Cómo superar los límites de la fotografía
Creo que mucha gente ha tomado fotos como la siguiente, que contiene el primer plano, el plano medio y la vista lejana:
Cuando quieras tomar este tipo de fotos, debes moverte. Acerque la cámara al primer plano e intégrela en la composición. En este momento llega el problema.
Incluso si reduce la apertura de la lente al mínimo o cambia la distancia focal, no hay garantía de que la imagen sea clara desde lo más cercano a lo más lejano.
Como todos sabemos, cuando levantas la cámara para disparar, aparecerá un enfoque en el visor, y el plano focal alineado con este enfoque debe ser el más claro. Luego, dependiendo del tamaño de apertura que utilice, la nitidez de los diferentes planos focales variará. Por ejemplo, si apunta a una montaña en la distancia y la apertura es f8, entonces el primer plano debe ser el más claro y el primer plano cercano estará borroso. Este es un fenómeno físico natural de la lente. Pero esto es también lo que no queremos ver. Entonces, para evitar esta situación, sólo podemos utilizar algunas técnicas para superarla.
Esta tecnología es un gran paso para romper los límites de la lente y crear una profundidad de campo infinita: síntesis de profundidad de campo.
(1) Preparativos antes de disparar:
En primer lugar, debe traer un trípode que sea lo suficientemente estable. Una ligera sacudida de la cámara le causará problemas en el montaje posterior. . Por supuesto, necesita un disparador de cable confiable que pueda evitar eficazmente las sacudidas al presionar el obturador. (No recomiendo usar disparos a intervalos en lugar del disparador con cable. Cuando la luz cambia rápidamente, es probable que este retraso de 2 segundos te haga perder la única oportunidad).
(2) Configuración al disparar :
p>Cuando decides componer tu toma, el primer paso antes de disparar es realizar algunos ajustes en tu cámara.
1. Configure la cámara en modo de disparo con prioridad de apertura.
Algunas personas preguntaron por qué no disparar en modo M, lo que significa que el bloqueo de exposición permanece sin cambios. ¿No sería más fácil coser después? Aunque el archivo M puede hacer que la exposición de una serie de materiales fotográficos sea exactamente la misma, la prioridad de apertura puede calcular instantáneamente un parámetro de exposición razonable en función de la luz ambiental. En algunas situaciones en las que la situación cambia repentinamente y la luz es fugaz, la velocidad es aún más necesaria.
2. Establece la calidad de la foto en RAW. Para retener más detalles en las luces oscuras y dar más espacio en postproducción.
3. Cambia la lente de enfoque automático a enfoque manual, es decir, cambia la lente de af a mf. Utilizo Canon y parece que Sony y Nikon pueden cambiar los modos de enfoque en el cuerpo.
Si tu lente gran angular tiene antivibración, asegúrate de apagarlo.
5. Configura el modo de medición de la cámara en medición global
Configura la apertura
Si el viento es fuerte al disparar y la luz de primer plano es muy oscura, esto A menudo es necesario utilizar una apertura más grande, ISO alto, aumentar la velocidad de obturación y congelar el primer plano. Si casi no hay viento en la escena y la luz de primer plano es buena, puedes reducir un poco la apertura. Cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo, lo que puede reducir la cantidad de disparos y mejorar la eficiencia.
(3) Operación al disparar:
Primero, gire el anillo de enfoque de la lente de la cámara a la posición más cercana. Hay una pequeña ventana transparente en el cuerpo de la lente que le permite observar directamente los cambios en la distancia focal de la lente.
Yo uso una Canon 16-35. Esta lente está ajustada a la distancia focal más cercana, 0,28. Luego presione el botón del obturador para tomar la primera foto. Luego gire el anillo de enfoque de la lente a un valor mayor y presione el botón del obturador para tomar la segunda foto. Luego, gírelo un poco en la dirección de un valor mayor y luego tome la tercera fotografía... hasta que la lente esté girada al infinito para tomar la última fotografía.
No gires completamente el objetivo gran angular de Canon. Como se muestra en la imagen de arriba, gírelo hasta el infinito y luego retroceda un poco, de modo que la línea de escala quede justo delante de la línea en forma de L en el infinito, que es infinito. Los objetivos Nikon y Sony parecen infinitos si los giras por completo.
