La experiencia artística de Zhou Jintang
Cuando Zhou Jintang estaba en la escuela secundaria, fue cuando los personajes de las películas de guerra estaban profundamente arraigados en el corazón de la gente, no sé quién descubrió que el profesor de música Zhang Yanlin era algo parecido a. El comandante Tang en el drama Después de eso, el maestro Zhang se convirtió en un compañero de clase.
En clase, el profesor Zhang hablaba con entusiasmo y los estudiantes se lo pasaron genial "aprendiendo" bajo el podio. Zhou Jintang era particularmente activo, y sus "gesticulaciones" a menudo hacían que los estudiantes estallaran en carcajadas. en el podio La maestra estaba confundida.
Una vez, cuando Zhou Jintang estaba inmerso en su "actuación", el maestro Zhang apareció de repente frente a él. Después de una breve "congelación" de la acción, Zhou Jintang se dio cuenta de que se había metido en problemas y huyó. de distancia, con el maestro Zhang persiguiéndolo. Después de correr por el salón de clases unas cuantas veces, tanto el maestro como el estudiante se detuvieron. Al mirar a Zhou Jintang, que estaba "enfrentándose" a él al otro lado de la mesa, el profesor Zhang de repente se echó a reír. Después de eso, el maestro Zhang reclutó a Zhou Jintang para unirse al equipo de propaganda artística de la escuela.
Al recordar su trayectoria artística, Zhou Jintang nunca olvidará al maestro Zhang Yanlin de la escuela secundaria número 6 de Wuhan: "Él descubrió y guió mis intereses". En 1975, Zhou Jintang todavía era un joven actor en el grupo de arte militar. Ese año, vio "Teahouse" interpretada por Beijing People's Performing Arts en Beijing, y su corazón se llenó de emoción después de verla. Plantó en su corazón la creencia de que también se convertiría en un excelente actor de teatro en el futuro.
En 1978, Zhou Jintang rechazó la invitación de la Segunda Compañía Artística de Artillería de Beijing, fue transferido del ejército y regresó a Wuhan, donde ingresó al teatro dramático de la ciudad y se convirtió en actor dramático. Cuando llegó por primera vez al teatro, el teatro estaba en un período de escasez. La hermosa apariencia de Zhou Jintang y sus sólidas habilidades de actuación hicieron que los líderes del teatro fueran "monstruosos". En el segundo año después de llegar al Teatro de Wuhan, el teatro estaba ensayando el drama "In the Silent Place" e inusualmente nombró a Zhou Jintang para interpretar el papel del hijo de Mei Lin, Ouyang Ping, en la obra.
Con su atractiva apariencia y sus profundas habilidades literarias y artísticas, Zhou Jintang rápidamente se convirtió en el actor principal de dramas especializados en el escenario dramático del área de Wuhan. En 1995 ganó el Premio Provincial Peonía por su destacada actuación en el drama "El corazón en movimiento". En la década de 1990, los dramas locales de Hubei habían perdido su antigua gloria y el público seguía perdiendo. Aunque las obras "Madre" y "El alma de las Tres Gargantas" presentadas por el Teatro Teatro de Wuhan han ganado premios nacionales, el teatro ni siquiera puede conseguir que la gente las vea aunque envíen entradas.
El público ya no viene al teatro. Para Zhou Jintang, es una pérdida que ninguna recompensa puede compensar. No fue hasta 2003 que el drama con sabor chino "The Count", lanzado por Zhou Jintang, Liu Fu, Li Bing, Li Tie y otros, cambió este fenómeno. Fue extremadamente popular en la taquilla, con 120 consecutivos. actuaciones y un beneficio de más de 2 millones de yuanes.
"Better Days" ha inyectado nueva vitalidad al Teatro de Wuhan, pero también ha traído mucha presión: debido a que el punto de partida de "Better Days" es demasiado alto, requiere "Tú y yo". "Al menos debería estar al mismo nivel que" Bi Bai Shu Shu ".
"Tú y yo" originalmente se llamaba "Grandes hombres y pequeños maridos", y su diseño de personajes y su trama son completamente diferentes a "El pequeño marido". Cuando la obra tomó forma después de casi cuatro meses de ensayo, Zhou Jintang y los demás invitaron a algunos espectadores a verla y la respuesta fue muy mala. Zhou Jintang decidió "cortar las muñecas de los hombres fuertes", derrocar el guión original y comenzar uno nuevo.
La obra reorganizada se titula "Me asustas", un dicho común entre la gente de Wuhan, que suena familiar a los ciudadanos. "Tú y yo" continúa con el ingenio y el humor de "La Casa Blanca", y los personajes también son del mismo origen Xiao Shanghai, Dayu y Zhou Shuiping, estos personajes familiares han regresado a Jindli: después de la demolición y. reconstrucción de la comunidad Jindli, los residentes felices de mudarse a un nuevo hogar. Una actividad comunitaria para seleccionar "Good Men of Jindley" atrajo a nuevos y antiguos propietarios a subir al escenario uno tras otro y presentar historias emocionantes, frescas e interesantes. Al igual que "La Casa Blanca", "Tú y yo" utiliza técnicas de interpretación humorísticas y exageradas para expresar las condiciones de vida de los hombres comunes y corrientes en la sociedad moderna, teniendo en cuenta el rico color regional de Wuhan, haciendo reír al público y comprender la vida en el mismo tiempo.
