Debido al trabajo, no tengo tiempo para solucionarlo. Por favor, ayúdenme, hermanos, hermanas, tíos y tías a encontrar información detallada sobre la Isla de Pascua.
Isla de Pascua es una isla del Pacífico Sur, llamada Rapa Nui en el idioma local, ubicada a 3.000 kilómetros al oeste de Chile. La Isla de Pascua es una de las islas más aisladas del mundo, a más de 2.000 kilómetros de las islas habitadas más cercanas, Pitcairn. La isla tiene forma aproximadamente triangular y está formada por tres volcanes. Es dos de los territorios de Chile en el Pacífico Sur junto con las Islas Juan Fernández. La Isla de Pascua es famosa por sus cientos de misteriosas estatuas gigantes de piedra.
¿Los residentes animales estudian misterios relacionados con la arqueología?
¿El misterio de las estatuas de piedra en la Isla de Pascua? La belleza legendaria de las estatuas Los arqueólogos dicen que la civilización de la Isla de Pascua fue destruida por el gigante. editor de piedra La isla montañosa en esta sección del terreno no es parte del continente hundido, sino una típica isla alta en el océano formada por algunos volcanes que se elevan desde el fondo del mar.
Tres volcanes extintos, compuestos principalmente de toba (una roca porosa formada a partir de fragmentos volcánicos sólidos) y sus coladas de lava, dan a la isla su forma triangular única. Hay algunos cráteres de toba parásitos y conos volcánicos (es decir, cráteres y conos volcánicos formados en o cerca de la ladera de un volcán después de que se bloquearon los primeros cráteres) esparcidos por todo el territorio. En otras áreas, hay muchos campos de lava erosionados esparcidos por todo el territorio. la zona. El suelo superficial sin rocas es infértil; las áreas aptas para la agricultura a gran escala se encuentran principalmente en las áreas suroeste de Hangaroa y Mataveri, Vaihu, Rano?, llanura al suroeste del volcán y la península prehistórica de Poike en la esquina oriental de la isla. . El agua de lluvia se almacena en lagos de cráter parcialmente cubiertos por pantanos en volcanes como Rano Kao, Rano Raraku y Rano Aroi. Un arroyo intermitente alimentado por el lago volcánico Ranu Aloy fluye por las laderas de Trewaka y alimenta el suelo permeable. Hangaroa se abastece de agua del profundo lago del cráter del volcán Ranu?co, que tiene aproximadamente 914 metros (3000 pies) de ancho. La costa está formada por acantilados grises, suaves y erosionados, con un desnivel vertical de aproximadamente 152 a 305 metros (500 a 1000 pies); los acantilados están ocasionalmente interrumpidos por estructuras de lava largas, bajas, duras y rugosas. Falta de puertos naturales, pero en Hangaroa en la costa oeste, Vinapu y Hotu-Iti en la costa sur, en el mar cerca de Anakena y en La Pérouse en la costa norte. Hay fondeaderos en la bahía de Bahía?la?Perouse, y hay algunas islas pequeñas cerca de la costa. Las principales islas pequeñas son la isla Motu-Nui, el atolón Motu-Iti y el Mar del Sudoeste (imagen del dios pájaro local) cerca de la esquina. La única playa real está en Anaconna, la mayoría de las otras playas son de grava. Hay muchas cuevas.
Editar este párrafo Hidrología y clima: Clima marino tropical, sin arroyos en la superficie y agua del lago del cráter como fuente de agua potable. El diámetro del lago del cráter Rano Kao es de 1,6 kilómetros. El clima es cálido y húmedo, con una temperatura media anual de 22°C, lluvias todo el año y una precipitación anual de 1.300 mm. El mes más lluvioso es mayo, con precipitaciones que alcanzan los 159 mm. Las fuertes lluvias no pueden cambiar el modo de vida de los habitantes de la isla, pero la pesca y la agricultura se ven afectadas por la luna y el viento. El clima es de tipo subtropical, es decir soleado y seco. De enero a marzo son los más calurosos, con una temperatura promedio de 23 ℃ (73 ℉); de junio a agosto son los más frescos, con una temperatura promedio de 18 ℃ (64 ℉). La precipitación media anual es de unos 1.250 mm (49 pulgadas), pero varía mucho de un año a otro. Septiembre es el mes más seco, con mayor precipitación en junio y julio, coincidiendo con el paso de los frentes invernales en el sur. El viento sopla de forma irregular en junio y agosto, y en otras épocas está dominado por los vientos alisios del este y sureste. De septiembre a marzo del año siguiente, la corriente peruana (también conocida como corriente de Humboldt) atraviesa la isla y la temperatura promedio del agua es de aproximadamente 21 ℃ (70 ℉).
