Ancianas en círculos artísticos extranjeros
Perfil personal
Kusama Yayoi (22 de marzo de 1929-), conocido como el artista clásico vivo de Japón, nació en Matsumoto, Prefectura de Nagano, Japón. Se mudó a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos en 1956 y comenzó a exhibir sus principales creaciones artísticas de vanguardia. Ahora vive en Tokio, Japón. Ha expuesto con destacados artistas contemporáneos como Andy Wo, Claes Oldenberg y Jasper Johns.
Experiencia personal
En 1939, cuando Yayoi Kusama tenía unos 10 años, comenzó a sufrir un gran número de alucinaciones, por lo que a menudo intentaba suicidarse. Dejó un dibujo a lápiz para su madre, que ya estaba punteado.
Cuando era joven, fui a la escuela para niñas de Matsumoto en la prefectura de Nagano, Japón. Después de graduarse, se especializó en pintura japonesa en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad de Kioto (ahora Escuela de Artes y Oficios Bronce Camel de la ciudad de Kioto).
En 1954, Cao Jian afirmó lo siguiente en su cuadro "D.S.P.S": "Un día miré el patrón en el mantel rojo y comencé a buscar el mismo patrón en todas partes, desde el techo, las ventanas, las paredes. En cada rincón de la habitación, y finalmente mi cuerpo y el universo, sentí que me borraban, girando constantemente en un sentido infinito del tiempo y el espacio, volviéndose pequeño e insignificante en un instante, me di cuenta de que esto no era solo mi imaginación,. pero también era una situación real, y tenía miedo, así que desarrollé un fuerte miedo al mantel rojo y al patrón que tenía. Sentí como si fuera un hechizo que me quitó la vida. Corrí escaleras arriba y traté de escapar. pero la clase se vino abajo a mis pies, así que me caí y me torcí el tobillo".
En 1955, le escribió a Georgia O'Keeffe. Recibí la carta, le envié mi pintura de acuarela y comencé a prepararme. para ir a los Estados Unidos.
En 1957 se trasladó a Estados Unidos y pasó la mayor parte de su tiempo escribiendo en Nueva York. Comenzó a ser conocida como la "Reina de las Vanguardias".
Participó en numerosos movimientos pacifistas desde el 65438 hasta el 0960.
En 1962 participó en una exposición colectiva de siete personas en el Green Museum de Nueva York. Las obras expuestas son esculturas suaves de artistas como Andy Waugh y Chris Oldenberg.
En 1965, Infinity Mirrored Room se exhibió en Nueva York y sus características personales (puntos rojos sobre blanco, un gran espejo, el artista de pie en el centro) atrajeron considerable atención.
La obra de 1966 "Eternal Love" utiliza una pequeña bombilla redonda y un gran espejo para crear un dispositivo espacial con reflejo infinito, creando una obra visualmente psicodélica. Se puede decir que es una obra maestra en la hierba. . Ese año fue invitado a participar en la 33ª Bienal de Venecia. La obra se llama "Jardín de Narciso" y consta de 65.438+0.500 bolas de espejos doradas (hechas de plástico en su interior). Está colocada en la sala de exposiciones al aire libre del Pabellón Italiano, en la que está sentada la propia Yayoi Kusama con un kimono dorado. Y puso un cartel anunciando el precio de una bola de oro, dólares estadounidenses, 2 yuanes. Su trabajo causó mucha controversia porque enfatizaba el concepto de que el arte debería venderse en los supermercados.
En 1968, el cortometraje "Kill Yourself" (Mátate en la hierba) ganó el 4º Premio Internacional de Cortometraje Belga y el Premio de Plata en el 2º Japan United Tree Film Festival (ァン? Painting Festival). ).
En 1973, regresó a Japón.
En 1978, se publicó en Japón su primera novela "Manhattan Suicide Attempt". su nueva novela "El hombre que intentó suicidarse" se publicó en Japón. "La cueva de las prostitutas de Christopher" (クリストファー) ganó el décimo premio al debutante japonés por "La era salvaje" (este libro fue traducido al chino en 1999, publicado por Crown Publishing). House, ISBN: 9573316374). En 1993 representó a Japón en la Bienal de Venecia.
En 1998 participó en la Bienal de Taipei.
La colección de obras de Yayoi Kusama. 1998 incluye su arte contemporáneo de 1958 a 1968. Obras. Su pintura juvenil "Zanmu" ganó el 2º Premio de Creación de Japón
En 2000, participó en la Bienal 2000 de Sydney, Australia (1965). fue reproducido en 1998 utilizando el mismo material, la obra original ha sido dañada. Todo el espacio de trabajo mide 250×500×500 cm)
Ganó el Premio Asahi de Japón en 2001.
En 2002, publicó su autobiografía "Infinite Network". En 2003, inauguró una exposición retrospectiva de larga duración en Japón y Estados Unidos.
Hoy recibió el premio Chevalier des Arts et des Lettres. Vive en una clínica de psicoterapia en Tokio y continúa creando arte a sus 70 años. Su estudio no está lejos de la clínica. A menudo le dice a los medios: "Si no fuera por el arte, me habría suicidado". p >
Características
Las obras de Kusama han sido divididas por los críticos en varias escuelas artísticas, incluyendo el feminismo, el minimalismo, el surrealismo, el arte de la naturaleza, el arte pop y el expresionismo abstracto. Pero en la descripción que Kusama hace de sí misma, ella es. simplemente una "artista psicótica". Se puede ver en sus obras que intenta presentar un contenido psicológico y sexual autobiográfico en profundidad; las técnicas creativas utilizadas incluyen pintura, escultura suave, arte escénico y arte de instalación.
Cao Jian formó sus propias características muy temprano en su período de creación.
Hace un excelente uso de puntos de colores contrastantes y espejos para cubrir diversas superficies como paredes, pisos, lienzos, objetos que se encuentran en el hogar (así como asistentes desnudos). Su propia ropa suele ser muy consistente con sus obras, y es conocida por sus blusas y su maquillaje de sombras de ojos muy intenso. Kusama explicó que estas características visuales provenían de sus alucinaciones y creía que los puntos formaban una red infinita que representaba su vida.
Además, Cao Jian ha desarrollado sus propias características únicas de "replicación" y muchas de sus obras aparecen en forma de hongos. Después de la década de 1990, Cao Jian se unió al campo del arte comercial, cooperó con el círculo del diseño de moda, lanzó ropa con un fuerte estilo de lunares Cao Jian y comenzó a vender muchos productos artísticos.
Yayoi Kusama es una de las escritoras japonesas contemporáneas. Desde que regresó a Japón en 1978, ha publicado diez libros, incluida una autobiografía. Además de varias novelas importantes mencionadas en mi vida anterior, también incluyen "El incendio de la basílica de San Marcos" (1985), "Entre el cielo y la tierra" (1988), "La lámpara abovedada" (1989) y "La Sacrificio de Sakura" (1988). 1989), Ángel de Cape Cod (1990), Dedalera en Central Park (1991), Perdidos en el pantano (1992), New York Story (65438).