Introducción de 20 palabras a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Categoría: Arquitectura antigua
Año: Dinastía Tang
Reliquias culturales originales: La pagoda solía albergar las escrituras que Xuanzang trajo de la India.
Situación actual de las reliquias culturales: Actualmente se encuentra en Ji'an, Xi'an.
Introducción:
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje está ubicada en Ji'an, el suburbio suroeste de la provincia de Shaanxi. Es un edificio antiguo famoso en China y se considera un símbolo de la antigua capital. Se dice que después de que el exorcista Xuanzang regresó de la India (antiguo Tianzhu), se especializó en traducción y recopilación de escrituras. Debido a que sigue el modelo de la Pagoda del Ganso Salvaje de la India, se llama Pagoda del Ganso Salvaje. Más tarde, se construyó una Pagoda del Gran Ganso Salvaje más pequeña en el templo Jianfu en Chang'an. Para distinguirlas, la gente llama a la pagoda del Templo Ci'en la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y a la pagoda del Templo Jianfu la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje, que se ha transmitido hasta el día de hoy. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es de planta cuadrada y está construida sobre una plataforma de unos 45 metros cuadrados y 5 metros de alto. La torre tiene siete plantas, con una longitud de base de 25 metros y una altura de 64 metros desde el suelo hasta la cima. El cuerpo de la torre está hecho de ladrillos y las uniones entre los ladrillos en el suelo son extremadamente fuertes. Hay escaleras en la torre que ascienden en espiral. Cada piso tiene una puerta de entrada arqueada en los cuatro lados, dominada por rejas. Chang'an tiene una vista panorámica. La parte inferior de la torre está rodeada por puertas de piedra, y hay exquisitas tallas de estatuas de Buda en los mástiles, que fueron transmitidas por Yan Chuan, un gran pintor de la dinastía Tang. En los nichos de ladrillo a ambos lados de la puerta sur de la pagoda, hay dos tablillas de piedra, que son "Prefacio al Tripitaka de la dinastía Tang" y "Prefacio al Tripitaka de la dinastía Tang" escritos por Chu Suiliang, uno de los cuatro grandes calígrafos de principios de la dinastía Tang. Después del final de la dinastía Tang, los templos fueron incendiados y quemados repetidamente, dejando en paz la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.
Por otro lado, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue construida en Yonghui, emperador Gaozong de la dinastía Tang durante tres años. Debido a que está ubicada en el Templo Ci'en, también se la llama Torre del Templo Ci'en. El templo Ci'en fue construido por el príncipe Li Zhi en el año 22 de Tang Zhenguan (648) en memoria de su madre, la reina Wende.
Cuando se construyó por primera vez la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, tenía cinco pisos y una superficie de ladrillo con un núcleo de tierra. Posteriormente se derrumbó y se reconstruyeron diez pisos. Durante el período Chang'an de Wu Zetian en la dinastía Tang (701-704), fue reconstruida en una pagoda de ladrillo verde estilo pabellón con un total de siete pisos y un plano cuadrado. Consta de dos partes: la base de la pagoda. y el cuerpo de la pagoda. La base de la torre tiene 48 metros de largo de lado y 4,2 metros de alto. Sobre ella se encuentra el cuerpo de la torre, de 25 metros de largo de lado y 59,9 metros de alto. La altura de la base y el cuerpo de la torre es de 64,1 metros. Las paredes de cada piso de la torre están hechas de columnas planas de ladrillo y repisas. Hay un gran barril en la parte superior de la columna y hay una puerta de ladrillo en el medio de cada piso. La planta interior de la torre también es cuadrada, con pisos en cada piso. Se instaló una escalera mecánica