Introducción a Wu Chengen
Nombre chino: Wu Chengen.
Alias: Sheyangshanren
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: condado de Shanyang, prefectura de Huai'an (ahora ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsu)
Fecha de nacimiento: 1501.
Fecha de muerte: 1582 d.C.
Ocupación: Novelista
Obra representativa: Viaje al Oeste
Wu Chengen nació en un Pequeño funcionario que se convirtió en una familia de pequeños empresarios. Su padre, Wu Rui, también llamado Tingqi, vendió "Wenjie Cailu". Es una persona que es "amable y amable, bueno con Tan Zhengshi, pero un poco injusto, necesitando caricias y suspirando de ira un par de veces, sintiéndose deprimido". El nombre de cortesía es Ruzhong y el apodo es de Sheyangshan. Nacionalidad Han, del condado de Shanyang, prefectura de Huai'an (ahora distrito de Chuzhou, ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsu). Destacado novelista de la dinastía Ming en China, es autor de "Viaje al Oeste", una de las cuatro novelas clásicas más importantes de China. Nació en una familia en la que un erudito se convirtió en hombre de negocios y su familia era pobre. Wu Cheng'en tenía talento desde que era niño. La "Crónica de la prefectura de Huai'an" registra que era "inteligente, erudito y talentoso, y compuso poesía. Sin embargo, fracasó en el examen científico y no recuperó el examen". "Sui Gongsheng" hasta la mediana edad luego vivió en Nanjing durante mucho tiempo, dependiendo de la venta de literatura para subsidiar los gastos del hogar. En sus últimos años, debido a su familia pobre, se convirtió en magistrado del condado de Changxing. Como no le gustaba la oscuridad de la burocracia, pronto renunció enojado y murió en la pobreza. Desde pequeño, a Wu Chengen le encanta leer historias locas y está familiarizado con los mitos y el folclore antiguos. La frustración en la sala de examen y las dificultades de la vida profundizaron su comprensión del sistema de examen imperial feudal y la oscura realidad social, lo que lo impulsó a expresar su insatisfacción y enojo internos en forma de novelas de fantasía. Se dijo a sí mismo: "Aunque mi título es Monstruo inteligente, no conozco los fantasmas, pero en realidad recuerdo la mutación de los seres humanos y también aprendí una pequeña lección de la excelente novela de Wu Chengen "Viaje al Oeste". Basado en el viaje de Xuanzang a Occidente durante la experiencia de la dinastía Tang. Sobre la base de "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" y "La biografía del maestro Tripitaka de la dinastía Tang", finalmente se escribió después de clasificarlo y concebirlo. La obra utiliza personajes míticos para expresar la insatisfacción del autor con la realidad y su deseo de cambiar la realidad, y refleja el ideal político del autor de establecer un país real de "rey, santo y dios". La novela refleja diversas situaciones del mundo real con la ayuda de las ochenta y una dificultades que Tang Monk y sus aprendices experimentaron en su camino para buscar las Escrituras. Esta novela tiene una imaginación audaz e ideas novedosas. Adopta el método de modelado de la trinidad del hombre, dios y bestia para crear imágenes artísticas inmortales como Sun Wukong y Zhu Bajie. El libro está claramente organizado, es complejo pero no abarrotado, y el lenguaje es vívido y vivo, mezclado con dialectos y refranes, y lleno de vida. El tema diluye el color religioso original de la historia, enriquece enormemente el contenido realista de la obra y tiene tendencias democráticas y características de la época. Esta obra es a la vez satírica y humorística. Presenta un estilo único que se diferencia de historias anteriores. La aparición de "Viaje al Oeste" abrió una nueva categoría de novelas de fantasmas. La inteligente combinación del libro de burla afable, sátira amarga y crítica seria influyó directamente en el desarrollo de las novelas satíricas. "Viaje al Oeste" es el pináculo del romanticismo en las novelas antiguas y una obra maestra del romanticismo en la historia de la literatura mundial. La "Enciclopedia americana" la considera "una novela mitológica con un contenido rico y una concepción inteligente", mientras que la "Enciclopedia francesa" dijo: "La descripción de toda la historia está llena de humor y diversión, lo que despierta un gran interés en los lectores". Desde principios de siglo ha sido traducido a más de diez idiomas, entre ellos japonés, inglés, francés, alemán, ruso, etc. La colección de poesía de Wu Chengen fue compilada por generaciones posteriores en cuatro volúmenes del "Manuscrito de la supervivencia de Sheyang".
