Red de conocimiento de divisas - Empezando con las acciones - Cómo tomar fotografías de retratos de negocios - ¿Cómo tomar fotografías de retratos?

Cómo tomar fotografías de retratos de negocios - ¿Cómo tomar fotografías de retratos?

¿Cómo fotografiar las cifras de negocio de su empresa? El retrato de la empresa es una fotografía de semiprimer plano. Este tipo de retrato suele realizarse con un estilo empresarial en un entorno laboral.

Las fotografías de negocios requieren retratos comerciales, que se utilizan principalmente en currículums o portafolios, así como en diferentes documentos de la empresa, como boletas informativas, notas de prensa, etc. Estas fotografías también se utilizan en el sitio web de la empresa. Algunas organizaciones utilizan imágenes de empleados en campañas de marketing y publicidad, especialmente cuando quieren atraer clientes o animar a socios potenciales a unirse a ellos.

Los retratos corporativos no son como las fotos de moda o las fotos de bodas. Son más simples y más formales. Entonces, ¿cómo dispararlo?

Rodada en interiores con luz natural.

Si eres principiante, fotografiar en interiores con luz natural es la mejor opción antes de familiarizarte con la luz. Asegúrese de que los rayos del sol caigan sobre el sujeto en un ángulo que favorezca la apariencia. Por lo general, la ventana está en un ángulo de 45 grados con respecto a la cara.

Una vez que encuentres el tema adecuado, podrás empezar a elegir la ubicación adecuada para tu foto. La postura puede variar en función de características físicas como sexo, altura, peso, altura, etc. Siéntete libre de practicar hasta encontrar el mejor.

Si el sol es demasiado fuerte, quizás quieras llevar un reflector para difundir la luz de la ventana. Puedes utilizar un reflector blanco.

Si no hay nada que elimine la luz, aleje gradualmente al sujeto de la ventana. Esto suavizará la luz hasta que obtengas suficiente luz y carácter.

Fotografía en interiores sin luz natural

A menudo se pide a los fotógrafos que tomen fotografías en habitaciones sin ventanas y con poca iluminación. Estas condiciones requirieron la rápida instalación de equipos de estudio para proporcionar una iluminación simple pero efectiva.

Primero, necesitamos encontrar una pared en blanco como fondo. Probablemente necesitarás un fondo portátil, así como algunos equipos de montaje, como una puerta y algunos clips para asegurar el fondo de papel.

Cuando ajuste las luces, tenga en cuenta que se requieren al menos una luz principal y un difusor. Coloque la fuente de luz en un ángulo de 45 grados con respecto al objetivo, luego encuentre un ángulo perfecto para colocar el objeto y la luz como si viniera de una ventana.

Recuerda que el primer retrato suele ser el más experimental. Una vez que se determina la ubicación y el ángulo, se acelera la colaboración con otras disciplinas.

Si hay una segunda fuente de luz, se puede configurar como luz de fondo detrás del objeto para separar a la persona del fondo, o se puede configurar como luz de relleno instalada frente a la fuente de luz original. La luz de relleno debe ser más suave, solo ayuda a rellenar las sombras. La configuración de iluminación ideal incluye las tres fuentes de luz, pero es completamente posible utilizar una o dos fuentes de luz.

Retratos corporativos al aire libre

Ahora hablemos de fotos de la empresa en la calle. Al igual que fotografiar al aire libre, es importante tener en cuenta la hora del día y el clima y fotografiar retratos corporativos en lugar de escenas de baile o dramáticas. Uno debe lucir profesional: desde la vestimenta y el maquillaje hasta la postura.

¿Qué cámara y objetivo utilizamos?

Aquí la cámara no tiene mucho impacto en la mayor parte del proceso fotográfico, todo gira en torno a la lente. Solo asegúrate de estar usando una cámara que pueda tomar fotografías con tu configuración, sin tener que usar configuraciones adicionales. Si estás disparando en una habitación sin ventanas, eso significa que la cámara debe poder manejar bien la poca luz.

Introducción a la tecnología de iluminación para la fotografía de retratos de estudio comercial;

La distribución de la luz se utiliza ampliamente en la fotografía de retratos en estudios. Esto se debe a que el fondo y el entorno del estudio son virtuales y los personajes están activos en la escena virtual, por lo que la iluminación de los personajes debe diseñarse estrictamente de acuerdo con la luz del entorno de fondo virtual. ¡La siguiente es la información relevante que he recopilado para usted como referencia!

