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¿Cómo se formó la Ruta de la Seda en la dinastía Tang?

La Ruta de la Seda se refiere a la antigua línea de transporte terrestre que partía del noroeste de China, atravesaba Asia y luego conectaba África y Europa. Dado que la seda y los tejidos de seda eran los principales productos básicos en la antigua China, esta ruta comercial era. Se llama "Ruta de la Seda", o simplemente "Ruta de la Seda".

La Ruta de la Seda ya existía antes del paso de Zhang Qian a las regiones occidentales. Sin embargo, debido al trabajo de "vaciamiento" de Zhang Qian, la Ruta de la Seda se ha vuelto más fluida desde entonces, y los intercambios culturales entre Oriente y Oriente. Occidente se ha fortalecido continuamente. Ya en la dinastía Han, la Ruta de la Seda Hay tres caminos en el camino. Según el "Libro de la biografía de Sui·Pei Ju", estos tres caminos son: 1. El Camino del Norte, que. corre desde el actual Hami a través de las montañas Tianshan hasta el norte de Barkol, y luego hacia el oeste desde Jimsar, Urumqi y a través de la cuenca de Ili, desde cerca del río Syr Darya hasta el Imperio Romano de Oriente. 2. El Camino Medio: a lo largo del lado sur de las montañas Tianshan a través de Hami, la cuenca de Turpan, Yanqi, Kuqa, Kashgar, y luego a través del Pamir a través de Ergana y Sogdiana (es decir, Samarcanda, Bukhara, etc.) hacia el Irán del Imperio Persa. . 3. Ruta Sur: Vaya hacia el oeste a lo largo del lado sur del desierto de Lop Nur hasta Khotan, luego desde Harkerik y Taxkorgan, a través del Pamir, hasta el valle de Wakhan hasta las orillas del río Amu Darya, y luego hacia el norte de la India.

La Ruta de la Seda en la dinastía Tang se convirtió en una nueva era. El gobierno Tang, que implementó la "política basada en Guanzhong", se ha comprometido con el desarrollo de la región noroeste. A principios de la dinastía Tang, aunque la mayoría de las regiones occidentales estaban bajo el control de los turcos occidentales, los reyes de varios países de las regiones occidentales enviaron personas o fueron personalmente a Chang'an para expresar su rendición. Fue rápidamente restaurado a principios de la dinastía Tang. Durante el período Wude, Gao Changguo presentó el "Perro Fu Fu", que despertó el interés de la dinastía Tang por Fu Fu. En el cuarto año de Zhenguan (630), el señor de la ciudad de Yiji se rindió a la dinastía Tang, y la dinastía Tang estableció Yizhou aquí y controló la ruta norte de las regiones occidentales. En ese momento, para monopolizar el comercio de la seda en Gaochang, que tenía un fuerte poder político en las regiones occidentales, Quwentai de Gaochang cerró la carretera desde la parte sur de las regiones occidentales hasta las llanuras centrales. Los comerciantes tenían que pasar por Gaochang. y tuvo que pagar impuestos comerciales en el sexto año de Zhenguan (632), Daqi Después de que se reabrió el camino, el rey Gaochang unió fuerzas con los turcos occidentales para interceptar y saquear a los enviados comerciales de otras regiones de las regiones occidentales, impidiéndoles entrar. las Llanuras Centrales Al mismo tiempo, también envió tropas para atacar Yiwu y Yanqi y saquear ciudades en otras regiones. En el año 14 de Zhenguan (640), el gobierno Tang envió a Hou Junji para liderar tropas para pacificar a Gaochang. Xizhou se estableció en Gaochang y el registro y la contabilidad del hogar y otras declaraciones en Xizhou eran completamente las mismas. en los Llanos Centrales. Pronto, el Protectorado de Anxi se estableció aquí para guarnecer tropas y proteger toda la Región Occidental. En el mismo año en que se pacificó Gaochang, los turcos occidentales estacionados en la región de Khan Futu (al norte de la actual Jimusar) regresaron a la dinastía Tang. El gobierno de Tang estableció Tingzhou aquí y nombró al gobernador de Tingzhou. Yizhou y Xizhou, Tingzhou se incluyó en Longyou Road, lo que fortaleció la gestión de esta área.

