Cómo rodar éxitos de taquilla con tu teléfono móvil en Islandia
Paciencia, paciencia, paciencia.
Lo importante es decirlo tres veces. La paciencia es indispensable a la hora de tomar fotografías en Islandia, especialmente ante la incertidumbre que reina en Islandia.
Me di cuenta profundamente de esto cuando fui a Fjaerárgljúfur a fotografiar.
Como todos sabemos, el clima impredecible de Islandia hace que la gente no pueda creer en los pronósticos del tiempo, y nunca hago planes de filmación basados en los pronósticos del tiempo. Fui muy voluntarioso en ese momento y fui allí.
¿Te imaginas? En solo cuatro horas, experimenté una combinación de cielos despejados, nubes oscuras, lluvia torrencial y luego clima soleado. Debo decir que el clima en Islandia es mucho más caprichoso que el mío. Después de llegar al destino, fue una lástima que el clima no fuera hermoso, el sol brillaba demasiado, el contraste entre la luz y la oscuridad era demasiado grande y había demasiadas sombras. En resumen, no es apto para disparar. Solo puedo ir a otros lugares primero y volver al día siguiente.
Conceptos básicos de los métodos de fotografía con teléfonos móviles 1: control de la exposición en Islandia
El cielo es muy soñador Cuando tomo fotografías, siempre quiero incluir la forma de las nubes en el cielo. la imagen, pero esto trae un problema. El cielo suele ser mucho más brillante que el paisaje en la tierra. ¿Cómo puedes equilibrar este contraste al tomar fotografías?
La solución más intuitiva es utilizar la función "sumar y restar luz" en la aplicación de cámara del teléfono móvil.
Tome la aplicación de cámara OnePlus3T como ejemplo. Arrastre el pequeño icono del sol fuera del círculo de enfoque para aumentar la luz en el sentido de las agujas del reloj y disminuirla en el sentido contrario a las agujas del reloj:
Otra solución La solución es "spot". medida".
En el modo de fotografía manual, después de hacer clic en el anillo de enfoque en cualquier lugar de la pantalla, intente arrastrar el anillo de enfoque para separar el punto de enfoque del punto de medición, de modo que pueda medir la luz mientras enfoca el sujeto. Como se muestra a continuación:
Básico 2: Tome fotografías en formato RAW.
La ventaja del formato es que facilita enormemente el posprocesamiento. Por ejemplo, ajustar el balance de blancos en el posprocesamiento no dañará la calidad de la imagen. El método de apertura es el siguiente: primero seleccione el modo "Manual" en la lista de modos de disparo y luego haga clic en el botón "Configuración" para guardar.
El interruptor de foto en formato RAW está activado.
Básico 3: Balance de blancos manual: aunque usamos el formato RAW para tomar fotografías, podemos ajustar libremente el balance de blancos en la etapa posterior, pero aún así recomendamos que intente especificar manualmente el balance de blancos en la etapa inicial de
El propósito de hacer esto es encontrar lo antes posible el estilo de postproducción que quiero.
Personalmente, creo que este tipo. El paisaje es muy adecuado para la postproducción de colores fríos, por lo que también puedes ajustarlo a colores fríos en la etapa inicial para encontrar inspiración en cualquier momento.
Experiencia fotográfica: fotografía de paisajes: establecer un sentido. del espacio en Islandia
Al tomar fotografías, un gran problema para muchas personas es que cuando miran el paisaje con sus propios ojos, pueden sentir un campo de visión extremadamente amplio, pero no pueden transmitir Esta sensación de magnificencia después de tomar fotografías, por lo que los siguientes tres consejos resuelven este problema desde varios aspectos diferentes.
Consejo 1: dibuja una línea de visión horizontal, establece una sensación de espacio. >Este conjunto de imágenes está recortada con una relación de imagen de 16:5. La intención original de hacer esto es restaurar la forma en que la gente ve en escenas reales.
En Islandia, el paisaje natural tiene una vista amplia. hay muy pocas obstrucciones dentro de la línea de visión. Al mismo tiempo, la cantidad de información en la dirección horizontal es mucho mayor que la cantidad de información en la dirección vertical, como se muestra en la siguiente comparación:
Sin recortar El tamaño original de la imagen es 4:3.
La mayor parte de la información de la imagen aparece en el área central en dirección horizontal. Cuando se mira con los propios ojos, el ojo humano se mueve principalmente. hacia adelante y hacia atrás cerca del horizonte. Es el movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha de la línea de visión lo que crea la "sensación de apertura" del campo de visión.
En contraste, tampoco el gran cielo sobre la pantalla. Ni los copos de nieve en la parte inferior de la pantalla pueden proporcionar una forma efectiva de ampliar el campo de visión.
Recortar a 16:5
Como se muestra en la imagen de arriba, Islandia. Solo conserva el área central a lo largo del horizonte, utilizando el horizonte para atraer la línea de visión del público para que se mueva horizontalmente, simulando así la escena real. Mueva la línea de visión para lograr el efecto de establecer una sensación de apertura. p> En el momento adecuado, también podríamos considerar olvidar la "composición de tres vías" y cómo utilizar técnicas de composición para guiar a la audiencia desde la perspectiva del espectador, en lugar de cómo ahorrar algo de tiempo al disparar. /p>
Para tomar prestadas las palabras del fotógrafo Edward Weston, "La composición es la forma más poderosa de ver", esto es lo que quiero decir.
La imagen introduce una sensación de profundidad, y es difícil. para reconstruir la distancia. El llamado sentido de profundidad se refiere a la distancia desde la posición del fotógrafo al tomar la foto y la distancia de cerca a lejos en la dirección de visualización.
