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¿De qué manera participan las mujeres en el desarrollo del arte?

Artistas femeninas hablan de "arte femenino"

Entusiasmo del mercado versus marginación artística

——El "arte femenino" puede convertirse en una depresión para la inversión en arte contemporáneo.

Nota del editor: Hoy en día, cuando el éxito en el mercado es el criterio, las artistas chinas que aún no se han vuelto lo suficientemente fuertes son buscadas por el mercado o marginadas por el arte convencional debido al cambio de orientación artística hacia el mercado. atención. Tendencia a la polarización. Mirando hacia atrás en el pasado, el "arte femenino" alguna vez se convirtió en un "ahora" indispensable en el contexto del arte contemporáneo chino en la década de 1990. Hoy en día, la diferenciación de las artistas femeninas ha vuelto a plantear una propuesta de nueva era para que las mujeres busquen el "autodescubrimiento". Con motivo del Día de la Mujer, este periódico aprovecha esta oportunidad para invitar especialmente a varias artistas y curadoras chinas contemporáneas a explorar nuevas formas para el desarrollo futuro del "arte femenino".

⊙Nuestra reportera Yang Linqiu Jiahe

“Artistas femeninas” y “arte femenino” son dos conceptos diferentes.

En China, aunque la rápida revolución social del siglo XX logró la liberación de la mujer, las mujeres abandonaron la familia, cambiaron su anterior condición de dependencia y se trasladaron a diversos campos sociales, pero en comparación con los artistas masculinos, pueden convertirse en artistas. artistas. Y son muy pocos los artistas que ocupan el papel de productores ideológicos. La cultura androcéntrica tradicional está profundamente arraigada y esto se refleja en el mercado del arte. Las pinturas de belleza tradicionales empaquetadas en realismo moderno siguen siendo muy populares. En este contexto cultural, algunas artistas se convirtieron en productoras de este tipo de pinturas mercantiles, mientras que otras artistas se contentaron con expresar las vidas y emociones de las mujeres. El "arte femenino" que realmente apela a los derechos de las mujeres es aún más raro.

Curiosamente, el mercado del arte ha aumentado rápidamente en los últimos dos años, ya sea que las artistas se dediquen al arte comercial, al arte académico o al arte contemporáneo, el mercado las ha polarizado rápidamente, ya sea marginadas o buscadas. por el mercado. Las señales del mercado se han convertido en el centro de atención de la opinión pública y la ceguera del mercado ha quedado plenamente expuesta. Estos cambios, por un lado, reflejan la falta de revisión académica y crítica de arte del arte contemporáneo chino en medio de la transformación cultural; por otro lado, también indican que existen muchas trampas y oportunidades en el mercado actual; Para los participantes más exigentes, todavía es necesario descubrir en el mercado obras de artistas femeninas con valor histórico artístico y social. Este periódico espera utilizar las experiencias de entrevistas de muchas artistas femeninas para dejar algunas pistas a los lectores interesados.

■Entrevista con artistas femeninas

Cui Xiuwen: Sólo las obras pueden representar la forma de existencia de las artistas femeninas.

“La comprensión del mundo que todos tienen no puede ser desde una única perspectiva, y la perspectiva de género es sólo una parte de ella. Siento que la única manera de representar mi existencia como artista es a través de mis obras, y nada. Lo demás importa, así que tengo muchos años de experiencia en arte y he expuesto en casa y en el extranjero. Los curadores u organizaciones de exposiciones a menudo conocen mis obras primero y luego se ponen en contacto conmigo a través de diversos canales y métodos. El género. Este mundo sólo me acepta y reconoce. La capacidad artística no tiene nada que ver con el género.

El mercado debe ajustarse, cambiar o incluso cambiar con la profundidad del pensamiento, la fuerza conceptual de la obra y el estilo. expansión del espacio de pensamiento de las personas, en lugar de que el artista cambie con las necesidades del mercado. Las obras de arte primero transmiten pensamientos abstractos y sentimientos espirituales a las personas, y lo que el mercado necesita es el valor comercial que se les atribuye. su valor artístico, mientras que otros lo compran por su valor comercial. Muchas ediciones tienen diferentes puntos de partida y el resultado es completamente diferente "

Xiang Jing: Ya no hago arte femenino, sino que insisto en una perspectiva femenina.

