Fotografía de Kong Yu
Li Bai también es conocido como: Li Taibai Género: Niño Año de muerte: 701 ~ 762 Era: Dinastía Tang País: China Obras publicadas: Caballeros Otros libros: Li Bai Estudio Li Bai y la cultura de la dinastía Tang.
Li Bai (701 ~ 762), poeta de la dinastía Tang. La palabra es demasiado blanca y el número es morado. Mian Changlong (ahora Jiangyou, Sichuan), su padre Li Ke, se desconoce la historia de su vida. Cuando Li Bai era joven, su familia era rica y generosa. Algunos investigadores modernos de Li Bai especulan que su padre Li Ke se hizo rico haciendo negocios en las regiones occidentales, pero esto no ha sido confirmado. Li Bai leyó muchos libros cuando era niño. Además de los clásicos confucianos y las antiguas obras maestras literarias e históricas, también hojeó libros de cientos de escuelas de pensamiento y dominaba el manejo de la espada ("Libro de Jingzhou con la dinastía Han"). La canción "Xia Ke" refleja su admiración por ser un caballero. Creía en el taoísmo, que era popular en ese momento, y le gustaba vivir recluido en las montañas y los bosques, buscando la inmortalidad y aprendiendo el taoísmo. Al mismo tiempo, tenía ambiciones políticas de hacer grandes contribuciones y afirmó "aprender las palabras de Yan Guan, buscar las habilidades del emperador y luchar por la sabiduría del emperador". Está dispuesto a ayudarle para que el mundo sea estable y el mar sea virtuoso y claro" ("Respuesta de Dai Shoushan a Meng Shaofu Tiaoshu"). Por un lado, debería ser un ermitaño e inmortal desapegado de el mundo, y por otro lado, debería ser el ministro del emperador, formando una relación mundana y espiritual. La contradicción de unirse al mundo, sin embargo, unirse activamente al mundo y preocuparse por el país y la gente era la corriente principal de su vida. Y también fueron la base ideológica para el progreso de sus obras. No muchos de los poemas escritos por Li Bai en su juventud se han transmitido al mundo, excepto "Dai Tian visita a la monja taoísta" y "Monte Emei". Sin embargo, artículos como "Moon Song" muestran talentos sobresalientes. En los diez años siguientes, Li Bai viajó al este de Sichuan y viajó a muchos lugares en el curso medio y bajo del río Yangtze y el río Amarillo) y se casó con la nieta de. El entonces primer ministro Xu, por lo que vivió en Anlu durante mucho tiempo. Más tarde, trasladó su capital a Chengcheng (ahora Jining, Shandong, Li Bai no quería tomar el examen imperial y obtener un puesto oficial como eruditos comunes en). En ese momento, pero trató de pasarlo, no era convencional vivir recluido en las montañas y viajar mucho para cultivar su reputación y ganarse el aprecio del emperador. En el año 18 de Kaiyuan (alrededor de 730), llegó una vez a Chang'an. para buscar un futuro político, pero regresó frustrado en el primer año de Tianbao (742), debido a la recomendación de la princesa Yu Zhen, fue convocado por Xuanzong a Chang'an para adorar a Hanlin. Participó en la redacción de documentos y otros trabajos. Al principio, Li Bai estaba emocionado y quería marcar la diferencia. Sin embargo, en los últimos años de Xuanzong, la política se volvió cada vez más corrupta. Durante la oscuridad, Li tomó el poder y gradualmente formó un grupo gobernante corrupto. En la corte, las personas talentosas fueron rechazadas y perseguidas repetidamente. Li Bai era leal por naturaleza y no podía halagar a las fuerzas oscuras, por lo que fue calumniado y calumniado después de permanecer en Chang'an por menos de dos años. Deja Beijing Durante este período, la creación poética de Li Bai se volvió más madura. Sus obras representativas incluyen "Changgan Xing", "Hengjiang Ci", "Wu Qi Qu", "The Road to Shu is Difficult", "Midnight", "Ancient. Estilo", "Che