En el proceso de tomar fotografías, Comprimiremos el espacio tridimensional en una foto plana bidimensional. La falta de información de dirección de profundidad afectará directamente nuestro juicio sobre la distribución espacial de la foto al ver la foto. La solución fue utilizar elementos que se extendieran verticalmente para reproducir la profundidad de la escena.
Por ejemplo, la extensión de la autopista:
La extensión del terreno natural:
Después de introducir una sensación de profundidad en el rodaje inicial, puedes continúe ajustando la luz y la oscuridad en el posprocesamiento, y más elementos que resaltan una sensación de profundidad.
Tomando la imagen de arriba como ejemplo, iluminamos el elemento de profundidad (el cañón) y oscurecemos la nieve circundante, logrando así el efecto dual de "reconstruir la distancia con profundidad" y "resaltar el centro visual".
La comparación de tamaños dificulta establecer una sensación de volumen. Después de establecer una sensación de espacio y profundidad, lo siguiente que debemos reproducir es la sensación de volumen del paisaje. Debido a las limitaciones de las imágenes bidimensionales, la forma más eficaz de reproducir la sensación de volumen es el contraste de volumen.
En pocas palabras, se trata de encontrar una pequeña figura a lo lejos como referencia para resaltar el enorme tamaño del paisaje.
Así:
Así:
Para resumir, los tres consejos anteriores se pueden utilizar solos o al mismo tiempo. En resumen, el objetivo es hacer que tus fotos parezcan tan atmosféricas como la escena real.
Experiencia fotográfica 3: Pensamiento posterior: establecimiento de una sensación de espacio. Esta parte es una extensión de la parte anterior, tratando de encontrar una manera de establecer una sensación de espacio a través del pensamiento posterior.
Pensamientos posteriores: El cielo, la única fuente de luz que potencia la dirección lateral, es difícil de conseguir.
Porque esta vez condujimos hasta el final.
Cuando viajamos, la mayoría de los paisajes por los que pasamos son durante el día, por lo que el tiempo de filmación es principalmente durante el día, no al amanecer ni al atardecer. Un gran problema al filmar durante el día es que el color del cielo es relativamente normal y en general oscuro, por lo que el primer paso en la posproducción es mejorar la única fuente de luz en la dirección del sol.
La solución es utilizar la herramienta Degradado rectangular en la versión para PC de Lightroom para oscurecer el aire acondicionado de la izquierda. Tenga en cuenta que la dirección del gradiente rectangular está inclinada intencionalmente a 45° para lograr transiciones naturales.
El segundo pensamiento en la etapa posterior: suelo, textura, textura es difícil de lograr.
Mi primera impresión de las playas de arena negra de Islandia fue su textura "exquisita" y "sexy".
Entonces surgió la segunda idea: reproducir la textura del suelo de la foto, resaltar la granulosidad de la grava y darle sensación de altura a la imagen. Los efectos de postproducción de la parte de la playa son los siguientes:
Aquí hay dos puntos clave: 1. La playa se oscureció, pero no "muertemente negra". Mantén los detalles en la oscuridad, o incluso intensifícalos;
2. La playa no se oscurece por completo, sino que muestra una transición entre la luz y la oscuridad.
El método de procesamiento es utilizar la versión para computadora de Lightroom.
Utilice la herramienta de degradado rectangular en el medio para oscurecer la playa con un degradado claro y oscuro y agregar "claridad". a la misma área de gradiente rectangular para realzar los detalles, como se muestra en la siguiente imagen:
La tercera idea en la etapa posterior: la sombra de las nubes, la dificultad de realzar la sensación de volumen
El propósito de este pensamiento posterior es mejorar la sensación de volumen.
Hemos dicho antes que puedes tomar fotografías de personas a lo lejos para ver lo grande de lo pequeño y establecer una sensación de volumen mediante la comparación de tamaños. De hecho, además de comparar personas, existe otra referencia muy común que es “nube”.
Pero aquí no estamos hablando de cómo fotografiar nubes directamente en el encuadre. Por el contrario, intentamos fortalecer la "sombra" de la nube mediante métodos de posprocesamiento, de modo que cuando la audiencia vea la "sombra", pueda "pensar" el volumen y la dirección de la nube fuera de la imagen. Ver lo grande con lo grande, realizando así la reconstrucción del sentido del espacio.
El efecto es el siguiente:
Bajo la influencia de la luz solar, las nubes proyectarán sombras sobre los picos de las montañas. A través del área de sombra, el público puede imaginar naturalmente el volumen y la distancia de las nubes, reconstruyendo así el enorme volumen de la montaña utilizando las nubes como referencia. Entonces, desde la perspectiva del pensamiento posterior, solo necesitamos mejorar el efecto de luces y sombras de las nubes que caen sobre los picos de las montañas, mejorando así aún más la sensación de espacio y volumen.
A continuación se explica cómo:
Primero, en Lightroom, mejore el contraste y resalte las sombras de las nubes:
Utilice la herramienta Pincel para profundizar aún más las sombras locales. (especialmente las sombras de las nubes en la parte superior derecha de la superficie de la montaña):
Utilice la herramienta de degradado rectangular para oscurecer la parte superior izquierda de las nubes, de modo que las nubes en la parte superior de la pantalla se puedan distinguir mejor de las otras. las áreas brillantes en la superficie de la montaña:
En resumen, estas tres ideas de posproducción se pueden utilizar en una foto al mismo tiempo. Además, las ideas posteriores también son las primeras ideas de filmación en cierto sentido. Por ejemplo, después de comprender "Afterthinks 3", naturalmente capturaré conscientemente las sombras de las nubes en la etapa inicial de la filmación para mejorarlas en la etapa posterior.