¿Cómo evalúa las consecuencias del conflicto entre Feng Xiaogang y Wanda? ¿Es cierto que Feng roba el pollo pero pierde el arroz?
¡Recientemente, el viejo artillero Feng "Sexto Maestro" disparó de nuevo! Feng Xiaogang criticó airadamente al hombre más rico de Wanda por el trato injusto sufrido durante el rodaje de "I Am Pan Jinlian" en los cines Wanda. ¿Quién hubiera pensado que el presidente Wang no aceptaría la llamada en absoluto y enviaría a Wang Sicong, el "hermano gongzi", para encubrir la situación? Las dos partes iban y venían, desde intercambios retóricos hasta acciones sustantivas, provocando elogios o críticas de la "audiencia comedora de melones", y ambas partes componían un coro de antagonismo en la industria del entretenimiento.
En una batalla de palabras, ¿quién gana y quién pierde?
En la primera ronda de "Tearing Up", Feng Xiaogang utilizó la imagen del personaje creada en "I Am Pan Jinlian" para "bombardear a Wang Jianlin". La concepción fue exquisita y las palabras agudas, apuntando directamente. en el monopolio de Wanda Cinemas sobre la producción de contenidos cinematográficos.
El príncipe Wang hizo público además el rencor entre las dos familias, señalando que los hermanos Huayi violaron la ética profesional al cazar furtivamente a "altos ejecutivos dedicados (competencia, error tipográfico aquí) que están sujetos al acuerdo" y afirmó que " Nadie puede vivir con dinero", pero combinado con el "pequeño objetivo de 100 millones" de Wang Jianlin y "Haier destrozó el refrigerador por unos pocos dólares, pagaremos mil millones", parece que al hombre más rico, Wang, no le falta dinero. ¡en absoluto!
En la segunda ronda de "Tearing Up", Feng Xiaogang aprovechó la debilidad del "pobre" dominio del idioma del Sr. Wang y también tomó prestado "(Wang Sicong) no es optimista", por lo que el error lógico de la película de bajo rango expuesta Wanda ¿Cómo puede ser esto posible cuando las salas de cine organizan películas no de acuerdo con las reglas del mercado sino basadas en la alegría, la ira, la tristeza y la alegría? ! ¡El jengibre sigue siendo picante!
El príncipe Wang razonó que "las peleas literarias no pueden ser reemplazadas por peleas de artes marciales", por lo que aprovechó la oportunidad para convertir "I Am Pan Jinlian" en una sala VIP, y el precio de la entrada era naturalmente alto. (150 yuanes). ¡Elevar una película así con costumbres populares al nivel de "Bright Spring and White Snow" es increíble! En resumen, no importa cuántas palabras digas, solo uso un truco para derrotarlo: "Tengo dinero, ¿qué puedes hacer tú?"
¿La lucha por intereses no se trata solo de dinero?
La riqueza del director Feng, naturalmente, no es tan buena como la de Wang y su hijo, y dado el acuerdo de juego con los hermanos Huayi, es muy probable que lo pague de su propio bolsillo, por lo que Eligió ir sin camisa porque estaba celoso. En noviembre del año pasado, Huayi Brothers adquirió el 70% del capital social de Dongyang Meila Media Company de Feng Xiaogang por 1.050 millones de yuanes. Feng Xiaogang prometió que el beneficio neto de Dongyang Meila en 2016 sería de no menos de 100 millones. Sin embargo, según el informe financiero del primer semestre del año, el beneficio neto de Dongyang Meila fue de 35.356 millones de yuanes, lo que puede ser un "No soy Pan Jinlian" menos que los 100 millones de beneficios. ¿Cómo podría el director Feng no estar impaciente? ?
Wang Jianlin, que es un soldado, no solo piensa en el dinero, sino en la situación general de Wanda Entertainment Empire. Aprovechando las ventajas inmobiliarias comerciales de Wanda, Wanda Cinema Line ha ocupado firmemente el primer lugar entre las cadenas de cines de China. Actualmente, Wanda Cinema Line tiene 311 salas y 2.700 pantallas en China. En 2015, ocupó el primer lugar en la taquilla nacional, representando el 13,5%, cifra superior al segundo y tercer lugar juntos. Además, Wanda Cinema posee el 67% de los cines imax del país y sumará 12 cines Dolby en 2016, superando al resto de cines en términos de número de salas de alta gama.
Sin embargo, aunque la voz de Wanda en la industria cinematográfica es cada vez más importante, no puede ocultar las dificultades de la producción cinematográfica y televisiva de Wanda. Resultó que Ye Ning, quien era el principal responsable de la producción de contenido cinematográfico y televisivo, fue "robado furtivamente" por los hermanos Huayi sin previo aviso. ¿Cómo podría esto no enfurecer a Wang Jianlin? Por lo tanto, después de "Rock Tibetan Mastiff", "I Am Pan Jinlian" continúa aprovechándose de la situación. Mientras que otros cines de todo el país dieron una tasa de proyección de estreno del 38,9%, la tasa de proyección de Wanda Cinema fue sólo del 10,7%, lo que es inevitable. mezclado con algo de "Gratitud, resentimiento, amor y odio".
¿Tiene la cadena de cines la última palabra sobre las “buenas películas” y las “malas películas”?
A juzgar por la taquilla de su estreno el 18 de noviembre, "I'm Not Pan Jinlian" ganó 66,76 millones en taquilla, convirtiéndose en el campeón de taquilla diaria. Aunque Wanda solo programó 2.159 espectáculos, la tasa de asistencia llegó al 32,8% y la contribución de taquilla fue de 3,673 millones. Es imposible decir que la taquilla de Wanda también se haya visto afectada. abajo, ¿verdad? Por lo tanto, no es descabellado que Feng Xiaogang diga que "la tasa de filmación de Wanda es baja".
En los últimos años, el mercado cinematográfico de China ha experimentado cambios trascendentales con la ayuda del capital, pero el papel de los cines y las terminales cinematográficas sigue siendo insustituible y tienen una fuerte influencia en la industria cinematográfica.
Por un lado, puede ofrecer garantía de taquilla para las películas que produce y distribuye. La película "Warcraft" que salió a la calle en América del Norte recaudó casi 1.500 millones en taquilla en China, y la tasa de programación de películas del 67,5% de Wanda es indispensable. por otro lado, también puede reducir la influencia de las películas producidas y distribuidas por competidores a través de películas de bajo rango, como "Rock Tibetan Mastiff" de Zheng Jun, que quedó en desgracia debido a la obstrucción de Wanda.
De hecho, una situación similar ocurrió en Hollywood en Estados Unidos en el siglo pasado. Finalmente, en 1948, la Corte Suprema de Estados Unidos exigió que se dividiera el control vertical de la industria por parte de los estudios, especialmente. la parte de cribado. Posteriormente, 20th Century Fox, Universal Pictures, etc. cancelaron sucesivamente proyecciones "exclusivas".
Actualmente, China no ha emitido ninguna ley ni regulación obligatoria para las cadenas de cines y las proyecciones de cine, lo que ha llevado a terminales de cine cada vez más potentes. Incluso Wang Zhongjun, que era tan poderoso como Huayi, tuvo que inclinarse ante Wanda, pero a Wanda no le gustaba hablar con él. Sin embargo, aunque los cines como Wanda son empresas privadas, también son lugares para actividades públicas. Sería demasiado presuntuoso juzgar la calidad de una película basándose en la percepción del Sr. Wang, ¿verdad?