En cuanto al grado de torsión durante el disparo, todo depende de ti. Si eres más conservador y es la primera vez que pruebas esta técnica, y la apertura es relativamente grande, o estás fotografiando una escena muy importante, puedes girarla un poco menos y tomar más fotos con diferentes profundidades de campo, lo que es más seguro. Y si eres lo suficientemente valiente, o si hay suficiente luz al disparar, la apertura puede ser menor y puedes ajustarla más. En términos generales, tomar 5 o 6 fotografías básicamente puede cubrir la profundidad panorámica desde la más cercana a la más lejana.
Consejo:
Después de realizar una serie de tiros de profundidad de campo, para estar seguro, suelo hacer otra serie de tiros de profundidad de campo para asegurar que no haya nada. sale mal. Debido a que esta tecnología tiene requisitos muy altos para la etapa inicial, debe ser perfecta en la etapa inicial. Y debes prestar atención a la exposición de la imagen al disparar, porque a veces la luz cambia muy rápidamente. Por ejemplo, el sol será muy brillante cuando emerge repentinamente de las nubes, pero las nubes pueden bloquearlo por un instante y luego la luz será muy oscura. En este momento, es necesario sumar o restar rápidamente la compensación de exposición para que la exposición de un grupo de imágenes en síntesis de profundidad de campo sea básicamente la misma.
(4) Pasos siguientes:
1. Filtrar
Primero, importe varios conjuntos de fotografías compuestas con profundidad de campo a Lightroom para su proyección. Repetiré la comparación y ampliaré los detalles para asegurarme de conservar uno de los siguientes conjuntos. La foto seleccionada es el material final para nuestra composición de profundidad de campo.
Luego haz zoom en cada imagen del conjunto de fotos de la izquierda y compara la posición de enfoque y el área clara de cada foto. Porque cuando giras el anillo del zoom para disparar, siempre habrá algunas áreas claras que son similares y se superponen debido a la magnitud del giro.
Este paso consiste en eliminar aquellas imágenes con planos focales más superpuestos en un grupo de fotos, dejando solo aquellas imágenes con planos focales básicamente complementarios.
Este paso no solo puede reducir el tiempo de funcionamiento de la computadora durante el empalme, sino que, lo que es más importante, si hay viento al disparar, las flores y plantas en primer plano definitivamente se moverán si se juntan varias piezas. para el empalme, interferirá con la computadora. El algoritmo durante el empalme provocará desalineación y imágenes fantasma.
El autor de la imagen de arriba es Shi, miembro de Jiyingaxe. Las condiciones de filmación eran lo que yo llamo clima ventoso. El viento era muy fuerte y las flores y plantas en primer plano estaban severamente desplazadas. A continuación he capturado su descripción al final del trabajo para darle una idea de la dificultad de fotografiar y componer:
Tomar esta foto fue probablemente la más desafiante de todas mis experiencias fotográficas. Escuché que florecían flores silvestres a lo largo del río Columbia en la frontera de Washington y Oregón, así que conduje hasta Columbia Hills, un famoso campo de flores silvestres. La ventaja aquí es que está cerca del agua. Encontramos fuertes vientos de 35 millas por hora cuando visitamos el sitio antes. Tuve que rendirme y disparar a otra parte dependiendo de la situación. El lunes por la mañana, el pronóstico del tiempo predecía brisas de 9 mph y llegamos al rodaje con gran anticipación una hora antes del amanecer. Tan pronto como abrí la puerta, el viento rápido la hizo retroceder y casi me golpea la mano. Al entrar al campo, descubrí que el viento no era más débil que cuando lo pisé. Bajo el fuerte viento, la mayoría de las flores silvestres amarillas estaban dobladas, formando una postura de lado a lado del Monte Hood. El viento seguía aullando y rara vez se detenía por un momento. Esto crea una gran dificultad a la hora de componer la imagen: es difícil juzgar la posición y la forma de la flor cuando está quieta. Con la cámara en la mano, seguí deambulando entre las flores e intentándolo, pensando que debía completar la composición de la escena del Cinturón de Venus antes de que el sol tocara el suelo directamente. Una vez finalizada la composición, comencé a mirar instantáneas repetidas de la composición de profundidad durante media hora. El ISO explota de 800 a 4000 para "clavar" las flores y plantas que se balancean. Para acumular un conjunto completo de profundidad de campo es necesario mover el plano focal de 3 a 4 veces seguidas. Pero el respiro ocasional del viento sólo me dio como máximo 1 o 2 oportunidades de captura, lo que no fue suficiente para completar un grupo completo de disparos. Lo que es más difícil es que habrá un desplazamiento evidente de flores y plantas entre las dos piezas. Así que sólo puedo esperar poder capturar algunos grupos más y seleccionar suficientes materiales para completar la síntesis de profundidad de campo. No fue hasta que llegué a casa y comencé a seleccionar películas que estuve completamente seguro de que podría verlas todas. Gracias a Dios, después de dos días de procesamiento continuo, la escena en mi mente finalmente surgió por completo.