Fei Chen", "Difícil de viajar", "Liang Yuan Yin", etc. Li Bai estaba frustrado en Chang'an y deprimido 11 años después, continuó deambulando por los tramos medio e inferior. del río Amarillo y el río Yangtze, "Vagando por el mundo, adaptándose a la poesía y al vino" (Liu "Hanlin de la dinastía Tang"). Todavía estaba preocupado por los asuntos nacionales y esperaba recuperar el nombramiento de la corte imperial. En el año 14 de Tianbao, estalló la rebelión de Anshi y Li Bai vivió recluido en Xuancheng (ahora Anhui) y Lushan. En ese momento, Xuanzong nombró a su decimosexto hijo, Wang Yong, Li Lin, como nuestro embajador en Shannan East Road. , Lingnan, Qianzhong y Jiangnan West Road, y se desempeñó como gobernador de Jiangling, responsable de proteger y administrar el área central del río Yangtze. Li Bai participó en la campaña con el deseo de eliminar la rebelión y restaurar la unidad nacional. Desobedeció las órdenes de Su Zong y quiso aprovechar la oportunidad para expandir su poder. Como resultado, Li Bai también fue condenado y encarcelado en Xunyang (ahora Jiujiang, Jiangxi). Pronto fue exiliado a Yelang (ahora Tongzi, Guizhou). Afortunadamente, me encontré con Amnistía en el camino y pude regresar al este. Cuando tenía 59 años, escuché que Qiu Li Guangbi sacó a su ejército de la ciudad para atacar a Anshi. Se rebeló y se dirigió al norte para unirse al ejército. para luchar contra el enemigo Regresó a mitad de camino debido a una enfermedad y murió en la residencia de su tío Li, el magistrado de Dangtu (ahora Anhui). Las obras representativas de este período incluyen "Escalando la montaña Tianmu en un sueño" y "Rebelión de Anshi". "Batalla en el sur de la antigua ciudad", "Doce bebiendo solos en una noche fría", "Viento antiguo y plumas como estrellas fugaces", "Licor Lai Cheng", "Popularidad del norte", "Adiós", etc. Después de la rebelión de Anshi, estuvieron Guti, Lianhua, Shanxi y Dong.
Bai Juyi
Bai Juyi también es conocido como: Xiangshan laico Género: Masculino Año de muerte: 772 ~ 846 Años: Dinastía Tang Continente: Países asiáticos: China Obras publicadas: Más canciones del arrepentimiento eterno...Otros libros: colección de poemas de Bai Juyi, apreciación de los poemas de Bai Juyi, notas sobre los poemas de Bai Juyi, traducción y análisis de los poemas de Bai Juyi
Bai Juyi (772 ~ 846) fue un poeta de la dinastía Tang. El nombre de cortesía es Lotte, el apodo es Xiangshan Jushi, Sr. Zuiyin. Originario de Taiyuan (ahora Shanxi). En sus últimos años, el príncipe oficial era joven y rico, y sus títulos póstumos eran Bai Fu y Bai Wengong. Bai Juyi nació desde el séptimo año de Dali (772) hasta el decimoquinto año de Zhenyuan (799), y nació en Xinzheng, Zhengzhou (ahora Henan). Soy inteligente desde que era niño. Aprendí a escribir poemas a los 5 o 6 años y me familiaricé con la fonología a los 9 años. Cuando tenía 11 años, huyó de Xingyang a Fuli, Xuzhou (ahora al norte del condado de Su, provincia de Anhui) debido a la Guerra entre los Dos Ríos. Pronto se dirigió al sur, a Vietnam, y se convirtió en primo del magistrado del condado en Hangzhou. . Durante sus cinco o seis años de vagabundeo, Bai Juyi entró en contacto con los sufrimientos del pueblo y fue influenciado por dos poetas, Wei y Fang Rufu, gobernador de Suzhou y Hangzhou en ese momento. Escribió poemas como "Como resultado de enviar invitados del sur del río Yangtze a los hermanos de Xuzhou en el norte" y "Adiós a la hierba antigua". Cuando tenía 65.438+05, 65.438+06 años, decidió ser un erudito y trabajar duro. Más tarde, mi padre falleció y mi madre enfermó. Yo dependía del magro salario de mi hermano mayor, Bai Youwen, para vivir. Viajé entre Poyang y Luoyang, y mi vida era muy difícil.