"Huai'an Prefecture Revelation" comentó que era "sensible y sabio, lleno de afición a los libros, escrito para poesía, claro y elegante, con el estilo de Qin Shaoyou. Después de ser bueno bromeando, escribió varias notas diversas, que lo hicieron famoso por un tiempo "Pero eso fue después de su muerte. Creó muchas obras a lo largo de su vida, pero debido a que su familia era pobre y no tenía hijos, la mayoría de sus obras se perdieron. Según los registros, "Historias extrañas de un estudio chino: colección de Ding Yu" se ha perdido. Actualmente sólo quedan cuatro volúmenes de Manuscritos de supervivencia de Sheyang. Generalmente se cree que es el autor final del "Viaje a Occidente" de China, pero también hay opiniones de que no lo es. Actualmente existe controversia en los círculos académicos (la vieja leyenda dice que fue Qiu Chuji, un taoísta de la secta Quanzhen de la dinastía Yuan).
Su padre, Wu Rui, nació en una familia que pasó de ser un funcionario de bajo nivel a un pequeño empresario. Es optimista y de mente abierta y tiene una estatua de Wu Cheng'en.
Siguiendo la filosofía Changle, llamó a su hijo Cheng En, la palabra es como Zhong, lo que significa que espero que pueda estudiar y convertirse en funcionario, heredar el legado del emperador, beneficiar al pueblo y ser un ministro leal en historia. Wu Chengen estaba ansioso por aprender cuando era niño, leía y memorizaba rápidamente. Es bueno en pintura, caligrafía, letras, música y también domina Go.
También le gusta coleccionar caligrafías y pinturas de personajes famosos. Cuando era joven, se hizo famoso en su ciudad natal por su destacado talento literario y fue apreciado por la gente. Pensó que era "tan bueno como tomar mostaza" en el examen imperial. Además de ser diligente y estudioso, también le gusta buscar historias extrañas y leer libros sobre dioses, fantasmas, zorros y monos. Por ejemplo, novelas o historias no oficiales como "El registro de cientos de extraños" y "Notas varias de Youyang", en este colorido mundo mítico, han desarrollado sutilmente una afición por buscar cosas extrañas, y esta afición crece con la edad. una gran influencia en su creación de "Viaje al Oeste". Pasados los 30 años, las anécdotas que buscaba estaban "escondidas en su pecho" y tenía un plan que crear. Cuando tenía unos 50 años, escribió los primeros diez capítulos de "Viaje al Oeste", pero por motivos desconocidos los interrumpió durante muchos años. No fue hasta que renunció y regresó a su ciudad natal en sus últimos años que finalmente completó la creación de siete años de "Journey to the West".
Wu Chengen, quien entró en su juventud, era un joven salvaje y desinhibido que era arrogante en el mundo. El bajo estatus social, la pobreza y las dificultades hicieron que este gran genio fuera salvaje y rebelde, atrayendo una avalancha de risas. Atrás quedaron los días en que los demás lo elogiaban. Cuando Wu Chengen tenía unos 20 años, se casó con una chica llamada Ye de su ciudad natal y tuvieron una relación profunda después del matrimonio. Aunque Wu Chengen era disoluto, era virtuoso y leal a su esposa. En el décimo año del reinado de Jiajing, Wu Chengen logró excelentes resultados en los exámenes anuales y científicos y se convirtió en Jinshi. Él y sus amigos fueron a Nanjing para participar en el examen provincial. Sin embargo, sus talentos no eran tan buenos como los de sus compañeros, y él, un talento famoso en la aldea, cayó en Sun Shan. La primavera siguiente, su padre falleció tristemente. Wu Cheng'en aceptó la lección de su primer fracaso y trabajó duro para estudiar artículos en los siguientes tres años, pero aún así reprobó el examen en el otoño del decimotercer año de Jiajing. Wu Chengen estaba tan avergonzado y enojado que se enfermó este invierno. El fracaso de dos exámenes provinciales y la muerte de su padre supusieron un duro golpe para Wu Chengen. En