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Cómo entender un concierto

Formas comunes de conciertos: ¿recital? concierto

En términos generales, si se trata de una interpretación de piano, hay un solo pianista de principio a fin, tocando todas las piezas solistas para piano. Si se trata de violín, flauta o algún otro instrumento solista que no sea piano, normalmente llevarás un acompañamiento de piano, y sólo así podrás completar un recital.

Concierto: Un concierto no se trata del acompañamiento de la banda al instrumento solista, sino de la competencia y confrontación entre la banda y el solo. Se traduce con mayor precisión como "canción de competición". Un buen concierto debe ser indispensable para el solista y la orquesta. Es difícil escuchar a los dos por separado, pero sólo es perfecto cuando están juntos. Un buen concierto debería mostrar la dramática relación de oposición entre el solista y la orquesta, que a veces se enfrenta y otras coopera.

El concierto es como uno tocando contra cien, y hay una sensación de que un hombre está a cargo y diez mil hombres son incapaces de abrirse paso. Es una forma de arte increíble y muy exigente físicamente para el solista.

Por ejemplo, el recital de Li Yundi en Corea del Sur

Extractos musicales de esta sección: Concierto para piano n.º 2 de Rachmaninoff, primer movimiento, Concierto para violín de Tchaikovsky

1 La música de cámara es el nivel más alto de la música de concierto. Se llama "lavado de belleza" sin ninguna pretensión, sólo cuatro partes. Si no lo entiendes por primera vez, así es. La forma más convencional es un cuarteto: dos violines, una viola y un violonchelo. El cuarteto es todo música de cuerdas, sin pretensiones, y es una auténtica actuación de showman. En un buen cuarteto, el nivel de cada miembro puede ser medio si se toma individualmente. Pero cuando trabajan juntos, son perfectos.

2. En el cuarteto, estos cuatro pianos no deben imaginarse como cuatro instrumentos musicales, sino que deben entenderse como cuatro lados diferentes de un solo instrumento, que puede abarcar todas las cuerdas desde el bajo más bajo hasta el más alto. notas en vivo.

3. La música de cámara es la forma favorita de los amantes de la música clásica de alto nivel. Al contrario de la animada sinfonía, la música de cámara es muy pura. Además, hay muy pocos escritores que puedan escribir muy bien sobre música de cámara y sus habilidades son muy escasas.

Extracto musical de esta sección: Quinteto de cuerda en do mayor D956 de Schubert

(Sistema de armonía occidental)

1. El sistema de música occidental es un sistema armónico. La armonía occidental debe tener al menos cuatro voces, que solemos llamar soprano, contralto, tenor y bajo.

2. Cuatro partes son el requisito mínimo que puede abarcar desde los graves más bajos hasta los agudos.

La sinfonía es el formato de concierto más común. Es una mezcolanza que depende principalmente del director para organizar a un gran grupo de músicos.

Opera

1. El sistema de formato es diferente al de otros sistemas de concierto. Hay muchos tipos de subdivisiones de ópera, incluidas las óperas de Wagner, las óperas italianas, las óperas de Mozart, etc. Quienes escuchan ópera no son los mismos que escuchan recitales, conciertos y música de cámara. Quienes escuchan óperas de Wagner no son los mismos que escuchan óperas italianas. En el siglo XIX, cuando dos aficionados a la música se conocían y saludaban, probablemente lo primero que decían era: ¿Wagner o Brahms? "Si las respuestas son diferentes, entonces no son el mismo tipo de personas, y de ahora en adelante se separarán y nunca estarán en contacto entre sí.

2. En pocas palabras , podemos entender la ópera como la ópera de Beijing de los extranjeros.

1 Vestir: simplemente no use pantuflas ni pantalones, los artistas usan trajes y esmoquin formales, así que no les robe el espectáculo. la gente en el escenario

2. Entrada: Si llegas un minuto tarde, perderás tu entrada. Mitad Sólo puedes entrar después de la primera mitad. Hoy en día, las sinfonías son más humanas y algunas piezas cortas. Se tocará música de compositores actuales para calentar el espectáculo. La tercera cosa que le da a la gente la oportunidad de escuchar las obras de compositores modernos es que si ve algunas oberturas que son más clásicas, se recomienda no llegar tarde. Por ejemplo, algunas personas usan la Obertura de la Ópera de los Sueños y la Obertura de la Flauta Mágica de Mozart. Al ingresar al lugar, no tome fotografías, ni grabe ni grabe videos, mantenga su teléfono móvil en silencio y tenga en cuenta los derechos de autor. La diosa alemana del violín Anne Shanghai estaba muy triste cuando la filmaron en medio de su actuación. Señaló con su arco al público y dijo que debían salir. El guardia de seguridad me pidió que me fuera. Beijing, ella tuiteó que no vendría a China en el futuro. No sé si estas audiencias vinieron a escuchar a Bach o a tomar fotografías. Ella sintió que no había forma de venir mientras tomaba fotografías. la gran música de Bach.