Desde el comienzo de su carrera oficial, fue degradado del año 16 de Zhenyuan (800) al año 10 de Yuanhe (815). En el decimosexto año de Zhenyuan, Bai Juyi tenía veintinueve años y era un erudito. En el año dieciocho (802), él y Yuan Zhen tomaron el examen de "Juez Excelente de Caligrafía". El compromiso entre los dos comenzó aquí. Más tarde, se hicieron famosos en el mundo de la poesía y fueron llamados "Bai Yuan". En la primavera del año 19, se le concedió el título de Secretario de Escuela Provincial. En el año de Yongzheng (805), Wang y Wei Zhiyi llevaron a cabo reformas, y Bai Juyi le escribió a Wei, sugiriendo abrir la mente, seleccionar talentos, castigar el mal y promover el bien, nombrar talentos, nombrar personas y reformar rápidamente sin perder. la oportunidad. Pero pronto, Wang y Wei fueron degradados uno tras otro y la reforma fracasó. Sus sugerencias no fueron adoptadas y escribió poemas como "La Implicación" para expresar su pesar. En el primer año de Yuanhe (806), dejó de estudiar y escribió 75 "Celin", que proponía planes de gobierno para importantes cuestiones sociales y políticas. Es un material importante para estudiar su pensamiento político. Este año, escribió "Guanmai" y "Song of Everlasting Regret" con su "talento y conocimiento combinados con estudios físicos". En el segundo año de Yuanhe, lo enviaron a la Facultad de Ciencias de Jixian. En noviembre obtuvo su título de bachiller de la Academia Hanlin. Al año siguiente obtuve el título de suplementario izquierdo. En el quinto año, Cao Cao, un residente de la prefectura de Jingzhao, se unió al ejército y todavía era un soltero de Hanlin. Redactar edictos y participar en secretos de Estado. Bajo la guía del confucianismo, no temía ofender a los poderosos y escribió artículos uno tras otro sobre temas como el programa musical de Gadde, el carácter de sus súbditos, la formación de la armonía y la forma de encarcelamiento en municipios y condados. Es un documento importante relacionado con la gobernanza nacional y la vida de las personas. Al mismo tiempo, también utilizó conscientemente la poesía como arma para "juzgar la situación" y "expresar sentimientos humanos" para promover el Nuevo Movimiento Yuefu y escribió una gran cantidad de poemas satíricos para complementar sus esfuerzos políticos. Sin embargo, debido a los asuntos estatales cada vez más corruptos, sus obras de teatro y poemas atrajeron los celos y ataques de quienes estaban en el poder. En el sexto año de Yuanhe, Bai Juyi regresó a Beijing como médico del príncipe Zuo Zanshan después de asistir al funeral de su madre. En el décimo año de Yuanhe, las fuerzas separatistas en la región de Lianghe se unieron contra la dinastía Tang y enviaron gente para asesinar al primer ministro Wu, quien defendía una cruzada contra el régimen separatista regional. Bai Juyi tomó la iniciativa para deshacerse del asesino y vengar a su país. Sin embargo, fue atacado por burócratas corruptos por excederse en su autoridad. Inventó el crimen de "dañar el nombre de la religión" y fue degradado a Sima de Jiangzhou (ahora Jiujiang, Jiangxi). Este fue un duro golpe para él. Después de ser degradado a Jiangzhou, fue transferido del undécimo año de Yuanhe (816) al segundo año de Yamato (828). El segundo año después de que Bai Juyi llegara a Jiangzhou, escribió "Pipa Xing". El poema utiliza la desafortunada experiencia de vida de una famosa prostituta de Chang'an que sabe tocar la pipa para expresar su depresión por frustración política. Antes de eso, había visto la oscuridad de la cancha y tuvo la idea de irse lo antes posible. Después de este golpe, su pensamiento cambió drásticamente de "obtener lo mejor de ambos mundos" a "hacer sólo cosas buenas", y estaba decidido a lograr "la carrera oficial será diferente a partir de ahora y el mundo