“Con la madurez de mis pensamientos y el desarrollo de la sociedad, gradualmente descubrí que el mundo femenino mira los problemas basándose en la experiencia interna personal. Por ejemplo, el enfoque en las cuestiones políticas y de poder debe ser el pensamiento masculino. , y la sociedad también domina los valores masculinos. Así que creo que el lenguaje artístico no es una simple cuestión de escenario, deberíamos seguir superándonos y dejar de hacer arte femenino; este fue un obstáculo malvado en 2008. Seguirá superándolo. Saldrá del estado de "yo", pero seguirá insistiendo en la perspectiva femenina.

La educación femenina tradicional señala que las mujeres están subordinadas. Casos de artistas femeninas que se valen por sí mismas. Mientras los niños no puedan pasar este nivel, serán abolidos. Pensándolo bien ahora, de hecho, la mayoría de las artistas femeninas exitosas son parejas y, detrás de su éxito personal, necesitan un gran éxito. socio.

I. Siento que el arte no debe dividirse en escuelas y géneros, sino que debe basarse en casos individuales. Ahora que ha surgido una nueva generación de artistas, estamos muy contentos de ver algo tan nuevo. También es un empujón y una motivación para que esperemos con ansias el surgimiento de artistas más jóvenes "

Sol: Cuanto más independientes son las mujeres, más marginadas están.

“Amo cada etapa de mi arte y espero seguir progresando y estar siempre llena de deseo de expresión. No hay duda de que mis expresiones y sentimientos son femeninos, pero después de todo, Las mujeres no son de esta sociedad, como fuerza principal, sus trabajos a menudo son muy internos, por lo que sus trabajos serán obstaculizados o ignorados en la difusión de sus trabajos. Los hombres mismos están más preocupados por la política y son más sociales, por lo que sus trabajos son más. Como mujer, a menudo siento que soy un miembro de la sociedad que quiere ser ignorada. Cuanto más independiente es una mujer, menos ayuda recibe. es decir, más fácil es ser marginado en este grupo social.

Jin Cai: Las carreras de las artistas femeninas se verán inevitablemente afectadas por las responsabilidades familiares.

“No sé nada sobre el mercado, pero lo que puedo decir es que nunca he confiado en El mercado ha sobrevivido y no hay apoyo financiero para mis creaciones. Hay muchas artistas femeninas destacadas que se desempeñan muy bien en el mercado, pero mis obras tienen un desempeño muy mediocre en el mercado. Como vivo en el extranjero desde hace más de diez años, me concentro en mi familia y tengo poco contacto con la sociedad.

Como tengo familia e hijos, solo dedico una quinta parte de mi tiempo a crear arte, mientras que en el pasado dedicaba el 90% de mi tiempo a crear arte. Porque hay demasiados asuntos triviales y muchos pensamientos están puestos en los niños. Como mujer, tu carrera seguramente se verá afectada por la familia y otras responsabilidades, pero es inevitable. "

Hu Ming: Destacar el arte femenino es discriminación.

"Destacar el arte femenino es discriminación. Hombres y mujeres son iguales en pensamiento creativo. Hay un enfoque especial en el arte de las mujeres, dándole una sensación filantrópica. Creo más a partir de un sentido de mí mismo, es una forma de vida. Aunque no sé mucho sobre el mercado, siento que el arte es el bien sobre el que no se puede especular más. Lo que se necesita es material real. Que el mercado sea bueno o no depende de la calidad del trabajo. Actualmente, no hay ninguna artista femenina en el mercado cuyas obras tengan un precio superior a F4, porque realmente no hay ninguna artista femenina cuyas obras tengan ese tipo de impulso. "

Liang: Las artistas femeninas no deberían jugar la carta del género.

"Mi trayectoria artística sigue cambiando y estoy experimentando constantemente, por lo que no basta con hablar de etapas. Sea artista o no, sigo siendo una mujer. Por comer, dormir, caminar, vestir, hablar, soy mujer, es un hecho innegable. Entonces todo lo que hace una mujer se puede considerar relacionado con su género, y creo que esto incluye a las artistas femeninas. Sin embargo, creo que la creación no tiene nada que ver con el género y no hay forma de distinguir entre sujetos masculinos y femeninos en el arte. Pero lo que sí es seguro es que los artistas masculinos y femeninos definitivamente tendrán formas diferentes de expresión. El mercado del arte no es mi principal vía de pensamiento y vida. Hasta el momento no he recibido ningún trato especial ni abandono por ser mujer. Creo que no hay necesidad de distinguir entre arte femenino y arte masculino, y los artistas no deberían jugar la carta del género. El mercado debería juzgar a los artistas por la calidad de su trabajo y no por su género. ”

Liao: El arte de las mujeres todavía está en el medio.

