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Mencius tiene tres composiciones musicales.

1. Un ensayo de 400 palabras después de leer Las Tres Alegrías de Mencio

El perdón es como la lluvia de primavera, que nutre el corazón de los demás; el perdón es como el sol, que calienta a los demás; El perdón es como una ráfaga de viento, que se lleva los errores de los demás.

Esa vez lo perdoné, mi hermano. Mi hermano suele gastar dinero generosamente, por lo que después del Año Nuevo sus ahorros se quedaron sin dinero.

Pero recientemente, tiene bocadillos en la boca todos los días, juguetes en las manos en todo momento y cambio en los bolsillos en todo momento. Se puede decir que se hizo rico de la noche a la mañana. Estaba muy confundido y pensé: ¿Mi hermano no gastó todos sus ahorros de Año Nuevo? ¿De dónde sacas ahora tanto dinero de bolsillo? Entonces fui a ver a mi hermano menor con preguntas y mi hermano menor respondió con calma: "Mis amigos me pidieron estas cosas".

Después de escuchar esto, fui a buscar a los mejores amigos de mi hermano menor y ellos. Además todos respondieron al unísono: "Lo invité". Después de escuchar esto, mis dudas desaparecieron de inmediato.

Pero mi hermano comía y tenía cada vez más sed, lo que me hizo volver a dudar. Pensé para mis adentros: ¿Cuál de los amigos de mi hermano sería tan rico y generoso y estaría dispuesto a invitar a mi hermano tantas veces? A medida que las dudas se intensificaron, inicié una investigación de seguimiento sobre mi hermano menor y finalmente descubrí su impactante secreto: Mi hermano menor robaba un poco de mi dinero de bolsillo todos los días y luego le daba una parte a sus mejores amigos. para que pudieran hacer confesiones falsas sobre mí. No puedo encontrar ninguna pista sobre este incidente.

Pensé para mis adentros: Maldito hermano, ¿cómo te atreves a robar mis ahorros? Por la tarde encontré a mi hermano en la escuela y le dije enojado: "Hermano, te atreviste a robar mi dinero y mentirme diciendo que me lo dio un amigo. Eres realmente odioso". Mi hermano menor, que estaba comiendo helado con gusto, de repente entró en pánico. Al rato, mi hermano me dijo con vergüenza: "Hermano, lo siento, sé que me equivoqué, por favor perdóname.

Estaba tan enojado que no pude escuchar a nadie". Me disculpé, así que me fui enojado: "Espera y verás, definitivamente se lo diré a papá". Luego, me alejé enojado, dejando a mi hermano perdido.

Cuando volvía del colegio por la tarde. 2. Lea los siguientes materiales y escriba un artículo basado en sus propios conocimientos y asociaciones

Gran felicidad en la vida: el río cultural de cinco mil años de antigüedad para educar los talentos del mundo va gradualmente hacia el este y brilla Desde siempre, todavía fluyendo en los corazones de las personas, este es el poder de la educación.

La alegría de Confucio radica en los tres mil melocotones y ciruelas, que son famosos en todo el mundo; la alegría del borracho radica en que la gente de una ciudad sea educada y disfrute de la felicidad de la vida; la alegría de Songjiang radica en que los 108 hombres imprudentes se convierten en un hombre justo, leal al emperador y patriótico; la alegría del monje Tang radica en que sus discípulos conocen sus errores, los corrigen, cultivan su carácter moral y, finalmente, logran la rectitud... La gran alegría de un caballero radica en adquirir y educar a personas talentosas de todo el mundo. Por eso Mencius colocó esta alegría en el nivel más alto de las "tres alegrías". Reclutar y educar a personas talentosas de todo el mundo puede transmitir historia y cultura, lo cual es una alegría sincera.