guardará silencio a partir de ahora". on" ("Título pesado"); "Las penas y las alegrías se eliminarán en la superficie, y el bien y el mal se eliminarán en la mente" ("Yong Huai"). Pero no dimitió ni se jubiló, sino que optó por el camino del "aislamiento oficial". Mientras trabajaba como sinecura, construyó una cabaña con techo de paja en la montaña Lushan e hizo amigos, monjes y amantes para buscar satisfacción y paz. En consonancia con esto, comenzaron a aumentar los poemas de ocio y los poemas sentimentales que describen reinos tranquilos y expresan emociones personales, mientras que los poemas satíricos que eran más combativos en la etapa inicial eran relativamente raros. En el año 13 de Yuanhe, fue nombrado gobernador de Zhongzhou. En el decimoquinto año, fue llamado a Beijing, donde se convirtió en ministro de Relaciones Exteriores y estudió los edictos imperiales y se convirtió en miembro de Zhongshushe. Debido a acontecimientos nacionales, confidentes cercanos en Corea del Norte y China están en desacuerdo y a menudo se niegan a escuchar. En el segundo año de Changqing (822), solicitó ser destinado en el extranjero y salió para servir como gobernador de Hangzhou. Después de eso, trabajó como secretaria de Suzhou por un corto período de tiempo. Cuando estaba en Hangzhou, construí un terraplén en un lago para almacenar agua e irrigar más de mil hectáreas de campos. y cavó seis pozos en la ciudad para beber. El día que salí de Suzhou, la gente del condado se despidió llorando. En el primer año del reinado del emperador Wenzong (827), visitó al secretario. Al año siguiente, fue trasladado al cargo de Viceministro del Ministerio de Justicia. En sus últimos años, se retiró a Luoyang durante tres años en Jiaoyang (829) y seis años en Huichang (846). Bai Juyi empezó a vivir en Luoyang a la edad de 58 años. Ha servido sucesivamente como príncipe, Henan Yin, príncipe Shaofu y otros invitados. En el segundo año de Huichang (842), se convirtió en funcionario del Ministro de Castigo. En Luoyang, vivió una vida bebiendo, tocando el piano, componiendo poemas, haciendo turismo y "contabilizando a su familia". A menudo cantaba con el famoso poeta Liu Yuxi, y la gente lo llamaba "Sauce Blanco". En su cómoda vejez, todavía pensaba a menudo en la gente. A la edad de 73 años, también financió la excavación de la playa de las Ocho Piedras en Longmen para facilitar la navegación. Murió dos años después. Fue enterrado en el pico Pipa en la montaña Xiangshan, Longmen (ver la imagen en color de la tumba de Bai Juyi en Luoyang, Henan). El poeta Li Shangyin escribió un epitafio. Se ha convertido en una atracción turística.
Xian Xinghai Género: Masculino País: China Obras publicadas: Yellow River Cantata Premios relacionados: Gran Premio Nacional de Televisión para Cantante Joven China Music Golden Bell Award
Compositor chino. Solía ser Huang Jun y Kong Yu. Nacido en Panyu, Guangdong en 1905, nacido en Macao el 3 de junio de 1945 y fallecido en Moscú el 30 de octubre. En su corta vida, Xian Xinghai escribió y vivió durante unos 65.438+00 años, y creó cientos de canciones (más de 250 canciones existentes), 4 coros, 65.438+0 óperas, 2 sinfonías, 4 suites orquestales, 65.438+0 rapsodias, y muchas piezas solistas y conjuntos para violín, piano y otros instrumentos. Entre las creaciones de Xian Xinghai, las más numerosas e influyentes son varias canciones pop. Entre ellas se encuentran las expresiones positivas de la lucha antijaponesa del pueblo chino, la Canción del Ejército de Salvación, la Marcha de la Juventud, la defensa del Puente Marco Polo, la marcha tras las líneas enemigas, etc. Hay "Montañas Taihang", "Guerrillas" y "Contraataque", que muestran las magníficas escenas de batalla de la guerra popular, combinando lirismo con agitación o descripción con generalidad.
