¿Qué técnicas artísticas están destinadas a utilizarse?
Prototipo de historia
1
: Hu Wenhai
Prototipo: "Destiny" " En "Matar a seis personas con una escopeta", es Wu Jiang quien desempeña el papel de "matar a seis personas con una escopeta", y la historia del personaje se basa en la realidad.
Adaptado de los acontecimientos de la persona real Hu Wenhai. Hu Wenhai, hombre, de Shaanxi.
2001
10
La luna
26
dura por la noche Asesinato con arma de fuego.
Aldea
14
La gente morirá,
Tres
Alguien saldrá herido.
2002
Año
1
La luna
25
fue destruida en ese día ejecución. Asesinado por Hu Wenhai.
Heridos
17
De la multitud,
sólo cuatro personas murieron.
Hu Wenhai consideraba que la "Guerra del Agua" era alguien que quería matarlo, y los demás no sentían un odio profundo contra Hu Wenhai.
Asqueroso. En el tribunal, Hu Wenhai dijo: Matar a una persona es muerte, y matar a un grupo de personas también es muerte. En este caso, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para suicidarse?
¡Deshazte de todos los que no te agradan!
Papel:
Shanxi,
Hai interpretado por Wu Jiang siempre ha estado enojado porque la mina de carbón del pueblo ha sido ocupada por gente rica.
Intentó
escribir una carta para quejarse,
pero yo no sabía dónde enviarla;
Él Trató de irritar al rico propietario de una mina de carbón de un compañero de clase.
Pero se agotó.
Wolf se dio una palmada en la cabeza y desde entonces lo apodaron "Golf". Pase lo que pase, el mar lo afrontará con valentía, para siempre.
Sin comentarios. En el escenario, Lin Chong fue conducido a Liangshan. Fuera del escenario, el mar sacó su escopeta y se embarcó en un emocionante viaje.
El camino hacia la hostilidad
Prototipo de historia
2
: Deng Yujiao
Prototipo:
2009
Año
Mayo
Luna
10
Noche
Ocho
En ese momento,
El gobierno de la ciudad de Yesanguan del condado de Badong, provincia de Hubei
Tres
un miembro del personal Aquí
Mientras gastaba dinero en el hotel Dream City de Zhenxiongfeng,
Deng Yujiao era sospechoso de acosar y provocar a Deng Yujiao, que trabajaba allí como camarero en ese momento, y Deng Yujiao utilizó agua.
Deng Yujiao usó agua.
Las dos personas fueron apuñaladas con un cuchillo de fruta. Deng murió debido a heridas excesivas y no pudieron salvarlo. Las heridas de Huang Dezhi fueron identificadas como heridas menores. Al día siguiente, la policía tomó medidas coercitivas contra Deng Yujiao bajo sospecha de "homicidio intencional".
2009
Año
Sábado
Luna
16
Ba, Hubei Provincia El Primer Tribunal del Condado de Dong
El tribunal escuchó que Deng Yujiao, una camarera que apuñaló hasta matar a un funcionario de la ciudad en un lugar de entretenimiento, era "no culpable"
Papel:
Hubei,
Xiao Yu, interpretado por Zhao Tao, trabaja como recepcionista en un centro de baño en Yichang, provincia de Hubei.
Esta es una pequeña fábrica en Guangdong
La amante del jefe,
Obligó a un hombre a tomar la decisión de irse,
Pero no esperaba que la esposa de un hombre me humillara y golpeara.
Y en
Un cliente le pidió que le prestara servicios sexuales y la golpeó durante mucho tiempo. Finalmente sacó un cuchillo de su bolso.
Prototipo de historia
Tres
: Zhou
Prototipo: Zhou, hombre, productor de la serie Su Xiangyu de robo a mano armada y asesinato Casos de personas del Ministerio de Seguridad Pública.
Un
Criminal buscado de nivel A. yo
"
1
Seis
Después del tiroteo y el robo en Nanjing, el Ministerio de Seguridad Pública dejó claro:
"
1
Seis
"Tiroteo y robo en Nanjing, así como incidentes anteriores en Changsha, Chongqing y Hunan p>
p>Seis
Fueron dos robos a mano armada y asesinatos cometidos por el mismo sospechoso
2012
p>Ocho
Luna
10
En la mañana de abril ocurrió el crimen
El sospechoso Todavía estaba allí. Se produjo un robo a mano armada frente a una caja de ahorros en el distrito de Shapingba, Chongqing, que resultó en una muerte y dos heridos. La policía identificó al criminal como
Zhou, un hombre.