La Ruta de la Seda Con el desarrollo de la Ruta de la Seda por parte del gobierno Tang, la relación entre la dinastía Tang y los países de Asia Central continuó fortaleciéndose. En el decimocuarto año de Zhenguan (640), los sogdianos introdujeron la tecnología de elaboración del vino en China y un gran número de comerciantes judíos llegaron a China. Los enviados y los intercambios comerciales en la Ruta de la Seda se activaron. En el decimoquinto año de Zhenguan (641), enviados y comerciantes del Reino de Magadha (un gran país al sur del río Ganges en la India) llegaron a Chang'an. Cuando regresaron, el emperador Taizong de la dinastía Tang envió al teniente Yunqi Liang Huaiyu para que los acompañara, y el Reino de Magadha los recibió calurosamente. En el año decimoséptimo de Zhenguan (643), Wang Boduoli de Fulin (Siria o Bizancio) envió enviados para ofrecer vidrio rojo, esencia de oro verde y otros objetos, y el emperador Taizong de la dinastía Tang devolvió una gran cantidad de tejidos de seda como el damasco. y tejidos de seda. En cuanto a los intercambios comerciales con otros países, son innumerables.

En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang, de 44 años, terminó su arduo y tortuoso viaje de diecisiete años de decenas de miles de millas y envió los sutras y estatuas obtenidos de su viaje hacia el oeste. viaje a Chang'an al templo de Hongfu. Xuanzang visitó más de 130 ciudades-estado a lo largo del camino. Los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang", que fueron dictados por Xuanzang y registrados por su discípulo Bianji, registraron detalladamente las experiencias y conocimientos de Xuanzang durante su viaje al oeste, y Se convirtió en una obra maestra histórica y geográfica de fama mundial y se ha convertido en un testigo histórico de los intercambios entre China y Occidente en la Ruta de la Seda. Xuanzanghui introdujo la ciencia india de la iluminación en China, promovió el desarrollo de la lógica en nuestro país e inspiró la herencia de la Secta del Dharma japonesa. Después de Xuanzang, en el cuarto año de Xianheng (673), Yijing fue a la India en busca del Dharma y las escrituras budistas. Los incansables esfuerzos de Xuanzang y Yijing promovieron el desarrollo y la prosperidad del budismo en China.

Mientras los monjes chinos viajaban hacia el oeste para buscar el Dharma, los monjes de Asia Central también continuaron viajando a China para promover sus religiones en China. En el primer año de Yanzai (694), el persa Fuduoyan ("el que conoce las enseñanzas" en persa antiguo) llegó a China con el "Er Zong Sutra", y el maniqueísmo comenzó a extenderse en China. En el tercer año de Tianbao (744), Jihe, un monje de la dinastía Qin, viajó miles de kilómetros al este para llegar a China, promoviendo el desarrollo del nestorianismo que se había extendido en China hasta su período máximo. La difusión del budismo, el zoroastrismo, el maniqueísmo, el nestorianismo y otras religiones se basó en la Ruta de la Seda. Estas religiones tuvieron una gran influencia en China y algunas se han convertido en parte de la cultura china. La Ruta de la Seda se convirtió en un vínculo entre los intercambios culturales orientales y occidentales.

En el décimo año de Tianbao (751), estalló la Guerra de Talos entre China y Arabia. Los árabes capturaron a algunos trabajadores chinos del papel y la tecnología de fabricación de papel comenzó a extenderse a Occidente. Con el tiempo, también se introdujeron en Occidente variedades de plantas chinas, artículos de laca, fundición de hierro, conservación del agua y tecnología de riego, pólvora, etc. Junto con los frecuentes intercambios de comerciantes, los intercambios de productos básicos en la Ruta de la Seda fueron muy activos. se convirtió en una ruta comercial de fama mundial.

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