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Método de adquisición de imágenes panorámicas de muestras geológicas

El proceso de recolección de imágenes panorámicas de muestras geológicas es el siguiente:

1) Configure un "estudio" para tomar muestras geológicas en el estudio, equipado con una mesa de 80 ~ 150 cm de alto, con un escritorio sin menos de 60 cm × 60 cm para su colocación Muestras geológicas, cajas de luz, escenario giratorio, iluminación fotográfica, papel de fondo.

2) Procurar evitar la influencia de la luz solar.

3) El lugar requiere un espacio de actividad para los empleados de más de 2,5 mx 2,5 m.

4) Utilice luces fotográficas para crear una capa tridimensional de muestras geológicas. La caja de suavizado puede evitar la luz directa y suavizar las luces y las sombras de las muestras. El escenario giratorio se utiliza para transportar muestras de rocas. Fotografía de rotación de ángulo igual, el papel de fondo degradado puede resaltar la muestra en el centro.

5) Configure el trípode de la cámara frente a la caja de luz y coloque la cámara en el trípode. Encienda la cámara, ajuste el trípode y el cabezal a través del visor y ajuste completamente la lente, el trípode y el cabezal hasta que la muestra de roca sea claramente visible en el visor de la cámara.

6) Configura la cámara y la lente en modo manual. Tenga en cuenta que durante el proceso de tomar una serie de imágenes, no ajuste la velocidad de obturación, el tamaño de apertura, la distancia focal y otros parámetros para minimizar el movimiento de las personas durante el proceso de toma.

7) En cuanto a la selección del fondo, para resaltar el cuerpo principal del espécimen de roca, es necesario establecer un fondo. Los materiales del fondo incluyen principalmente tela y papel. En general, son más adecuados los colores neutros, básicamente el negro, el blanco y el gris. ① Fondo negro: puede centrar la atención visual de las personas, y la forma principal es particularmente llamativa; ② Fondo blanco: Da a las personas una impresión visual simple y pura, haciendo que el trabajo sea exquisito y elegante; ③ Fondo gris: Entre blanco y negro. Su aplicación es buscar el encanto en la elegancia, buscar la simplicidad en el refinamiento y lograr un efecto visual elegante pero no pálido. En la recolección de imágenes se recomienda tomar muestras de rocas de diferentes colores con fondo gris (Figura 1.4).

Figura 1.4 Diagrama esquemático de colocación del ejemplar y fondo de disparo

8) Selección de iluminación para el disparo. La luz es el alma de fotografiar diversos objetos. Intente utilizar fuentes de luz artificiales tanto como sea posible. La luz es mejor que la luz natural para representar formas y expresar texturas. Si se deben utilizar fuentes de luz natural cuando las condiciones no están disponibles, se debe seleccionar la mejor ubicación del escenario de filmación y se debe observar la dirección y el ángulo de la luz natural. Cuando fotografíe con luz solar, utilice un paño suave o papel suave para filtrar la luz solar y hacer que la luz sea suave y uniforme. También puedes utilizar un reflector como otra fuente de luz.

9) En la mayoría de los casos, se requiere iluminación interior para obtener imágenes de especímenes geológicos. Por lo tanto, según la dirección de proyección, el ángulo, la naturaleza y el uso de la luz, la luz principal se puede dividir en: luz plana, luz lateral, luz de fondo (luz fuerte), luz dispersa (luz auxiliar dividida); en: luz auxiliar, luces de fondo, luces decorativas, etc. ① Luz plana: También llamada luz suave, su dirección de proyección es paralela al eje de la lente de la cámara. Los objetos fotografiados bajo luz plana no tienen un contraste evidente y carecen de sensación de tridimensionalidad. Se utilizan principalmente para muestras planas o con distribuciones de luz de gran superficie. Luz lateral: Es la luz proyectada sobre el objeto desde el lado izquierdo o derecho de la cámara a 30 ~ 60°, y su altura generalmente es de 45 ~ 60 cm. Los objetos fotografiados con luz lateral tienen un claro contraste entre la luz y la oscuridad y tienen un fuerte efecto tridimensional. Luz de fondo: Luz que proviene de la parte posterior de un objeto en dirección opuesta a la lente de la cámara. El ángulo de proyección es de 120 ~ 240 y la altura debe ser menor que la lente. La fotografía a contraluz puede separar al sujeto del fondo resaltando la forma del objeto y aumentando la sensación de profundidad en el espacio. Luz directa: se caracteriza por un alto brillo, una fuerte direccionalidad y puede producir proyecciones obvias. Al fotografiar, se deben utilizar diferentes direcciones, ángulos y alturas de iluminación según la forma, textura, color y atmósfera artística del espécimen. Luz dispersa: la luz es débil, no direccional, flexible en su proyección y causa poco contraste con los objetos. Debido a la poca iluminación, la subexposición tendrá desventajas en la fotografía real. Sin embargo, siempre que se proporcionen garantías técnicas, se pueden obtener fotografías muy satisfactorias de muestras bajo iluminación astigmática. La luz principal, también conocida como luz plástica, tiene una direccionalidad obvia y puede resaltar las características de la forma y la textura del sujeto. La luz principal es una de las luces más utilizadas y utiliza principalmente iluminación lateral y retroiluminación. (2) La luz auxiliar en la luz auxiliar: también llamada luz de relleno, se utiliza para complementar la parte oscura de la luz principal y ajustar la proporción de luz y el contraste. El brillo de la luz auxiliar no debe exceder el brillo de la luz principal, para no afectar o destruir el efecto de modelado de la imagen fotográfica. Luz de fondo: Se utiliza para ajustar el contraste entre el sujeto y el fondo. Es una especie de luz ambiental que resalta al sujeto y rompe la imagen aburrida y activa. Si la luz de fondo se usa correctamente, no solo puede eliminar hasta cierto punto la proyección de luz desordenada sobre el fondo, sino que también puede representar, contrastar y embellecer mejor al sujeto, haciéndolo más atractivo visualmente. Luces decorativas: se utilizan para compensar la falta de luz en el cuadro o resaltar una determinada parte para ajustar el nivel de luz y embellecer el cuadro. Puede ser una lámpara, un pequeño espejo, un trozo de tela o un pequeño reflector. Debido a que la dirección de la luz cambia mucho y el rango de iluminación es pequeño, juega un papel importante en el modelado fotográfico. ③Se deben seleccionar la luz principal y la luz de relleno adecuadas de acuerdo con las características de la muestra.