Edite la geología y los accidentes geográficos de esta sección. Hay muchas colinas volcánicas en la isla, siendo el punto más alto a 601 metros sobre el nivel del mar. El suelo es accidentado y cubierto de toba profunda. El paisaje de la isla se compone principalmente de suaves colinas, praderas y volcanes. Las playas de la isla son rocosas y salpicadas de acantilados, y las bahías no están vigiladas. Sólo hay tres playas en la isla y la arena es muy limpia. El noreste es elevado, frente a un grupo de pequeñas islas polinesias. El suroeste tiene un terreno suave y se encuentra a 3.700 kilómetros de la costa occidental de Chile.
Hay un volcán en cada esquina del triángulo. En la esquina izquierda está el volcán Rano Kau. A la derecha está el volcán Rano Laraco, que tiene en sus laderas el mayor grupo de estatuas gigantes de piedra de la isla. En la esquina norte se encuentra el volcán Rano Alu, que bordea la montaña Trehuaca.
Una teoría sobre la leyenda de la fabricación de estatuas es que estas estatuas de piedra fueron talladas por los isleños. Son los dioses adorados por los indígenas de la isla o los jefes o antepasados muertos deificados por los isleños. Hay mucha gente que dice esto. Sin embargo, algunos expertos creen que la nariz alta y los labios finos de la estatua de piedra son apariencias típicas de los caucásicos, mientras que los residentes de la isla son polinesios y su apariencia no tiene estas características. Las orejas largas no se parecen a las de nadie más. La escultura es un arte que siempre contiene las características de esa nación, pero las formas de estas estatuas de piedra no tienen características polinesias. Entonces, no serían los antepasados de los polinesios que hoy viven en la isla, y estas estatuas no podrían ser realizadas por ellos. Además, la gente analizó en detalle desde otro ángulo que era difícil para la gente de la isla utilizar las primitivas herramientas de piedra en ese momento para completar un proyecto de talla tan grande. Alguien ha calculado que hace 2.000 años, los alimentos disponibles en esta isla sólo podían alimentar a 2.000 personas como máximo. En la Edad de Piedra, cuando la productividad era muy baja, tenían que trabajar duro para encontrar comida cada día para apenas alimentarse. ¿Tienen tiempo? ¿Qué tal hacer estas tallas? Además, este tipo de esculturas en piedra son muy artísticas y los expertos quedan asombrados por esta "maravillosa artesanía". Incluso la gente moderna, no todos pueden hacerlo. ¿Quién puede creer que todos los polinesios de la Edad de Piedra eran artistas buenos tallando? Otra teoría es que las estatuas de piedra no fueron talladas por la gente de la isla, sino por la gente. en la isla. Hecho por extraterrestres que son más civilizados que los de la Tierra. Por un determinado propósito y exigencia, eligieron esta isla aislada en el Pacífico y construyeron estas estatuas de piedra. Esta afirmación es aún más extraña. Para tallar estas estatuas de piedra, se descartaron en la isla muchas herramientas de piedra desafiladas. ¿Quién creería que los extraterrestres que son más civilizados que los terrícolas usarían estas herramientas de piedra primitivas para completar estas estatuas? En cuanto a por qué hay cientos de estatuas de piedra sin terminar en la montaña que no fueron terminadas y abandonadas allí, los expertos analizaron y dijeron que esto puede deberse a que encontraron roca dura durante el tallado y no pudieron continuar tallando y se dieron por vencidos. Debido a que en esa época se usaban herramientas de piedra para tallar piedras, al fabricar herramientas de piedra, se usaban las piedras más duras tanto como fuera posible. Sin embargo, durante el tallado, algunas rocas muy duras no se pudieron tallar y no se pudo realizar el tallado. entonces tuvieron que darse por vencidos. Por lo tanto, estas estatuas de piedra inacabadas no se detuvieron repentinamente al encontrarse con algún evento catastrófico, sino que fueron abandonadas gradualmente durante el proceso de talla. Una de las estatuas de piedra más grandes, de más de 20 metros de altura, es la estatua de piedra más grande que se ve en la Isla de Pascua. Debido a que no está terminada, todavía yace sobre las rocas de la montaña. Pero los petrólogos no están del todo de acuerdo con esta opinión. Explicaron que también es posible que la persona que talló la estatua de piedra haya pasado mucho trabajo y tiempo para tallar y erigir la estatua de piedra, pero fue derribada por el terremoto y luego erigió la nueva estatua, solo para ser derribada. de nuevo. Los talladores pensaron que esto era un castigo de Dios y no les permitirían continuar trabajando, por