que ascendía en espiral hasta la cima de la torre. En la dinastía Ming, se colocaba una gruesa capa de ladrillos fuera de la torre. Los ladrillos se molían para que tuvieran grietas y eran muy fuertes. Cuando se construyó por primera vez la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, era una torre cuadrada de cinco pisos con una superficie de ladrillo y un núcleo. Más tarde se cambió a un estilo de pabellón cuadrado de siete pisos, y en la dinastía Tang se cambió a un pabellón de diez pisos. En la dinastía Ming, se agregaron superficies de ladrillo a la Torre Tang. La torre tiene actualmente 64 metros de altura y cada piso es de imitación de madera. Hay una exquisita estatua de Buda tallada en líneas en el dintel inferior y una estatua de Amitabha en el dintel oeste, con una magnífica sala tallada en esplendor. Hay dos tablillas de piedra incrustadas en el nicho de ladrillo en la puerta sur de la torre: "Prefacio al Tripitaka de la dinastía Tang" y "Prefacio al Tripitaka de la dinastía Tang", ambos escritos por Chu Suiliang, un famoso calígrafo en la dinastía Tang. Las fuentes son exquisitas y son dos famosas tablillas de piedra de la dinastía Tang. En el lado oeste del dintel de Shimen hay líneas que representan patrones arquitectónicos y estatuas budistas de la dinastía Tang. La disposición del cuadro es rigurosa y las líneas gruesas y suaves. Según la leyenda, fue escrito por Yan, un famoso pintor de la dinastía Tang, y Yuchi Yi, un distinguido monje. Es un material importante para el estudio de la arquitectura china antigua. La Pagoda del Gran Ganso Salvaje fue una famosa atracción turística en la dinastía Tang, por lo que hubo una gran cantidad de inscripciones de literatos. Solo en las dinastías Ming y Qing hubo más de 200 inscripciones. Hasta el día de hoy, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje sigue siendo un edificio emblemático en la antigua ciudad de Xi'an y un lugar escénico famoso tanto en el país como en el extranjero. El Consejo de Estado lo promulgó como el primer lote de unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales en 1961. En Jiangji, en el extremo sur de Yanta Road, en los suburbios del sur de la antigua ciudad, se encuentra la sencilla y majestuosa Pagoda del Gran Ganso Salvaje. Es la pagoda antigua más famosa de Xi'an y se considera un símbolo de la ciudad antigua. Dibujada en el centro del logotipo de Xi'an se encuentra esta magnífica y famosa pagoda antigua de la dinastía Tang.
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje, nombre completo "Gran Pagoda del Ganso Salvaje del Templo Cien", se construyó por primera vez en el año 652 d.C. La pagoda de ladrillo estilo pabellón está hecha de ladrillos molidos soldados entre sí. La pared de ladrillo se muestra con prismas que dividen visiblemente la pared en vanos. Es un estilo de arte arquitectónico tradicional único en China.
Según registros históricos, el Salón Cixi fue construido por Li Zhi, emperador Gaozong de la dinastía Tang, para orar por su madre, la reina Wende. Está adyacente al Salón Hanyuan del Palacio Daming en el norte y está rodeado por los lugares escénicos de la piscina Qujiang, el jardín Apricot y el jardín Leyou. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es el lugar donde el Maestro Xuanzang, el primer abad del Templo Jian, regresó de la India y trajo una gran cantidad de clásicos sánscritos y reliquias culturales budistas. Para consagrar y almacenar estos tesoros, él personalmente diseñó y dirigió la construcción. Xuanzang fue venerado como el "Maestro Tripitaka" y una vez superó ochenta y una dificultades para obtener escrituras budistas de Occidente. Tang Gaozong y Tang Taizong escribieron personalmente la "Estela del prefacio de Tang Tripitaka" y la "Estela del prefacio de Tang Tripitaka".