"Llueve mucho durante el Festival Qingming y la gente en el camino quiere morir". Educar a las élites del mundo para que puedan respetar a sus antepasados ​​y pensar en las carreras de botes dragón y comer bolas de masa de arroz; en el Dragon Boat Festival no son sólo para la gente. ¿Se les puede educar para que comprendan la rectitud de servir al país y al pueblo? Este tipo de quintaesencia nacional y diversas esencias culturales se transmiten en la educación. Imagínese, sin la gran alegría de educar a los talentos del mundo, frente a las personas que han perdido la preocupación de Du Fu por el país y la gente, las personas que han perdido la lealtad de Wen Tianxiang y las personas que han perdido la lealtad de Yue Wumu al país. Frente al mundo que ha perdido a su férreo Su Wu Zhijie, el mundo que ha perdido el espíritu de Lei Feng a quien le encanta ayudar a los demás, el mundo que ha perdido el espíritu de hierro de Wang Jinxi, que no puede ocultar su rostro. ¿Y llorar amargamente? ¿Triste por su desgracia, pero enojado por su incapacidad para luchar? Reclutar y educar a los talentos del mundo, fortalecer el espíritu nacional, fortalecer la fuerza nacional, reproducir el estilo de un gran país y estar entre las naciones del mundo. Sólo así podremos estar contentos y felices en la vida.

Obtener y educar los talentos del mundo es necesario para el país y el pueblo. Esto es dedicación, entrega y sinceridad. Al principio del ser humano, la naturaleza es buena. Un trozo de papel blanco se despliega con un grito. Sin educación, el papel blanco se manchará de manchas, aparecerá la belleza de los colores.

Cuando la gente se lamenta de la fuerza de "Mi papá es Li Gang", el vacío de "Jia Junpeng, tu madre te llamó a casa para cenar" y el atronador dicho de "Habla por el partido o la gente". ", ¿por qué no Reflexión: En lugar de llenarnos de justa indignación hoy, ¿por qué no comenzar con la educación, reclutar los talentos del mundo y educarlos para crear un mundo mejor? En ese momento, la sociedad acomodada no estaba muy lejos, la gran armonía no estaba lejos y la sinceridad era la mayor felicidad en la vida. No hay necesidad de murmurar "Todos están borrachos pero yo estoy sobrio, el mundo entero está turbio pero solo yo soy pura" y estar lleno de tristeza y ira, como una concubina que murió en depresión, consigue los talentos del mundo y los educa; Sigue los deseos de tu corazón, no vayas más allá de las reglas, como Confucio que se preocupa por el cielo. Años después, tendrás una gran felicidad en la vida.

La vida pasa apurada durante décadas. ¡Solo viviendo de esta manera podemos tener valor, significado y una vida feliz! Comentarios: Este artículo es de alto nivel, contrasta pros y contras, es conciso y conciso. El autor tiene una visión amplia y, al redactar el título, vincula estrechamente "obtener los talentos del mundo y educarlos" con "la felicidad de la vida".

Cuando hablamos del placer de educar talentos, no nos centramos en las pérdidas y ganancias personales, sino en dilucidar su importancia indispensable para la herencia de la historia y la cultura, la construcción del espíritu nacional y la exhibición de imagen nacional. Muestra la profundidad de tener una posición alta. El autor hace buen uso del contraste, y varios conjuntos de frases paralelas concisas y sofisticadas no sólo elogian la contribución de la educación a la herencia del espíritu de la nación china, sino que también señalan el enorme peligro de la falta de educación.

No importa desde ningún aspecto como la concepción, la planificación, la expresión o la calidad cultural de los candidatos, este artículo es una obra maestra que merece la máxima puntuación en la sala de examen. Análisis de las preguntas del examen: La pregunta requiere la selección de "Composición sobre 'Una de las Tres Músicas'" propuesta por Mencius, que identifica tres temas alternativos para la composición.

El ámbito temático de "One Le" es el afecto familiar, el ámbito temático de "Er Le" es la ambición profesional y el ámbito temático de "Three Le" es la educación y el desarrollo del talento. Para los candidatos, los tres aspectos son familiares.