Método de distribución de luz para fotografía de retrato de estudio

Iluminación Rembrandt

El nombre proviene de la técnica de iluminación comúnmente utilizada por el pintor Rembrandt, el triángulo en su rostro Luz Los niveles son marcadores. A diferencia de la iluminación circular, la nariz está conectada a la sombra de la mejilla, pero lo más importante es que los ojos al otro lado de la sombra siguen ahí, manteniendo el rostro brillante y la foto espectacular.

Al disparar, el sujeto debe estar ligeramente alejado de la fuente de luz. Por supuesto, la posición de la fuente de luz debe ser más alta que la cabeza, de modo que la proyección de la nariz y la proyección de la mejilla estén conectadas entre sí. Sin embargo, no todo el mundo es apto para este tipo de iluminación. Será ideal para personas con pómulos grandes, pero más difícil para personas con narices bajas. Por tanto, una buena iluminación variará según el tema concreto y no se puede generalizar.

Iluminación auxiliar

Paramount Lighting, también llamada Butterfly Lighting, lleva el nombre de la sombra simétrica en forma de mariposa que se crea debajo de la nariz.

La fuente de luz situada detrás de la cámara creará sombras en las mejillas y el mentón, por lo que resaltará los pómulos de ambos lados del rostro, haciendo que el rostro luzca más delgado y el mentón más puntiagudo, lo que puede realzar el encanto del objeto. Sin embargo, a veces se utilizan reflectores para rellenar la luz.

Iluminación por proyección

Esta no es una configuración de iluminación específica, sino un estilo que se puede usar con iluminación zonificada o cíclica.

De hecho, el método es muy simple, es decir, girar la superficie receptora de luz hacia la lente, de modo que la superficie receptora de luz se vea más amplia, y luego toda la cara se verá cada vez más grande. , que es adecuado para personas con caras delgadas.

Iluminación insuficiente

A diferencia de la luz amplia, el lado más oscuro mira hacia la cámara, haciendo que la cara parezca haber sido nítida, haciéndola más tridimensional y atmosférica.

El método de distribución de la luz es el mismo que la visualización del ancho, pero en dirección opuesta.

Iluminación dividida

Gu Ming es increíble. Divide la cara en dos partes, un lado es brillante y el otro es oscuro. Creará una fuerte sensación de dramatismo y es adecuado. Por su personalidad o temperamento, las personas fuertes, como los artistas y los músicos, serán, por supuesto, más masculinas.

Para crear este efecto, la fuente de luz se coloca 90 grados a la izquierda o derecha del objeto y se puede mover ligeramente hacia adelante o hacia atrás para adaptarse a diferentes formas. Tenga en cuenta que la iluminación debe cambiar con la cara del objeto y la luz también debe cambiar cuando la cabeza gira.

Iluminación anular

Este método permite que la nariz proyecte algunas sombras sobre las mejillas. Para lograr este efecto, la fuente de luz debe estar ligeramente más alta que el plano del ojo y de la cámara, entre 30 y 40 grados. (Dependiendo de la forma específica de la cara)

Tipos de fuentes de luz para fotografía de retrato

Retroiluminación

La retroiluminación se refiere a la luz emitida desde la parte posterior del sujeto que mira la cámara. En un entorno retroiluminado, dado que el lado del sujeto que mira hacia nosotros está casi retroiluminado, es fácil crear un contraste entre la luz y la oscuridad en el área de la fuente de luz y el área de contraluz. Pero, en general, los sujetos a contraluz quedan fácilmente subexpuestos. Si desea mostrar detalles como el color de la superficie del sujeto, evite disparar a contraluz.

Para poder tomar maravillosas fotografías en un ambiente a contraluz, podemos usar la cámara para medir la luz en la zona brillante de la pantalla para oscurecer el brillo del sujeto y obtener el efecto de la silueta. del tema. Aunque el efecto de silueta no puede reflejar el color y otras características del sujeto, sigue siendo muy artístico. El efecto de silueta formado bajo luz de fondo puede reflejar completamente las características morfológicas del contorno del sujeto en la imagen. Además, al tomar retratos de mujeres hermosas, puedes usar reflectores o lámparas para rellenar los rostros de los personajes y lograr un efecto de contraluz cálido y fresco.

Luz lateral

La luz lateral se refiere a la luz que proviene del lado izquierdo o derecho del sujeto. La dirección de la luz forma un ángulo de aproximadamente 90° con la dirección de disparo. la cámara.

