Hablemos de las películas realizadas por Jiang Wen.
Jiang Wen tiene un estándar para los éxitos de taquilla en su corazón. Este estándar requiere dinero, pero no todo está relacionado con el dinero. Tomemos como ejemplo la duración de la película:
1. En "Sunny Days", la película se filmó una por una, independientemente de la toma, y se utilizaron 250.000 pies de película, la proporción de película nacional. Las películas en ese momento eran 1:3. "Sunshine" alcanzó 1:15, estableciendo un récord nacional en ese momento con cinco veces más extravagancia.
2. Para crear el efecto especial de la decapitación de Ma Dasan al final de "The Devil Is Coming", se importaron de Estados Unidos varias cámaras especiales con capacidad de disparo rodante. La película acabó utilizando 480.000 pies de película.
3. "The Sun Also Rises" viajó por todo el país, filmando en el interior de las Llanuras Centrales, la frontera de Yunnan y el noroeste de Gobi. Cuesta más que un coche hacer un par de zapatos bordados. Se necesitaron cientos de pájaros y animales, consumieron decenas de cajas de municiones, quemaron cientos de tiendas de campaña, transportaron decenas de toneladas de adoquines y tierra roja desde miles de kilómetros hasta el lugar y viajaron a través de nueve ciudades para montar un tren.
4. En "Let the Bullets Fly", Chow Yun-fat les dio a Jiang Wen y Ge You un banquete Hongmen para capturar la sensación de "tres patas" alrededor de la mesa redonda, desmantelaron la mesa. estudio y construyó una pista circular. Tres cámaras de acción debían estar frente a tres actores simultáneamente y alternativamente durante el movimiento. De los 550.000 pies de película utilizados en la película, 1/5 se consumió sólo en esta escena.
Jiang Wen tiene su propia opinión sobre su "lujo": "Fui al extranjero para investigar este asunto. No tenían suficiente película para filmar y la filmaron en tiras sin dividirla primero como la nuestra". " Planos. La viveza de los cortes se debe al número de planos realizados." Lo definió firmemente: la calidad es lo primero, y esto se llama un éxito de taquilla.
Además de las cosas materiales, la inversión humana en las películas de Jiang Wen también es "extravagante". Siempre deja que "su propia familia" vaya a la batalla. En "The Sun Also Rises", Jiang Wen una vez dejó que su hijo de dos meses se congelara en las vías del tren en invierno. En "Let the Bullets Fly", además de su hermano menor Jiang Wu y su esposa Zhou Yun, el padre de Jiang Wen también apareció en varias escenas invitadas. El padre de Jiang Wen ya había aparecido en "The Japanese Are Coming", pero fue editado por Jiang Wen. Esta vez, se conservaron tres escenas en "Let the Bullets Fly". Al filmar la escena del "Hongmen Banquet", el padre de Jiang Wen también. Ayudó a mirar el monitor.