Elija cualquiera de las "tres alegrías". Las "tres alegrías" también se pueden transformar en muchos temas relacionados, hablando de las causas de la "felicidad", los resultados de la "felicidad", cosas sobre la "felicidad". felicidad" y "felicidad". El sentimiento de "alegría", la presencia de "alegría", la ausencia de "alegría", la existencia de "alegría" de la nada, la existencia de "alegría" en la nada. Cualquiera de las "tres alegrías" no estará vacía, y todos disfrutarán de su "alegría" debido al enriquecimiento de un contenido específico.

Una cuestión que conviene recordar es prestar atención a las exigencias estilísticas. Al escribir un ensayo argumentativo, debes explicar la verdad a fondo, y al escribir un ensayo narrativo, debes incluir personajes, eventos y detalles específicos, y usar lo pequeño para ver lo grande para reflejar el significado de una de las "tres alegrías". .

Hoy en día, todas las preguntas de composición de los exámenes prestan atención al equilibrio entre restricción y apertura. Aunque el alcance de los temas de escritura y los ángulos de entrada cambian constantemente, la oposición a las estructuras estereotipadas y la copia es constante. Debe *** palabras, expresar sentimientos verdaderos, establecer una actitud de escritura correcta, corregir el estilo de escritura y escribir una buena composición con contenido tanto literario como emocional. 3. Ayúdame a escribir un ensayo para el examen de ingreso a la universidad "Las tres alegrías de Mencio" de unas 600 palabras

Mencio dijo en "Diez mil capítulos": "Un caballero tiene tres alegrías, pero el rey del mundo no Existen con ellos. Los padres están aquí, los hermanos no tienen razón, uno es la felicidad y el otro es no inclinarse ante los demás. Hay tres felicidades para un caballero, y el rey del mundo no las sigue”

Con el debido respeto, son pocas las personas que han logrado estos tres placeres en los tiempos antiguos y modernos. La segunda felicidad es una cuestión de autocultivo y puede lograrse mediante esfuerzos subjetivos. Sanle tiene sus propios esfuerzos y también está la cuestión de si existe esa oportunidad. Para obtener los talentos del mundo, primero debes convertirte en al menos uno de los talentos del mundo. No es fácil lograr este paso. Incluso si se hace, es la voluntad de Dios que los talentos del mundo puedan inclinarse ante el entrenador. Lo más difícil de lograr es una vida feliz. Esto no es algo que puedas tener la última palabra o lograr con tus propios esfuerzos. "Ambos padres están presentes" y los hermanos pueden no tener ningún motivo. Por el contrario, "los hermanos no tienen ningún motivo" pero los padres pueden no estar presentes. La vida es impredecible, ¡no hay nada que puedas hacer! Su Dongpo tenía un profundo conocimiento del paraíso perdido de la vida. Una vez lo comparó vívidamente con la luna brillante: "La gente tiene alegrías y tristezas, y la luna tiene ojos crecientes y menguantes. Esto era difícil de hacer en la antigüedad". Incluso un gigante literario histórico como Su Dongpo, que es raro en mil años, también tiene solo dos o tres alegrías. Entonces, ¿qué pasa con el sabio Confucio? Él tampoco tuvo esta primera felicidad. Todavía estaba en el vientre de su madre y su padre había fallecido. El propio Yasheng Mencius también perdió a su padre cuando era joven, y la madre de Meng lo crió sola.

Por lo tanto, el amor sin padre se convirtió en el punto doloroso de la vida de Mencius, y la felicidad de tener a sus padres también se convirtió en la felicidad inolvidable de la vida de Mencius. Esto nos da la mayor revelación de la vida: la verdadera felicidad y la felicidad no se logran a veces sino después de una pérdida.