Al disparar con luz lateral, el sujeto puede producir un contraste nítido entre la luz y la oscuridad, y la superficie receptora de luz del sujeto será muy clara, y la superficie de contraluz aparecerá en la imagen en la forma de sombra, lo que hace que la imagen tenga mucha textura. Por lo tanto, la iluminación lateral se utiliza a menudo para expresar imágenes con capas claras y una fuerte tridimensionalidad.

Luz lateral frontal

La luz lateral frontal, también conocida como luz lateral de 45°, se refiere a la luz emitida desde el lado izquierdo o derecho del sujeto. La dirección de la luz es. formado con la dirección de disparo de la cámara en un ángulo horizontal de 45°.

Al disparar con luz frontal, el lado de la escena que mira hacia la lente puede recibir luz en un área grande, mientras que el lado de contraluz parcial producirá un efecto de sombra, que está más en línea con nuestros hábitos visuales diarios. . La superficie receptora de luz de la escena puede expresar detalles como el color y la forma, y ​​la superficie de retroiluminación puede producir un contraste claro y oscuro con la superficie receptora de luz, aumentando la tridimensionalidad espacial de la imagen y haciéndola menos aburrida. A menudo utilizamos esta luz lateral de 45° cuando fotografiamos edificios, retratos y flores.

Retroiluminación

La retroiluminación lateral es similar a la retroiluminación, es la luz que brilla desde detrás del sujeto hacia nuestra lente. La luz de fondo lateral forma un ángulo de 120~150 con la dirección de disparo de nuestra cámara, y la luz de fondo mira hacia la lente. Este ajuste sutil del ángulo de disparo hará que la imagen luzca diferente.

Cuando se dispara con retroiluminación lateral, la superficie receptora de luz del sujeto solo ocupa una pequeña parte y la superficie de contraluz ocupa una gran parte. Esto puede presentar bien el contorno del sujeto en la imagen. Al mismo tiempo, debido a que la superficie receptora de luz del sujeto es pequeña, el contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen no será tan fuerte como la silueta retroiluminada, y las áreas brillantes aún pueden mostrar algunas características del sujeto.

Iluminación superior

La iluminación superior se refiere a la luz que incide sobre el sujeto desde arriba, manteniendo un ángulo vertical de unos 90° con nuestra cámara.

Cuando normalmente fotografiamos, utilizamos menos luz superior que luz lateral y luz suave, porque este tipo de luz solo muestra las características superiores del sujeto cuando fotografiamos personas o algunos temas arquitectónicos. Otras áreas aparecen en la sombra. , por eso usamos menos esta luz. Por lo general, al fotografiar sujetos de naturaleza muerta, se utiliza la luz superior cuando es necesario mostrar los detalles en la parte superior del sujeto.

En la naturaleza, la luz superior más común es la luz del sol del mediodía. Los rayos del sol también son más fuertes en esta época. Si toma un retrato en este momento, para evitar que el rostro de la persona quede expuesto a la luz, puede hacer que mire hacia arriba para asegurarse de que se reflejen los detalles de su rostro.

Footlight

Footlight también se puede llamar luz inferior, que se refiere a la luz que brilla sobre el sujeto desde abajo. De hecho, en circunstancias normales, rara vez tenemos la oportunidad de ver el efecto de la candileja, porque la candileja no es tan común como la luz brillante, la luz lateral, la luz de fondo y otras luces. Las candilejas aparecen con mayor frecuencia en la iluminación de obras de teatro y dramas, o en la iluminación de fiestas y conciertos. Las lámparas de pie y los reflectores de ángulo bajo en las plazas también tienen las propiedades de las candilejas.

Las candilejas no son nuestro entorno de iluminación común. El efecto visual de las candilejas dará a las personas inconscientemente una sensación misteriosa, inquietante y extraña.

Luz local

La luz local significa que solo una determinada área local del sujeto está iluminada por la luz y otras áreas se encuentran en un entorno de sombra.

La imagen expresada con luz parcial es muy artística, pero en comparación con otros entornos de iluminación, la luz parcial es menos común. Normalmente, la luz localizada que se produce en la naturaleza es fugaz.

Si te encuentras con una escena de luz parcial que estás esperando, debes aprovechar el tiempo para realizarla. Por ejemplo, cuando la luz del sol pasa a través de nubes con espesor desigual, se puede producir luz local; también se puede encontrar luz local antes y después de las tormentas, cuando el sol está a punto de ponerse, ocasionalmente pueden existir condiciones de iluminación local.