lo que todos se detuvieron. Ahora, estos misterios tienen una respuesta tentativa. Basándose en las características lingüísticas de los residentes de la Isla de Pascua, los arqueólogos creen que los isleños de Pascua originalmente emigraron de un archipiélago de la Polinesia. ¿De dónde vinieron los polinesios? Alguna vez se pensó que provenía de América del Sur. Actualmente, más científicos creen que los polinesios procedían del sudeste asiático. Los antiguos asiáticos partieron del sudeste asiático y pasaron por la isla de Irian, las islas Salomón, Nueva Caledonia, las islas Fiji y otras islas durante un largo período de tiempo, y finalmente llegaron a la Isla de Pascua alrededor del siglo IV o V d.C. Después de que los polinesios llegaron a la Isla de Pascua, también trajeron la costumbre de tallar estatuas de piedra a la Isla de Pascua, y la práctica de tallar estatuas de piedra se hizo cada vez más popular por varias razones. Según investigaciones de científicos, las estatuas de piedra de la Isla de Pascua no representan dioses, sino jefes o líderes religiosos fallecidos. En la mente de los antiguos polinesios, estas personas tenían un poder divino extremadamente poderoso y podían bendecir a sus descendientes. Basándose en el análisis de los restos de transporte que quedaron en el lugar de la talla, los científicos creen que los antiguos polinesios transportaban las estatuas de piedra de esta manera: cubrían los caminos excavados con paja y juncos, y luego usaban palancas y cuerdas para mover las estatuas de piedra yacentes. al "trineo grande" y usa la cuerda para tirar del "trineo grande". Después de llegar al destino, también se utilizaron cuerdas y palancas para erigir las estatuas de piedra en los pozos cavados previamente. En 1960, el arqueólogo estadounidense Muro llevó a los residentes de la isla a utilizar este método y erigió con éxito siete estatuas de piedra de 16 toneladas.
Los científicos también creen que alrededor de 1650 estalló una feroz batalla entre dos grupos principales en la Isla de Pascua: los gordos y los delgados. Los hombres delgados que se vieron obligados a trabajar en tallar estatuas de piedra se rebelaron y adoptaron tácticas indirectas para atacar repentinamente a los hombres gordos y eliminarlos a todos. Como resultado, el trabajo de tallar las estatuas de piedra se detuvo a mitad de camino. Por supuesto, no se puede decir que el misterio de las estatuas de piedra en la Isla de Pascua haya sido completamente resuelto, y todavía quedan muchas preguntas que los científicos deben estudiar más a fondo. En definitiva, hay muchas opiniones sobre las figuras de piedra de Isla de Pascua. Hasta el día de hoy no se ha llegado a ninguna explicación científica y satisfactoria que convenza a todo el mundo.
Editar este párrafo Los arqueólogos estadounidenses dicen que la civilización de la Isla de Pascua fue destruida por estatuas gigantes de piedra. Los últimos habitantes de la Isla de Pascua vivían en casas con forma de barco o cuevas construidas con postes y techos de paja. Este período se caracterizó por la guerra civil, una gran destrucción y decadencia cultural. La "mataa" (punta de lanza hecha de obsidiana) producida en masa es el representante de la artesanía de este período. Las tallas de madera y las pequeñas estatuillas de piedra natural reemplazaron el arte de las estatuas monumentales. Las tablillas de madera (llamadas "rongo-rongo") grabadas con caligrafía estilo ganado (los caracteres están dispuestos en filas escalonadas de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha) se utilizaron originalmente únicamente con fines rituales. La pronunciación se ha olvidado y los intentos modernos de descifrarla han fracasado muchas veces, a pesar de las diversas versiones. Durante este período, se escondieron tesoros artísticos en las cuevas de los secretos familiares y se derribaron las estatuas de plataformas de piedra erigidas. El limo de la cantera abandonada cayó sobre los pechos de los bustos sin ojos inacabados que se encontraban al pie del volcán, sin poder derribarlos, dejando para la posteridad estas cabezas talladas en piedra sin ojos que hicieron famosa a la isla. Cuenta la leyenda que después de un período de convivencia pacífica entre dos pueblos con diferentes culturas e idiomas, comenzaron las actividades de sabotaje. Los de orejas cortas trabajaron duro para los de orejas largas. En una gran pila de leña, casi todos los de orejas largas. fueron aniquilados. La datación por carbono y la investigación genealógica sitúan este evento y el comienzo del período posterior alrededor de 1680. Según la datación por carbono, el canal Poike artificial