo muggle de Harry Potter, el Salón de la Muerte y el mundo secular, los mundos paralelos no son completamente imaginarios, sino que están relacionados con la realidad.

Actualmente mi visión del mundo es un poco débil, pero afortunadamente acabo de empezar a trabajar y puedo enriquecerla. Por ejemplo, la visión del mundo de Piratas antes del Capítulo del Nuevo Mundo no era muy amplia, pero después del Capítulo del Nuevo Mundo, la visión del mundo explotó repentinamente. Espero que el profundo agujero de la rebelión de Shen Jia no se cave por mucho tiempo. De acuerdo con el ritmo narrativo existente, debe recuperarse lo antes posible y abrir varias rutas nuevas desde el principio para profundizar la visión del mundo.

Hablemos de OP. Algunas personas dicen "abre la boca". Creo que no es imposible combinar música folk con música rock, pero no es apropiado combinarla simplemente con Tao Te Ching e inglés, porque todo el OP da a la gente una sensación de "aceleración", con un fuerte indicio de querer serlo. reconocido, y no puedo esperar a que me reconozcan. Tire todo lo que está al fondo de la caja para que la gente lo vea.

Esto es como una persona cuya familia se encuentra en una mala situación financiera, para no ser menospreciado, muestra desesperadamente su riñón 6 recién comprado y un montón de recibos de compras. El efecto puede fácilmente. ser contraproducente. "La forma en que se puede decir es extraordinaria" se ha usado en exceso en el "Tao Te Ching", y cuando se le pone una melodía, casi tiene el efecto de una canción babosa. Creo que sería una buena idea cambiar la frase por "Zai Ling Hua Yi?" o "No se puede establecer una empresa, pero no se puede cruzar". Todo en el mundo tiene sus propias razones. Soy testarudo y despectivo."

En general, el nuevo “Under One Man” muestra desde el principio un gran potencial en su corta duración. Como una de las pocas obras maestras que realmente puede permitir que la gente disfrute de la historia con tranquilidad, realmente se ha convertido en el pionero más sincero del país. Aunque la animación todavía tiene fallas en algunos detalles, ha alcanzado nuevas alturas en términos de unidad de estilo general, duración, trama, doblaje, etc. Espero que "Under One Man" pueda convertirse en un pionero que lleve al país a encontrar su dirección.

上篇: La carretera Anshun Fengxi ha cambiado. La carretera de barro ha sido reemplazada por una carretera de grava. 下篇: ¿Cómo valoras la película "¡Nanjing! ¡Nanjing!"?
Artículos populares