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es una torre de ladrillo estilo pabellón con una altura de 64.517 metros y una longitud de base de 25 metros. La torre tiene forma de pirámide cuadrada, ubicada sobre una plataforma cuadrada de ladrillo, con un área de base de 42,5 × 48,5 metros y una altura de 4,2 metros. El cuerpo de la torre, realizado en ladrillo verde, es de ladrillo pulido y tiene una estructura regular. El exterior adopta una estructura de imitación de madera y el tamaño disminuye proporcionalmente de abajo hacia arriba. En la torre hay una escalera de caracol de madera. Hay una puerta de entrada arqueada a cada lado de cada piso, que se puede ver a través de las barandillas. Todo el edificio es magnífico, solemne y sencillo, con una forma simple y estable y proporciones moderadas. Es una obra maestra del arte arquitectónico de la dinastía Tang. Muchos poetas famosos de la dinastía Tang subieron a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y dejaron hermosas frases que se han transmitido hasta el día de hoy, como "La bandera ondea en el cielo y el fuerte viento no para" de Du Fu; "Pájaros extraños vuelan al suelo y se asustan en el aire" del capítulo 8, etc., espera. Especialmente "Ir a Ji'an con Gao Shi y Xuezhi" de Cen Shen; "La pagoda se eleva repentinamente del suelo y llega al palacio del cielo; al subir a la montaña, parece que hemos dejado atrás el mundo y el plato alcalino está vacío". Está sobre una tierra santa, sólo puede ser construida por el trabajo del espíritu; las cuatro esquinas del cielo, con sus siete capas de nubes grises cortadas, vuelan hacia abajo desde nuestra vista, mirando hacia el viento; corriendo juntos, parecen mirar hacia el este. Los verdes algarrobos bordean el ancho camino, y los colores del otoño emergen del oeste y se mueven a través de la ciudad, hay cinco cementerios, siempre en calma bajo la hierba verde y húmeda. Aquellos que conocen el sentido último de la vida, de ahora en adelante dejaré de lado mi título oficial y encontraré el camino eterno como mi única felicidad." Las majestuosas descripciones y las exclamaciones filosóficas del poeta a menudo hacen que la gente cante cuando sube a la torre.
Ya en el año del emperador Zhongzong de la dinastía Tang, el título de Gran Pagoda del Ganso Salvaje se ha convertido en una costumbre. Los nuevos eruditos primero celebraron banquetes en Qujiang y Xingyuan, y luego subieron a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y dejaron inscripciones en la pared de la torre como recuerdos. Bai Juyi, de 27 años, se convirtió en un erudito y escribió el poema "La Pagoda Ci'en es la más pequeña entre las diecisiete personas". El título más heroico de Liu Cang es "En la primavera, se llevará a cabo la gira de la victoria. En el jardín de albaricoques, habrá un banquete en Qujiangtou; la pared rosa de pelo púrpura inscribirá inmortales y la flauta de color sauce tocará la torre de jade". Los títulos de Pagoda del Ganso Salvaje y Dengxian se mencionan juntos, lo que demuestra que están llenos de emociones. La alegría de la brisa primaveral considera el título de Yanta como un gran honor. Más tarde, la Pagoda del Gran Ganso Salvaje formó una escena en la que "las paredes del patio de la pagoda y el pequeño patio fueron inscritas por Xiang Qing. Sin embargo, desafortunadamente, un incendio en el norte de Song Shenzong destruyó las preciosas paredes con inscripciones".
En el templo Ci'en, la gente naturalmente pensará en el famoso monje Xuanzang de la dinastía Tang, quien fue el primer abad aquí. Xuanzang, originario de Yanshi, Henan, fue un famoso viajero, traductor y budista en la historia de China. En el año 628 d. C., viajó hacia el oeste desde Chang'an y llegó a la India después de atravesar dificultades y peligros. Recibió una cuidadosa orientación del Maestro Jiexian. Cuando regresó a su patria en 645 d.C., la corte imperial celebró una gran ceremonia de bienvenida sin precedentes en el templo Ci'en, enviando más de 1.500 vehículos misteriosos y más de 200 estatuas y estatuas de Buda bordadas. Xuanzang recuperó 657 escrituras budistas y tradujo 74 escrituras budistas en el templo Hongfu, el templo Ci'en, el templo Yuhua y otros lugares, con un número total de 1.335 volúmenes. Entre los cuatro principales traductores budistas de China, es el que ha traducido la mayor cantidad de libros y los ha traducido con mayor precisión.
A petición del emperador Taizong de la dinastía Tang, Xuanzang también registró la historia, las montañas y los ríos, las costumbres populares, los productos y el clima de las 16.5438+00 ciudades y 28 regiones y países que experimentó durante sus 17 viajes, cultura política, creencias religiosas, etc., compilados en "Datang Western Regions" 65438+. Esta figura legendaria es venerada como "Maestro Tripitaka". La historia de él desafiando todos los pronósticos y superando ochenta y una dificultades para obtener escrituras de Occidente ha circulado ampliamente desde la dinastía Tang. Sobre esta base, el novelista Wu Chengen de la dinastía Ming creó "Viaje al Oeste", uno de los cuatro grandes clásicos de la antigua China.
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es de hecho el hogar de los clásicos budistas. Es un templo construido bajo los auspicios de la familia real. Tiene un estatus destacado y una gran escala. ser ignorado durante su viaje a Xi'an.
1 Transporte: Tome el autobús número 5, 41, 601 o 27 y bájese en la estación de la Pagoda de Dayan.
2. Entradas: 20 yuanes (15 yuanes para subir a la torre).
3. El horario de apertura es de 09:00 a 17:00 (todos los días).
Introducción a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje 1. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje estaba ubicada en Jinchangfang, Chang'an durante la dinastía Tang (hoy sur de Xishi, provincia de Shaanxi), también conocida como la "Pagoda del Templo Cien". En el tercer año de Yonghui de la dinastía Tang (652), Xuanzang presidió la construcción de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje para preservar las escrituras budistas traídas a Chang'an desde Tianzhu a través de la Ruta de la Seda. La pagoda originalmente tenía cinco pisos, luego se construyeron nueve pisos y finalmente se fijó como una pagoda de siete pisos, con una altura total de 64.517 metros y una longitud de base de 25,5 metros.
2. Como la pagoda de ladrillo estilo pabellón cuadrado más antigua y más grande que existe en la dinastía Tang, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje es una evidencia física típica de que la pagoda, una forma arquitectónica de templo budista extranjero, fue introducida en las Llanuras Centrales con el Budismo e integrado en la cultura china. Encarna la antigua cultura china. Un edificio emblemático de la sabiduría de los trabajadores.
Una breve introducción a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje de Xi'an, la Pagoda del Templo Ci'en, ubicada en las afueras de Hepingmen en la ciudad de Xi, provincia de Shaanxi. En el tercer año del reinado Yonghui del emperador Gaozong (652), se construyó para almacenar las escrituras que Xuanzang había recuperado de la India. Originalmente era una torre de cinco pisos, pero ahora es una torre cuadrada de siete pisos. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje ha sido dañada por las guerras y reparada muchas veces. Los niveles delantero y trasero han cambiado, por lo que tiene tres vistas diferentes. Se dice que cuando Wu Zetian lo reconstruyó, se aumentó a diez pisos. Tras el incendio sólo quedaron siete plantas, de 64 metros de altura. Entonces, ¿cuándo se convirtió en el séptimo piso? En el otoño del undécimo año del reinado de Tianbao (752), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Cen Shen y Gao Shi subieron una vez a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje para componer un poema. Hay una línea en el poema: "El. la luz está cubierta por todos lados y las siete capas de nubes grises están cortadas." ("Going to Ji'an Temple with Gao") ) muestra que a más tardar en el undécimo año de Tianbao, la altura de la torre era ya siete pisos. Se dice que durante el período Chang'an de Wu Zetian (7OI - 7O4), los ladrillos azules se transformaron en un pabellón cuadrado de siete pisos, y la escalera que subía a la torre también se transformó en un camino sinuoso que conducía a un área apartada. Durante el reinado del emperador Daizong (766-779), fue reconstruido hasta tener diez pisos, pero fue destruido por la guerra y sólo quedaron siete pisos. La base principal de esta afirmación es el poema "Pagoda del templo Ci'en" escrito por el poeta de la dinastía Tang, Zhang Bayuan: "Diez pisos están en el vacío y cuarenta puertas miran al viento. Pero pájaros extraños vuelan al suelo, porque esto El lenguaje asombroso tiene una larga historia. Volver a Subir a la escalera, subirla es como caminar por un agujero y trepar por ella es como salir de una jaula. La puesta de sol en Fengcheng es armoniosa y la ciudad se llena de primavera. árboles y lluvia. "Zhang Bayuan, nativo de Tonglu, Zhoumu (ahora Zhejiang), vivió en el sexto año de Dali. 771) Jinshi, el administrador principal de Jurong durante el período Zhenyuan del emperador Dezong. Además, Gao Zhongwu de la dinastía Tang compiló "Zhongxing Jianqiji", que incluía un capítulo sobre el viaje de ocho yuanes a Xin'anjiang. El prefacio de la "Colección de Qi Ji" dice: "Desde el comienzo del reinado del emperador Zhi hasta el final de la dinastía Li, hubo miles de narradores y veintiséis creadores, desde este punto de vista, parece haber". No hay duda de que el poema de Zhang fue escrito después del poema de Cen. En