se construyó alrededor del año 380 d.C. El primer Congreso Científico Internacional celebrado en Isla de Pascua en 1984 adoptó por unanimidad una resolución que designaba a la isla como sede de antiguas culturas europeas. Excavaciones recientes han demostrado que los primeros inmigrantes tenían conceptos arquitectónicos y dominaban habilidades especializadas de construcción de mampostería cuando llegaron a la isla, confirmando así la leyenda tradicional de la isla: los primeros antepasados llegaron a la isla de manera organizada inmigrantes, no sólo pescadores que accidentalmente derribado por el viento. En 1995, la Isla de Pascua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Estos navegantes pronto difundieron lo que vieron y oyeron sobre la Isla de Pascua por toda Europa y el mundo, atrayendo así a algunos expertos y eruditos a la isla para realizar investigaciones e investigaciones. Los expertos llegaron a la isla y observaron detalladamente las estatuas de piedra. Descubrieron que la Isla de Pascua tiene forma triangular, 24 kilómetros de largo, 17,7 kilómetros de ancho en su punto más ancho y una superficie de 117 kilómetros cuadrados. Hay muchos volcanes extintos en la isla y hay tres volcanes más altos que dominan las cimas de las tres esquinas de la isla. Los acantilados a lo largo de la costa son empinados y extremadamente difíciles de escalar. Hay alrededor de 440 estatuas de piedra en la Isla de Pascua, sin incluir los cientos que han sido talladas en las rocas de la montaña pero que aún no han sido terminadas ni despegadas. La altura de las estatuas de piedra es generalmente de 5 a 6 metros, las más pequeñas de 3 a 4 metros y la más alta de 21,8 metros de altura. Hay alrededor de 30 estatuas de piedra con sombreros de piedra en la cabeza. Los sombreros de piedra no están integrados con el cuerpo de las estatuas de piedra, están tallados por separado y algunos de los sombreros de piedra están pintados de rojo. Ninguna de las estatuas de piedra tiene pies tallados en la parte inferior del cuerpo. Las estatuas de piedra talladas tienen diferentes formas, pero todas tienen orejas largas, narices altas y labios finos. Las estatuas de piedra también están grabadas con patrones y las estatuas de piedra talladas están erigidas sobre una plataforma de 60 metros de largo y 3 metros de alto. Aquí hay 11,4 plataformas, todas hechas de piedras grandes. El material utilizado para tallar las estatuas de piedra es roca volcánica local. El peso de cada estatua de piedra es generalmente de más de 10 toneladas, y la estimación más pequeña es de más de 5 toneladas. Otro fenómeno es que entre las estatuas de piedra que vemos ahora, a excepción de la parte que se erigió allí, hay cientos de estatuas que aún no se han terminado y todavía están en las rocas de la isla. Parece que ocurrió algún evento repentino y. El trabajo en curso se detuvo repentinamente. Los expertos visitaron aquí a los isleños. Los polinesios de la isla no conocían el origen de estas estatuas de piedra y sus antepasados no les dijeron a las generaciones futuras quién las talló. Porque no hay textos escritos ni registros históricos. Pero llaman a la estatua de piedra "Mao Ayi", al sombrero de piedra "Pukao" y a la plataforma sobre la que se colocan las piedras se llama "Ahu".
La población de aquella época se estimaba en sólo 2.000 personas, que evidentemente eran polinesias y hablaban un dialecto polinesio: cuando el navegante británico Capitán Cook visitó la isla en 1774, un tahitiano que le acompañaba pudo conversar con los isleños. Sin embargo, aunque los polinesios son mundialmente famosos por sus magníficas habilidades de navegación, e incluso los colonos occidentales no pudieron evitar admirarlos, Logavin descubrió que en la Isla de Pascua sólo había tres o cuatro pequeñas embarcaciones sencillas, de sólo 3 metros de largo, y que podía transportar a dos personas como máximo, simplemente atado con pequeñas tablas de madera, goteaba mucho y era necesario vaciar el agua del barco mientras se remaba. Un barco tan pequeño solo puede viajar por la orilla y es imposible ir a las profundidades del mar. Sin embargo, es en esta tierra árida y atrasada donde nacieron una gran cantidad de enormes estatuas de piedra llamadas moai por los lugareños. Hasta ahora se han descubierto 887 Moai, la mayoría de ellos fueron tallados en una cantera. Después de ser tallados, 288 de ellos fueron transportados con éxito a un altar junto al mar llamado Ahu para permanecer sobre él. La distancia de transporte fue de hasta 10 kilómetros. . 