Cómo encarnar el arte de la fotografía
Arago, el congresista francés que ayudó a Daguerre a establecer la fotografía, habló el día que salió la fotografía: "¡Cuánto beneficio obtendrán los arqueólogos de esta nueva tecnología! ¿Inscrita en Tebas? Habría sido necesario 20 años para copiar los jeroglíficos de las grandes estelas de Menfis y Karnak, y habría requerido un ejército de artesanos expertos en representar los jeroglíficos. Si se utilizara fotografía en plata, sólo se necesitaría una persona para realizar tareas de la misma escala. completado..." En este apasionado discurso, Arago destacó la capacidad de la fotografía para reproducir fielmente cosas objetivas, es decir, la capacidad "documental" de la fotografía. "Ji" es lo mismo que "Ji". El llamado "documental" se refiere a la reproducción vívida y precisa de varias cosas o fenómenos que existen en la vida real. Esta característica del arte fotográfico proviene de la relación de yugo entre las imágenes de las lentes y las características fotosensibles de los materiales fotosensibles. Esto lo otorga la tecnología del arte fotográfico al comienzo de la fotografía, cuando un periodista explicó la fotografía a lectores que nunca antes habían visto la fotografía. En ese momento, una vez lo describió de esta manera: "Es como sostener un espejo en el camino, el paisaje circundante se refleja con muy fino detalle, y luego llevarse el espejo a casa, estos paisajes permanecerán en él para siempre (1). ) Se trata de una elaboración visual de las características documentales de la fotografía.
El carácter documental de la fotografía tiene tres connotaciones diferentes: en primer lugar, la fotografía puede reproducir con precisión objetos objetivos, y luego el carácter documental es real y realista, en segundo lugar, el fotógrafo debe acudir personalmente al lugar del evento, incluso; si se trata de utilizar el arte de la fotografía para expresar los propios sentimientos del fotógrafo, y también debe capturar las cosas o fenómenos en una escena determinada. La realización documental en este momento es una escena, finalmente, la fotografía solo puede expresar cosas en un momento determinado; espacio, pero no tiene capacidad para expresar las cosas pasadas y futuras. En este momento, el carácter documental aparece como realidad. (2) El carácter documental de la fotografía. Tres aspectos definen la esencia y las técnicas creativas de la fotografía. Sin embargo, en algunos casos, si nos atenemos deliberadamente al documental, obstaculizará la creación de la fotografía. Al respecto, ha habido un feroz debate en el mundo del arte fotográfico. Algunos fotoperiodistas insisten en la visión del "documental fotográfico" y creen que la gente necesita la fotografía porque es un registro de la verdad, y la lente debe enfrentar personas reales, cosas reales, escenas reales y sentimientos reales; de lo contrario, no es "fotografía". " sino "fotografía". Falso". También creen que el registro de imágenes visuales específicas es la característica e incluso la vida de la fotografía, y es la base para que la fotografía se destaque por sí misma en el mundo del arte. La autenticidad de la fotografía se diferencia de otras artes en que es. general y se puede fabricar. La autenticidad del arte fotográfico debe realizar la unidad de las "tres verdades" de personas reales, eventos reales y escenas reales, para poder realizar la belleza de las obras de arte fotográfico. Otros fotógrafos cuya dirección principal es la creación artística insisten en el punto de vista de ". documental técnico". Creen que la teoría del documental fotográfico se aplica sólo al fotoperiodismo. Para la fotografía artística, el documental es sólo un atributo natural generado por las condiciones técnicas del arte fotográfico. Sin embargo, este tipo de documental no significa realidad, y la realidad no requiere necesariamente que se realice un documental. La autenticidad del arte fotográfico, como la autenticidad que exigen otras artes, debe lograrse ejerciendo la iniciativa subjetiva del autor. Desde la perspectiva del desarrollo de la fotografía, si no fuera por los esfuerzos de fotógrafos como Salomon y Cartier-Bresson que insistieron en la fotografía documental, los lectores de hoy no podrían disfrutar del impacto de aquellos momentos decisivos. Sin la fantasía de artistas de la fotografía como Manray y Hallmans, los lectores no sentirían el mundo de fantasía en las imágenes. Mientras los teóricos del fotodocumental y los teóricos del documental técnico debatían, algunos teóricos eclécticos descartaron los conceptos de "documental amplio" y "documental limitado". Definieron "documental en sentido estricto" como la coherencia entre hechos e imágenes, exigiendo que el contenido de las fotografías sea de personas reales en la vida real, y que registre con veracidad las escenas reales del entorno y las personas específicas de ese momento"; "documental en un sentido amplio" se refiere a la fotografía artística. La autenticidad en el arte de la fotografía tiene implicaciones más amplias. Siempre que el tema elegido por el fotógrafo sea auténtico y típico de la vida real, el material se puede procesar durante el proceso creativo y se pueden crear las condiciones para completar la creación. ③
Creo que cada lector tiene su propia opinión sobre cómo debería ser la fotografía documental. Para el fotoperiodismo, los documentales son sin duda "documentales fotográficos" y no puede haber ninguna brecha artificial o subjetiva entre imágenes y hechos. Por supuesto, es comprensible la distorsión causada por las características de la lente o la velocidad de obturación y el tamaño de apertura bajo ciertas condiciones. En la fotografía artística, el fotógrafo debe realizar cierta deformación artística en la imagen basándose en el registro de cosas objetivas, de modo que sus propios pensamientos, sentimientos, ideales estéticos y gustos artísticos penetren en la imagen artística de la imagen fotográfica.
