La cultura cinematográfica del Príncipe del Himalaya
¡La llamada leyenda significa literalmente que es mágica y se transmite de generación en generación! La razón por la que se transmite de generación en generación es que el protagonista de esta leyenda muchas veces tiene el mismo cuerpo mortal o pensamientos mundanos que nosotros los mortales, pero son más o menos diferentes, en base a esto, las personas tienen el entusiasmo y la motivación para hacerlo. transmitirlo al mundo presente o transmitirlo a las generaciones futuras. Y su magia siempre nos recuerda a nosotros, estos seres vivos, que hay muchas anécdotas sin igual en el mundo, que pueden ser impactantes o peligrosas, amor u odio, bondad o enemistad, conmover el cielo y la tierra, o llorar fantasmas y dioses, y el El gusto entre ellos está lejos de ser común. Puedo entenderlo. La película "El Príncipe del Himalaya" es sin duda una obra maestra. El director puso un clásico dramático muy conocido en el Himalaya, que se puede decir que tiene buenas intenciones. El Tíbet es un lugar misterioso. Religión, etnia, costumbres y sentimientos humanos, todo en la meseta cubierta de nieve es tan incomprensible como el Himalaya, pero siempre rezuma un encanto infinito, que te incita a querer acercarte a él y comprenderlo. En la película, el príncipe Ramolodan está confundido, atrapado, melancólico y vacilante ante su misteriosa experiencia de vida. El público está tan ansioso por explorar los secretos de su vida como por sentir curiosidad por la misteriosa meseta donde vive. Esta es la brillantez del director. Al comienzo de la película, cuando el público se maravilla ante el hermoso paisaje nevado, inconscientemente se ve inducido a la búsqueda de la misteriosa vida del príncipe.
El misterio del Tíbet se debe, por un lado, a las barreras naturales formadas por las características regionales. Los tibetanos que viven en las zonas nevadas y la gente de las llanuras han estado durante mucho tiempo en escaso contacto y no tienen ningún contacto. oportunidad de comunicarse entre sí, formando así contradicciones mutuas. Una sensación de extrañeza, incluso de asombro y distancia.
Aunque "El Príncipe del Himalaya" dirigida por Hu Xuehua no introduce explícitamente el tema de la cultura tibetana, también va un paso más allá al eliminar el misterio del Tíbet. Por otro lado, gracias al Tíbet, toda la gente cree en la religión, y las características regionales y el estilo del budismo tibetano también le dan al Tíbet costumbres más exóticas que son diferentes a las de otros lugares. Hay una leyenda interesante en la historia sobre cómo se introdujo el budismo tibetano en el Tíbet.
Hacia el siglo V d.C., un día el antepasado de la familia real de Tubo, Ratodo Nyezan, estaba descansando en el techo de Yumbulakang, de repente, varios tesoros budistas cayeron del cielo. El rey no entendió su significado. propósito y solo se escuchó Hay una voz en el aire que dice que en cinco generaciones a partir de ti habrá un Zanpu (rey de la dinastía Tubo) que entienda estas cosas.
Por supuesto, los tesoros que caen del cielo son sólo un mito. Los registros históricos tibetanos dicen que estas cosas fueron traídas por los indios. En ese momento, los tibetanos no sabían su significado, por lo que los indios tuvieron que esconderlas y regresar a la India. Sin embargo, el budismo comenzó a introducirse en el Tíbet en el siglo VII durante el reinado de Songtsen Gampo, el famoso rey de la dinastía Tubo. Para fortalecer los intercambios económicos y culturales entre los tibetanos y los grupos étnicos circundantes y absorber la cultura avanzada de otros grupos étnicos, Songtsen Gampo desarrolló activamente relaciones amistosas con las regiones vecinas y se casó sucesivamente con la princesa Chizun de Nepal y la princesa Wencheng de la dinastía Tang. La princesa Chizun y la princesa Wencheng trajeron cada una una estatua de Buda al Tíbet y construyeron los famosos templos Maharaja y Ramoche en Lhasa. Los artesanos que vinieron con la princesa también construyeron templos uno tras otro. Los monjes budistas que vinieron con ellos comenzaron a traducir las escrituras budistas. y el budismo comenzó a extenderse desde Nepal y el pueblo Han se introdujo en el Tíbet.