397 de ellos fueron arrojados a la cantera antes de que estuvieran terminados, y los 92 restantes fueron abandonados en tránsito. La mayoría de ellos están tallados en toba (formada por la solidificación de ceniza volcánica), que es relativamente blanda y fácil de tallar, y un pequeño número están tallados en otras rocas volcánicas. La altura media de los moai es de unos 4 metros y el peso medio es de unas 12,5 toneladas. El más grande tenía 21,6 metros de altura y pesaba entre 160 y 182 toneladas, pero quedó sin terminar y abandonado en la cantera. El mayor de los moai terminados mide 9,8 metros de altura y pesa alrededor de 74 toneladas. No hay dos moai exactamente iguales, pero la mayoría están tallados según el mismo estilo. La parte inferior sólo llega hasta las caderas, los brazos cuelgan a los lados y los dedos de ambas manos están estirados para proteger el abdomen. La cabeza del moai también es alargada y siempre mira hacia adelante. La mayoría de los moai tienen orejas largas, narices grandes, labios finos y cuencas oculares profundas. Algunas cuencas de los ojos tienen incrustaciones de blanco de coral y globos oculares de piedras oscuras. Alrededor de 50 a 75 moai también tienen una tapa de piedra hecha de roca volcánica roja llamada pukao, que también puede representar cabello. Claramente, los moai son las vistas más llamativas y desconcertantes de la Isla de Pascua. Luo Gavin escribió: "Estas estatuas de piedra nos sorprendieron porque no podíamos entender cómo estas personas podían erigir estas estatuas de piedra sin grandes máquinas de madera y cuerdas fuertes". Las preguntas de Luo Gavin continúan hasta el día de hoy. y la gente está constantemente tratando de dar varias respuestas. Especialmente aquellos propagandistas de fenómenos misteriosos, visitantes extraterrestres y "civilizaciones prehistóricas" utilizan como evidencia la Moira en la Isla de Pascua. Por ejemplo, el famoso Daniken afirmó que estas estatuas de piedra fueron hechas por extraterrestres usando herramientas ultramodernas. Quedaron varados en la Isla de Pascua debido a un accidente de nave espacial. Erigieron estas estatuas de piedra para pedir ayuda a los de su especie. Cuando llegaron, abandonó la isla a toda prisa. No vale la pena refutar esta fantasía infundada. En las canteras de la isla se pueden encontrar muchas hachas de piedra hechas de basalto. Los lugareños las llaman toki y se desechan después de un uso sin rodeos. Los moai fueron tallados a partir de estas herramientas de piedra. En la década de 1950, el famoso arqueólogo noruego Thor Heyerdahl contrató a seis lugareños para que usaran esta hacha de piedra para tallar un moai. Trabajaron durante tres días antes de dimitir, pero según estimaciones basadas en sus progresos, las seis personas podrían tallar un moai en doce a quince meses. Si quieres tallar el moai más grande, sólo se necesitan 20 personas para trabajar durante un año. Desde la década de 1950 hasta la actualidad, los arqueólogos han seguido organizando a la gente para que utilizara métodos primitivos para transportar y construir moai o réplicas. La arqueóloga estadounidense Jo Anne Van Tilburg imaginó el Gu La. Cuando el pueblo Panui movió el moai, lo puso sobre un soporte de madera. trineo con una hilera de madera debajo como ruedas y rociaba agua en el suelo para reducir la fricción. Usó simulaciones por computadora y descubrió que se necesitaron alrededor de 70 personas y cinco días para mover y erigir una réplica de Moai de 10 toneladas utilizando madera y cuerdas como herramientas. En abril y mayo de 1998, todo el proceso fue simulado en la Isla de Pascua y llevado a una película para televisión. Los arqueólogos son bastante controvertidos sobre cómo los antiguos Rapa Nui movieron y establecieron los moai, pero esto no es importante. Lo importante es que no importa qué método usaron los Rapa Nui, era completamente posible según las condiciones de la época. No hay nada misterioso en utilizar decenas de personas para transportar y erigir un moai de tamaño normal.
La pregunta es: ¿de dónde vinieron la madera y la cuerda? ¿Cómo podrían los residentes pobres de la isla tener tiempo para tallar y mover estas enormes estatuas de piedra? ¿Por qué esta actividad se detuvo repentinamente nuevamente? Lamentablemente, antes del contacto con los europeos, el pueblo Rapa Nui no tenía lengua escrita, por lo que no existen registros históricos que puedan responder claramente a estas preguntas. Hay un extraño jeroglífico en la Isla de Pascua llamado rongorongo, que significa "madera que habla", tallado en tablas de madera. Pero según el lingüista neozelandés Steven Fischer, se inventó después de que los españoles visitaron la isla en 1770 y fueron influenciados por ellos. Los descifró con éxito en 1996 