10) Antes de tomar fotografías de especímenes geológicos, primero observe la forma, textura y color del ejemplar. Haga sus elecciones de iluminación en consecuencia. Forma: se refiere a expresar las diversas y coloridas formas de los objetos a través de diferentes configuraciones de luz. Para la fotografía estereoscópica de muestras, se suele utilizar iluminación lateral y retroiluminación para delinear el borde exterior de la muestra y lograr un fuerte efecto tridimensional. Textura: se refiere a la textura y estructura superficial de varios especímenes. La textura y la estructura de la superficie afectarán la visión y el tacto de las personas, produciendo diferentes sensaciones. La textura de una muestra depende de qué tan bien refleja la luz.

La forma de expresar correctamente la textura en la fotografía de especímenes debe basarse en el reflejo de la luz del espécimen, que se divide en tres categorías: transparente y translúcido, absorbente y semiabsorbente, y reflector y semirreflectante. (1) Para muestras transparentes y translúcidas, generalmente se debe utilizar una luz proyectada suave o iluminación lateral y de fondo. La luz de fondo puede ser más oscura para que estos objetos sean cristalinos, con contornos claros y líneas claramente visibles. ② Para los absorbentes y semiabsorbentes, generalmente se usan al mismo tiempo una luz principal lateral potente, una luz auxiliar y una luz decorativa. La proporción de luz debe ser grande para mostrar la textura rugosa y desigual de dichos especímenes y brindar a las personas un fuerte impacto visual. De lo contrario, la muestra aparecerá opaca en la pantalla. (3) Para muestras reflectantes y semirreflectantes, se debe utilizar luz principal y luz auxiliar. La luz auxiliar debe ser uniforme y la proporción de luz no debe ser demasiado grande. Según el reflejo de la muestra, la dirección de la irradiación de la luz debe ajustarse continuamente. O gire la muestra sin afectar el mejor ángulo de disparo para evitar que los puntos de luz reflejados por el sujeto interfieran con la línea de visión para cumplir con los requisitos de la composición fotográfica. A veces, las manchas, si se tratan adecuadamente, también pueden desempeñar el papel de "el toque final". Los especímenes especiales se pueden tratar de manera especial y, a veces, se pueden utilizar múltiples luces e iluminación difusa para lograr efectos artísticos inesperados.

11) Los especímenes geológicos tienen sus propios colores inherentes y son lenguajes visuales vívidos. El color de los ejemplares vistos en la vida diaria es el efecto visual que producen los humanos en condiciones de iluminación a través del reflejo de la luz externa del propio ejemplar. Por lo tanto, la luz es la base física para la formación del color. El color proviene de la luz y el color cambia con la luz. La forma en que se utiliza la luz en la fotografía de especímenes es muy importante. Si utiliza la luz con habilidad, puede obtener los mejores resultados para la fotografía de especímenes, reflejar con precisión la connotación del espécimen y tomar fotografías brillantes, elegantes y agradables.

12). Generalmente existen dos formas de tomar fotografías con una cámara digital: una es a través de la pantalla de cristal líquido (LCD) y la otra es a través del visor del ocular. El encuadre se refiere a obtener una escena fotográfica perfecta mediante el encuadre durante el proceso de toma de fotografías. Su cuerpo principal y su lámina (escena principal y lámina) deben estar dispuestos correctamente en la pantalla. Generalmente, el sujeto se coloca en una posición importante y obvia de la imagen, y el cuerpo que lo acompaña se ubica en una determinada parte de la imagen. Al fotografiar una muestra, primero gírela una vez para asegurarse de que el centro de la muestra esté en el centro del visor. Al disparar, preste atención a ajustar la altura de la cámara y dominar el ángulo de disparo. Primero, preste atención a la posición y el tamaño del sujeto en la pantalla. A la hora de fotografiar ejemplares, no sólo hay que elegir el fondo más adecuado, sino también prestar atención al equilibrio y la armonía de la imagen. Los lados izquierdo y derecho de la imagen están equilibrados, dejando espacio para el cielo y la tierra. 2. Tenga en cuenta que la fotografía de los especímenes debe reflejar fielmente la apariencia original de los especímenes. Las fotografías tomadas no deben ampliarse ni reducirse, y se deben mantener las verdaderas proporciones de los especímenes geológicos (Figura 1.5).

Figura 1.5 Fotografías de los ejemplares 0, 15, 30 y 45.

13) Al recopilar datos de imágenes horizontales de 360° de muestras geológicas, se requiere tomar una foto cada 15° de rotación, y cada muestra geológica tiene 24 imágenes estáticas consecutivas. Es decir, se utiliza una cámara digital profesional para rotar el espécimen geológico a intervalos de 15 en el rango de 0 ~ 360°, tomar 24 fotografías del espécimen de roca y capturar la información de la imagen de todo el espécimen (Figura 1.5).

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