Los fotodocumentales fotoperiodísticos se basan en documentales técnicos. Muchas veces, la "realidad" en las fotos es sólo una apariencia. Para equiparar verdaderamente el documental con la realidad se requiere una cuidadosa selección, refinamiento y resumen por parte de los artistas fotográficos. Porque en la vida real la verdad, la bondad, la belleza, la falsedad y la fealdad siempre están entrelazadas. Algunas cosas o fenómenos que parecen reales provienen de la manipulación y el control humanos. En este momento, los "documentales" sólo pueden ser "mentiras verdaderas". En este sentido, ¿el teórico de la fotografía francés Gizer? Friend señaló una vez en su famoso libro "Fotografía y sociedad": "(La cámara) parece precisa e imparcial. La fotografía puede expresar la voluntad de la clase dominante mejor que cualquier otro medio, y puede expresar la voluntad de la clase gobernante". clase desde la perspectiva de esa clase." Explica los acontecimientos, porque la fotografía, aunque extremadamente realista, tiene una objetividad ilusoria.
La lente, el llamado ojo imparcial, en realidad permite todas las distorsiones posibles de los hechos..." Sin embargo, algunas imágenes que nos son falsas muestran la verdad de la vida desde un nivel macro, "Ángel en uniforme militar" Esta imagen es un ejemplo vívido. Esta fotografía fue tomada cuando los invasores japoneses ocuparon Guangdong. Muestra a un soldado imperial que considera a los refugiados como a su madre, de espaldas al refugio antiaéreo. Está acompañada de una leyenda: "Este es un retrato real de. Nuestro ejército imperial: La noche en que Guangdong fue ocupada, muchas partes de la ciudad estaban en llamas cuando el enemigo prendió fuego a la ciudad y huyó en todas direcciones. Bajo el denso fuego y el espeso humo, muchos residentes de la ciudad empacaron sus ropas suaves y comenzaron a huir. En tales circunstancias, nuestro ejército, de acuerdo con el espíritu humanitario de "la gente muere de hambre y otros se ahogan", inmediatamente se arremangó y estableció un refugio en el parque Haizhu para ayudar a acoger a los refugiados, y sólo entonces pudieron disfrutar de los frutos. de victoria. "Desde la perspectiva de un documental técnico, esta es de hecho una fotografía documental, pero el contenido de la fotografía es un truco despreciable realizado por el ejército japonés para engañar a la opinión pública mundial.