1970
Nacido en la aldea de Ertang, ciudad de Jingkou, distrito de Shapingba, ciudad de Chongqing, nacionalidad Han, educación secundaria, una vez arrestado por trata de personas.
El arma se usa para cumplir una sentencia >
2012
Año
Ocho
Luna
14
Esta mañana. En Shapingba, la policía mató a tiros a Chongqing Ou Tongjiaqiao.
Personaje: Chongqing
El tercer hijo de Wang regresó a su ciudad natal durante el Año Nuevo. Afuera, robó y mató de manera fría y despiadada.
Gente,
Una pistola lo llevó por todo el país,
“Estaba aburrido hasta que escuché el disparo”.
El La familia tuvo poco que ver con su regreso.
La reacción, el amor entre madre, hijo y hermano se fue desvaneciendo poco a poco. Su esposa esperaba que pudiera quedarse en casa y vivir una vida estable, pero él no estaba dispuesto a hacerlo.
Pídele a tu esposa que busque un amante o divorciate tú mismo. Luego, sin dudarlo, emprendió nuevamente su viaje errante.
Prototipo de historia
Cuatro
: empleados de Foxconn
Prototipo:
Foxconn Technology Group se estableció en 2006
1974
Año,
Especializado en informática,
comunicación,
electrónica de consumo, etc.
p>
6C
Empresas de alta tecnología en la industria productiva
. Yo
2010
Año
1
Luna
23
Empleados de Foxconn Clasificado primero en Japón.
2010
Año
11
Luna
5
Japón, Fuji
Kang ha sucedido.
14
El incidente del salto ha atraído la atención de todos los ámbitos de la vida.
2012
Año
Sexta
Luna
13
Seguridad pública de Chengdu Bureau confirmó que en la tarde del 12 de abril del mismo año
sábado
lunar
12
Foxconn tuvo otro An Un empleado llamado Xie cayó y murió.
Papel:
Guangdong,
Lam Shan Luo interpreta a Xiaohui, un hunanés que era trabajador cuando un colega le cortó la mano.
Así que corrí a Dongguan.
Mientras trabajaba en una discoteca,
conocí a una chica de compañía interpretada por Meng Li. Después de que su sueño amoroso se hizo añicos,
Xiaohui volvió a trabajar en un restaurante y vino su madre.
Pregúntale por qué no devuelve el dinero.
¿Gastas dinero afuera?
Las constantes molestias hacen que Xiaohui sea insoportable.
Me corté la mano antes
Nuestros compañeros también vinieron a buscar venganza.
Al final, Xiao Hui recogió el arma del suelo.
Pero no sabía a quién disparar,
Desesperado, subió a la terraza superior.
Salta hacia abajo.
Jia Yu habla sobre el destino.
Primera parte: La autonarración de Jia.
Violencia infligida por los débiles a los débiles,
¿Cómo se forma la violencia en la sociedad china? Las víctimas de violencia pueden volverse violentas durante varios incidentes.
¿El motivo del ejecutor? A través de Weibo y debates en los medios,
Pero siento que faltan artistas que lo presenten desde una perspectiva estética.
Entiéndeme
Nuestra sociedad, desde la perspectiva del periodismo, pero también desde la perspectiva de los artistas. Para comprender la sociedad del efectivo, la imaginación y la realidad son igualmente importantes. Así que aquí estoy
Un guión basado en cuatro historias reales.
La primera historia tiene lugar en mi ciudad natal, Shanxi.
Corrupción política y pobreza rural
La división hace que los agricultores comunes y corrientes empuñen escopetas;
El foco del conflicto es la reorganización de las asociaciones público-privadas en las minas de carbón,
Reparto injusto.
La segunda historia tiene lugar en Chongqing.
En el pueblo, los jóvenes que dejaron su casa para trabajar descubrieron que las armas cambiaron sus vidas; se convirtieron en criminales de carrera y se "realizaron" en el crimen.
. Secuencia
Las tres historias tuvieron lugar en Hubei.
Un cliente intentó violar a una asistente de sauna y la golpeó con dinero.
La cuarta historia ocurrió
En Dongguan y Hunan, los jóvenes cambiaban frecuentemente de trabajo en varias fábricas y finalmente se suicidaban sin previo aviso.
Son acontecimientos que nunca he olvidado a lo largo de los años.
Más tarde supe que la situación de las personas en el incidente era muy similar a la historia de las películas de artes marciales.