Si insistes en tomar fotografías, puedes tomar una o dos fotografías cuando termine el espectáculo.

3. Aplausos: El principio general es no interrumpir la actuación del intérprete, y sólo aplaudir una vez finalizada toda la obra. La música occidental se divide en movimientos. En la mayoría de las sinfonías, la primera parte es un movimiento relativamente rápido, la segunda parte es un movimiento más lento y lírico, la tercera parte suele ser un minueto y la cuarta parte es un movimiento más alegre y rápido. movimiento. No debe haber aplausos después de cada movimiento para que no se interrumpa el flujo de la música. El principio del aplauso es nunca aplaudir entre movimientos. Pero hay una excepción. El primer movimiento del concierto termina de manera muy brillante y luego sientes que el solista tocó demasiado bien. En este caso, puedes aplaudir. Este punto es muy difícil de entender. Sólo conciertos, no sinfonías. (Ejemplo: el primer movimiento del Concierto de Tchaikovsky)

Congelación del tiempo y el espacio: marca (haz un pequeño arco, lo que significa que puedes detenerte todo el tiempo que quieras) La congelación del tiempo y el espacio representa los pensamientos del intérprete. . Si el tiempo y el espacio están congelados, los aplausos serán muy vergonzosos. Por ejemplo, en el ejemplo de Lang Lang: durante una determinada actuación, el tiempo y el espacio se congelaron durante mucho tiempo y un niño interrumpió los aplausos: ¿Por qué no ha terminado todavía? La situación sería muy embarazosa.

Si no sabes aplaudir, hay cuatro formas:

① Familiarízate con la música de antemano. La música clásica escucha principalmente interpretaciones, interpretaciones de música clásica, compleja y genial. En lugar de humor, a diferencia de la música pop, las versiones no son famosas. Así que familiarícese con él de antemano para que su billete valga la pena.

② Para desarrollar buenos hábitos, debes tomar la lista del programa. El jugador responsable del programa marcará cada movimiento y contará el número de pausas.

③Observa los gestos de los intérpretes y del director. Por ejemplo, después de terminar de tocar, mueves las manos o abandonas el teclado y mueves el arco.

④ Espera a que los demás aplaudan antes de aplaudir. Si te encuentras con una pieza musical desconocida, no te apresures a aplaudir, deja volar las balas un rato, siempre habrá alguien que la entienda, esta es la forma más segura.

4. Aplausos

El concierto sólo podrá ser aplaudido una vez finalizada toda la canción.

Hay tres situaciones para gritar bien en italiano: Para los intérpretes masculinos, ¡llamas Bravo! Para una intérprete femenina, grite: ¡brava! Si es una orquesta, ¡grite “barvi” (en plural)!

(La lengua debe salir, presionar la lengua contra el paladar y luego exhalar desesperadamente)

5. Bis final (Encore)

La orquesta generalmente no toca bises. Sí, porque les lleva mucho tiempo ensayar incluso una pieza pequeña. Si la orquesta realiza un bis, solo volverá a interpretar la parte más destacada de la canción o la obertura.

El bis es una cuestión de ser una puta y montar un memorial al mismo tiempo. Es una cuestión que refleja el enorme repertorio de la intérprete. El solista debe mostrar una actitud de "Oh, no es que quiera tocar, es que piensas que soy maravilloso y déjame seguir tocando". Para ganarse una reputación, los jóvenes intérpretes suelen practicar muy bien estas piezas en secreto, por temor a que el público no les permita realizar bises. Como esto es una señal de que juega bien, desearía que me dejaran subir siete u ocho veces. Si hay muchos bises, los medios lo publicitarán y tu reputación aumentará instantáneamente.

El primer toque de telón aplaude, el intérprete baja, vuelve a aplaudir con entusiasmo, vuelve a subir para el toque de telón, etcétera. La tercera vez que aparece el intérprete, es hora de un bis. Tres Tres Tres Si lo hace de esta manera, si quiere realizar ocho bises, tendrá que aguantar más de veinte llamadas de telón.

El principio de Encore es muy simple, es decir, respetar a los mayores y nunca amar a los jóvenes ni torturar al pequeño hasta la muerte. Si la interpretación de una pieza importante no es buena, no la interpretes de nuevo. Además, si se trata de música sacra grande, como el concierto de Beethoven o el concierto de Brahm, no es adecuado añadir canciones pequeñas más adelante, así que quedémonos en el final sagrado. Los conciertos rusos se pueden interpretar como bises. Debido a que a los conciertos rusos les gusta mostrar sus músculos, como el concierto de Rachmaninoff y el concierto de Tchaikovsky, comúnmente conocidos como "rocas que rompen el pecho", son muy hábiles, lo suficientemente difíciles y lo suficientemente largos como para que les gusten mucho a los jóvenes intérpretes.