Esto nos plantea una pregunta: ¿cómo captar la felicidad y la alegría? El motivo es muy sencillo y el más difícil de hacer, es decir, empezar desde ahora.

“Ambos padres están aquí, los hermanos no tienen por qué estar juntos”, es sin duda la mayor alegría y la mayor bendición de la vida. Los chinos siempre han considerado la pérdida de los padres en la juventud, la pérdida de la esposa en la mediana edad y la pérdida de los hijos en la vejez como las tres principales desgracias de la vida. Esto es lo más razonable y respalda la felicidad de Mencio desde el principio. lado negativo. Sin embargo, es un problema común en la vida nacer en bendiciones y no conocerlas. La mayoría de las personas, especialmente las de hoy en día, no se preocupan mucho por este placer y felicidad y no las disfrutan plenamente. Son indiferentes o insensibles hacia sus padres, y son aún más indiferentes hacia sus hermanos. Una vez que las montañas estén altas y el agua baja, será demasiado tarde para arrepentirse. ¡Lo que es aún más triste es que la piedad filial social se ha perdido para siempre! El abuso de los padres se ha convertido en algo común. El mundo está decayendo y el anciano solitario llora en el camino; la paz se ha ido y los familiares lo miran con desprecio en la ajetreada ciudad. Adherirse a la piedad filial es el resultado final de ser un ser humano. Si no se toma el resultado final en serio, ¡no pasará nada!

¿Cómo podemos disfrutar de este mundo si lo miramos con ojos fríos? ¡Dinero, poder, sexo! 4. Cómo escribir el ensayo "Las Tres Músicas de Mencio"

En primer lugar debemos entender ¿cuáles son las tres músicas?

Mencio dijo: "Un caballero tiene tres tipos de felicidad, pero los que gobiernan el mundo no tienen la misma felicidad. Los padres están todos allí, y los hermanos no tienen razón, que es la primera felicidad. ; mirar al cielo y no avergonzarse de los demás, la segunda felicidad es; Hay tres alegrías en adquirir los talentos del mundo y educarlos. Un caballero tiene tres alegrías, pero los que gobiernan el mundo no las tienen. Ser virtuoso y servir al mundo no es una de ellas, tener ambos padres vivos y hermanos libres de enfermedades es la primera cosa feliz; levantar la cabeza al cielo y no sentir culpa, e inclinar la cabeza ante los demás sin sentir vergüenza es la segunda. cosa feliz; ganar el mundo Reclutar talentos destacados y educarlos es la tercera cosa feliz Un caballero tiene tres cosas felices, y conquistar el mundo con virtud no es una de ellas."

En la antigua sociedad china, La palabra "caballero" representa. El primero son los gobernantes y la clase aristocrática, y el segundo son las personas nobles y muy respetadas con un alto estatus social. En esa sociedad con un sistema jerárquico estricto, no es fácil para nadie llamarse a sí mismo un "caballero". Sin embargo, Mencio también fue una figura muy conocida que conquistó el mundo con su virtud en ese momento, por lo que ciertamente se le puede llamar un "caballero". "hidalgo". Del contenido se desprende que las "tres alegrías de un caballero" propuestas por Mencio se refieren a las "tres alegrías" de este último, pero sí enfatizó dos veces al principio y al final que "el que gobierna el mundo no "no existe", y "la persona que gobierna el mundo" no es una idea que sólo los "reyes" de la clase dominante pueden tener.