Me alegré mucho de encontrar un lenguaje cinematográfico adecuado para describir la época contemporánea. Porcelana. . Esto también me entristece porque descubrí que
estos eventos no tienen nada que ver con la dinastía Song
El "Margen de Agua" es el mismo que en los trabajos de artes marciales de Hu Jinquan en la Dinastía Ming. En los cambios sociales,
las vidas personales están en peligro
y sólo pueden resolverse por la fuerza, pero esto es una tragedia. Estaba triste, así que me lancé a hacer esta película y a transmitir lo que sentía.
Dolor de corazón.
En las películas,
También usé la Ópera de Pekín.
Los fragmentos de Lin Chong
que estaban huyendo,
Lin Chong descubrió
(Gao Qiu)
por muchos años Para perseguirlo,
huir al templo de la montaña.
Me mostró que el pueblo chino está corriendo y que toda la sociedad china está en movimiento, corriendo de noche y deambulando por ríos y lagos. Desde esta perspectiva
En general, esta película trata sobre el escape.
Parte 2: Vídeo de preguntas y respuestas.
1
Esta película es demasiado "violenta"
¿Cómo puede pasar la crítica en China? ¿El uso generalizado de Weibo ayuda al desarrollo de películas?
Jia: Todo el mundo estaba preocupado cuando estábamos filmando el año pasado. En China continental hay muy pocas películas sobre la violencia en la vida contemporánea.
Todo el mundo duda de que pueda pasar la prueba. Tengo dos motivos:
1
Estoy decidido a disparar. Porque en mi vida, cada vez siempre me ha afectado y no sería feliz si no tomara fotografías. En esta atmósfera de violencia, no hay películas que la reflejen.
Como director, me da mucha vergüenza.
Mi esposa.
La estrella de cine Zhao Tao también está preocupada. Estaba listo para no volver a hacer una película nunca más.
2
Creo que tengo posibilidades de pasar la prueba.
Estas cosas son bien conocidas,
Todos pueden discutirlas en Weibo,
Reporteros y cineastas se enfrentan a la misma era.
Ellos pueden discutirlo,
¿Por qué nosotros no?
La aparición de Weibo ha cambiado nuestra comprensión de China.
La característica de esta película es
Antes de Weibo, todo el mundo pensaba que era accidental o ficticia.
Pero después de Weibo,
Él es nuestra vida pesada.
Vemos esto todos los días.
Es noticia,
Pero no entendemos lo suficiente la violencia.
Basándome en esta comprensión de la realidad de China,
creo que puedo aprobarla.
Juicio. Para reducir la violencia,
debemos empezar por ser capaces de afrontar la violencia.
Un crítico de cine le dijo que a él personalmente le gustó la película, y yo
le dije que soy un ser humano y no debería separarme de mi carrera. Después de la proyección en mayo, ocurrieron más incidentes.
Incluido un anciano ardiendo.
Un autobús,
un joven de Shandong explotó en el aeropuerto de la capital.
Creo que deberíamos buscar las causas profundas de la violencia, eso es un hecho.
Repentinos y violentos
Hay problemas sociales y problemas con el corazón de las personas.
La violencia tiene que ver con la dignidad.
Cuando ocurre, la dignidad se quita.
Entonces pienso
La violencia también está relacionada con la expresión,
Porque es imposible expresar que no hay manera,
Sufrir un dolor indescriptible también lo empuja a situaciones violentas.
Razón.
Así que creo que nuestra sociedad necesita abrir canales de expresión.
Todas las películas, incluida la mía, deberían proyectarse en la pantalla grande en China.
El plan actual es lanzarlo en noviembre.
Mirando hacia atrás,
La película se rodó muy rápido y mucha gente dijo que fui muy valiente.
Pero no creo que sea lo suficientemente valiente,
Solo quiero levantar la cámara.
No hay cobardía en la máquina.
2
¿Por qué crees que se puede expresar en películas y cómo expresarlo?
Jia: No vieron su entorno en crecimiento en las noticias.
Cómo viven,
No se puede ver el mundo perceptivo.
Esto es lo que quería
captar,
Quería mostrarlo en la película.
¿Por qué tengo que filmar a cuatro personas?
De hecho, cada uno puede filmar una película completa por sí mismo. Debido a que la violencia
mirada por sí sola es accidental,
pero en China,
es un fenómeno común,
quiero usar Cuestiones sociales presentadas en el formulario. Quiero estos.
Hay conexiones sutiles en la historia.