Después de la muerte de Songtsan Gampo, el Tíbet vivió más de medio siglo de luchas por el poder. No fue hasta su bisnieto Tride Zutsan que el budismo volvió a desarrollarse vigorosamente. En 710 d.C., Chide Zuzan pidió matrimonio a la dinastía Tang y consiguió a la princesa Jincheng. Después de que la princesa Jincheng llegó a Tubo, trasladó las estatuas de Buda traídas por la princesa Wencheng al templo de Jokhang para su adoración y organizó que los monjes acompañantes administraran el templo y presidieran las actividades religiosas. La princesa Jincheng también persuadió con éxito a la familia real para que aceptara a los monjes que escaparon de las regiones occidentales y les construyera siete templos. Estas medidas promovieron el desarrollo del budismo en el Tíbet y despertaron el descontento de los ministros de esta religión. Hicieron todo lo posible para suprimir el budismo. No fue hasta que Trisong Detsen, el hijo de Trisong Detsen, llegó al poder que la tendencia de desarrollo del budismo mejoró.
La película "El Príncipe del Himalaya" se sitúa históricamente antes de la dinastía Tang. Obviamente, la meseta nevada en esta época aún no tenía religión ni creencias que pudieran unificar al Tíbet. Por lo tanto, aunque vemos figuras religiosas como lobos, sacerdotes y hombres enmascarados que aparecen en la película, el director lo organizó deliberadamente para realzar las características de la película. No existe una referencia estricta desde una perspectiva religiosa. El diseño de algunos detalles de la vida en "El Príncipe del Himalaya" también es lo más coherente posible con las costumbres tibetanas.
Los tibetanos son una nación que presta gran atención a la etiqueta. Las costumbres populares son sencillas, corteses y corteses, respetan a los mayores y cuidan a los jóvenes, y ser honesto y honesto son pura etiqueta y costumbres transmitidas desde la antigüedad. Por ejemplo, en términos de comer y beber, la etiqueta tibetana refleja profundamente el espíritu ético del pueblo tibetano. En tiempos normales, los familiares y vecinos viven en armonía, cuidan a los niños y tratan a los demás con integridad.
Después de elaborar un buen vino en casa, el primer vino "Qiang Pi" se presenta a los dioses y el anciano lo prueba primero. Cosechar nuevos cereales cada año y probar cosas nuevas es también la "patente" de los mayores. Durante las comidas familiares diarias, cuando el ama de casa distribuye la comida, primero se sirve a los mayores y luego toda la familia se reúne alrededor de la hoguera para comer felizmente. Los tibetanos son muy hospitalarios y considerados. Si los invitados vienen de visita, darán todo lo que tengan para entretenerlos con buen vino, té y comida. En la película, las escenas de banquetes aparecen muchas veces, ya sea la disposición de los asientos o la etiqueta del banquete, la etiqueta del anfitrión y los invitados, el respeto de mayores y jóvenes, etc., se reflejan por todas partes, lo cual es armonioso y ordenado.
De hecho, las costumbres tibetanas son mucho más complejas y ricas de lo que muestra la película. Como beber té. El anfitrión obsequia a los invitados con té aromático, y los invitados suelen beber tres tazones. No es auspicioso beber solo un tazón. El proverbio tibetano dice: "¡Un tazón lleva al odio!". Al mismo tiempo, no se debe hacer ningún sonido de "cantar" al beber té, y no se puede beber todo el té. tazón, de lo contrario se considerará como sin educación.
