El origen histórico de la narración de Sichuan
Sichuan Pingshu se originó a partir de "Shuo" en la dinastía Tang y "Pinghua" en la dinastía Ming y floreció en la dinastía Qing. Después del período Xianfeng, la narración de cuentos de Sichuan se hizo muy popular. Entre los artistas narradores famosos se encuentran Zhong Xiaofan y Dai Quanwu.
Según los registros de "Chengdu Tongjian": La primera narración de cuentos de Sichuan era una tienda de campaña instalada en la plaza del mercado, con una linterna en forma de libro "Pingshu" en la plataforma. El narrador levantó su abanico plegable y retrocedió con una reverencia, describiendo el enfrentamiento entre generales, el enfrentamiento entre los dos ejércitos, gritos y gritos, golpes y capturas de personas, dándole a la gente una sensación de músculos y huesos explotando.
La narración de cuentos de Sichuan tiene una larga historia y una gran cantidad de talentos. Es famosa por sus características del idioma local en Sichuan. Debido a la diferencia en la caligrafía y las técnicas de expresión, existen "cobertizos claros" y "cobertizos de salto". Los cobertizos claros se centran principalmente en historias románticas como el tabaco en polvo y las leyendas. El énfasis está en la literatura, la elegancia en la conversación y conmover a las personas. "Qingpeng" se refiere a los literatos que se dedican a contar historias, sin fórmulas, centrándose en el talento literario, prestando atención a las habilidades básicas de "sonido, talento, elocuencia y erudición", enfatizando "cadencia, elocuencia", "haciendo inferencias de un caso y pensamiento rápido", "realista, vívido y de lengua afilada", "Lea mucho y aprenda todo lo que tenga a su alcance".
Leipeng se centra principalmente en libros sobre historia y lucha y lucha, centrándose en artes marciales y emulando descripciones. Tambores dorados, trompetas, cañones, caballos relinchando y tigres rugiendo se expresan a través de la boca del artista, haciendo que el público sienta que está allí y escucha el sonido. Entre los artistas de Leipeng también hay libros de artes marciales que se especializan en Pu Dao Bao Bao y cosas similares. Además, también hay una escuela que combina "Qing" y "Thunder", con habilidades tanto civiles como militares. Tiene una amplia gama de libros y ha recopilado algunos libros que expresan la vida moderna y moderna. Después de la fundación de la República Popular China, la narración de cuentos de Sichuan también desarrolló una forma de narración con rima, que utiliza rimas para narrar historias y se realiza en un tono de recital, lo que la hace pegadiza. La narración en rima se especializa en obras breves que reflejan la vida moderna, como "Cold Shooting", "Battle at Tianchi", "Heroes on Mount Mira", etc.
En la década de 1950, los artistas narradores de Sichuan crearon una "narrativa en verso" breve y concisa para contar historias en verso. En la década de 1960, los narradores y escritores profesionales adaptaron una serie de novelas revolucionarias, como "Red Rock", "Defense of Yan'an", "Fire King", "Lin Hai Xue Yuan" y "Plain Gunfire" en narrativas narrativas. y logró el éxito. Li Boqing, una figura representativa de la narración moderna de Sichuan y un maestro del arte popular, creó una nueva forma de narración basada en la narración tradicional, a saber, "Sanda Storytelling". Los actores narradores famosos de Sichuan incluyen a Wang Bingcheng, Zhong Xiaofan, Fu Pingchuan, Tang Yulong, etc. El famoso actor narrador Xu Qing se ha ganado los elogios del público con su maravillosa actuación de "manos fuertes, ojos brillantes, forma del cuerpo y método de pasos".
La narración de cuentos en Sanda
A partir de las dinastías Tang y Song, la narración de cuentos floreció gradualmente y se convirtió en una de las formas importantes de entretenimiento y ocio para los chinos después de la cena. En la década de 1980, la narración de cuentos volvió a lograr un gran éxito. "Dondequiera que haya agua de pozo, escuche a Shan Tianfang". La narración de cuentos en ese momento era como las canciones populares de hoy. Pero en la década de 1990, con la creciente variedad de métodos de entretenimiento popular, cada vez menos gente escuchaba narraciones y el arte de contar historias comenzó a declinar.
Sin embargo, en Sichuan, el ritmo de salida de Pingshu de la gente común parece haberse ralentizado. La razón es que a finales de la década de 1990, Pingshu cambió en Chengdu, Sanda Pingshu, originalmente creado por Li Boqing. Popular en las calles y callejones de Chengdu. El surgimiento de Li Boqing revitalizó la narración de Sichuan, lo que provocó que la narración de Sichuan "nadara contra la corriente" en el declive de la narración. Durante un tiempo, el "fenómeno Li Boqing" se convirtió en un tema estudiado por los medios y. expertos.
En comparación con la narración tradicional, la mayor contribución de la narración Sanda de Li Boqing radica en la innovación del contenido de la narración, que es más relevante para la época. Muchos chistes se derivan directamente de la vida real. a la realidad, la vida y la gente común, también trajo un nuevo desarrollo a la narración de Sichuan.
