¿Cuándo es la Navidad de Ksitigarbha?
La Navidad de Ksitigarbha es el 30 de julio.
En la China Han, el Bodhisattva Ksitigarbha es venerado como el "Bodhisattva Ksitigarbha del Gran Deseo". Junto con el Bodhisattva Avalokitesvara, el Bodhisattva Manjushri y el Bodhisattva Samantabhadra, también son conocidos como los cuatro grandes Bodhisattvas. profundamente amado por el público. Amor y admiración. El día de Navidad del Bodhisattva Ksitigarbha es el día 30 del séptimo mes lunar de cada año. El día de Navidad del Bodhisattva Ksitigarbha, también conocido como "Día del Bodhisattva Ksitigarbha", es el día en que nació el Bodhisattva Ksitigarbha. Los budistas irán a los templos para ofrecer incienso y orar pidiendo bendiciones para expresar su gratitud al Bodhisattva Ksitigarbha.
Como dice el viejo refrán, el 30 de julio se enciende incienso molido y se colocan tejas en el suelo en forma de lámpara, con ungüento y virutas de incienso en su interior. Un dicho popular es que el "incienso Ksitigarbha" es para adorar a Ksitigarbha; otro es que "quemar incienso Jiu Si" es quemar incienso para Zhang Shicheng a finales de la dinastía Yuan.
El significado del nombre de Ksitigarbha
"Tierra", desde un punto de vista físico, la tierra es de lo que dependen todas las cosas para sobrevivir. Nadie o cosa puede sobrevivir independientemente de él. Tierra, por eso los chinos damos gran importancia tanto al cielo como a la tierra. El "Libro de los cambios" dice: "Zhizai Kun Yuan". Describe que la tierra puede engendrar y nutrir todas las cosas, y que todas las cosas nacen de la tierra. Por lo tanto, el Buda usó la tierra como metáfora de nuestro corazón. El corazón es nuestra propia naturaleza, y nuestra propia naturaleza es la misma que la tierra. Esto significa que nuestra propia naturaleza está inherentemente dotada de sabiduría y virtud ilimitadas.
"Zang" significa esconderse, al igual que hay muchos tesoros en el mundo, y todos esperan coleccionarlos, para que puedan sentir que sus vidas estarán protegidas y sus corazones se sentirán seguros. El Buda usó esta metáfora para decir que también tenemos tesoros en nuestra propia naturaleza. Nuestra naturaleza no nace ni se destruye, no viene ni va, no está manchada ni es pura, y toda la sabiduría y las virtudes originales e ilimitadas están contenidas. en ello.