Por ejemplo, los trabajadores de la primera historia abandonaron Shanxi y regresaron a Chongqing para sentarse en la primavera con el protagonista de la segunda historia.
En el barco de regreso a casa para Navidad.
El novio de la heroína del tercer piso y el héroe del segundo hicieron un viaje de larga distancia en autobús.
La cuarta razón
El protagonista masculino trabaja en la fábrica del novio de la heroína en la tercera historia.
Porque quiero expresar que todo está estrechamente relacionado,
Esto es
negocio nuestro.
Tres
Los detalles, la cultura y la religión de la película son muy ricos e interesantes. La pérdida y destino del alma en el milenio del desarrollo
¿Quieres mostrarlo?
Jia:
Este cambio es un doloroso proceso de modernización de China.
Este proceso continúa.
Perderás,
Cambiará tu destino, que es pesado. Para hacer esto, tomé prestado el enfoque de la narrativa cinematográfica de las novelas históricas. Por ejemplo, "Tres"
La práctica del "romántico" en "Chinese Romance" se basa en historias de desarrollo realistas. Este proceso también me ayudó a comprender mi propio trabajo.
Biografía china
Este drama sigue cantando, aunque no quedan muchos espectadores. Ahora bien,
Pero es necesario cantarlo de generación en generación. Esta es la memoria de China.
Cuando estaba haciendo una película,
Sentí que también estaba haciendo un drama así. Tal vez, cien años después, también sería parte de la ópera tradicional china. .
Cuatro
¿Equilibrio entre realidad y arte cinematográfico?
Jia: Ni siquiera estaba allí cuando ocurrió la violencia. Sólo puedo imaginar. Respecto a la definición de caballerosidad: pelear y abrazarse debido a habilidades superiores en artes marciales.
Si hay injusticia, eliminar la violencia y hacer el bien. También entiendo a estos cuatro personajes como caballeros, pero están demasiado ocupados. Desde una perspectiva humana, creo que todos son caballeros que salvaguardan su dignidad.
Pero no creo que esté de acuerdo con el método de reprimir la violencia.
Incluso los señores heroicos glorificados
Justicia en las películas de artes marciales, porque la tragedia y las lesiones son inevitables. En esta película, todos son caballeros "discapacitados", discapacitados. Porque
Debido a nuestro origen cultural,
durante el autoritarismo a largo plazo en el pasado,
carecimos de autoprotección y dignidad propia.
Pero
en el último momento, estas cuatro personas de esta película,
intentan reafirmar su dignidad.
Cuando la gente corriente está en crisis,
Cambios en el último momento
Cheng Xia; la vida es como una olla de agua que va hirviendo poco a poco. comienza con Poco a poco hirviendo en la calma.
Cinco
¿Cómo te preparaste para este rol? La mujer caballerosa de las películas de artes marciales es un personaje corriente en la China contemporánea.
Zhao Tao: Me emocioné mucho cuando leí el guión porque nunca había interpretado un papel así.
. El director dijo que lo más importante es el espíritu de caballería.
Calidad,
Así lo he expresado en términos de movimiento y forma.
Especialmente en el momento en que Xiaoyu pasó de ser una víctima a desenvainar la espada,
En ese momento, mostré
su sentido de impotencia y caballerosidad.
La parte de artes marciales también me entusiasma.
Porque solía ser bailarina,
así que puedo
usar tu lenguaje corporal.
Fui a hacer algo de Tai Chi. Aprendo el dialecto de Hubei y estudiar todos los días también es un desafío. Xiaoyu
Este drama solo dura tres días,
De persona común a víctima y perdedor,
Creo que sus cambios psicológicos son impredecibles. Sí, así que hice un gran aporte.
Dave estudia el estado de las cosas en diferentes momentos. Esto me ayudó a ingresar rápidamente al mundo de Xiaoyu.
Seis
, ¿la estructura de la historia?
Jia:
1
Conexión espacial: Shanxi, Chongqing, Hubei, Guangdong, la estructura visual atraviesa el norte y el sur de China. China antigua
Los pintores representaban miles de kilómetros de ríos y montañas en China en una sola pintura, y yo pensé que quería hacer lo mismo.
2
Conexión temporal: Fiesta de la Primavera, cuatro razones
Las cosas giran en torno a la Fiesta de la Primavera.
La primera historia trata sobre la atmósfera de regreso a casa antes del Festival de Primavera.
La segunda historia es durante el Festival de Primavera,
La tercera historia es después del festival.