Hablando de la narración de Sichuan, tal vez todos tengan una figura alta y delgada, pómulos prominentes, ojos triangulares estrechos, bigote y una frente brillante en la mente de todos. El hombre, él es Li Boqing, el hombre. quien llevó la narración de Sichuan a las calles a través de la innovación. Mucha gente de Chengdu dice que sólo Li Boqing puede representar la cultura "vulgar" de la gente de Chengdu contemporánea como este hombre alto y delgado que está lleno de energía al contar historias. Desde que Li Boqing comenzó a contar historias de Sanda en 1994, lo ha estado haciendo. durante más de diez años, incluso ahora, a la gente todavía le gusta escucharlo hablar sobre la narración de Sanda.
Li Boqing creó la era de la "narrativa de Sanda"
El Sanda de Li Boqing está "avanzando con los tiempos". Cuando la OMC era un tema candente, él Sanda se refería a la OMC. Durante el período del SARS, se trataba de Sanda "SARS".
Durante el Festival de Primavera de 2005, Li Boqing también lanzó "Sanda Zodiac" en Sichuan TV. En el programa, ya no estaba soltero, y también hubo una versión de Sichuan de "Women's Twelve Bands" - "Jincheng Silk Pipe·Women's Shu". Se tocó el grupo de música folclórica "Twelve Zodiac Songs" hecho a medida para el espectáculo, y hermosas mujeres subieron al escenario para bailar con Li Boqing. Las personas que escuchan con frecuencia la narración de Li Boqing han descubierto que las formas de la narración de Li Boqing se han vuelto cada vez más diversas.
A Li Boqing le encanta reclutar aprendices, y varios de sus aprendices sirven como presentadores de programas en horario de máxima audiencia en estaciones de televisión en Sichuan, como Liao Jian, Dingdang, Min Tianhao, etc. Liao Jian puede ser considerado como un discípulo que aprendió y aplicó vívidamente la narración de Sanda de Li Boqing. Creó la forma de "rap Trump" basada en la narración de Sanda. Liao Jian, que estaba vestido con un traje de hip-hop en el escenario, abrió la boca y lo que salió en el popular ritmo RAP fue: "No hagas ruido, niño, no provoques problemas, niño. Si Si luchas duro en la mesa, haré que tu hijo salte". Liao Jian. Jian heredó y llevó adelante los clásicos "Su Fen" y "Ha Mendun" de Li Boqing y los recopiló en canciones: "Ese día estabas comiendo gelatina en Chunxi. Road, y yo estaba mordisqueando flores de pezuñas a tu lado... Los dos estábamos jugando jaja, tomados de la mano "Girando las manos alrededor del río Funan". Durante un tiempo, "Sufen" se convirtió en la canción popular más popular en Sichuan. .
Liao Jian también tiene un hermano mayor llamado Lu Pin, quien es el creador de la "caricatura en dialecto" que se hizo popular en Chengdu en 2004. En febrero de 2004, Lu Pin planeó la versión en dialecto de Sichuan de "Tom y Jerry": el gato Tom se llamó "Fake Sophistication" y el ratón Jerry se llamó "Molino de viento". "Fake Sophistication" y "Fengchaoche" se han convertido en amigos en la versión dialectal de "Tom and Jerry" que vendieron 200.000 unidades tan pronto como se lanzó en Sichuan y desencadenaron directamente tendencias de seguimiento nacionales: el dialecto del noreste. versión, versión en dialecto de Henan, versión en dialecto de Lanzhou...
Innovación de contenido
Desafortunadamente, esos buenos días no duraron mucho. Cuando la narración de Sanda estaba en su apogeo, Li Boqing decidió dejar Chengdu y mudarse a Chongqing. La narración de Sanda está en declive y algunas personas atribuyen el motivo a la partida de Li Boqing y la falta de sucesores. Sin embargo, este no es el meollo del problema. Aunque Li Boqing regresó a Chengdu y formó a varios estudiantes famosos, la narración de Sanda ya no es lo que solía ser, y la narración de Sichuan parece incapaz de escapar del destino de la narración tradicional. . Hoy en día, además de Li Boqing, que sigue adhiriéndose a "Sanda", otra persona que siempre se ha adherido a la narración tradicional local es el maestro Luo Shizhong.
La innovación de contenidos alguna vez revitalizó Sichuan Storytelling, pero la innovación de contenidos por sí sola no puede permitir que Sichuan Storytelling logre un desarrollo sostenible. Para dar vitalidad a la narración, la innovación de contenidos es sólo un aspecto. El otro aspecto también reside en el uso de métodos de comunicación y métodos de marketing modernos. Los expertos relevantes dijeron que para que la industria cultural actual forme una cadena industrial de desarrollo saludable, lo que más falta son conceptos y talentos de marketing modernos. Para el desarrollo de la cultura tradicional, un fuerte apoyo al contenido es el primer paso, pero el contenido por sí solo no puede sostenerse. La industria cultural. El desarrollo sostenible es una realidad en todo el país.