Los hábitos de bebida son más particulares. Al recibir a los invitados, los tibetanos no sólo mojan las manos en vino y lo sacuden tres veces, sino que también toman un poco de cebada en el cubo de granos y la arrojan al aire tres veces. En el banquete, el anfitrión toma primero un sorbo de la copa de vino y luego lo bebe todo de un trago. Después de que el anfitrión bebe la primera copa de vino, todos pueden beber libremente. Durante las vacaciones. Cuando se visita un hogar tibetano, el anfitrión debe ofrecer un brindis. Es costumbre en las zonas agrícolas beber vino de cebada de las tierras altas. Cuando el anfitrión ofrece vino de cebada de las tierras altas a los invitados. Es una regla habitual que el huésped debe beber tres sorbos primero y luego vaciar el vaso lleno. De lo contrario, el anfitrión no estará contento o pensará que el huésped no es educado. O pensar que los invitados lo menosprecian.
Beber es una parte importante de la vida diaria del pueblo tibetano. No sólo incluye comida y disfrute, sino también etiqueta y respeto. Más adelante en la película, hay una escena en la que Ramolodan y Raisanle pelean. Aunque los dos no podían dejar de lado su deseo de venganza, aún insistieron en beber vino después del duelo, y realmente no perdieron la moral de los héroes en la tierra nevada. En el Tíbet real, existen varios métodos funerarios. Entre ellos, el entierro en el cielo, el entierro en el agua, la cremación, el entierro en la tierra y el entierro en la torre son los principales. La gente común utiliza principalmente el entierro en el cielo. Después de que los monjes cantaron sutras para la salvación, los cadáveres de los difuntos fueron desmembrados por los maestros de entierros celestiales y alimentados uno por uno con águilas salvajes. Cuanto más limpios estén los huesos del cadáver de un buitre, significa que el difunto no tuvo pecados durante su vida y su alma puede ascender al cielo. El cielo tiene un estatus elevado en la mente de los tibetanos. Utilizar la fantasía para eliminar el miedo a la muerte, deshacerse de los problemas de la realidad y poner esperanza en el futuro es también una actitud ante la vida.
La película elige un entierro en el agua que es más adecuado para la presentación en pantalla como ceremonia de despedida para hermosos amantes. Tiene en cuenta las costumbres populares tibetanas y es más aceptable para los hábitos visuales del público común. Otro contenido con características nacionales que “El Príncipe del Himalaya” presenta costumbres populares tibetanas es el funeral de la amante del príncipe Osaruyang. En el tranquilo y psicodélico lago de hadas, el cuerpo sagrado de Osaruyan fluye lentamente con las olas y regresa a la naturaleza. Esto se llama entierro en agua en las costumbres funerarias tibetanas. Hablemos del baile de la película. La nación tibetana es una nación versátil. La gente suele decir: Quienes pueden caminar pueden bailar y quienes pueden hablar pueden cantar. Es la naturaleza del pueblo tibetano ser bueno cantando y bailando. Ella ha convertido la tierra santa cubierta de nieve "el techo del mundo" en un "océano de canto y danza" universalmente reconocido. La danza tibetana tiene una larga historia. El ritmo de danza único, los hermosos cantos, los trajes sencillos, las máscaras coloridas y las tramas misteriosas hacen de la danza tibetana un arte característico amado por el pueblo tibetano. Las categorías de danza tibetana también son ricas y coloridas, con estilos únicos. Está el animado y alegre rural "Guo Xie" (canto y baile en círculo), que se basa en golpear los pies y cantar con los brazos, está el entusiasta y alegre "Duixue" (comúnmente conocido como claqué), que utiliza pasos; como festival y enfatiza los cambios de ritmo e ideas bajo los pies también está la danza basada en canciones. Principalmente, el melodioso y elegante "Nangma" (canto y danza del patio interior) que combina canto y baile; ", "pausa" y "paso" como festival, y el "Daxie" (danza en círculo del bosque) con pausas poderosas; la danza "Guozhuo" (anteriormente conocida como danza Guozhuang) en las zonas agrícolas y pastorales se centra en la expresión emocional y tiene posturas de baile elegantes y audaces; está el baile del tambor de campana "Reba", que es redondo y estirado, con mangas largas, campanas vibrantes, áspero y emocionante, y se centra en movimientos técnicos para expresar emociones fanáticas. una gran danza de tambores del Tíbet posterior) y "Zhuo Xie" (una danza de tambores de cintura del Tíbet frontal) que vuelan con martillos de plumas y se tragan montañas y ríos; hay danzas de personajes de ópera tibetanas independientes que coinciden con la trama; son acompañamientos del trabajo, la serie de danzas pantomima "Le Xie" "Qiang Mu" (comúnmente conocida como "Tiao Shen"), que estimula el entusiasmo por el trabajo, y la rara y antigua música y danza palaciega "Gar" (Música Gongyun Danza) con el sabor de las regiones occidentales, etc. Desde el punto de vista visual, existen tanto "botas de baile" como "mangas de baile" rítmicamente hablando, hay tanto "estilo elegante" como "estilo frustración", ambos el estilo; fuerte sonido de "puntos" y la "línea" El flujo circular muestra las características multiestilo de diferentes formas de la misma nación.