De vuelta al trabajo en la ciudad, el cuarto está lejos. Aprendí mucho sobre las técnicas narrativas de las novelas clásicas chinas, que tienen una estructura estrictamente cohesiva.
Así que lo escribí como una sola historia en lugar de cuatro historias separadas.
La primera historia es la escena.
(Brecha de riqueza extrema,
pobreza
extrema)
; la segunda historia trata sobre sus vidas (marido y mujer, hermanos). , familia)
Los nueve cigarrillos restantes deben dividirse en tres partes; la tercera razón
Hablemos de la dignidad en detalle; la cuarta historia es la omnipresente violencia sexual oculta. Antes de eso, era asesinato, autodestrucción.
Siete
¿Qué significan los animales de la película? ¿Tigre, caballo, pato, mono? ¿Quieres expresar no sólo la violencia entre personas?
Fuerza también es la violencia de cualquier naturaleza. ¿Los caballos de la película realmente son azotados como locos?
Jia: No lo sentí antes hasta que tuve un perro. Domina la violencia entre hombre y hombre, la violencia entre hombre y naturaleza.
La fuerza es invisible, mirar árboles, maltratar, etc. El caballo es la estrella. Los caballos han aparecido en muchas películas y la persona que azota al caballo es la persona que lo entrena.
Entrenar caballos para que actúen es fácil, pero entrenar a personas para que actúen es difícil.
Ocho
Los dispositivos electrónicos de la película son muy utilizados entre los trabajadores inmigrantes (gente pobre), que gastan todo el salario de un mes en comprarse un teléfono móvil o una tableta
computadora. ¿Qué piensa sobre el establecimiento de conexiones entre China y Occidente?
Jia: No distingo quién es el público, el público es el público.
Si a un joven realmente le gustan los productos electrónicos, puede que los fabrique.
También usado. Los jóvenes asiáticos parecen sentir más pasión por los productos electrónicos que los europeos y americanos. Recuerdo que hace unos años en mi ciudad natal, en la China rural, había muchos cibercafés,
pero eran raros en París.
Para los jóvenes, la distribución económica puede ser injusta,
pero en términos de difusión de información, intentan ser
justa.
Entiendo el amor de los jóvenes chinos por los productos electrónicos e Internet.
Esta igualdad es alcanzable.
Hay vida detrás.
Hay una sensación de crisis.
En los últimos 30 años, la sociedad china ha experimentado innumerables cambios.
La gente siempre está preocupada por no conocer la información cambiante.
Será eliminado por el cambio.
Sin acceso a Internet durante tres días,
Sin teléfono móvil durante varios días,
Probablemente mi entorno de vida me olvidará.
Así vemos agarre en la calle.
Los jóvenes con teléfonos móviles responden rápidamente, ya sea por trabajo o amigos.
Nueve
¿Por qué hacer una película así? Otros podrían haber sucumbido a la presión comercial o haber carecido del coraje para hacer una película como ésta.
Jia: Como director, presento su destino, pero no estoy de acuerdo con usar la violencia para resolver problemas. Esto no es sociedad.
Progreso,
es prisión.
Pero insisto en que como ser humano, debemos mantener el espíritu de resistencia.
También incluye la resistencia a las restricciones impuestas por las corporaciones.
Las limitaciones que nos impone la ideología.
El cine es mi forma de resistencia,
Agradezco esta película, me salva de empuñar un arma.
Simplemente levanta
la cámara.
10
¿Existe algún intento de establecer una conexión entre esta era y las épocas violentas de la historia, y hay algún indicio de cómo podría resolverse?
¿En serio?
Jia:
Las películas no pueden resolver directamente los problemas sociales,
pero pueden ayudarnos a comprender lo que está sucediendo.
Si queremos resolver
problemas sociales y problemas de la naturaleza humana, necesitamos comprender los acontecimientos actuales.
Cuatro animales, cuatro historias, cuatro vidas: la "esclavitud y liberación" del caballo azotado de Hu Wenhai.
;
Mientras estaba en el autobús, la vaca arrastrada por el camión hablaba de "dominación y matanza"
la serpiente de Deng Yujiao hablaba de "hibernar y salir del agujero"
; p>
; monte
Zhongkang Jinyu habla sobre "supervivencia y regreso"
¿Qué juego está viendo Wang en la sala de mahjong?
Esto debería estar relacionado con lo que le preguntó su esposa Wang.
"¿No puedes quedarte en el pueblo y no salir?"
"Aburrido"