¿Cómo utilizar el flash para retratos al aire libre?
Cuando se trata de flash para fotografías en exteriores, muchos fotógrafos jóvenes no entienden por qué necesitan utilizar flash cuando hay tanta luz en exteriores, incluso en días nublados.
El siguiente es un ejemplo de dos conjuntos de trabajos de ropa masculina filmados con linternas de exterior para explicártelo. Los dos conjuntos de fotografías aquí son imágenes comparativas de los efectos del flash antes y después de usarlo en la misma escena, la misma ropa y casi el mismo valor de combinación de exposición.
Al mirar las imágenes, es obvio que las imágenes sin flash tienen colores ricos y profundos, la textura de la ropa es suave y la relación espacial entre el modelo y el fondo no es obvia. Después de usar el flash, la tridimensionalidad y la textura de la piel de los personajes mejoran significativamente, la textura de las telas de la ropa también se refleja claramente, la relación espacial entre el modelo y el fondo es más clara y la imagen completa es más tridimensional y batán.
Para los fotógrafos comerciales, el flash es esencial cuando salen a fotografiar en días soleados, porque la fotografía en exteriores es básicamente un retrato ambiental. Nuestro principio de exposición es probar el entorno como referencia para los datos de exposición.
Debido a la luz solar directa, los requisitos de exposición del modo de medición de la cámara para el entorno son mucho más bajos que el índice de exposición para las personas, como el cielo, las nubes, los edificios, etc. Si se basa en una exposición precisa de los personajes, entonces la exposición del entorno a menudo conducirá a una sobreexposición y los efectos ambientales serán muy pálidos después del estreno de la película. Por lo tanto, al disparar, tomaremos como premisa la exposición precisa del entorno y luego usaremos luz externa o un pequeño flash para completar la luz de los personajes.
Entonces, lo que hay que enfatizar aquí es que cuando disparamos al aire libre, usamos el flash no porque no haya suficiente luz en la escena, sino principalmente para completar la luz de las personas o los sujetos, a fin de garantizar que podamos trabajar con normalidad en todo momento para realizar la toma, aunque sea mediodía.
Al mismo tiempo, hay otro factor importante en nuestro uso del flash, que es el de crear efectos de iluminación. Después de todo, decimos que sólo hay un sol. Para evitar el problema de la desviación en el ángulo de proyección del sol o la intensidad insatisfactoria de la luz solar en exteriores, a menudo utilizamos fuentes de luz artificiales para compensar la falta de luz, lo que también facilita que las personas se destaquen en exteriores complejos. Escenas, especialmente fotografías de retratos con ropa. Puede mejorar significativamente la textura y la tridimensionalidad de las personas y la ropa al aire libre.
¿Cómo utilizar el flash?
En el proceso de fotografiar Taobao, generalmente no elegimos utilizar un solo tipo de flash, porque según las condiciones de trabajo normales, a menudo tenemos que tomar al menos cientos de fotografías al día. Si solo usamos el flash de una cámara sin espejo en este momento, la fuente de alimentación es muy limitada y no puede satisfacernos ni respaldarnos para tomas a largo plazo. Al mismo tiempo, si la potencia de salida de luz es demasiado pequeña, reducirá en gran medida la calidad y velocidad de nuestra toma. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, elegimos usar una variedad de luces fotográficas en combinación. En la fotografía de retratos ordinaria de ropa Taobao, solo usamos algunos estilos principales de ropa para ayudar al disparo con flash de la cámara para mejorar la textura de la imagen y. mejorar la tonalidad visual. Requisitos básicos.
Utilice focos exteriores MoNiu para fotografiar con luz desnuda y luz intensa. De acuerdo con la estructura arquitectónica de la escena, reducir el número de asientos puede maximizar la composición. El ángulo de los asientos bajos fortalece el impacto visual. El método de composición intermedia Presenta una impresión visual simétrica, estable y poderosa. Las nubes del fondo fueron sintetizadas en postproducción, agregando contenido y textura a la imagen.
El punto clave es que el punto de referencia para la combinación de exposición es la exposición normal de las nubes en el cielo, y luego la salida de luz del flash se ajusta para que el modelo esté normalmente expuesto.
La combinación de exposición todavía se basa en el entorno. Era una tarde nublada, bajo la sombra de los árboles, y la luz era débil. La apertura no debería ser demasiado grande, de lo contrario será fácil. enfoque Puede ajustar el ISO a un valor más alto para garantizar la claridad de la apertura.
El método es el mismo que el anterior. Preste atención a la ubicación del flash. La ropa de hombre se puede llevar de lado, con la ayuda de la luz de relleno de los reflectores, creando un efecto de recorte de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Maneja adecuadamente la relación de luz entre el flash y el reflector, una dura y otra suave, una brillante y otra oscura. Contrólala a través de la distancia y el ángulo para formar efectivamente el volumen y la textura del modelo.
Al fotografiar a tipos duros, además del nivel de luz, también es necesario aumentar la relación de iluminación, que es el contraste de salida de luz y el control de distancia de los flashes izquierdo y derecho. Si la salida de luz es difícil, se debe controlar la distancia entre el flash y el modelo. También existe el contraste entre la calidad de la luz suave y dura. El radomo y el panal utilizados para la linterna de la izquierda tienen una calidad de luz relativamente suave, mientras que la copa estándar utilizada para la luz lateral de la derecha tiene una gran cantidad de luz y una calidad de luz dura.
Se puede ver la forma y el ángulo de la sombra porque el flash es paralelo a la superficie de luz lateral. Esto es para enfatizar la sombra en mayor medida, de lo contrario, la imagen general será demasiado monótona y la imagen. Se perderá el significado de la fotografía con iluminación.