La naturaleza documental de la fotografía a menudo Lo convierte en una evidencia vívida y fuerte después de que ocurriera el famoso "Caso de la Misión Nanchang" en 1906, el misionero francés afirmó falsamente que la muerte del magistrado del condado fue en realidad un suicidio. El 29 de marzo, Beijing Dialect Daily publicó un primer plano de Jiang Zhaotang. el prefecto de Nanchang Descripción del texto: "La iglesia de Jiang Daling en Nanchang, Jiangxi, fue asesinada con alcohol por católicos. El asesino era un pastor que animaba a la gente a ser amable. El sacerdote lo hizo, inventó la situación y dijo que se había suicidado. El museo ha defendido su caso cuatro veces. Hoy, hicimos especialmente una placa de cobre con la fotografía herida del embajador Jiang y la imprimimos en el periódico. Se invita al público a ver si existe tal suicidio. "Ésta es la primera vez que China utiliza fotografías para informar sobre un acontecimiento noticioso importante, y también es la primera vez que las imágenes periodísticas chinas participan en la lucha nacional. En los juicios judiciales modernos, los materiales de imagen representados por fotografías se han vuelto importantes "pruebas judiciales". Por lo tanto, varias agencias de identificación forense están reclutando y capacitando activamente a profesionales con calificaciones de identificación forense de imágenes para identificar la autenticidad de estas pruebas de imágenes
2 Características instantáneas
Documental de. Arte fotográfico La tercera esencia de las características es que solo pueden expresar cosas en un cierto tiempo y espacio, pero no tienen la capacidad de expresar cosas en el pasado y el futuro. Esta es una verdad inquebrantable, ya sea en la era del cine tradicional o en la actualidad. cámara digital. El sujeto grabado solo puede ser el estado instantáneo del sujeto desde el momento en que se abre el obturador hasta que se cierra. Esta característica instantánea de la fotografía no solo le otorga ciertas ventajas, sino que también trae algunas desventajas. p>
El primero se compara con la televisión. En la década de 1940, la televisión tardó sólo unos años en generalizarse en el mundo. En 1972, ya había tenido un fuerte impacto en los periódicos. Ha habido cuatro excelentes reportajes fotográficos. >
La revista Life, con 10 millones de lectores, "murió a los 36 años" (en palabras del International Herald Tribune) la influencia de la televisión fue su desaparición. Comparada con la fotografía, la ventaja de la televisión. se refleja principalmente en las imágenes dinámicas con sonido. La característica de la transmisión en vivo de la televisión también la hace más oportuna que el reportaje fotográfico.
En segundo lugar, la naturaleza instantánea del arte fotográfico también es importante. Fraude fotográfico La autenticidad de las cosas se refleja en el flujo del tiempo y la transformación del espacio. Por ejemplo, la ira de león de Churchill frente a la cámara de Cash no significa que la ira sea la característica principal de su personalidad (de hecho, la ira). es parte de la personalidad de cada uno), y los falsificadores de fotografías también pueden utilizar esta característica instantánea de la fotografía para manipular y dirigir varios momentos para probar la autenticidad de un determinado fenómeno o evento.
En tercer lugar, la naturaleza instantánea de la fotografía trae Algunas dificultades para la creación de la fotografía. La gente suele decir que la fotografía es un arte lamentable, lo que también se debe a la naturaleza instantánea de la fotografía. Los pintores y escritores pueden reproducir la escena a través de la memoria o la narración de otros, pero una vez que un fotógrafo se pierde. Momento maravilloso, es irreversible. Margaret Burke White dijo una vez: "Cuando estoy tomando una fotografía, si alguien salta de repente y bloquea mi disparo, me volveré loca, incluso de inmediato. ¡Mátalo! "! Ya sabes, en una entrevista, a menudo solo hay una toma maravillosa. Si hay un ligero retraso, desaparecerá sin dejar rastro."
Aunque la instantaneidad traerá los defectos anteriores a la fotografía, eso Los beneficios aportados a la fotografía siguen siendo los principales. Bresson, sinónimo de fotografía, llamó a los momentos de la fotografía "momentos decisivos" y dedicó la energía de su vida a la práctica. La mayoría de los mejores trabajos documentales de la historia de la fotografía ganan al capturar momentos vívidos y tensos. Específicamente, las ventajas de las características instantáneas para el arte fotográfico se reflejan principalmente en los siguientes aspectos:
Primero, similar al "espacio en blanco" en la pintura china, la interceptación de imágenes instantáneas por parte de la fotografía puede desencadenar la asociación de la audiencia. Los dos períodos de tiempo antes y después de este momento le dan a la fotografía una tensión infinita.
En segundo lugar, la fotografía, como único medio técnico para congelar la vida social con imágenes estáticas y congeladas muy claras, puede centrar en gran medida la atención de la audiencia para que tenga el tiempo, las condiciones y el interés para observar cuidadosamente. y analizar las imágenes de la imagen. "Mirando dentro y fuera de la Gran Muralla" del fotógrafo Zheng Ming es una obra clásica que congela la historia con imágenes congeladas. En la imagen, la reina Isabel y su marido siguen mirando a su alrededor mientras visitan la Gran Muralla. Cuando se separaron nuevamente, el fotógrafo presionó el obturador sin dudarlo y un momento clásico e intrigante quedó congelado para siempre.
En tercer lugar, la inmediatez de la fotografía puede solidificar la vida social en un espacio tridimensional en un plano bidimensional, haciendo que la obra sea más fácil de leer y guardar que la televisión.