La luz parcial, también llamada "luz de escenario", es como un foco en el escenario y solo ilumina al sujeto. Cuando miramos una obra, la zona más luminosa es siempre la más atractiva. Este es un hábito visual humano. Utilizamos luz parcial para disparar, que puede iluminar la escena que queremos expresar en la imagen, de modo que los ojos de todas las personas puedan enfocarse en el área de luz local de la imagen, lo cual es muy propicio para la expresión del tema de la trabajar.

Iluminación frontal

La luz suave se refiere a la luz cuya dirección de proyección es consistente con la dirección de disparo. En este entorno luminoso, el lado del sujeto que mira hacia la lente está iluminado, la superficie receptora de luz no produce sombras y el color, la forma y otros detalles del sujeto pueden representarse bien.

Cabe señalar que disparar con una luz suave hará que el sujeto no tenga cambios obvios en la luz y la oscuridad, por lo que carecerá de una sensación de capas y tridimensionalidad, lo que hará que la imagen sea un poco aburrida. Si desea evitar esta opacidad, puede elegir algo con colores brillantes como el cuerpo principal de la imagen, usar una luz suave para mostrar completamente el color del cuerpo principal de la imagen y también puede mejorar el atractivo de la imagen; elija imágenes con grandes contrastes de color para aprovechar el contraste entre los colores; para hacer la imagen más emocionante, también puede organizar algunos primeros planos en la imagen para aumentar la sensación de espacio.

Luz dispersa

Ya hemos entendido qué es la luz directa. En la naturaleza, la luz de la luz solar directa es luz directa cuando está despejado y sin nubes, pero algunas nubes aparecen en el cielo, bloqueando la luz del sol y dispersándola a medida que pasa a través de las nubes. En este momento, la luz que brilla sobre el objeto es luz dispersa. La luz difusa típica no sólo es la luz del tragaluz en los días nublados, sino también la luz que emiten las lámparas de cristal blando de nuestras casas o la luz reflejada por el agua, el suelo y el cristal.

Luz directa

Como todos sabemos, la luz emitida por una fuente de luz puntual se propaga en línea recta, y la luz que incide sobre el sujeto en línea recta es luz directa. . Los sujetos iluminados por luz directa pueden producir proyecciones obvias y un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen. El color, la forma y otros detalles del sujeto pueden reflejarse bien, y la imagen también puede mostrar una sensación de jerarquía espacial.

En la naturaleza, cuando la luz del sol incide directamente sobre el sujeto en un día claro y sin nubes, llamamos a esta luz luz directa. Aparecerán sombras brillantes en el lado iluminado por el sol de la escena, mientras que aparecerán sombras en el lado no iluminado. Podemos controlar la proporción de esta zona clara y oscura cambiando la posición de disparo.

¿Cómo realizar fotografía de retrato? La fotografía de retrato es un arte fotográfico que se especializa en fotografiar figuras humanas. A continuación se ofrecen algunos consejos para la fotografía de retratos:

Elija la escena adecuada: elija una escena que sea adecuada para la fotografía de retratos, como un hermoso paisaje, una arquitectura interesante o un fondo de color sólido.

Usa la luz adecuada: La luz es un factor muy importante en la fotografía de retrato, puedes disparar usando luz natural o luz.

Elige el objetivo adecuado: Elegir el objetivo adecuado puede ayudarte a capturar más detalles y profundidad, como un objetivo para retratos o un objetivo fijo.

Asegura un enfoque preciso: la fotografía de retrato requiere centrarse en los ojos del modelo para garantizar la claridad y el enfoque de la foto.

Orientación a los modelos: A los modelos no profesionales, puedes darles algunas orientaciones sencillas, como ángulos de posición o ajuste de posturas.

Controlar la exposición: Un control adecuado de la exposición puede aclarar o oscurecer una foto, haciéndola más adecuada para la escena.

Postprocesamiento: El software de posprocesamiento se puede utilizar para modificar fotografías, como ajustar el color, la claridad, la saturación, etc.

En resumen, la fotografía de retrato requiere atención al detalle, y la escena, la luz, la lente, el enfoque y el posprocesamiento deben considerarse cuidadosamente.

上篇: ¿Cuándo se debe reembolsar el préstamo de 360 ​​IOU? 下篇: ¿A cuánto asciende el salario básico de la seguridad social de 3.500?
Artículos populares