Ajuste
Realice ajustes básicos en las fotografías en Lightroom para sentar una base sólida para la posterior unión en PS. Normalmente corrijo la exposición, le doy a la foto una combinación de color básica, reduzco el ruido y la afino. Después de ajustar tu foto, debes aplicar este efecto a todas las imágenes del grupo.
Seleccione todas las imágenes, haga clic en "Configuración de sincronización", marque todas las opciones y luego haga clic en "Sincronizar". De esta manera, todos los ajustes realizados en una determinada foto se copiarán en todas las imágenes simultáneamente y el efecto será el mismo.
Consejo:
Si la luz cambia rápidamente al disparar, la exposición de cada foto puede tener algunas diferencias, por lo que deberás ajustar cada foto individualmente después de sincronizar la configuración.
Composición
Después de completar los ajustes básicos de las fotos en LR, importa todas las imágenes a PS.
Seleccione todas las imágenes, haga clic derecho, seleccione "Editar en la aplicación" en la ventana emergente y luego haga clic en "Abrir como capa en Photoshop". De esta manera, todas las imágenes se cargarán automáticamente en PS y se superpondrán en el mismo lienzo como capas.
Luego seleccione todas las capas y haga clic en Editar - Alinear capas automáticamente en la barra de herramientas encima de PS, para que el software alinee automáticamente todas las capas.
Esta operación de alineación tiene como objetivo superar el efecto de respiración de la lente. Cuando giramos el anillo de enfoque, la lente moverá la lente flotante para enfocar. El movimiento de la lente flotante inevitablemente provocará cambios en la estructura óptica, por lo que la distancia focal cambiará. Entonces, aunque la posición de la aeronave es fija, las imágenes capturadas definitivamente estarán ligeramente deformadas y desplazadas, por lo que debes confiar en la poderosa función de alineación de PS.
Después de la alineación automática, la imagen tiene bordes blancos alrededor, que son píxeles adicionales que aparecen cuando el programa estira la imagen para que coincida con los píxeles.
Después de la alineación, ya sea que desee fusionar las imágenes o seleccionar todas las capas, haga clic en Editar - Fusionar automáticamente capas, seleccione Imágenes apiladas en el cuadro de diálogo emergente y marque Tono y color sin fisuras, luego haga clic en Aceptar para iniciar la fusión automática.
La siguiente imagen es la imagen fusionada final. Hay una máscara al lado de cada capa, que el software calcula y genera automáticamente. Esta función puede calcular y tomar la parte más clara de cada capa y luego fusionarla.
Luego fusionamos las capas. Si no utiliza un trípode al disparar o si hay viento fuerte en la escena, los elementos de la imagen se moverán y temblarán. En este momento, no puedes confiar completamente en la síntesis automática del software PS. Hay un paso más antes de empalmar. Debes ajustar manualmente la máscara de cada capa y usar un cepillo para limpiar las piezas. Este proceso es más técnico y requiere más tiempo.
Después de fusionar las capas, utiliza la herramienta Recortar para recortar el espacio en blanco y difuminar alrededor de la imagen. Por eso, a la hora de disparar, intenta dejar el mayor espacio posible para la composición y para su posterior edición.
Esta es la última foto recortada, podemos ver que la imagen de lo más cercano a lo más lejano es muy clara y nítida.
Las siguientes son fotografías tomadas por mí y los miembros de Ji Shadow Axe usando tecnología de síntesis de profundidad de campo: