¿Cómo leer correctamente "Nostalgia" (Yu Guangzhong)?
El acento y el ritmo se procesan de la siguiente manera: la primera estrofa es ligeramente apagada, con un tono de recuerdo; la segunda estrofa añade un tono de arrepentimiento; la tercera estrofa debe reflejar una profunda pérdida y dolor; debería, mostrando la melancolía actual. Debe haber suficiente pausa entre secciones, especialmente entre los primeros tres cuartos y el último cuarto, unos 2 segundos. Utilice la imaginación correspondiente al leer.
¿Cuándo eras niña?
Nostalgia/es una //pequeña estampilla
Estoy/por aquí
Madre/por allá allí Cabeza
Después de crecer
Nostalgia/es un //boleto estrecho
Estoy/en esta cabeza
La novia / Por allá
Más tarde
Nostalgia/es una//tumba corta
Estoy/ahí afuera
Madre/ Adentro
Y/ahora
La nostalgia/es un estrecho//estrecho
Estoy/en este extremo
Continental /Información ampliada sobre ese extremo
Introducción y antecedentes:
Yu Guangzhong, poeta y ensayista taiwanés. Su hogar ancestral es Yongchun, Fujian. Nacido en Nanjing en 1928, estudió en el extranjero y vivió una vida de internado cuando era joven. Se mudó a Hong Kong en 1948 y a Taiwán en 1950. No fue hasta 1992, cuando China continental y Taiwán establecieron intercambios mutuos, que regresaron al continente por primera vez. Debido al largo aislamiento entre Taiwán y el continente, el poeta viajó al extranjero, y la sensación del viajero de regresar a casa es una parte importante de sus obras.
"Nostalgia" fue escrita en 1972. ) (exhibición de material didáctico)? En 1972, todavía no se permitían los intercambios abiertos entre Taiwán y el continente. Pero muchos taiwaneses, incluidos los viajeros extranjeros, están en el extranjero pero sus corazones están en el continente. Fue en este contexto que el poeta escribió la tierna pero sincera "Nostalgia".
Prueba la belleza de este poema
(1) La belleza estructural del poema. Las oraciones temporales que expresan el tiempo como "cuando era niño", "cuando crecí", "más tarde" y "ahora" expresan cambios de tiempo sin dejar rastro y realzan las emociones. La repetida aparición de "Nostalgia is..." crea una melodía que va y viene, cantando y suspirando tres veces. "Este fin", "ese fin", "adentro" y "afuera" muestran naturalmente el aislamiento del espacio.
(2) La belleza de la imaginería poética. El poeta utiliza cuatro imágenes en el poema: "sello", "billete de barco", "tumba" y "estrecho". Estas cosas concretas que representan el deambular, el aislamiento y la despedida transmiten la nostalgia abstracta del poeta por su país y su hogar. Las emociones son profundas y profundas, primero la despedida de la madre y el hijo, la despedida de marido y mujer, luego la despedida de la vida y la muerte, la despedida del viejo país, convirtiendo lo imaginario en realidad, el poeta ha pasado de las emociones personales a emociones nacionales.
(3) Técnicas de contraste: los cuatro cuantificadores "one", "one piece", "one side" y "one bay" y "small", "narrow", "short" y "shallow" "" Son estas palabras las que son pequeñas y livianas para reflejar la riqueza de la nostalgia.
Aunque el sello es pequeño, lleva el profundo amor entre madre e hijo; aunque el billete es estrecho, está conectado con el profundo amor entre marido y mujer, la corta tumba no puede contener el dolor de la vida; y la muerte, aunque el estrecho es superficial, la nostalgia de la separación es tan profunda. Por tanto, no sólo no se pueden eliminar estos adjetivos, sino que también conviene releerlos al leer.
(4) La belleza de las palabras. El uso de palabras repetidas no solo realza la belleza del ritmo y el ritmo del poema, resalta las características de la imagen, sino que también utiliza técnicas de florete para resaltar la profundidad de la nostalgia.