y descubrió que sólo registraban himnos de sacrificios e historias de la creación, no registros históricos. Sin embargo, a través de la arqueología aún podemos tener una comprensión general de los cambios históricos en la Isla de Pascua. Los idiomas cambian lentamente con el tiempo y, al comparar las diferencias entre idiomas afines, es posible estimar cuándo se separaron. Como se mencionó anteriormente, Rapa Nui es un dialecto polinesio. Al compararlo con otras lenguas polinesias, los lingüistas especulan que este dialecto nació alrededor del año 400 d.C. Según el método de los radioisótopos, las actividades humanas comenzaron en la isla entre el 400 y el 700 d.C. En 1994, los biólogos extrajeron ADN de los restos de 12 antiguos pueblos Rapa Nui y determinaron que efectivamente eran polinesios. Las costumbres y costumbres de la isla, las plantas cultivadas (plátanos, batatas, caña de azúcar, taro, mandarina) y los animales criados (pollos) son también características de los polinesios (excepto el origen original de las batatas en el sur). América, estos animales y plantas se remontan al sur de Asia, el origen de los polinesios). Por lo tanto, la comunidad arqueológica ahora cree generalmente que el pueblo Rapa Nui es descendiente de un grupo de polinesios que llegaron a la Isla de Pascua alrededor del año 400 d.C. Cuando estos polinesios emigraron por primera vez a la Isla de Pascua, era en verdad un pequeño paraíso. Podemos inferir las condiciones de la vegetación antigua a través del análisis del polen. Los sedimentos en estanques o pantanos se depositan según el tiempo. Cuanto mayor es la edad, más joven es la edad, y cuanto menor es la edad, mayor es la edad. La edad absoluta de cada capa de sedimento se puede determinar mediante métodos de isótopos radiactivos. Analizando al microscopio el polen contenido en el sedimento, identificando su tipo y contando su cantidad, se puede conocer la distribución de las plantas en ese momento. De esto sabemos que la Isla de Pascua no era en sus inicios un páramo, sino un denso bosque subtropical. En el bosque existe una especie de planta hauhau del género Hauhau, cuyas fibras se pueden utilizar para fabricar cuerdas. También hay un árbol único llamado toromiro, que tiene madera dura que se puede utilizar para hacer fuego y hacer tallas de madera. El número más grande es una palmera grande. Este árbol se extinguió hace mucho tiempo en la Isla de Pascua, pero es muy similar a la palma de vino chilena y puede ser la misma especie. Esta gran palmera tiene un tronco recto y puede crecer hasta 25 metros de altura y 2 metros de diámetro. Es un buen material para el transporte, erigir estatuas de piedra y fabricar grandes barcos. Además, los frutos de esta palmera son comestibles y la pulpa se puede utilizar para producir almíbar y vino, que es una importante fuente de alimento. ¿Qué pasa con los animales? Los arqueólogos pueden especular excavando y comparando huesos de animales en antiguos vertederos de basura enterrados. En términos generales, el pescado es el principal alimento de los polinesios y las espinas de pescado suelen representar más del 90% de la basura. Sin embargo, la Isla de Pascua se encuentra en una zona subtropical, en comparación con los trópicos, el clima es demasiado frío y no es adecuado para el crecimiento de los arrecifes de coral donde se reúnen los peces. Su costa escarpada no es adecuada para la pesca en aguas poco profundas. El alimento principal del pueblo Rapa Nui desde el principio, los huesos de pescado representaron menos de una cuarta parte de la basura Rapa Nui entre el 900 y el 1300 d.C. Por el contrario, casi un tercio de todos los huesos son huesos de delfín. En otras partes de la basura polinesia, los huesos de delfín nunca constituyeron más del 1% de la basura. A diferencia de otras islas polinesias, en la Isla de Pascua no hay animales grandes, ni siquiera cerdos o perros domésticos. Por lo tanto, los delfines son los animales más grandes que el pueblo Rapa Nui puede capturar y se han convertido en una importante fuente de proteínas alimenticias para ellos. Pero los delfines sólo viven en las profundidades del mar. Esto significa que el pueblo Rapa Nui alguna vez pudo construir grandes barcos para capturar delfines en las profundidades del mar. Al parecer, las vasijas estaban hechas de troncos de grandes palmeras. Los arqueólogos también descubrieron que las aves marinas también eran un alimento importante para los primeros pueblos Rapa Nui. Antes de la llegada de los humanos, la Isla de Pascua no tenía depredadores naturales de aves, lo que la convertía en el caldo de cultivo más adecuado para las aves marinas.