su opinión, no poder aprobar el examen del jurado no sólo es irrazonable, sino también una vergüenza para sus padres y antepasados. Sin embargo, no esperaba no poder aprobar el examen, pero su destino sería malo. Él cree que "la fama y la riqueza tienen su propio destino. ¿Es estúpido insistir en conseguirlo?" Wu Chengen vivió una vida diferente y fue íntegro. La razón por la que tiene tanto talento y siempre ha demostrado tener éxito está probablemente relacionada con su falta de voluntad para expresar su posición en contra de su voluntad para complacer al superior. Odia a los funcionarios corruptos, no está dispuesto a ir en contra de su propio corazón y tiene una actitud negativa hacia la oscura realidad. Escribió en el poema "Canción de Erlang en busca de la montaña": "Los desastres causados por los seres humanos no son simios ni grullas, sino insectos. Sentado en la sala de la dinastía Song con cinco fantasmas, no vi a los cuatro malvados en La corte. El hombre salvaje está muy agradecido, pero se arrepiente de sus buenas intenciones. No puedes odiarlo. ¿No hay ningún héroe en el mundo que pueda hacerlo por mí? ¿Años?" Él cree que la causa de los "desastres civiles" y la fealdad de la realidad social es que los gobernantes no son buenos empleando gente y dejan que personas malas como los "Cinco Fantasmas" y los "Cuatro Feroces" tomen el poder. Originalmente quería "hacerse rico" y "ser rey" para cambiar las cosas, pero carecía de talento y era ambicioso, por lo que sólo podía ser generoso cuando soplaba el viento. Las dificultades de la vida ejercieron tanta presión sobre Wu Chengen como el fracaso de la investigación científica. Después de la muerte de su padre, necesitaba administrar todos los gastos de la familia, pero no tenía la capacidad para mantener a la familia, y mucho menos los medios para mantener a la familia. La fuente de ingresos de la familia, además de recibir seis cubos de arroz de la universidad cada mes, sólo puede derivarse de la herencia dejada por su padre. Wu Chengen, que había probado los altibajos de la vida social, comenzó a pensar más clara y profundamente sobre los problemas de la vida social y utilizó su poesía para luchar contra la sociedad irracional. Wu Cheng'en
¿Fue "Viaje al Oeste" escrito por Wu Cheng'en? Este es un misterio histórico que existe desde hace cientos de años. En la década de 1920, Hu Shi y Lu Xun argumentaron ante los eruditos de la dinastía Qing que "Viaje al Oeste" fue escrito por Wu Cheng'en, un estudiante de Gongsheng de mediana edad en Jiajing, Huai'an. Pero a juzgar por las distintas versiones de Journey to the West disponibles actualmente, ninguna de ellas estaba firmada por Wu Cheng'en. Recientemente, Beijing Library Press publicó el libro "Sobre Wu Cheng'en - Revelando la autoría de "Viaje al Oeste"", que proponía que el autor de "Viaje al Oeste" no era Wu Cheng'en, sino Li Chunfang. el "Primer Ministro Qing Ci" de Jiajing en la dinastía Ming. La idea de la investigación textual es partir de la palabra "jiao" del Huayang Normal College al comienzo del "Viaje a Occidente de Shidetang Dazhuan" y comparar los cambios y el desarrollo de las historias en el "Viaje al Oeste" de Yang Zhi. y la "Biografía Shi'e" de Zhu, y demuestran la novela En el proceso de escritura, se enderezó el orden de publicación de estas tres ediciones y se combinaron los pensamientos del budismo, el taoísmo y el confucianismo plasmados en ellas. Wu Cheng'en escribió un poema "Dando Li Shi al gran historiador al pie de la montaña", y la piedra al pie de la montaña era el nombre de Li Chunfang. Li, originario de Xinghua, Jiangsu, fue el erudito número uno durante el período Jiajing. Fue ascendido a Primer Ministro debido a sus buenas habilidades para escribir en "Qing Ci". Cuando era niño, estudió en Huayangdong, provincia de Jiangsu, por lo que lo apodaron "Maestro Huayangdong".
