El sacrificio en la poesía Tang
Los sacrificios reales siempre han sido grandes y extraordinarios. La dinastía Tang creía en el taoísmo y el budismo, y había muchas escenas de sacrificios descritas en poemas. El décimo volumen de "Poemas completos de la dinastía Tang" son "Canciones de los templos suburbanos", que es un registro de las escenas de los sacrificios reales. Después de leer el noveno volumen, Xu escribió varios registros de su participación en actividades reales, especialmente los últimos capítulos, que describen las escenas que vio cuando participó en sacrificios reales.
Al leer algunos de los poemas del Volumen 9, Xu, como concubina imperial, asistió a varios sacrificios. Todos eran sacrificios pequeños, no nacionales, y los lugares eran básicamente templos o templos taoístas, como Zhangren. Templo, Templo Xuandu, Palacio Jinhua, Montaña Danjing, etc., estos lugares suelen estar en la cima de la montaña "No hay forma de alcanzar el cielo, esta montaña es la Escalera Biyun, puedes hacerlo". escuchar el sonido de los manantiales fríos que caen por la noche es tan fresco como el jade, observar la luna girar y las sombras en las copas de los pinos descansando como el sonido de un piano, oler el aroma del almizcle en los cipreses en el viento; levantarse temprano para ver el sol naciente y la brillante luz dorada, mirar el cielo despejado desde la distancia, brillar a través de las nubes y las cascadas voladoras, y mirar de cerca la montaña delantera Qianxun Los picos verdes están rodeados de arroyos de piedra azul. El hombre y la naturaleza son uno, piénselo: "Veo lo encantadoras que son las montañas verdes, pero no espero que las montañas verdes me parezcan así". Como se puede ver en la última frase del noveno volumen: " Recientemente salí a ver el paisaje de las montañas y los ríos, pero me juzgaron por las montañas y los ríos".
Imagínate utilizar el Volumen 10 como base para viajar a la dinastía Tang y ver las escenas de sacrificio del verdadero emperador. Obviamente, el poema del Volumen 10 ya no trata sobre un templo o templo taoísta. No hay una ubicación clara en el poema. He leído cierta información y se dice que Xuanzong respetaba mucho el Monte Tai. Creía que al Monte Tai le gustaba la tranquilidad. y el poema Ambas son escenas magníficas. Se especula que el sacrificio puede elegirse en un espacio abierto al pie de la montaña, y muchas veces dura un día entero.
Comenzó el sacrificio. Primero se invitó a los dioses, el cual se llamó "Yuhe". Es la primera canción del décimo volumen.
Por favor, la bendición de Dios y utilice las virtudes reales para determinar este día auspicioso. Todas las personas oran juntas para que Dios venga y difunda la santa virtud por todas partes, para que el mundo y la gente tengan una larga historia. . Este debería ser el preludio de un sacrificio, tal como cuando se lleva a cabo un sacrificio rural de Año Nuevo, se colocan palillos, se vierte vino y se invita a los espíritus heroicos de los ancestros subterráneos a asistir a la fiesta. Y aquí también hay una carta de invitación para que los dioses del cielo asistan a este banquete.
Entonces salió el emperador, protagonista del sacrificio, y fue llamado "Taihe". De manera solemne y solemne, pronunció el nombre de los dioses, subió a la plataforma de sacrificio y cantó las alabanzas de las santas virtudes, complementadas con música, para que los dioses miraran hacia arriba y se detuvieran, y el mundo sería civilizado. Estas cuatro palabras expresan el antiguo pensamiento dominante del poder divino del emperador y la unidad del cielo y el hombre.
Luego se presenta la primera ronda de suministros para el sacrificio, que se llama "Yonghe". "You He Wan Zai" ofrece estos sacrificios, enciende humo y velas, y permite que los dioses los disfruten, para que puedan traer bendiciones y bendecir al mundo. Este es el primer clímax del sacrificio, con tambores y música cantada. "Es horrible escuchar la Puerta de las Nubes, y los truenos y los tambores resuenan en el cielo". Con el sonido de los tambores, los suministros para el sacrificio se cambian y agregan constantemente, como un verdadero dios que asiste a un banquete, que se llama "Shouhe", y el sacrificio se lleva al clímax, "se tocan las ocho notas y las tres ofrendas". están completos."
Los elementos del sacrificio están completos y luego viene la persona a sacrificar. Primero, el taoísta interpreta una canción llamada "Suhe", y la segunda ronda de danza entre generales civiles y militares se llama "Shuhe". El unísono de Huang Zhong y Da Lu, la disposición de las piedras de jade apiladas y las sombras que se condensan, y la danza de cuentas y colores fluidos son magníficos. Recuerda la gran escena de miles de personas golpeándose en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2008.
Junto con la danza, se siguen presentando a su vez suministros de sacrificio, llamados "Kaian". Se espera que después de que los dioses lo disfruten, China quedará libre del caos, el cielo y la gente. será próspero y el mundo prohibirá la violencia. En medio de la mezcla de personajes, el sacrificio alcanzó una vez más su etapa más grandiosa. Cuando aparecen los cuervos rojos y se pone el sol, el sacrificio comienza y termina.
En la música taoísta “solemne” se empezaba a “sacar” “las judías” (las judías se utilizaban como vasijas en la antigüedad), “se tocaba la canción y se completaba la ceremonia, y los seis Los dragones controlaron al dios para ascender", Los dioses están a punto de regresar, y despedirlos sigue siendo "Yuhe". "Hong Xin se irá con estilo y regresarás con bendiciones para ti y para ti, alegría y felicidad, y tu espíritu; volará." El pueblo también oró por "un sentido claro de virtud, no mijo y mijo". Esperaban que el monarca fuera un monarca sabio, con una agricultura próspera, abundante comida y paz y prosperidad para el país y el pueblo.
Estas canciones de los templos suburbanos han estado circulando desde la dinastía Han. Aunque no son muy artísticas, las palabras relacionadas tratan de alabar las virtudes. Sin embargo, como ritual, fue extremadamente importante en el dominio imperial feudal. Es un medio para realzar la identidad nacional. Además de ofrecer sacrificios al cielo, en realidad también es un modelo cultural y la manifestación de un modelo espiritual. Un colectivo necesita una ceremonia. En esta ceremonia concéntrica, se puede formar una búsqueda cultural única y se puede formar un pilar espiritual único.