Están "Soportando la dificultad", "Canción del arado", "Canción del marido migrante", "Hacemos el camino", etc., que expresan la vida laboral de los trabajadores y campesinos y están escritas con un tono laboral específico. y ritmo. También hay "Tengo miedo de no resistir", "Niños de la patria", "Canciones del día de la mujer escritas para mujeres y niños durante la guerra antijaponesa", etc. En estas canciones masivas, Xian Xinghai creó imágenes musicales con diferentes personalidades según diferentes contenidos, o expresó emociones apasionadas y un impulso majestuoso con ritmos impactantes y melodías angulares agudas o usó melodías amplias. El ritmo calmante y el tono lírico reflejan el. rico mundo interior del pueblo revolucionario. "Yellow River Cantata" es la obra maestra más importante e influyente de Xian Xinghai. Realizado en marzo de 1939, fue reorganizado y procesado en la Unión Soviética en junio de 1941. Esta obra del poeta Guang Weiran, con el río Amarillo como fondo, elogia apasionadamente la gloriosa historia de la nación china y el indomable espíritu de lucha del pueblo chino, acusa profundamente la brutalidad de los invasores y los severos desastres sufridos por el pueblo. , y muestra ampliamente la magnífica imagen de la Guerra Antijaponesa, envió una alarma de batalla por la liberación nacional a toda China y el mundo, y creó una imagen heroica de un gigante de la nación china. Las canciones líricas solistas juegan un papel importante en la creación de canciones de Xian Xinghai, y la mayoría de ellas son interludios creados para obras de teatro y películas. Estas obras reflejan las experiencias y sentimientos internos de personas específicas en la vida real desde diferentes aspectos, o expresan su amor por la patria y la gente, o expresan su deseo de luchar. Por ejemplo, "Midnight Sing" y "Don't Mention It" están llenos de pasión y fantasía, cantando los dolorosos sentimientos y gritos de batalla después de ser perseguidos por las fuerzas feudales y perder el país "Hot Blood" y "Yellow River Love"; Ambas son elegías generosas, que expresan la lucha por La fuerte voluntad de luchar por la libertad y la confianza para ganar, confeccionando ropa de algodón, marchando al sur del río Yangtze y la hipnosis en tiempos de guerra, etc. , utilizando tonos populares hermosos, amigables, simples y frescos para expresar el patriotismo de las mujeres durante la Guerra Antijaponesa. Para expresar la vasta vida real y hacer que las canciones sean más nacionales, Xian Xinghai también exploró y creó algunos estilos de canciones con las características de la nueva era. Entre ellas, hay canciones que combinan orgánicamente diferentes características expresivas de lirismo y combate, como "En las montañas Taihang" y "Canción del día de la mujer del 8 de marzo"; también hay canciones que combinan folk; música rap con canciones narrativas de combate que combinan canciones sexuales masivas, como "Liang Hongyu" y "Down with Wang Jingwei". Es muy bueno explorando la belleza rítmica del lenguaje lírico y dándole musicalidad mientras expresa el tema y las imágenes. También es muy bueno en el uso de diversas formas de canto, como canto solista, coro, canto principal, coro y rap. , especialmente la forma de canto redondo y coro de dos voces, tuvo un significado innovador y una amplia influencia en el canto contra la guerra de aquella época. Además, durante su visita a la Unión Soviética, utilizó principalmente poesía clásica china para componer canciones artísticas y también logró logros en la exploración de nuevos géneros y estilos nacionales. Otro aporte importante de Xian Xinghai a la creación musical es la creación de coros con características nacionales que expresan la lucha revolucionaria del pueblo chino. Los cuatro coros son iguales en cuanto a la realidad de la temática y contenidos, y a la nacionalización y popularización de las técnicas de expresión, sin embargo, se realizan diferentes tratamientos artísticos según diferentes temas y contenidos, de modo que cada obra tiene características diferentes. Creado en marzo de 1939, el coro de producción combina canto, danza y actuaciones dramáticas. Muestra el trabajo productivo y la vida antijaponesa del pueblo en las zonas liberadas a través de cuatro escenas: arar en primavera, sembrar y participar en la guerra, asalto a la cosecha de otoño, y cosecha. La música tiene un sabor folk y el coro es áspero y terroso. Entre ellas, “Se acerca febrero” y “Coro 18 de Septiembre” fueron creadas para conmemorar el octavo aniversario del Incidente del 18 de Septiembre. Son obras corales narrativas con estructura sinfónica y rondó. Toda la canción tiene un tema musical parecido a una danza y un subtema largo y profundo que se repite y se intercala con muchos pasajes con diferentes personalidades, que muestran la revisión del pueblo del proceso de guerra al celebrar la victoria, inspirándolos a la determinación. llevar la guerra de resistencia hasta el final. Entre ellos, la sección femenina de solista y coro "September 18th Night Song" utiliza la técnica de variación de platos en la ópera y la música rap, que tiene un efecto dramático. El acompañamiento de la banda del "Coro 18 de Septiembre" y el "Coro de Producción" son muy distintivos en el uso de instrumentos de percusión nacionales y el ritmo del estilo musical chino. El "Coro Ximeng" se creó en marzo de 1940. Es un coro de canciones masivas compuesto para los escuadrones de la muerte antijaponeses que sacrificaron sus vidas en el Cuerpo de Salvación Nacional de la provincia de Shanxi. Incluye seis secciones: coro, solista, canto redondo y. coro, y tiene un distintivo sabor local.