Fue nombrado Yongle Dadian de la escuela principal. Hay un poema en el capítulo noventa y cinco de "Viaje al Oeste": "Fragancia colorida, una montaña árida de repente se volvió fragante; los arco iris fluyeron durante miles de años para limpiar los ríos y mares, y la electricidad rodeó a Changchun en el viaje hacia el oeste". "A la dinastía Tang, las flores, la hierba y los árboles eran elegantes y lujosos, y las flores silvestres nutrían la fragancia. Los antiguos ancianos dejaron reliquias. Ahora estoy feliz de que Mingjun haya perdido a Jubaotang". El Sr. Shen descubrió que el cuarto, quinto, sexto y Las séptimas líneas de este poema implican las palabras "los viejos amigos se quedan atrás" y el título "Universidad Normal Huayang Dongtian" significa "recopilación de Viaje al Oeste". Hu Shi y Lu Xun afirmaron que Wu Chengen era el autor de "Viaje al Oeste" basado en la "Prefectura de Huai'an" que se publicará mañana. Los registros registran el "Viaje al Oeste" de Wu Chengen, pero no explican por qué se publicó tal libro. Xianfeng de la dinastía Qing volvió a publicar la "Crónica del condado de Huai'an" y eliminó este artículo. Desde los poemas de las Dinastías Tang y las Cinco Dinastías escritos por Tres Monjes de la Dinastía Tang, hasta los Comentarios sobre el Viaje al Oeste y los dramas Zaju del Viaje al Oeste en la Dinastía Yuan, hasta la aparición de cientos de libros a mediados de Durante la dinastía Ming, la creación de Viaje al Oeste se transformó gradualmente de un lenguaje popular simple e inmaduro a un literato, y finalmente alcanzó la etapa de creación artística, convirtiéndose en un modelo para la creación de novelas de fantasmas. La investigación e interpretación de "Viaje al Oeste" casi nunca se ha detenido desde la publicación de "Shidetang Baihui Edition": siempre ha habido opiniones diferentes sobre el autor, el tema y si será un libro. Hasta ahora, hemos encontrado diferentes versiones de "Viaje al Oeste", ya sean de la dinastía Ming o de la dinastía Qing, o editadas por Zhu Zhu, o editadas por Huayang Teachers College, o escritas por Qiu Chuji, o no en todo el nombre del autor no está marcado con la palabra "Wu Cheng'en". Gracias a los esfuerzos de dos grandes eruditos, Hu Shi y Lu Xun, Wu Chengen se convirtió en el autor casi inquebrantable de "Viaje al Oeste". A finales de la República de China y desde la fundación de la República Popular China, especialmente después de 1980, el estudio del autor de "Viaje al Oeste" se convirtió gradualmente en un tema candente. Todavía hay estudiosos que cuestionan la autoría de Wu Chengen. La razón es que al escribir Viaje al Oeste, los poemas de Wu Chengen y las palabras de sus amigos nunca lo mencionaron. En segundo lugar, el hecho de que Wu Chengen escribiera "Viaje al Oeste" en las "Crónicas de la prefectura de Huai'an" no indica que sea un romance o una historia oficial, pero en general, el romance y la historia oficial no se registran en las crónicas locales; , "Viaje al Oeste" de Wu Chengen figuraba en la categoría de geografía (es decir, categoría geográfica) en la "Bibliografía de Qianqingtang" escrita por Huang Yuji, un bibliófilo de la dinastía Qing. Por lo tanto, algunas personas han sugerido que "Viaje al Oeste" fue escrito por Qiu Chuji, o por sus discípulos y descendientes. También hay algunos matemáticos que creen que "Viaje al Oeste" fue escrito por Li Chunfang, el "primer ministro de Qing Ci" durante la dinastía Ming. Sin embargo, debido a la escasez y la falta de evidencia, la mayoría de los estudiosos no están de acuerdo con esta afirmación. Por otro lado, el argumento de que Wu Chengen es el autor de Viaje al Oeste parece cada vez más convincente.