Las orquestas se dividen principalmente en tres categorías. La primera categoría son las mejores orquestas, que querrás escuchar. Hay cinco: Orquesta Filarmónica de Berlín (2005), Orquesta Filarmónica de Viena y Orquesta Sinfónica de Londres. , Orquesta Filarmónica de Ámsterdam, Orquesta Real del Concertgebouw, Orquesta Sinfónica de Chicago. Porque es posible que sólo vengan a China una vez cada 30 años, y los revendedores también querrán ir. . Si es posible, compre el billete más caro, que sólo cueste más de 1k.

La segunda categoría son los tours de primer nivel. Puedes ir allí incluso si no quieres ir, pero no puedes ir aunque no quieras. Esto también depende del precio. Por ejemplo, la Orquesta Sinfónica británica de la BBC, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica japonesa de la RHK, etc. La tercera categoría no pertenece a la primera y segunda categoría. En este caso hay que fijarse en varios factores. Si es una pieza solista, fijate en quién es el solista. Si el solista es alguien que te gusta mucho, puedes volver a mirar la pieza. pieza que te gusta mucho, también vale la pena escucharla. Pero si el grupo no es tan bueno, existe la posibilidad de que la música que te gusta se arruine. Elija también un director de orquesta.

1. Cuando escuche el piano, asegúrese de no sentarse en la parte posterior del piano, de lo contrario el sonido se amortiguará. Es mejor sentarse en la parte delantera derecha, mirando al escenario. El lado derecho mira hacia el público)

Trate de no alejarse demasiado del piano, ya que tiene una penetración limitada.

Pero hay una excepción: cuando el pianista también actúa como director, se quitará la tabla del piano. En este caso, no habrá problema para sentarse en la parte trasera. Pero es muy raro, sólo los viejos artistas respetados hacen esto.

2. Para escuchar violín, lo mejor es sentarse en el balcón del segundo piso. Para escuchar música vocal, lo mejor es sentarse en el medio y atrás.

> El agujero F del pequeño avance está orientado hacia el techo, por lo que el sonido del violín tiende a elevarse y el poder de penetración del violín es muy fuerte. Flota más cuando está alto, por lo que no importa. si te sientas lejos, por el contrario, si te sientas demasiado cerca, el sonido será más complicado, porque tienes que tirar de esa cuerda con fuerza para que el sonido pueda flotar lejos. Pero puedes acostumbrarte al ruido después de escucharlo durante mucho tiempo.

3. Para la música vocal, siéntese en el medio y atrás, porque esto presta atención a la serie de armónicos. Cuando lo pronunciamos se escuchan dos tipos de sonidos, el tono fundamental y el armónico. El tono fundamental es el sonido que se escucha con mayor solidez, pero un excelente cantante no se basa en este tono fundamental cuando canta, con toda su cabeza. y el pecho se mueven** *Ming. Verás, esos buenos cantantes no solo son gordos, sino que también tienen cofres y cabezas muy grandes. Esto es lo mismo que el tamaño de la caja del altavoz. De cara grande y cuello grueso, o es un hombre rico o un cantante. Los armónicos son cuando tu voz suena muy bien, estimula más notas y más altas en el tono básico. La combinación de este sonido básico y los sonidos más altos producirá un efecto general particularmente bueno. Entonces, lo que suena bien es esencialmente la riqueza de los matices. Los armónicos flotan más lejos. Si no escuchas el tono básico, simplemente escuchar los armónicos te parecerá un silbido. Entonces, si escuchas música vocal, no importa si te alejas un poco más. El sonido básico se debilitará y los armónicos disminuirán lentamente. Puedes escuchar un sonido muy suave y hermoso que marea. El requisito del Bel Canto es que no se necesitan micrófonos en el gran teatro, para que todos puedan escucharlo con mucha claridad. Si se utiliza un micrófono para amplificar el sonido básico, los armónicos se debilitarán, lo que empeorará el efecto. . Entonces, en general, los cantantes son amplificadores humanos y estar gordo es una elección estratégica, una necesidad estratégica y la supervivencia del más apto. Hay muy pocos cantantes de primer nivel que sean delgados. María Callas, la cantante más grande del siglo XX, originalmente era bastante gorda. Comenzó a perder peso para ingresar a la clase alta. Después de perder peso, su voz se deterioró.

5. ¿Es útil la dirección?

Tres grandes malentendidos sobre la dirección: 1. La dirección es inútil 2. Metrónomo humano 3. La calidad de la dirección sólo depende de si los movimientos son fríos o no

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La comprensión correcta es que el director es el alma de la orquesta. La música que escuchamos es la música en el corazón del director, y todas las habilidades del director se ensayan en la audiencia. Un minuto en el escenario, diez años fuera del escenario, este dicho no es cierto en absoluto.

La partitura te da un esqueleto, y tienes que llenarlo de carne y sangre según tu propio entendimiento para que pueda cobrar vida. Entonces la música que escuchamos es la música en la mente del director.

Todo el mundo piensa que Zhou Zhou, un director discapacitado, es un director genio, pero esto es en realidad engañoso. Es más bien un bailarín muy talentoso.

6. La cadena de desprecio entre instrumentos musicales

7. Quejas competentes sobre tocar instrumentos musicales

8. La mejor música clásica de China

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