Cuando Mencio propuso las "tres alegrías de un caballero", primero no dijo cuáles eran las tres alegrías, pero primero enfatizó que "el que gobierna el mundo no existe". ¿Por qué está tan ansioso por exponer su posición, que según leí realmente significa "aquí hay unos pequeños 300 taeles de plata"? ¿Es porque tiene miedo de que otros conozcan sus sentimientos o tiene miedo de que otros no lo sepan? Además, si miras de cerca la frase "Pero el rey del mundo no está aquí", puedes interpretar los suspiros de dos estados de ánimo diferentes. La primera es: un caballero tiene tres placeres, pero gobernar el mundo no está entre ellos; la segunda es: un caballero tiene tres placeres, pero gobernar el mundo no está entre ellos; Esta frase en el primer contexto muestra que yo, Mencio, no disfruto gobernando el mundo porque él no quiere. Lo que se interpreta en el segundo contexto es la impotencia de Mencio: porque no puedes, no puedes pensar. Y creo que "gobernar el mundo" es en realidad la "felicidad" que Mencio realmente deseaba.

Mencio tenía un pensamiento político propio y diferenciado: "El pueblo es lo más importante, el país es el segundo en importancia y el rey es el menos importante". El cielo asignará grandes responsabilidades a la gente." Sus ambiciones políticas Sólo espero que todos los líderes estatales en ese momento puedan aceptar sus propios pensamientos de "benevolencia" y que puedan gobernar el mundo con un "gobierno benévolo". Al igual que Confucio, llevó a sus discípulos y sus propias ideas a ejercer presión en todas partes. Desafortunadamente, su experiencia fue la misma que la de Confucio. Aunque fue respetado, nadie aceptó sus ideas políticas.

Más tarde, al igual que Confucio, finalmente no tuvo más remedio que inducir a sus discípulos a dejar de prestar atención a la política y los asuntos militares y concentrarse en estudiar.

Como político que tiene una visión amplia del mundo y puede comprender la actualidad, ¿qué tipo de vida puede llevar después de jubilarse? Un maestro estable y pacífico, pero no es feliz, así que lo ha hecho. examinar su actitud ante la vida y restablecer El objetivo de tu propia vida es que solo puedes cambiarte a ti mismo si no puedes cambiar el entorno, así es: uno es feliz cuando los padres están presentes y los hermanos no tienen motivos; feliz cuando uno mira a Dios y no se inclina ante los demás; el otro es feliz: educar a las élites del mundo, Sanle también. Estas "tres alegrías" son su vida real.

"Yi Le" Los padres y hermanos están juntos sin ningún motivo, es una alegría "familiar": puedes ver a tus padres todos los días y cuidar de ellos en su vejez, y tus hermanos pueden estar cerca usted, para que toda la familia esté sana y feliz. Esto es para expresar su respeto por las dos virtudes de "piedad filial y hermandad" entre las ocho virtudes de Confucio: "propiedad, justicia, integridad, vergüenza, piedad filial, lealtad y confianza".

"Er felicidad" es mirar al cielo y no inclinarse ante los demás. Esta es la "autofelicidad": soy digno de Dios y soy digno de la gente común. conciencia. Esto quiere decir que espero que mis virtudes puedan convencer a personas de todo el mundo y quiero ser una persona noble. Pero cuando se trata de cómo se comporta en el mundo, puede lograr "la propiedad, la justicia, la integridad y la confiabilidad" entre las ocho virtudes, pero no puede ser "leal" a sus propias creencias.

Las "tres alegrías" son obtener los talentos del mundo y educarlos, y aquí se extienden al "mundo". El foco de esta alegría radica en la palabra "educación". Después de varios años de viajes y cansancio, Mencio quedó completamente decepcionado con la sociedad de aquel momento. No había nada más triste que un corazón inmortal. Se negó a renunciar a sus ideas, pero quiso cambiar su forma de difundirlas, que era. para educar los talentos del mundo. La reforma política no puede cambiar la sociedad, porque los corazones de las personas permanecen inalterados. Sólo poniendo a las personas en primer lugar y reformando desde las mentes de las personas se puede cambiar la sociedad sin "reformarla". Mencio supo cómo llegó a ser todo el mundo, porque recibió una buena educación. La educación cambió sus hábitos de vida, cambió su visión del mundo y le permitió formarse sus propios pensamientos. Si realmente puede "adquirir los mejores talentos del mundo y educarlos", entonces será el "rey del mundo".