Zhou Jintang no está satisfecho con la brillante actuación de "You and Me" en Wuhan "Quiero promocionarla a nivel nacional y reintegrarla sobre la base de "Bai Bai Shu Shu" y "You". and Me" se ha convertido en un drama aceptado y del agrado del público de todo el país". En 1979, el equipo de la película "Love and Legacy" producida por Xi'an Film Studio seleccionó a Zhou Jintang.
La película se convirtió en un éxito instantáneo en todo el país y Zhou Jintang se hizo tan famoso como Tang Guoqiang y otros.
Después de "La primera descarga eléctrica", Chow Kam Tong continuó teniendo citas cinematográficas, pero una película tardó medio año en realizarse y los líderes del teatro no estuvieron de acuerdo. Además, el interés de Zhou Jintang está principalmente en el escenario, por lo que rechazó muchos equipos de cine y televisión. Hoy en día, el mercado de cine y televisión de China está muy activo. Se pueden ganar entre 80.000 y 100.000 yuanes filmando un drama televisivo, mientras que los ingresos combinados de todos los cines en un año son sólo 50.000 yuanes. Sin embargo, Zhou Jintang todavía se mantiene en silencio. el escenario del drama solitario.
Del escenario del drama a la pantalla, y de la pantalla al escenario del drama, Zhou Jintang a menudo tiene que enfrentar opciones, pero cuando entran en conflicto, Zhou Jintang siempre se apega al drama.
En mayo de 2002, la ciudad de Wuhan celebró un programa para conmemorar el 60.º aniversario de la publicación de "El discurso" y dispuso que Zhou Jintang interpretara al presidente Mao, y él aceptó de inmediato. El estilista sugirió afeitarse parte del cabello porque acababa de conseguir un contrato para una serie de televisión. Entre un programa de episodios de 5 minutos y un contrato de serie de televisión para decenas de episodios, sólo puedes elegir uno. Zhou Jintang se sentó en el camerino sin dudarlo: "¡Afeitarse!" Afeitarse la cabeza significa cientos de miles de dólares en pérdidas económicas. Para él, esta no es la primera vez que toma esa decisión. Durante más de diez años, ha rechazado innumerables nombramientos en obras de teatro por el bien de su amado escenario. En los últimos años, ha rechazado cuatro invitaciones para producir más de 20 series de televisión y dos películas, lo que ha resultado en una pérdida de casi 800.000 yuanes.
Debido a su apretada agenda de ensayos y representaciones de ópera, tuvo que enviar a su madre de 80 años a una residencia social para cuidarla. "Nadie está dispuesto a hacer esto, pero soy actor durante los ensayos y soy el secretario del comité del partido en el hospital, así que realmente no me importa". Lo único que no le importa a Zhou Jintang es él mismo. A sus más de 50 años viene padeciendo diversas dolencias como cálculos renales e hiperlipidemia, pero aún continúa trabajando arduamente para hacer prosperar el emprendimiento cultural de nuestra ciudad. "Mi corazón siempre estará en el escenario", este es su monólogo. God's Will Comedy Club
El escenario dramático se ha visto cada vez más afectado por el cine y la televisión, y la audiencia ha disminuido gradualmente. Sin embargo, Zhou Jintang todavía se dedica a cultivar el escenario y encontrar formas de hacer del drama un arte. "Primavera y Nieve" más cerca de la vida de las personas. A mediados de la década de 1990, Zhou Jintang fundó el Wuhan Tianyi Comedy Club, reuniendo a un grupo de poderosos escritores y directores en Wuhan, provincia de Hubei, y juntos exploraron la integración de las costumbres populares de Wuhan e incluso el "dialecto chino" en el arte del drama. Ha creado 200 obras, entre las cuales la serie de bocetos "Sloppy and Thoughtful" fue invitada a aparecer en "Quyuan Zatan" de CCTV. En 2006, el sketch "Recruitment" representó a Hubei en la Gala del Festival de Primavera de CCTV por primera vez como programa lingüístico.
Sketch Drama
En 2003, bajo su iniciativa, el teatro aprovechó su experiencia en sketches cómicos y creó un nuevo tipo de drama: el sketch dramático. La representación del drama "Bidding Count" ayudó al drama a recuperar su prosperidad en ese entonces. El drama se representó durante más de 120 funciones y la taquilla alcanzó más de 3 millones. "Taipei cuenta" es un dicho local en Wuhan, que significa "lo que dices significa lo que dices", pero las palabras contienen la personalidad audaz del pueblo de Wuhan. Tomando este dialecto como punto de partida, Zhou Jintang y sus colegas trabajaron juntos para crear un sketch dramático al estilo Han, "Baibai Shuoshu", narrado por actores conocidos como Xiao Huifang, Zhou Jintang, Ma Qihou, Yu Xinjie y Li Tie. los eventos que tuvieron lugar en la comunidad "Jindeli" La historia interpreta el pensamiento de la gente de Wuhan de hoy sobre la construcción moral y presenta al público de Wuhan que rara vez está acostumbrado a comprar entradas para ver obras de teatro. La gente recuerda el intenso acento chino y el enérgico "Zhou Shuiping" en el escenario.