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Cómo tomar fotografías maravillosas con una lente de enfoque fijo estándar de 50 mm

La razón principal por la que la lente de enfoque fijo de 50 mm es tan popular, además de su buena calidad de imagen y su bajo precio (nivel F1.8), es que el ángulo de visión es bastante cercano al que puede ver el ojo humano. Algunas personas pueden sentir que las imágenes tomadas con él no son tan impactantes como un lente gran angular ni tan opresivas como un teleobjetivo, pero debido a esto, faltan las características físicas del lente en sí, lo que lo hace más adecuado para entrenar tu propias habilidades de observación, cultivando así un ojo fotográfico único.

Escena condicional 1:

La restricción de esta unidad es una distancia focal equivalente a 50 mm. Debido a que la era digital implica la conversión de ángulos de la película APS, los autores que utilizan cuerpos de película APS filmarán con una distancia focal de 35 mm. Aunque la distancia focal equivalente después de la conversión es ligeramente mayor que 50 mm, la diferencia de ángulo no es grande. Antes de disparar, le dijimos específicamente al retador que para mantener la perspectiva original de la imagen, aunque la imagen no se limita a la posproducción, no se puede cortar ni modificar, lo que significa que se debe prestar más atención a la integridad de la composición al disparar. Fotografía intuitiva

Generalmente, cuando hablamos del 50 mm de 135 elementos, solemos pensar en él como el llamado objetivo estándar, pero en privado le doy una nueva definición: objetivo intuitivo. Al disparar con una lente de enfoque fijo de 50 mm, casi no hay necesidad de considerar la distorsión o la perspectiva. Lo único que el fotógrafo tiene que hacer es utilizar los elementos y el paisaje de la imagen tanto como sea posible para expresar el eje principal y la textura de la creación de la imagen dentro de un marco limitado. Por lo tanto, para presentar un ángulo visual egocéntrico, la lente de 50 mm es más simple y fácil de dominar que los lentes gran angular y teleobjetivo. Además, el valor de apertura de las lentes estándar de enfoque fijo es generalmente mayor, lo que resulta muy útil para escenas con poca luz o en interiores, ampliando las posibilidades de creación de imágenes.

La imagen de arriba es la vista trasera de los famosos grandes almacenes de Tianmu. Hay una pequeña comunidad con una pequeña plaza entre dos edificios. Parece una casa antigua en Hong Kong. De pie en medio de la pequeña plaza, miré hacia arriba y miré hacia afuera. A través de las dos hileras de casas antiguas vi los suelos y las escaleras uniformes de los grandes almacenes. La perspectiva natural de la lente estándar coincidía con la concepción artística que quería expresar. Blanco y negro es la expresión de imagen que elegí en este momento, eliminando colores complejos y temperaturas de color de fuentes de luz para hacer que las líneas y formas geométricas sean más interesantes.

Debido a que la distancia focal y la perspectiva de 50 mm son similares a los efectos visuales del ojo humano, la composición es bastante intuitiva y la distorsión no es demasiado exagerada. Si reduce la apertura de 50 mm f1.4 a f2.8, puede presentar una imagen clara, y el degradado de primer plano y fondo claro a borroso también es bastante suave y natural. No importa. Esta foto fue tomada en Tamsui Fisherman's Wharf. Los aleros del edificio tienen líneas y formas geométricas interesantes, y el letrero de supermercado OK al lado normalmente se omitiría, pero decidí usar fuerza para resaltar el punto focal de esta foto.

Desde el punto de vista de la composición básica, los bordes afilados y direccionales de los aleros simplemente se convierten en la línea guía visual de izquierda a derecha, y luego usan el color para señalar el tema, porque la temperatura del color del La puesta de sol hace que el edificio parezca de un solo color, fortaleciendo así el poder visual del logotipo y el texto rojos.

Comparte tu experiencia. Los efectos visuales creados por la lente estándar de 50 mm no son particularmente impresionantes, pero en temas de documentales de la vida y fotografía informal, es muy adecuada y fácil de usar. Se recomienda que los lectores que quieran desarrollar aún más su visión fotográfica consideren comprar una lente de enfoque fijo estándar que combine. Creo que podrán crear trabajos fotográficos más interesantes. Otra cosa interesante es que la distancia focal equivalente de la cámara APS-C es de 50 mm, que en realidad es una lente de 35 mm de 135 elementos. La capacidad de primeros planos de la lente de 35 mm es mucho mayor que la de la lente de 50 mm, y tiene. Más ventajas en la flexibilidad del campo de tiro.

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