¿Cómo se coloreó "Moonlight", que fue nominada al Oscar a la mejor fotografía?
Al principio de la preproducción, Jenkins y Laxton compartían fotos con Bickel y le expresaban que esa era la calidad de luz que querían. "Comenzaron a probar materiales y pude ver el contraste de luz y el diseño. Mi trabajo era lograr el impacto emocional que querían mediante la combinación de colores", dijo Bickel.
Motor Brown Moonlight es un proceso de tres pasos: extrae algo de color de los tonos medios para que se vea mejor, agrega algo de azul a las partes negras y separa los colores brillantes para que la imagen tenga efecto de reflejos de luz blanca.
Bickel se maravilló del uso que hizo Laxton de la luz proyectada en las sombras para esculpir los rostros de los personajes, pero aún quedaban muchos detalles por resolver. "Cuando se trabaja con escenas diurnas al aire libre, los colores deben tener un alto contraste, por lo que es difícil no utilizar mucho blanco y negro", dice Bickel. "Y la película tenía que abordar muchos tonos de piel y siempre había una situación en la que no podía resaltar los detalles".
Trabajando en estrecha colaboración con Jenkins y Laxton, Bickel a menudo experimentaba con combinaciones de colores para cumplir con los requisitos del Director de Fotografía y Director. Los tres decidieron que lo primero que debían hacer era la imagen de Juan (interpretado por Mahershala Ali).
La imagen original de la cámara contrasta con la imagen final de la película.
"Esta foto tiene todo sobre la luz de la luna", dijo Laxton. “Hay exuberantes palmeras tropicales al fondo, es claro como el cristal y los colores están saturados. El sol de Miami brilla sobre la piel de Mahershala, que es normal y más oscura por un lado, logra en cierto modo el efecto que queremos ver.
Bickel agregó que la película se volvió particularmente importante para los tres colaboradores, quienes continuaron usándola como estándar para el resto de la película.
Imita tres películas diferentes
Trabajando con el científico del color Bill Feightner, Bickel ha aprendido a usar LUT, que muestran colores según cómo se filmó una película en particular. "Moonlight" está dividido en tres capítulos, cada capítulo presenta un efecto visual único al imitar una película específica.
Según Bickel, el primer capítulo pretende imitar a Fujifilm. Este tipo de mascarilla parece más cálida y refleja la textura del tono de la piel. El capítulo 3 imita la película Kodak mejorada, que no es tan sobria y la imagen parece más popular y brillante.
En comparación con la imagen final de la película, la imagen original de la cámara es la más distintiva del Capítulo 2 de Moonlight, que Bickel atribuye a Agfa Cinema. Esta película alemana retirada hace mucho tiempo le da a las partes brillantes de la imagen un tinte verde azulado y a la parte central de la película un tinte verde azulado. Como puede ver en la imagen de Naomie Harris de arriba.