Lu Xun
También conocido como Yucai Género: Masculino Nacionalidad: Han Años de nacimiento y muerte: 1181-1936 Afiliación: Moderna Antigua residencia: Beijing Antigua residencia de Lu Xun País: China Biografía: Lu Xun Biografía y obras editoriales: Eso es todo... Investigación de antecedentes: Investigación de personajes de la Alianza de Escritores de Izquierda China: A partir del mandato de Lu Xun como profesor en la Universidad de Pekín.
Zhou Fuqing: Abuelo. La palabra Jing y la palabra Yin. Diez años antes de que naciera Lu Xun, su abuelo era un erudito y un erudito del Imperial College fue "seleccionado cuidadosamente" para estudiar en un museo común. Tres años más tarde, fue elegido magistrado del condado de Jinxi, provincia de Jiangxi, y ocupó el cargo durante cuatro años. En 1878, el instructor fue reelegido. En el segundo año, fue ascendido a secretario del gabinete y sirvió como "suplente" en Beijing. En 1888, cuando Lu Xun tenía ocho años, su abuelo emitió una carta del gabinete. 1893 Sobornó al examinador para que su hijo y los hijos de familiares y amigos realizaran el examen rural. Se rindió y fue condenado a muerte por el emperador Guangxu, con un indulto. Podría ser liberado en 1901. La familia Zhou cayó principalmente por esto. Zhou Fengyi: Padre. Después de ser admitido como académico, intenté varias veces aprobar el examen provincial, pero fracasé una y otra vez. La última vez que fue "reprendido" por el caso de su padre, su camino para estudiar y convertirse en funcionario quedó completamente cortado y su vida estuvo a punto de extinguirse.
Cuando Lu Xun tenía dieciséis años, su padre dejó a su esposa y a sus cuatro hijos antes de cumplir los treinta y siete. lurie: mamá. La población rural adquirió la capacidad de leer mediante el autoestudio. Lu Rui nació en una zona rural a más de 30 millas de la ciudad de Shaoxing. Su padre, el abuelo de Lu Xun, Lu Qingxuan, también era funcionario. Después de las elecciones, se desempeñó como director del Ministerio de Vivienda en Beijing. La madre de Lu Xun fue excepcionalmente amable, considerada y decidida. Zhu An (1878-1947): nativo del condado de Shanyin, Shaoxing. Se casó con Lu Xun en 1906 y llegó a Beijing en 1919. El Sr. Lu Xun dijo una vez: "Este es un regalo de mi madre. Sólo puedo apoyarlo. El amor es algo que no sé". Después de que Lu Xun se fue de Beijing, se quedó con la madre de Lu Xun. Después de que falleciera la madre de Lu Xun, él protegió solo su antigua residencia y murió en junio de 1947. Una breve introducción a la vida de Lu Xun Lu Xun [1881.9.25-1936.10.19] fue un escritor, pensador y revolucionario chino. El nombre original de Yucai era Zhou Shuren y nació en Shaoxing, Zhejiang. Nacido en una familia feudal en ruinas. En su juventud, estuvo influenciado por la teoría de la evolución, la filosofía del superhombre de Nietzsche y el pensamiento de la filantropía de Tolstoi. En 1902, fue a estudiar a Japón. Inicialmente estudió medicina en la Facultad de Medicina de Sendai y luego se dedicó al trabajo literario y artístico en un intento de cambiar el espíritu nacional. De 1905 a 1907 participó en actividades revolucionarias y publicó artículos como "Sobre la poesía moro" y "Sobre el prejuicio cultural". Durante este período, regresé a China para casarme con mi esposa, Zhu An, por orden de mi madre. En 1909, cotradujo la "Colección de novelas extranjeras" con su hermano Zhou Zuoren para introducir la literatura extranjera. Regresó a China ese mismo año y enseñó en Hangzhou y Shaoxing. Después de la Revolución de 1911, sirvió como miembro del Gobierno Provisional de Nanjing y del Ministerio de Educación del Gobierno de Beijing, y enseñó en la Universidad de Pekín y en la Universidad Normal de Mujeres. En mayo de 1918, se publicó por primera vez "El diario de un loco", la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna, bajo el seudónimo de Lu Xun, sentando las bases para el Movimiento de Nueva Literatura. Antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo, participó en el trabajo de la revista "Nueva Juventud" y se convirtió en líder del Movimiento Nueva Cultura del Cuatro de Mayo. De 1918 a 1926, creó y publicó sucesivamente "Novela", "Wandering", "Ensayos", "Grave", "Ensayos", "Poesía", "Weeds", "Ensayos", "Hot Wind", "Canopy". , "Prefacio a Huagai". Entre ellas, la novela corta "La verdadera historia de Ah Q", publicada en 192112, es una obra maestra inmortal en la historia de la literatura china moderna. En agosto de 1926, el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang lo buscaba por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing y se dirigió al sur, a la Universidad de Xiamen, para desempeñarse como director del Departamento de Chino. En enero de 1927, fue a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como director académico de la Universidad Sun Yat-sen. Al llegar a Shanghai en octubre de 1927, comenzó a vivir con su alumno Xu Guangping. En 1929 nació su hijo Zhou Haiying. Desde 1930, ha participado en la Alianza del Movimiento por la Libertad de China, la Alianza de Escritores de Izquierda de China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China para resistir la dictadura y la persecución política del gobierno del Kuomintang. De 1927 a 1936 creó la mayoría de las obras de la "Colección de novelas históricas" y una gran cantidad de ensayos, que se incluyeron en "Ji You", "Sanxian", "Dos corazones", "Movilización del Sur y el Norte", y "Pseudo Freedom Book", "Quasi Romance", "Lace", etc. Lu Xun hizo grandes contribuciones a las iniciativas culturales de China a lo largo de su vida: dirigió y apoyó a grupos literarios como la "Sociedad Weiming" y la "Sociedad Chaohua" [B], Mangyuan, Yusi, Benben, editor en jefe de; revistas literarias como Germination and Translation; atención entusiasta y cultivo activo de autores jóvenes; traducción vigorosa de obras literarias progresistas extranjeras, introducción de pinturas y grabados en madera famosos en el país y en el extranjero; colección, investigación y disposición de una gran cantidad de documentos clásicos, y editor de "Una breve historia de las novelas chinas" y "Una breve historia de las novelas chinas" "Esquema de la historia de la literatura china", compiló "Ji", compiló "Notas varias sobre libros antiguos en el condado de Kuaiji", novelas antiguas. , leyendas de las dinastías Tang y Song, notas sobre novelas antiguas, etc. Murió de tuberculosis en Shanghai el 19 de junio de 1936. Decenas de miles de ciudadanos de Shanghai celebraron espontáneamente funerales y funerales públicos y fueron enterrados en el Cementerio de Todas las Naciones de Hongqiao. En 1956, el cuerpo de Lu Xun fue enterrado en el parque Hongkou y Mao Zedong escribió una inscripción para la tumba reconstruida de Lu Xun. "Las obras completas de Lu Xun" (20 volúmenes) se publicaron en 1938. Después de la fundación de la República Popular China, las traducciones de las obras de Lu Xun se han compilado en "Las obras completas de Lu Xun" (diez volúmenes), "Traducciones de Lu Xun" (diez volúmenes), "El diario de Lu Xun" (dos volúmenes), "Lu Xun Family Letters" y "Lu Xun's Family Letters" editados por Lu Xun También se han reimpreso uno tras otro. En 1981 se publicó "Las obras completas de Lu Xun" (16 volúmenes). Se han establecido museos y salones conmemorativos de Lu Xun en Beijing, Shanghai, Shaoxing, Guangzhou, Xiamen y otros lugares. Docenas de novelas, ensayos, poemas y ensayos de Lu Xun han sido seleccionados para formar parte de libros de texto chinos para escuelas primarias y secundarias. Las novelas "Blessing", "The True Story of Ah Q" y "Medicine" fueron adaptadas al cine.
[Adaptado de "Cihai" (edición de 1989)]