“Si miramos la historia de la cultura de las mujeres chinas, el estatus del arte de las mujeres chinas contemporáneas ya está en el medio. El entorno del mercado del arte está controlado por leyes económicas, que están fuera del control de las artistas femeninas. Siento que, como artista, sólo tengo que hacer mi trabajo. ”

Enlace de cotización del mercado de artistas femeninos

Un inventario de las obras de artistas femeninas chinas contemporáneas, especialmente las obras de artistas femeninas que insisten en explorar el arte contemporáneo, se ven a menudo en subastas. Pero no es difícil ver que las artistas femeninas no forman una sección independiente de soporte de precios en la subasta. Son sólo casos individuales y algunas son buscadas por el mercado. Aquí, este periódico selecciona a cuatro artistas representativas de la pintura de caballete, la fotografía y la fotografía. escultura para análisis. Sus registros de subastas esperan brindar a los lectores una referencia para comprender a las artistas femeninas.

Lin: Sotheby's Nueva York

Aunque Lin es un veterano del arte contemporáneo chino. Se dedica principalmente al arte de instalación, y sus obras rara vez aparecen en subastas. Sus obras fueron tomadas por primera vez en septiembre de 2006 y todavía se limitan a fotografías. El registro de transacciones de sus obras muestra que el volumen de transacciones está aumentando actualmente, pero vale la pena. Desafortunadamente, hay varias fotografías tomadas en el sitio web y hay menos variedades que realmente circulan. Al mismo tiempo, se puede decir que Sotheby's en Nueva York es su principal promotor, y las obras vendidas sucesivamente representaron 6 de ellas. las 11 obras vendidas; cuatro obras más se subastarán en la subasta de primavera de marzo de este año. Se puede ver en los registros de subastas de algunas empresas de subastas del continente que existe una brecha en los precios de transacción en el continente. >

Jincai: Principalmente compradores del continente. /p>

Las obras de Jin Cai son pinturas de caballete, que son las variedades más comunes de artistas femeninas en las subastas, pero las pinturas comerciales en este campo se mezclan con pinturas experimentales de vanguardia. Jin Cai es una de las pocas que insiste en las prácticas artísticas de vanguardia. Los registros de subasta de sus obras se remontan a 1994 y 1995, y algunas de sus obras han sido subastadas en China Guardian. A juzgar por las clasificaciones de transacciones, la mayoría de los precios récord creados por la casa de subastas se obtuvieron en China, se puede ver que sus obras provienen principalmente de compradores del continente.

Datos de la subasta: 82 artículos. se vendieron, con una tasa de transacción del 80% 04,265,438+00 yuanes, incluidos 5 artículos por valor de más de 500,000 yuanes.

Xiang Jing: la subasta de otoño comenzó en 2006.

Xiang. Las esculturas de Jing son muy conocidas. Ella también tiene la mayor cantidad de fotografías, lo cual también es muy raro entre los escultores masculinos nacionales. Sus récords de subasta se remontan a 1997, pero la mayoría de ellas no superaron los 40.000 yuanes. hasta 2005 superó los 65.438 millones de yuanes. En el otoño de 2006, los precios de las subastas comenzaron a subir, superando los umbrales redondos de 500.000 yuanes, 10.000 yuanes y 2 millones de yuanes. Los récords fueron establecidos por Shikuang Auction Company.

Datos de la subasta: 112 lotes, se han vendido 105 lotes y la tasa de transacción es del 94%. El volumen total de transacciones es de 24,182,274 yuanes, de los cuales 8 * tienen una transacción. Volumen de más de 500.000 yuanes.

Cui Xiuwen: Los registros de transacciones en 2007 representaron más de la mitad.

El trabajo de Cui Xiuwen es la fotografía. Debido a su corta trayectoria en la fotografía, se la puede describir como una novata en el mundo de la fotografía. No apareció hasta la subasta de otoño de 2005. A juzgar por los registros de subastas existentes, la mayoría de ellas se subastaron en 2007. Al igual que Lin, su trabajo se concentra en Sotheby's de Nueva York, donde se vendieron tres obras en la subasta de primavera del 17 de marzo. Sotheby's en Hong Kong también tiene muchas obras en subasta, y también hay muchas obras en subasta en China continental.

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