los últimos años, la Pagoda del Gran Ganso Salvaje fue reconstruida en diez pisos, lo que se conoce como "la grúa de diez pisos se encuentra en el vacío y las cuarenta puertas se abren al viento". Por un lado, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje ha sido una torre de siete pisos desde su reconstrucción durante el período Wu Zetian. La supuesta afirmación de que la Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue reconstruida en una pagoda de diez pisos es una conjetura de las generaciones posteriores y es completamente falsa. Las dos teorías anteriores provienen principalmente de los poemas de Cen Shen y Zhang Bayuan de la dinastía Tang. "El sol está oscuro por todos lados y hay siete capas de nubes grises" de Cen Shen con caracteres dispersos, pero es más realista, mientras que "Diez capas en el vacío y cuarenta puertas abiertas al viento" de Zhang Bayuan son Todos son números enteros, y son a la vez pegadizos y lógicos de leer, al igual que el poema de Mu "Los cuatrocientos ochenta palacios de las dinastías del sur". Un estudio de las Crónicas de Chang'an escrito por la dinastía Song del Norte no mostró cuántos pisos se reconstruyó la Gran Pagoda del Ganso Salvaje durante el reinado de Wu Zetian. Sin embargo, se señaló más tarde en el libro "Un viaje al sur de la ciudad". " que la Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue reconstruida en diez pisos durante el reinado de Wu Zetian. Las notas de viaje y las notas de Zhang Li obviamente no son tan extensas y confiables como las de Song. Quizás la base de Zhang Li sea el poema de Zhang Baduan, que es aún más cuestionable. Además, si la Pagoda del Gran Ganso Salvaje se reduce de diez pisos a siete pisos, a juzgar por la salida superior e inferior de la torre existente, si se agregan tres pisos más, el cuerpo de la torre más alta será muy pequeño y el contorno de toda la torre formará un cono puntiagudo. Esto es obviamente inconsistente con la imagen de la torre de ladrillo estilo pabellón general en la antigua China, y también está lejos de la búsqueda de un techo relativamente alargado y de gran alcance en la antigua China. arquitectura.
Introducción a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje 1. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es una famosa atracción turística en Xi'an. Una breve introducción a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje construida en el tercer año de Yonghui de la dinastía Tang (652 d.C.) Una breve introducción a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje construida por Xuanzang para recopilar clásicos. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje tiene siete pisos y. una altura total de 64,5 metros. Se considera un símbolo de la antigua capital de Xi.
2. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje, también conocida como Pagoda del Templo Daci'en, está situada en Dajizhou, el suburbio suroeste de la provincia de Shaanxi, China. Debido a que está ubicada en el patio oeste del templo Ji'en, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje originalmente se llamaba Pagoda del ala oeste del templo Ji'en. Es una obra maestra de la arquitectura budista de la dinastía Tang de China.
3. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue construida en el año 652 d.C. (el tercer año del reinado Yonghui del emperador Gaozong de la dinastía Tang). El maestro Xuanzang construyó una pagoda de ladrillo de cinco pisos en la torre oeste del templo Ci'en para adorar estatuas de Buda, reliquias y clásicos sánscritos traídos de la India. Fue reconstruido durante el período Chang'an de Wu Zetian. Posteriormente fue podado varias veces. La Pagoda del Gran Ganso Salvaje fue una famosa atracción turística en la dinastía Tang, por lo que hubo una gran cantidad de inscripciones de literatos. Solo en las dinastías Ming y Qing hubo más de 200 inscripciones.
4. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es una torre de ladrillo estilo pabellón con una altura de 64,5 metros. La torre de siete pisos es una pirámide cuadrada hecha de imitación de madera, con proporciones decrecientes de abajo hacia arriba. En la torre hay una escalera de madera para subir. Hay una puerta de entrada arqueada a cada lado de cada piso, que se puede ver a través de las barandillas. Todo el edificio es magnífico, de forma simple y estable, proporciones moderadas y estilo solemne y sencillo. Es un pabellón y una torre relativamente bien conservados. Esta torre domina la antigua ciudad de Xi'an.