Al menos 25 especies de aves marinas alguna vez anidaron y se criaron aquí, probablemente el lugar de reproducción de aves más próspero de todo el Pacífico. Las aves terrestres como los búhos y los loros también fueron alimento para los primeros pueblos Rapa Nui. Los arqueólogos han descubierto huesos de al menos 6 especies de aves terrestres en basura antigua. Al mismo tiempo, las ratas polinesias que emigraron con el pueblo Rapa Nui también fueron una comida para el pueblo Rapa Nui. Además, había algunos huesos de foca entre la basura, lo que indica que la Isla de Pascua pudo haber tenido focas alguna vez. En definitiva, lo que descubrieron los primeros Rapa Nui fue una tierra fértil y rica en productos. Su población creció rápidamente, aumentando hasta aproximadamente entre 8.000 y 20.000 personas alrededor de 1680. Desarrollan y utilizan recursos sin restricciones. Entre 1200 y 1500 d.C. construyeron una gran cantidad de moai. Sin embargo, el análisis del polen muestra que la destrucción del bosque comenzó ya en el año 800 d.C. Desde entonces, las grandes palmeras y otros árboles de la formación tienen cada vez menos polen. Poco después de entrar en el siglo XV, las grandes palmeras finalmente se extinguieron de la isla. La palmera gigante se reproduce muy lentamente, las semillas tardan entre seis meses y tres años en germinar y el crecimiento después de la germinación es muy lento. Incluso en las mejores condiciones naturales, la regeneración de un gran palmeral lleva mucho tiempo. Las ratas que corren tienen un efecto destructivo en la regeneración de las grandes palmeras. Docenas de grandes frutos de palmeras encontrados en cuevas de la isla han sido comidos por las ratas y no pueden germinar. Pero no hay duda de que los seres humanos tienen la mayor responsabilidad en la desaparición de los bosques: son talados para construir barcos y casas, utilizados para transportar moai, utilizados para quemar fuegos para calentarse o quemados para la agricultura. Aunque el árbol hawu hawu no está extinto, se ha vuelto tan raro que ya no se puede utilizar para fabricar cuerdas. En cuanto al árbol Tolomyro, cuando Heyerdahl visitó la Isla de Pascua en 1956, sólo quedaba en la isla un árbol solitario que se estaba muriendo y que sólo daba unas pocas vainas. En 1962 murió el último árbol de Toromillo. Afortunadamente, Heyerdahl trajo sus semillas a Suecia para que los botánicos las cultivaran. Toromero sobrevivió en el jardín y regresó a Isla de Pascua en 1988. En el siglo XV, los bosques de la Isla de Pascua habían desaparecido y la mayoría de los árboles se habían extinguido. Los cambios en los grupos de animales son igualmente impactantes. Todas las aves terrestres y más de la mitad de todas las especies de aves marinas se extinguieron. Alrededor del año 1500, los huesos de delfín desaparecieron repentinamente de la basura. La razón es simple: con la desaparición de los bosques, la gente ya no puede encontrar madera para construir barcos y ya no puede hacerse a la mar para capturar delfines. Solo podían pescar en mares poco profundos, causando graves daños a la ecología de los mares poco profundos. Incluso las conchas marinas se comían básicamente y solo podían comer algunas caracolas pequeñas. El pueblo Rapa Nui pasó de ser pescadores a agricultores: comenzaron a centrarse en la cría de pollos, que se convirtieron en la principal fuente de proteínas, sembraron camote, malanga y caña de azúcar, pero los rendimientos fueron cada vez menores, debido a la desaparición de; El bosque provocaría inevitablemente la erosión del suelo. Bajo el viento, la lluvia y el sol, el suelo se vuelve cada vez más pobre. La gente, en general, tenía hambre y comía todo lo que podía encontrar, entre las que se incluían, además de las ratas (las ratas polinesias también se extinguieron en la isla, y las ratas de la isla ahora son europeas), el animal más grande de la isla: las personas. Los huesos humanos se volvieron comunes en los vertederos de basura posteriores. La maldición más cruel de la isla es "la carne de tu madre está en mis dientes". Si bien los polinesios en otros lugares tenían reputación de canibalismo, esto se hacía por razones religiosas o supersticiosas y solo ocurría en ocasiones especiales. El pueblo Rapa Nui come gente con un propósito muy práctico: complementar las proteínas. La producción de alimentos ya no podía sustentar a una población tan grande y no había excedentes de alimentos para abastecer a los trabajadores que fabricaban y transportaban los moai. Una gran cantidad de productos moai semiacabados fueron abandonados. También era difícil proporcionar alimentos a los jefes y sacerdotes. La estructura social original, bastante compleja, se derrumbó y toda la sociedad estaba en guerra. La guerra alcanzó su punto máximo en los siglos XVII y XVIII, y las lanzas y cuchillos de piedra fabricados en aquella época todavía hoy están abandonados en el suelo. Alrededor de 1700, después del hambre y la guerra, la población de la isla se redujo a sólo unas 2.000 personas. Alrededor de 1770, los Rapa Nui comenzaron a derribar a los moai enemigos y a cortarles la cabeza. Cuando el Capitán Cook visitó la isla en 1774, encontró muchos moai cayendo del altar al suelo, lo que le llevó a especular que debía haber ocurrido algún desastre en la isla. En 1864, cuando los misioneros occidentales llegaron a la isla, descubrieron que todos los moai habían sido derribados.
Editar este párrafo El ombligo del mundo de Isla de Pascua No se sabe a ciencia cierta si los habitantes originales tenían algún nombre especial además de llamar a la isla Tekainga, que significa "tierra".
Se dice que existe un nombre heredado de sus ancestros llamado “Tepito Cura”, que alguna vez fue traducido como “el ombligo del mundo”. Esta afirmación ha despertado la imaginación de muchas personas. Sorprendentemente, los habitantes de Isla de Pascua llaman al lugar donde viven “el ombligo del mundo”. Al principio la gente no entendía este término, hasta que los astronautas del transbordador espacial observaron la Tierra a vista de pájaro desde una gran altura no se dieron cuenta de que este término era completamente correcto: la Isla de Pascua se encuentra sola en el vasto Pacífico. Océano, y de hecho es similar a Un pequeño "ombligo" es exactamente igual. ¿Los antiguos isleños también contemplaban sus islas desde gran altura? Si este es realmente el caso, ¿quién y qué avión los llevó a grandes altitudes? Pero este "ombligo del mundo" puede que no se refiera a toda la isla, sino que solo se refiera al cráter de la isla, por lo que no tiene nada de misterioso. Y según la investigación del lingüista W. Churchill, el significado preciso de este título puede ser "el fin de la tierra".