Incluyen principalmente:
En primer lugar, la situación personal de Wu Chengen está completamente en línea con las características del creador de Journey to the West. En segundo lugar, proporciona explicaciones más razonables y prácticas para diversas dudas. En tercer lugar, el más convincente es el estudio de los dialectos en el texto de "Viaje al Oeste". Después de 1980, se produjo un gran avance en este campo, que demostró casi irrefutablemente que Wu Chengen era el autor de "Viaje al Oeste". A finales de 1983, el Sr. Zhang señaló en el artículo "El viaje al Oeste fue escrito por Wu Cheng'en" que en los más de 300 años transcurridos desde la publicación de "El Viaje al Oeste" hasta la década de 1920, varias publicaciones fueron editados por Zhu o solo por Huayang. No hay nombre del autor, o está escrito por Qiu Chuji, y ninguno de ellos reconoce los derechos de autor de Wu Chengen. Hu Shi también dijo en el prefacio de "Viaje al Oeste" en 1921 que esta obra fue "escrita por un novelista desconocido después de mediados de la dinastía Ming". Más tarde, el Sr. Lu Xun argumentó que Wu Chengen dijo que Hu Shi había obtenido los materiales copiados por Lu Xun, y "Journey to the West Criticism" también sostuvo esta opinión. Pero si miras más de cerca su investigación, se basa en dos materiales indirectos y solo un material directo.
Material indirecto 1:
Wu Yumou (1698-1773) "Yang Shan's Records" Volumen 4: "Apocalypse Records" (en referencia a "Huai'an Prefecture Apocalypse Records") Sr. Lie (refiriéndose a Wu Chengen) es el director del jardín literario moderno y dice que "la sabiduría rápida y la capacidad de aprender de las fortalezas de los demás son la base de la poesía. No sabía por qué estaba esperando un libro. pero leí "Huaixian Wenmu" escrito por el Sr. "Journey to the West". Investigación sobre "Journey to the West". El antiguo nombre de "Jiu" es "Certificado", lo que demuestra que está en consonancia con el propósito del Al mismo tiempo, el Jardín Taoísta Yujuan está en orden, y también muestra que este libro fue escrito por Qiu Changchun al comienzo de su país, y los anales del condado se refieren a la mano de un caballero, el Sr. Zhi no está muy lejos. Sus palabras deben ser ciertas. Escrita en los primeros días de Changchun, Italia, Sr. Zhi es una novela popular, como "Tres Reinos", escrita por Chen Shou, y la novela se llama Luo Guanzhong, y no hay duda de ello. Es del dialecto de su ciudad natal. Se puede decir que existe "Viaje al Oeste" escrito por el Sr. Sheyang. Han pasado casi 200 años desde que se publicó "Viaje al Oeste". La base del juicio es la publicación de los registros oficiales de Huai'an mañana. De hecho, su derecho a hablar es casi diferente al nuestro.
Material indirecto 2:
Volumen 21 de "Tea Guest Talk" de Ruan Kuisheng (1727-1789): Según registros de libros antiguos, se dice que es sensible y sabia. , escribe poemas y artículos y está lleno de ingenio. Lamento no haberme dado cuenta del título de "Notas varias", pero el libro "Huaixian Wenmu" contiene el "Romance popular del viaje al Oeste" de Sheyang. Era el comienzo de la siguiente temporada de popularidad del libro y la gente en el callejón estaba feliz de hablar de ello, pero eso era algo inaudito. ..... Las Crónicas del Condado de Ming fueron escritas por Sheyang, quien cultivó las Crónicas no muy lejos. ¿Cómo podría hacerse famoso con novelas escritas por gente secular Yuan? O hubo este disco a principios del período de Changchun, y el rodaje de Yang fue tan romántico que fue extremadamente ilusorio y cambiante, por ejemplo, los de la izquierda incluyen "National Records" y "Romance of the Three Kingdoms". En cuanto a los dialectos y la jerga, todos se hablan en las calles con acento rural de Huaishang. Todas las mujeres y niños de la calle los entienden y algunos no los leen en absoluto, por lo que sin duda están escritos por gente de Huaishang. La única base para el juicio aquí siguen siendo los registros revelados de la Mansión Huai'an. Según el análisis del Sr. Lu Xun, "Ruan Kuisheng" en realidad fue escrito basándose en el Volumen 4 de "Yang Shanzhi" de Wu Yu porque seguía la afirmación del libro de que "Xingshan" se confundió con "Xingshan" en la prefectura de Huai'an. Tanto Wu como Ruan mencionaron el dialecto Huaishang en sus libros, pero ambos afirmaron que el trabajo de Wu Chengen era una evidencia circunstancial después de la novela "Viaje al Oeste". Sin embargo, ha habido un gran debate en los círculos académicos sobre los dialectos en las novelas. La "Postdata del viaje al Oeste" de Huang Taihong a principios de la dinastía Qing demuestra que hay muchos dialectos Jinling en el libro. En la dinastía Qing, Wu Chengen también figuraba como autor del "Prefacio de mierda" de Ding Yan y del "Drama de Jiao Xun". Sin embargo, se basan en los registros de la Mansión Huai'an o en el Tea Party, lo que significa que sólo hay una base para otorgar derechos de autor a Wu Cheng'en.