Por lo tanto, que el Tíbet sea llamado el "océano del canto y el baile" no es un elogio, sino un verdadero reflejo de la larga historia y la espléndida cultura de la nación tibetana.
La coreógrafa de la película “El Príncipe del Himalaya” es Hou Honglan, solista principal del Ballet Nacional de China, conocida como la princesa del ballet. Ganó la medalla de oro femenina en el IV Concurso Internacional de Ballet de Luxemburgo, protagonizó los ballets de gran formato "Destacamento Rojo" y "Piratas", y actuó en "El lago de los cisnes", "Don Quijote", "La bella durmiente" y "La Bayadere", "Giselle", "Levanta el farolillo rojo" y otras obras de teatro han desempeñado papeles importantes. Después de más de diez años de formación profesional en ballet, la danza se ha integrado en la sangre y la vida de Hou Honglan, convirtiéndose en una parte indispensable de su vida. Servir como coreógrafo en la producción cinematográfica es un intento útil para Hou Honglan. En su opinión, el coreógrafo es la persona más crítica en la creación de danza para dramas cinematográficos y televisivos. Sus creaciones deben reflejar más directamente las intenciones del director y del guionista. A través de los ágiles saltos de los bailarines, la danza debe resaltar el alma de la película y expresar directamente las emociones de la película. El concepto de joyería en la cultura china se utiliza generalmente como un "adorno" en el cuerpo humano y la ropa, mientras que en la cultura tibetana, especialmente para las mujeres, la palabra "cubierto por todas partes" es más apropiada. Todo tipo de joyas y complementos se encuentran repartidos por todo el cuerpo.
Las horquillas, horquillas, anillos de hueso, cacerolas de jade, collares de cuentas para el cabello y diversos aretes que se usan en la cabeza; los collares, cuentas, soportes (antiguos objetos sagrados de metal) que se usan en el pecho, Gawu y otros tipos. de accesorios para proteger el cuerpo; una gran cantidad de accesorios exquisitos, como cinturones estampados, cinturones de metal, hoces de fuego colgantes, riñoneras, ganchos para leche, cuchillos tibetanos, conchas marinas, campanillas, etc., que se usan en la cintura; usados en las manos. Anillos y pulseras; cintas Pulu de colores colgando en la espalda y diversas joyas de oro y plata. La expresión de la joyería tradicional tibetana depende de los conceptos ideológicos, la formación social y la producción y el estilo de vida tradicionales de la nación tibetana, especialmente la vida nómada tradicional, que requiere la transformación de la propiedad acumulada por toda la familia, o incluso por varias generaciones, en joyería. Es seguro y conveniente moverse para encontrar lugares con abundante agua y pasto mientras se lleva un colgante. Por lo tanto, lo que usa el pueblo tibetano no son solo accesorios de vestir, sino también una gran cantidad de propiedades, que no solo muestran belleza, sino que también simbolizan el lujo y la riqueza.