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Especialidades y souvenirs: uvas tintas, salmón, vino, artículos de cobre, tallas de madera, productos de cuero, famosa cerámica negra y alfombras indias hechas a mano.
Festival Birdman El festival tradicional más grande de la isla es el "Festival Birdman" anual. Cada primavera, todos los isleños se reúnen en la cima del volcán Orongo para elegir a su líder "Birdman" y adorar a sus dioses. "Birdman" proviene de un mito que circula en la isla: en la antigüedad, el creador Mako Mako enseñó rituales religiosos y objetos de sacrificio (huevos de aves marinas) a los sacerdotes de la isla, y designó dos arrecifes en el mar como el lugar para recolectar huevos de aves. . lugar. De esta manera, cuando las gaviotas vuelan cada agosto y septiembre, los isleños se reunirán en la playa de Orongo. Cada tribu selecciona a un jugador para que baje por el acantilado hacia el mar y nade hasta una gran roca a 2 kilómetros de distancia en busca de huevos de aves. El primer concursante que consiguió el huevo inmediatamente nadó de regreso a la isla y le entregó el huevo a su jefe, quien se convirtió en el "Hombre Pájaro" de ese año. Durante todo el año los isleños lo adoraban como a un dios. Esta actividad se ha interrumpido durante más de 100 años debido a los frecuentes ataques de tiburones mientras nadaban en busca de huevos. Sin embargo, los rituales sagrados y los coloridos espectáculos de maquillaje aún se conservan hasta el día de hoy, y el "Hombre Pájaro" sigue siendo el dios adorado por los isleños. Para satisfacer las necesidades del turismo, la hora del evento se cambia a febrero de cada año, para que más turistas puedan presenciar esta extraña costumbre.
Anakai, el lugar escénico más encantador de la isla. Anakai en el norte de la Isla de Pascua es el lugar escénico más encantador de la isla, además de una hilera de majestuosas estatuas de piedra "Moai". una dorada La playa es larga y ancha; las palmeras de la orilla son exuberantes y verdes. Sube a la cima de Trevaca, el punto más alto de la isla, con una altitud de 507 metros. Podrás tener una vista panorámica de los volcanes grandes y pequeños de la isla y las estatuas de piedra circundantes. El vasto Océano Pacífico y el cielo azul se integran. uno, que es refrescante. No muy lejos de la montaña se encuentra el famoso lugar escénico "Siete Moai". Según la leyenda, era el lugar donde los siete hijos de un mago maorí esperaban la llegada del rey Otu-Matua. "Dahai" es el grupo de estatuas de piedra "Moai" mejor conservado de la isla. Cada tarde, la gente camina hasta aquí para contemplar la puesta de sol. La mitad del cielo se refleja en el resplandor y las enormes estatuas de piedra destacan en la silueta eterna. La gente de Isla de Pascua es hospitalaria, amigable y educada, y siempre regalan guirnaldas de flores a los invitados. Los hombres y mujeres jóvenes son buenos cantando y bailando. Durante las vacaciones, los hombres usan guirnaldas de flores alrededor del cuello y desnudan la parte superior del cuerpo, mientras que las mujeres usan adornos florales en la cabeza y faldas de plumas para realizar elegantes bailes con faldas de plumas. Este baile es similar al baile hula de Hawaii y es un "repertorio" de las actividades turísticas chilenas.
Junto a las estatuas de piedra se encontraron tablas de madera grabadas con patrones extraños. Sin embargo, estas tablas sufrieron más tarde catástrofes causadas por "gente civilizada". Después de que los exploradores descubrieron la Isla de Pascua, los misioneros europeos llegaron a la isla para difundir la "voluntad" de Dios. Ordenaron quemar todas las tablas. Sólo un residente local agarró 25 tablas de madera, las clavó en un barco pesquero y huyó al mar. Posteriormente, estas 25 tablas de madera fueron conservadas y coleccionadas por museos famosos de todo el mundo. Estas "tablas de madera parlantes" supervivientes tienen 2 metros de largo, con patrones cuadrados tallados en ambos lados con dientes de tiburón o piedras duras, como peces, pájaros, vegetación, remos, etc., así como algunas figuras geométricas. Sin embargo, ¿los patrones de estas "tablas de madera parlantes" son en realidad palabras? ¿Qué nos está diciendo? El misterio aún no se ha resuelto.