Materiales directos:
Volumen 19 de "Tianqi Lu de la prefectura de Huai'an", "Yi Wen Zhi" y "Catálogo de literatura del condado de Huai: Wu Cheng'en: Colección de Sheyang" , cuatro volúmenes y cuatro volúmenes; "Biografía de primavera y otoño" "Prefacio; Viaje al Oeste". Basándose en este material, el Sr. Zhang presentó argumentos tanto positivos como negativos.
Anverso:
"Crónicas de la prefectura de Huai'an" no explica Wu Chengen y el número de volúmenes o vueltas de "Viaje al Oeste", ni explica la naturaleza de el artículo. A menudo hay dos obras con el mismo nombre en la historia. Por ejemplo, hubo una colección Dongjiang Chao a principios de la dinastía Qing y la dinastía Tang, y hubo una novela llamada "La leyenda de Ruyijun" en las dinastías Ming y Qing, que era unos veinte años mayor que Wu Chengen. , también escribió "Viaje al Oeste", pero era sólo un diario de viaje. Por lo tanto, no se puede concluir que el "Viaje a Occidente" de Wu Chengen sea un "Viaje a Occidente".
Cola:
Huang Yuji, un famoso bibliófilo de principios de la dinastía Qing, registró las siguientes categorías geográficas en las "Ocho Historias": tres volúmenes de "Viaje al Sur" de Tang Hezheng y "Viaje al Oeste" de Wu Chengen 》 Shen "Viaje a la montaña Siming", uno de los cuales se publicó por primera vez en "Viaje al Oeste" en el año 20 de Wanli (1592). Ya es un libro muy conocido, pero "Viaje al Oeste" obviamente pertenece al "Viaje al Oeste" de Wu Chengen. Los expertos creen que siempre ha habido opiniones diferentes sobre el autor de "Viaje al Oeste", y la mayoría niega que haya sido escrito por Wu Cheng'en. Algunas personas también creen que en el pasado se ha insinuado que el autor de "Viaje al Oeste" es Li Chunfang. Confiar en un poema de "Viaje al Oeste" para sugerir que Li Chunfang no es lo suficientemente convincente. Esto sólo puede ser una reunión familiar. Para desentrañar verdaderamente el misterio histórico del autor de "Viaje al Oeste", necesitamos desenterrar más información de primera mano. Wu Chengen es bueno en caligrafía y pintura y tiene muchos talentos. Sin embargo, fracasó en el examen imperial y no fue admitido como estudiante tributo hasta que alcanzó la mediana edad. A la edad de 60 años, se convirtió en magistrado del condado de Changxing, pero se escapó de su casa debido a un desacuerdo con su superior. Posteriormente, contrató a Mijishan, rey de Jing.
Edite este párrafo sobre los antecedentes familiares de Wu Chengen.