Detrás de "Las tres alegrías de Mencio" se esconde la impotencia, la tristeza y la esperanza sangrienta de un político que estaba frustrado pero se negó a renunciar a su fe. Para hacer una pequeña digresión, echemos un vistazo a la China actual. Si Mencio viviera ahora, después de que sus ambiciones políticas fueran abortadas, si todavía depositara su esperanza en la educación y su futuro en "las élites del mundo", ¿aún le satisfaría la situación actual? ¿A quién entre las "élites" de hoy le importa la política? Todos están ocupados con el trabajo, el matrimonio y las casas rodantes. Jeje, parece un poco descabellado (*^__^*)

¡Espero que te ayude! ! ! ! 5. Escribiré un artículo sobre los tres placeres de un caballero

El caballero tiene tres placeres

Texto original

Mencio dijo: "El caballero tiene tres placeres, y él gobierna el mundo. No hay convivencia. Hay un gozo en tener padres y hermanos sin razón. Un gozo es mirar al cielo y no avergonzarse de los demás. educarlos. Un caballero tiene tres alegrías, y el rey tiene tres alegrías. "El mundo no existe".

Esto significa que Mencio dijo: "Un caballero tiene tres grandes alegrías, y servir al mundo con ellas. la virtud no está entre ellos. Sus padres están vivos y sus hermanos están a salvo. Esta es la primera gran felicidad; es digno de ser digno del cielo. "Ser digno de los demás es la segunda mayor felicidad; ser educado por los talentos más destacados del mundo. es la tercera mayor felicidad, conquistar el mundo con la virtud, no está entre ellas." La alegría se refiere a los tres placeres de la vida de un caballero.

Es una expectativa común y natural de las personas que los padres y hermanos estén sanos y seguros sin accidentes, para que puedan disfrutar de la felicidad familiar. Esta es la primera de las "tres alegrías de un caballero". Su significado más profundo es: practicar la piedad filial traerá a las personas satisfacción moral y felicidad. Porque ésta es la necesidad de la naturaleza moral interna del ser humano.

Mencio creía: “Todo está preparado para mí, y no hay mayor alegría que ser sincero y sincero”. En otras palabras, las personas nacen con diversas cualidades morales siempre que vuelvan a sí mismas. buscando, siendo honesto y no engañoso, se puede obtener la mayor felicidad. Por lo tanto, es una gran felicidad poder hablar y comportarse de acuerdo con las exigencias de la propia conciencia, tener la conciencia tranquila y obtener tranquilidad.

Está bien escribir narrativas y disfrutar la alegría de ser una persona íntegra. Puedes escribir ensayos argumentativos, tener el coraje de asumir responsabilidades y tener sentido de la justicia. También está bien criticar a quienes engañan al mundo, roban reputación y pierden toda conciencia, para promover el gozo de la integridad. (3) La alegría de la educación. Puedes escribir una narración que describa el placer de enseñar. 8. Por favor escribe un ensayo basado en una de las "Tres alegrías"

Las tres alegrías de Mencio "Mencio" dice: "Un caballero tiene tres alegrías, pero los que gobiernan el mundo no las tienen.

Tener padres y hermanos sin ningún motivo es un tipo de felicidad; mirar al cielo y no inclinarse ante los demás es el segundo tipo de felicidad; obtener los talentos del mundo y educarlos es el tercer tipo de felicidad; pero los que gobiernan el mundo no tienen la misma felicidad "

En el cielo y en la tierra, se debe decir que el que gobierna el mundo ama a la gente, y el que transforma virtuosamente el mundo debe decirse que ama a la gente. ser benévolo. Una persona benevolente ama a los demás, gobierna su país sin utilizar leyes duras y calma a su pueblo sin utilizar espadas ni espadas.