Los momentos son fugaces Como dice el refrán, "No se puede bañar dos veces en el mismo río. Es precisamente porque una vez que se pierde un momento hermoso, es imposible volver a interpretarlo, por eso la fotografía es un. "arte lamentable". Esto impone mayores exigencias a la capacidad de los fotógrafos para capturar imágenes instantáneas. En general, capturar con manos y pies rápidos, ojos agudos y pensamiento rápido es el requisito previo para obtener momentos maravillosos, lo que se explicará en los siguientes capítulos.
3 Características de la imagen
La razón por la que el arte fotográfico es arte fotográfico es que utiliza un lenguaje visual especial que es diferente del texto para atraer la atención del público. Este lenguaje visual es intuitivo y vívido, y el público lo acepta fácilmente. Comparado con el texto, el lenguaje visual de la fotografía tiene otra ventaja extremadamente importante: trasciende las fronteras geográficas y puede ser entendido por audiencias de diferentes países y nacionalidades. En la selección del Segundo Concurso Internacional de Fotografía de Prensa de China celebrado en marzo de 2006, el juez ruso fenix? ¿S. Mager? Aranovich dijo una vez: "Las imágenes no son dialectos. Las imágenes pueden servir como un lenguaje internacional para que las personas se comuniquen. Esto es muy interesante ④
Desde la década de 1990, debido al uso generalizado de imágenes visuales en masa". En los medios de comunicación, la gente empezó a llamar a la sociedad actual la "era de la imagen" o la "era de la lectura de imágenes". Han surgido expresiones como "las imágenes reemplazan a las palabras" y "una imagen vale más que mil palabras". En realidad se trata de una mala interpretación de las características gráficas de la fotografía. Tanto el lenguaje visual como el escrito transmiten información, y las imágenes o las palabras son sólo el portador y medio para la transmisión de información. El uso de imágenes o palabras para transmitir información depende de las características de la información misma. Por ejemplo, en el informe de noticias de una conferencia, podemos elegir palabras para transmitir información importante, como decisiones y resoluciones. La fotografía se utiliza principalmente para mostrar algunas personas y fenómenos nuevos en la conferencia, o para capturar los momentos maravillosos de la conferencia, a fin de cambiar el aspecto tradicional frío y estereotipado de los informes de la conferencia.
Para aprovechar al máximo las ventajas que confieren las características de imagen del arte fotográfico, los fotógrafos deben utilizar varios métodos para mejorar los efectos visuales de las fotografías. Es por ello que se enfatiza la composición, la luz y el color. Aquí nos centramos en el importante concepto de "impacto visual". Desde la perspectiva del efecto visual de la imagen, las fotografías excelentes se pueden dividir en dos tipos: una es de gran alcance e inolvidable. La imagen de este tipo de imagen no es muy llamativa, pero debido al tema profundo. el público puede descubrirlo mediante un gusto cuidadoso. Su encanto artístico es que se puede obtener una fuerte experiencia visual directamente de la estructura de la imagen sin que el público piense. Esta capacidad de las imágenes fotográficas es el impacto visual.
En el ferozmente competitivo entorno de los medios modernos, aprovechar al máximo el impacto visual de las obras de arte fotográficas se ha convertido en un arma mágica importante para que los medios impresos derroten al enemigo, y el uso de imágenes de portada de gran tamaño es una de ellas. de los medios para potenciar el impacto visual.
Para mejorar el impacto visual de las obras de arte fotográficas, los fotógrafos deben partir tanto del contenido como de la forma. El contenido emocionante puede ser fascinante e incluso sin una forma extraña, también puede causar un fuerte impacto visual. como "Cum * * *" de Adams y Mike? Las consecuencias de Wells de la sequía en Uganda. Esto requiere que los fotógrafos presten atención a seleccionar momentos que sean informativos, conmovedores y que tengan un fuerte significado simbólico; las escenas llenas de emoción, humor o grandeza también pueden mejorar el impacto visual de las imágenes de arte fotográfico con lentes gran angular, tomas de primeros planos y cambios; perspectivas y otros medios técnicos. La aplicación también puede producir efectos únicos en la imagen.
Además de sus cualidades documentales, instantáneas y de imagen, la fotografía también tiene una característica importante que es la materialidad o normativa técnica. En el primer capítulo "La fotografía debe depender de la tecnología", hemos discutido en detalle la relación entre ciencia y tecnología y el desarrollo de la fotografía. En definitiva, la fotografía es un arte que depende en gran medida de los medios técnicos y de las condiciones materiales. El desarrollo de la fotografía siempre está estrechamente relacionado con el desarrollo de los equipos fotográficos. Ésta es una ley inevitable que nadie puede cambiar.