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? La arquitectura moderna de estilo chino integra la cultura tradicional china en ella. Tonos blancos y negros limpios y líneas concisas delinean contornos elegantes, que interpretan perfectamente el encanto elegante de la cultura oriental y satisfacen las necesidades estéticas del público contemporáneo. Al mismo tiempo, heredar la cultura oriental y llevar adelante el espíritu de la cultura arquitectónica oriental son la mejor interpretación de la concepción artística de los paisajes chinos. ▲ ¿Aldea Dongpuguan, distrito de Fuyang, Hangzhou? La empresa de diseño Gad toma los techos curvos de las casas populares de Jiangnan como punto de partida y forma un techo inclinado asimétrico continuo con el tradicional techo de pendiente opuesta o de una sola pendiente, y da forma a los perfiles de las líneas del techo de acuerdo con la relación morfológica de las diferentes unidades. Los volúmenes independientes de las unidades forman un sutil contraste con la parte superior continua del grupo, formando una relación general armoniosa pero diferente. ? En cuanto a la composición, el techo gris oscuro y la pared maciza blanca crean un fuerte contraste entre líneas y superficies grises y blancas. ? En términos de construir la relación entre virtualidad y realidad, los muros exteriores son principalmente macizos, complementados con muros huecos. La interfaz que da al patio es principalmente semivirtual y de vidrio, lo que no sólo garantiza las necesidades de iluminación, sino que también crea una sensación interior. Realice la transformación moderna de las características de la interfaz arquitectónica tradicional china de "exterior sólido e interior virtual". Al refinar y traducir los elementos formales de las casas populares tradicionales, no solo puede agregar riqueza y capas apropiadas, sino también presentar la concepción artística de las montañas y ríos de Jiangnan con paredes blancas y azulejos negros, interpretando los beneficios apropiados del espacio artístico "en blanco". Concepción de la pintura con tinta de Huizhou. No sólo se ajusta a la estética minimalista actual, sino que también hereda la cultura tradicional china. ? 04 Imitación concreta del "Yunshan Atlas" al "Stone Gable" del Museo de Suzhou ▲ ¿El "Yunshan Atlas" de Mi Youren? "Mi's Landscape" es una nueva escuela de pintura fundada por Mi Fu y Mi Youren en la dinastía Song. Sus pinturas se llaman "árboles sin raíces y montañas brumosas". Las técnicas tradicionales de enfatizar el color de la tinta, difuminar y centrarse en las líneas hacen que las obras sean más líricas y a mano alzada. Sus pinturas son todas experiencias de paisajes reales. ▲ ¿El "boceto" de Pei? Cuando estaba diseñando el Museo de Suzhou, el "Pergamino de la montaña Yuntu" de Mi Youren me inspiró y pensé en I.M. Pei. Aprendí de la técnica paisajística de Mi de no buscar la pulcritud y la delicadeza, sino usar tinta para tocar, solo buscar el significado. "Usar paredes como papel y piedras como pinturas" contribuye al arte de todo el museo. ▲ ¿Museo de Suzhou? El nuevo edificio del Museo de Suzhou adopta la pintura con tinta tradicional, utilizando rocalla como elemento temático de la pintura con tinta, paisajes artificiales, la pared del Jardín del Administrador Humilde como papel y rocas cortadas altas y bajas que caen sobre la pared para Crea una pintura de paisaje en tinta. ? Cuando I.M. Pei tradujo "Nubes y montañas", se centró en crear la profundidad visual de las pinturas de paisajes chinos a través de la imitación figurativa. Primero, dividió la plataforma del Libro de los Cantares en tres escalones ascendentes. Luego, en la sección transversal del granito, se tallaron formas montañosas simples y repetidas en las pinturas de Mie. Finalmente, se asa en la cima de la montaña con un soplete. De esta manera, se puede realizar la pincelada única de "puntos y puntos" de Mi en la pintura de paisajes. ? En términos de concepción artística, la pared del paisaje de tinta en el nuevo Museo de Suzhou no está envuelta en nubes y niebla, sino que también crea una concepción artística del paisaje de tinta envuelto en la niebla y la lluvia del sur del río Yangtze. El "hatial escamoso" también se ha convertido en el toque final del nuevo Museo de Suzhou. ? La pintura tradicional china tiene su propia herencia cultural y artística. Ha experimentado una herencia y un desarrollo continuos, ha evolucionado constantemente y tiene su propio contexto único. El lenguaje formal de la pintura se utiliza como prototipo de diseño, que se transforma en una forma arquitectónica con referencia semántica a través de la abstracción o los símbolos. El uso de esta idea de diseño como referencia para la lógica generacional de las formas arquitectónicas modernas a menudo producirá obras arquitectónicas con un encanto chino único.
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