Promover la cultura y la educación para que la gente conozca la etiqueta, animar a la gente a enseñar agricultura y cultivo de moreras, y hacer que la gente descanse en paz. El pueblo conoce la etiqueta y respeta las virtudes y las leyes, el pueblo está en paz y el país es próspero.

Cuando la familia y el país sean ricos y el mundo esté en paz, dejemos de pelear. Después de luchar con espadas, serás fuerte y fuerte.

Cang Zhen Shi *** No pienses en pelear, cada uno se instala en su propia casa y se apega a su tierra. A medida que pase el tiempo, el mar estará en paz y el mundo estará en paz. Por eso, se dice que si un sabio ama a la gente, el mundo será gobernado. Cuando el mundo esté bajo un gran gobierno, todas las familias estarán en armonía. ¿Qué significa estar en armonía con todas las familias? El primero es la paz, el segundo es la riqueza y el tercero es la armonía familiar.

¿Cuál es el propósito de armonizar la familia? Entonces se llama piedad filial, piedad filial, respeto a los padres, fraternidad, amistad y amor a los hermanos. Sé filial con tus padres, no desobedezcas las órdenes de tus padres, preocúpate por las enfermedades de sus padres, mantén tu espíritu en alto y no preocupes a tus padres.

Amar a los hermanos, amar a los hermanos, ser armoniosos como hermanos, compartir las mismas aspiraciones y no crear diferencias entre hermanos. Cuando la piedad filial llega a su fin, si toda la familia trabaja junta y es tan amorosa como una sola, sirviendo a los antepasados ​​en la cima y criando a los descendientes en la base, entonces la prosperidad nunca será derrocada en las generaciones venideras.

Esto es una alegría. Si quieres mejorar tu familia, debes cultivar tu carácter, cultivar tu carácter y establecer la virtud, ser agradable con los demás, creer en los demás, buscar la sabiduría, no tener miedo y ser abnegado.

"Shuowen" Changyun: "La belleza del jade y la piedra tiene cinco virtudes. Hidratar y calentar son las prescripciones de la benevolencia; Xieli viene del exterior, y uno puede conocer el medio, que es la prescripción de justicia; su sonido es tranquilizador y resonante, dedicado a escuchar desde lejos, que es el camino para ser sabio; ser inflexible y quebrantado, el camino para ser valiente y honesto pero no tímido, el camino para ser limpio. Un caballero es tan gentil como el jade, por eso se lo describe como jade. Un caballero es virtuoso, benevolente, justo, sabio y valiente.

Con estas cinco virtudes, un caballero puede ser magnánimo en el cielo y en la tierra sin vergüenza alguna. Este es el segundo placer.

Sin embargo, si un caballero se cultiva y gestiona su familia, debe hacerlo gobernando el país. Un caballero gobierna un país, pero ¿de dónde viene un caballero? Se dice que ilumina la sabiduría del pueblo y selecciona a sus héroes.

¿Cómo iluminar la sabiduría de las personas? Educa al mundo, promueve la educación, destruye las falsedades y elimina la ignorancia. Entonces todos en el mundo serán como un rey y todos serán como un dragón. Cuando un caballero llega a su fin, no hay necesidad de preocuparse por los problemas. en gobernar el país. Entonces el mundo estará unido y esperando el futuro. Por lo tanto, para gobernar el país, primero se deben promover la cultura y la educación. Si la cultura y la educación son prósperas, ¿por qué preocuparse por el fracaso del país? La fortuna de la cultura es próspera y el poder del país se revela. Aparecen los santos y llegan los sabios que traen buena fortuna.

Estos son los tres gozos. Cuando un país disfruta de estos tres placeres, es una época próspera; cuando una persona disfruta de estos tres placeres, es una bendición en la vida.

Tres alegrías, aunque se llaman tres alegrías, son también el suspiro del subsabio y la ambición de Meng Ke. Con estas tres alegrías, ¿por qué preocuparse en la vida? .

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