Wu Chengen (1506-1582), autor de "Viaje al Oeste", nació en Huai'an a mediados de la dinastía Ming. Huai'an se llamaba condado de Sheyang en la dinastía Han. Había un lago en el sureste del condado llamado lago Sheyang, por lo que Wu Cheng'en recibió el nombre de Sheyang y a menudo se llamaba a sí mismo un laico de Sheyang. Las generaciones posteriores también lo llamaron "Hombre de la Montaña Sheyang", que probablemente no era su propio nombre. Huai'an se encuentra al sur del río Huaihe y fue el condado de Huaiyin durante las dinastías Qin y Han. En la dinastía Tang, Chuzhou pasó a llamarse condado de Huaiyin, por lo que cuando firmaba su nombre, a menudo aparecía la palabra "Huaiyin" delante. Esta es una tendencia común entre los literatos de las dinastías Ming y Qing. En la actualidad, se sabe poco sobre los antecedentes familiares de Wu Chengen. Debido a que hay tan poca información, la única información disponible hasta ahora es el epitafio de Xian Fubin. Ahora, basándome en este epitafio y otros materiales, hago las siguientes especulaciones. Wu nació en Lianshui y luego se mudó a Huai'an. ¿Cuándo te mudaste a Huai'an? Él mismo no lo dijo. Calculo que debería ser a más tardar a principios del próximo año.
Hay dos razones:
Primero, en términos de tiempo, debería ser antes de principios de la dinastía Ming. "El epitafio del invitado del magistrado" dice: Aquellos que ahora viven en Lianshui deberían mudarse a Yangshan. Pobre y solo, he perdido mi árbol genealógico, por lo que no se pueden describir en detalle más de tres generaciones. El bisabuelo tabú los trípodes; los antepasados tabú las inscripciones y los preceptos Yuyao; los exámenes imperiales tabú la castidad, la benevolencia y la enseñanza.
El bisabuelo, el abuelo y el emperador mencionados aquí se basan en la identidad del padre de Wu Chengen, Wu Rui. Las llamadas "más de tres vidas" se refieren a estas tres vidas, excluyendo a Wu Cheng'en y su hijo. Si se cuentan juntos, se consideraría como V... Wu Cheng'en de las cinco generaciones lo sabe. Del bisabuelo de su padre, Wu Ding, es "inespecificable". Wu Chengen nació a principios del siglo XVI, más de 130 años después de la fundación de la dinastía Ming. Según el dicho habitual, 30 años es toda una vida. Los 120 años de Wu Chengen en las últimas cuatro generaciones ocurrieron a principios de la dinastía Ming. El significado de "no se pueden especificar más de tres generaciones" obviamente significa que Wu Ding no es el antepasado que se mudó a Huaihe, sino que se mudó a Huaihe en su vida anterior, dos o incluso varias generaciones, solo porque no existe un árbol genealógico, que Wu Chengen no puede explicarlo con claridad. Por lo tanto, el traslado de Wu a Huaihe no fue esa noche a principios de la dinastía Ming.
Las guerras eran frecuentes a finales de la dinastía Yuan.
El desastre de la guerra en Huai'an fue particularmente grave. Los indígenas murieron y se dispersaron, y la población disminuyó drásticamente. Según la "Biografía de Yang Shijie en Huai'an" de Huang Lizhou, "Jin Chengxin Ji en Huai Shang" de Cao Pi y "Crónicas de la noche de primavera" de Yang Qingzhi, "Quien sobrevivió a principios de la dinastía Ming se detuvo a las siete". "Pueblo Huai" probablemente se refiere a los residentes de la ciudad, y "Qijia" puede referirse a los siete apellidos. Se dice que los siete apellidos son "Xu (Ji), Li, Zhang Pian, Mianhe Wang, Wang, Nanmen Pan (Yu)", etc. Además, algunas personas dicen que Wu es uno de los siete apellidos, pero eso se refiere a Wu Jiehe, quien luego fue persuadido por Jinshi, y no tiene nada que ver con Wu Chengen. El hogar ancestral de Wu Chengen en Huai'an no sobrevivió a la dinastía Yuan, sino que se mudó de Lianshui a finales de las dinastías Yuan y principios de Ming. A principios de la dinastía Ming, Ming Taizu implementó una política de inmigración en respuesta a los escasos residentes en Jiangbei. La mayoría de los inmigrantes que llegaron a Huai procedían del sur del río Yangtze y la mayoría eran hijos de familias adineradas o funcionarios. Hasta el día de hoy, muchos habitantes de Huai'an pasan de generación en generación, ya sea que su ciudad natal sea Suzhou, en el sur del río Yangtze, o en algún otro lugar. La familia de Wu Chengen es de norte a sur, por lo que, naturalmente, él no cae en esta tendencia. Debería ser la migración de agricultores en quiebra a finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming.